Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visados para Italia

+20
nena1383
ajimen18
tricolina
Francesca 1990
jalira86
Franchesca
algenis
Daved
alexa
yolanny
VIOLETA
gerardovr19
daniela
adriana156
Ivannna
karinoski
raulp_111
alexis
patrizia
Alejandra
24 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

1Visados para Italia - Página 4 Empty Visados para Italia Vie Sep 04, 2009 7:18 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Recuerdo del primer mensaje :

En este foro trataremos de dar indicaciones de como obtener visados para Italia con informaciones adquiridas de los consulados y también por las experiencias personales de los participantes de este foro.

Esta información puede cambiar dependiendo de la situación de la persona, tipo de visado que necesita y lugar de proveniencia. Si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia para obtener un visado para Italia pueden colocarlo aquí y así servirá de información para los que están ahora pasando por este proceso.

Cada uno de los tipos de visas requeridos para entrar en este país tiene un procedimiento diferente y en muchas ocasiones las
documentaciones requeridas por el consulado son diversas dependiendo del caso en particular. Por eso es importante y recomendable buscar
la información especifica de los documentos a llevar el día de la cita al consulado Italiano en su país de origen.


Tipo de visas mas comunes para entrar en Italia:


- Ricongiungimento familiare con cittadino della U.E.
(reagrupar con familiar ciudadano de la unión europea)

- Ricongiungimento familiare con cittadino straniero
(reagrupar con familiar ciudadano extranjero)

- Familiare al seguito (Familiares acompañantes)

- Turismo (Visitante)

- Adozione (Adopción)

- Affari (Negocios)

- Cure mediche (Cura/tratamiento medico)

- Lavoro subordinato (Trabajo subordinado)

- Gara sportiva (Competencia deportiva)

- Motivi religiosi (Motivos religiosos)

- Studio (Estudios)

- Borsa di studio (Becas de estudio)


Como dije anteriormente todos los visados y todas las situaciones son diferentes, si tienen alguna duda de como proceder o que llevar al consulado al momento de su cita, llame al consulado en su ciudad de origen.

Embajada de Italia en Santo Domingo

Calle Rodriguez Objio, 4
Gazcue - Santo Domingo, D.N

Tel.: +1-809-682-0830 ext. 221 (central)
Fax.: +1-809-682-8296
E-mail:ambsdom.mail@esteri.it


81Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Mar Ene 05, 2010 12:19 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Ivannna escribió:Ciao Alejandra!!!
Te cuento que estamos muy felices porque parece que nos van a dar la visa, mandé miles de mails a la embajada, también fuimos al consulado varias veces más, y parece que era un problema que habían tenido con una visa como esa por lo que no querían desde el consulado de rosario volver a otorgarla, pero insistimos tanto que parece que nos la van a dar! ojalá así sea!!!!

Te agradezco inmensamente tu ayuda, me abriste el pensamiento hacia otra posibilidad y gracias a eso creo que conseguimos lo que necesitamos!
Muchas gracias!!!

Espero que tengas un gran año!!!!

Saludos!!

Ivana

Estoy muy contenta por ti! Aveces con el consulado hay que hacerles ver que tu conoces las leyes y tratar de insistir hasta que se cansen porque si no te despachan con una mala contesta y sin lo que necesitas.

Cuando llegues aca no te olvides de pedir para tu marido la "carta di soggiorno" no el permisso ok. Porque te dirán que no le toca y te pondrán miles de peros para no dártela pero al final es algo que le toca por ley. (art. 10 c.4 D.L 30/07) si no se la quieren dar insiste y diles que te den el deniego por escrito. Sera un poco mas de trabajo para ti pero trata de no conformarte con lo que te den ellos pues los derechos tuyos y de tu esposo no son los mismos con la carta que con el permiso.

Te saludo y espero que todo te siga saliendo bien!

Feliz año nuevo para ti también!

82Visados para Italia - Página 4 Empty hola como estas alejrandra Mar Ene 12, 2010 2:34 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

hey alejandra como estas te mando saludos y las gracias estoy aqui en italia en provincia de lody serca de milano y estoy en proceso de obtener el permiso de soggiorno muchos abrazos disculpa si no conecto en la pagina es que todavia no tengo el internet pero pronto si y ya nos veremos luego att.alexis

83Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Mar Ene 12, 2010 5:52 pm

adriana156


Novato
Novato

Hola, he estado leyendo los mensajes del foro y me parecen super utiles. Les cuento mi situacion: Vivo en Venezuela y hace un a#o obtuve la ciudadania italiana por mi madre ser italiana. Mi novio y yo estamos pensando en irnos a italia ahora es preferible que nos casemos aqui y pedir el la visa Familiare al seguito para que el se pueda ir conmigo o casarnos alla en italia??

84Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Mar Ene 12, 2010 11:58 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra,quiero que me ayude si es posible.te cuento que me case en esta semana.pero no se que hay que hacer y que documento nesecito tanto yo como mi esposo,el esta en mi pais porque el quiere que no vallamos guntos si Dios quiere,porfabor quiero saber el procedimiento gracias y besos

85Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Miér Ene 13, 2010 12:09 am

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra,quiero que me ayude si es posible.te cuento que me case en esta semana.pero no se que hay que hacer y que documento nesecito tanto yo como mi esposo,el esta en mi pais porque el quiere que no vallamos guntos si Dios quiere,porfabor quiero saber el procedimiento gracias y besos

86Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Jue Ene 14, 2010 7:19 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexis escribió:hey alejandra como estas te mando saludos y las gracias estoy aqui en italia en provincia de lody serca de milano y estoy en proceso de obtener el permiso de soggiorno muchos abrazos disculpa si no conecto en la pagina es que todavia no tengo el internet pero pronto si y ya nos veremos luego att.alexis

Hola Alexis, disculpa que no había podido contestar pero estoy entrando poco al foro. Me alegro que llegaras bien, si necesitas ayuda con lo del permiso avísame y con mucho gusto te doy una mano.

Seguiremos en contacto!

Saludos!

87Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Jue Ene 14, 2010 8:11 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

adriana156 escribió:Hola, he estado leyendo los mensajes del foro y me parecen super utiles. Les cuento mi situacion: Vivo en Venezuela y hace un a#o obtuve la ciudadania italiana por mi madre ser italiana. Mi novio y yo estamos pensando en irnos a italia ahora es preferible que nos casemos aqui y pedir el la visa Familiare al seguito para que el se pueda ir conmigo o casarnos alla en italia??

Hola Adriana bienvenida a nuestro foro,

Te aconsejo que te cases allá en Venezuela y que te traigas tu marido con la visa de Familiare al seguito. Porque si lo haces al contrario tendrías muchos problemas ya que las leyes han cambiado en los últimos tiempos y es casi imposible casarse en Italia si no tienes los papeles de residencia.


Espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda déjame saber.



daniela escribió:hola alejandra,quiero que me ayude si es posible.te cuento que me case en esta semana.pero no se que hay que hacer y que documento nesecito tanto yo como mi esposo,el esta en mi pais porque el quiere que no vallamos guntos si Dios quiere,porfabor quiero saber el procedimiento gracias y besos


Hola Daniela,

Bueno lo primero que tienen que hacer es la transcripción del matrimonio en el consulado Italiano en Santo Domingo. Para hacer esto aquí te dejo las indicaciones.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA TRANSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO

TRANSCRIPCIÓN ACTA DE MATRIMONIO
Para poder transcribir una acta de matrimonio ante el Ayuntamiento italiano de residencia, el ciudadano/a italiano/a debe presentarse en la Embajada con los siguientes documentos:

1) Solicitud de Transcripción, llenada en todas sus partes;

2) Dos (2) actas originales de matrimonio in-extensa, expedidas por la Oficialia de Estado Civil, legalizadas por la Junta Central Electoral y la Cancillería, traducidas al italiano por un traductor autorizado por esta Embajada;

3) Fotocopias de las actas originales ya legalizadas y de las traducciones correspondiente;

4) Certificado en original de soltería del/la ciudadano/a italiano/a emitido por el Ayuntamiento de residencia en Italia;

5) Declaración jurada de soltería firmada por el/ la ciudadano/a dominicano/a en presencia de dos testigos, hecha por un notario, legalizada por la Procuraduría General de la República y por la Cancillería;

6) Fotocopia de dos documentos de identidades de ambos los cónyuges. Para el/la ciudadano/a italiano/a copia de las paginas del pasaporte en donde están los sellos de entrada, y eventualmente de salida, en el País.


Estos son los documentos y lo que debes hacer para pedir la visa como familiar al seguito.



FAMILIAR ACOMPAÑANTE


De ciudadano U.E. o del Espacio Económico Europeo

1.formulario de solicitud de visa
2.fotografía reciente en formato 2x2
3.documento de viaje (pasaporte) válido, con caducación sucesiva de, como mínimo, tres meses respecto a la del visado solicitado
4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley
5.actas de estado civil o documentación idónea administrativa que demuestre el parentesco
6.en el caso de hijos menores se requiere el consentimiento a la expedición de la visa del otro padre. (En caso que el hijo no sea del peticionario)

88Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Vie Ene 15, 2010 10:20 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

gracias, pdeclaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la leyorque,no entienso eso

89Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Sáb Ene 16, 2010 12:44 am

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley


El ciudadano de la U.E. (Unión Europea) es tu esposo que es Italiano y por consecuencia ciudadano de la Unión Europea.

Esto es como una declaración jurada (un acto notarial) donde especifique lo que dice allí arriba, el tiene que hacer esta declaracion o invitacion donde dice que cumple con los requisitos de la ley y que quiere que tu vallas con el a Italia.

Me parece que este acto se lo hacen en el mismo consulado, tienen que preguntar allá a ver si tienen un modelo para llenar o si el tendría que ir directamente a un notario en Santo Domingo.

90Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Sáb Ene 16, 2010 5:16 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

muchas gracias por tu ayuda que.Dios te bendiga

91Visados para Italia - Página 4 Empty Hola Alejandra Vie Feb 19, 2010 5:01 am

gerardovr19


Novato
Novato

Tengo intenciones de ir a Italia, soy venezolano, me gustaria hacer un curso por 6 meses en Verona, tambien tengo la opcion de pedir un visado para trabajar alla pero no se cuales son los pasos que debo seguir, espero no molestarte y que me puedas ayudar con esto

92Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Sáb Feb 20, 2010 5:58 am

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra espero que este bien.quiero saber una inquietud,es cierto que cuando uno se casa,el consulado italiano te piede que ponga en tu documento de indetindad el apellido de tu esposo,

93Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Lun Mar 08, 2010 4:50 am

VIOLETA


Novato
Novato

HOLA A TODOS ESPERO ME AYUDEN, SOY DOMINICANA ME VOY A CASAR CON MY NOVIO ITALIANO ME PUEDEN DECIR EL PROCESO COMPLETO A LOS CUANTOS MESES DESPUES DE CASADO ME DAN LA VISA SI ES UN PROBLEMA QUE EL NUNCA HA VENIDO AKI Y LA PRIMERA VEZ QUE VIENE SE CASA??? NO KIERO TENER PROBLEMAS EN EL CONSULADO QUE ELLOS SIEMPRE PREGUANTAN.
RESULTA QUE CONOCI A MI NOVIO POR INTERNET Y NUNCA A VENIDO AKI CREES QUE EL CONSULADO ME PREGUNTE , Y EN QUE CATEGORIA DEVO ESTAR REUNION FAMILIAR O DI SUEGUTO AYUDA

94Visados para Italia - Página 4 Empty tramites de casados Lun Mar 15, 2010 1:04 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

mira mi amor primeramente tu novio italiano deve llevar su acta de nacimiento y un documento de soltero traducidos al espanol y legalizada aki en italia en el consulado dominicano puede acer todo eso...el papel de soltero el va a su comune donde reside a italia y se lo dan despues tiene que llevarlo junto con su acta de nacimiento al consulado dominicano y los traduce y tiene que legalizarlos.....tu tienes que buscar un acta de nacimiento inextenza y la legalizas en la junta central claro tu cedula y basta con eso te casas... .................... y los papeles que pide el consulado italiano tienes que ir aya cual quier dia en la manana a informacion y les preguntas y ellos de dicen.. por que sempre van actualizando las cosas y aveses los procesos no son iguales que antes.....pero si es seguro que te piden estos documentos....dos actas de matrimonio inextenza legalizadas en la junta central y en la cancilleria...y traducidas en italiano.para traducirlas deves de buscar una persona osea un traductor autorisado por la enbajada italia poreso deves de ir alla para preguntar... el papel de soltero de tu esposo italiano..poreso el deve de pedir dos papeles de soltero aqui en italia en su comune donde reside..acta de soltera tuya jurada en presencia de dos testigos y legalizadas en la junta central y en la cancilleria....ese papel lo aces con un abogado. notario recuerda deves de acerlo bien o si no no te lo aceptan eso me paso ami despues tube que acerlo de nuevo.. ese papel cuesta un pocoo...jajajaj..deves llevar dos testigos y que certifiquen con el abogado que eres sortera y libre de conpromisos..mira no te confundas..cuando agas ese papel hazlo despues de casada con tu novio italiano. asi es mejor..recuerda que esee papel de soltera tiene que estar legalizado por la procuraduria y la cancilleria.. el abogado deve de entregartelo listo...foto copia de los passaportes de ustedes dos..y de tu cedula.. y una copia de la cedula de tu esposo italiano.. osea aqui se llama..carta de identidad..y creo que basta recuerda que sempre actualizan todo puede ser que te pidan algo mas ahora poreso cual quier dia se la semana en la manana puedes ir a preguntar. cuanto tengan todo eso van a la enbajada y los depositan... lleva dos fotos pequenas tuyas. y pide una solicitud la llenan y ese mismo dia depositan para la visa..asi te van adar una cita poniendote la fecha en que tienes que ir a buscar tu visa....el proceso por matrimonio es rapido si tienes suerte hasta en 20 dias puedes estar aqui en italia aveses se estiende a un mes o mes y medio. si ahi problemas con algun papel....si tu esposo va a quedarse un mes o tres semanas puedn pedir la visa de (familiar al seguito)es rapida y asi te puedes ir con el juntos.. si el no se queda mucho.entonces tienen que pedir el..ricongiungimento familiare.con citadino italiano..que es rapido tambien.en 20 0 30 0 45 dias puedes estar aqui en italia...ciaoo espero que te sirva de ayuda esto cual quier cosa sigues preguntanto que se te ayuda..mucha suerte...

95Visados para Italia - Página 4 Empty aa otra cosa Lun Mar 15, 2010 1:12 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

a otra cosa lo de que tu chico italiano aya ido una vez a rep dom.por lo menos para el consulado italiano no es que importa tanto como en otros consulados lo importante es que agan las cosas bien y se vea que es un matrimonio verdadero.te acen algunas preguntas 3 o 4 pero deves de contestar trankila son cosas sencillas..no importa que el solo aya ido una vez a rep.dom.por que para el es un derecho una ley..de tener a su esposa en italia..no te imaginas cuantas parejas se conocen por primera vez y se casan y su esposo o esposa se marcha con su pareja. asi que no pienses en eso y pa alante

96Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Sáb Mar 20, 2010 7:03 pm

yolanny


Novato
Novato

hola alejandra,epero que este bien,quiero saber si me puede ayudar ya que tenemos en casa un niño el cual es hijo de una hermana de crianza, el tiene 13 años,resulta que el niño vive con noostros desde siempre y le suministramos todo lo que necesita ya que sus padres nunca se han hecho cargo de el,la pregunta seria alejandra que mis padres tienen visa americana y acostumbran a viajar de vacaciones todos los años y este año quieren llervar el niño con ellos de vacaciones,entonces cuales serian los pasos a seguir y que deberian firmar los padres verdaderos para que los padres tutores lo puedan llevar de vacaciones a estados unidos.

saludos, y gracias

97Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Mar Mar 23, 2010 5:10 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

yolanny escribió:hola alejandra,epero que este bien,quiero saber si me puede ayudar ya que tenemos en casa un niño el cual es hijo de una hermana de crianza, el tiene 13 años,resulta que el niño vive con noostros desde siempre y le suministramos todo lo que necesita ya que sus padres nunca se han hecho cargo de el,la pregunta seria alejandra que mis padres tienen visa americana y acostumbran a viajar de vacaciones todos los años y este año quieren llervar el niño con ellos de vacaciones,entonces cuales serian los pasos a seguir y que deberian firmar los padres verdaderos para que los padres tutores lo puedan llevar de vacaciones a estados unidos.

saludos, y gracias

Hola Yolanny!

Para sacar una visa de paseo americana es un proceso un poco largo. Lo principal es saber lo que el consulado necesita de tus padres y para eso tienen que ir a pedir informacion directamente alla.

Es dificil que le dejen llevar el nino a menos que no tengan la tutela total ya que con eso de llevar ninos a los Estados Unidos son muy delicados. Si tus padres tienen documentos que digan que son los tutores del nino todo seria mas facil ya que se pide la visa simplemente como si fuera un hijo.

Lo que te puedo aconsejar es que vallan al consulado y pregunten ya que en estos casos las cosas no se hacen igual para todos.

Buena suerte!

98Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Mar Mar 23, 2010 5:12 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

VIOLETA escribió:HOLA A TODOS ESPERO ME AYUDEN, SOY DOMINICANA ME VOY A CASAR CON MY NOVIO ITALIANO ME PUEDEN DECIR EL PROCESO COMPLETO A LOS CUANTOS MESES DESPUES DE CASADO ME DAN LA VISA SI ES UN PROBLEMA QUE EL NUNCA HA VENIDO AKI Y LA PRIMERA VEZ QUE VIENE SE CASA??? NO KIERO TENER PROBLEMAS EN EL CONSULADO QUE ELLOS SIEMPRE PREGUANTAN.
RESULTA QUE CONOCI A MI NOVIO POR INTERNET Y NUNCA A VENIDO AKI CREES QUE EL CONSULADO ME PREGUNTE , Y EN QUE CATEGORIA DEVO ESTAR REUNION FAMILIAR O DI SUEGUTO AYUDA

Hola Violeta!

Ya veo que mi ayudante se ha encargado de decirte lo que es necesario! Gracias Alexis!

Pues no hay mucho mas que decir, asi como dice Alexis. Y no te preocupes por el caso de que tu novio no haya estado en RD ya que para el consulado Italiano si todo se hace bien no hay problemas.

Saludos!

99Visados para Italia - Página 4 Empty claro violeta Mar Mar 23, 2010 5:28 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

es asi como te e escrito mas arriba ciaoo alejandra... violeta preocupate por hacer todo bien y basta...cualquier cosa nos esribes estamos aqui para ayudar a cualquiera que lo nesecite....ciaoo

100Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Dom Mar 28, 2010 5:12 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra,te cuento que fui a buscar mi pasaporte y no me lo dieron me pusieron otra fecha.el consul me pregunto que para cuando yo hiva a viajar y yo,le dije que para abrir,eso es normal que le ponga otro dia,o es para no darte la visa que ello hacen eso, pero el dia que yo fui casi a todos el que estaba buscando su pasaporte le davan otra fecha,gracias

101Visados para Italia - Página 4 Empty hola daniela Lun Mar 29, 2010 11:46 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

daniela mira.....la mayor parte de veses eso pasa te puedo decir casi siempre que te ponen una cita despues no te entregan el passaporte con la visa por problemas por algun documento que te piden de acer de nuevo o de areglar...en tu caso si te pusieron solamente otra cita y no te pidieron algun otro papel o documento que deves de acer de nuevo.....es que tu matrimonio aun no esta transcrito aqui en italia todavia.. osea en el comune que reside tu esposo aqui en italia eso pasa casi sempre que se demora un poco el tiempo con otra nueva cita que te ponen es para dar tiempo a que tu matrimonio sea transcrito...asi que no es que esten investigando tu matrimonio o algo asi es que cuando sea transcrito aqui entonces te dan tu passaporte

102Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Mar Mar 30, 2010 5:15 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

alexis muchas gracias por tu informacion

103Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Jue Mayo 06, 2010 9:23 am

alexa


Novato
Novato

Saludos a todos, soy nueva en este foro, ¡¡¡¡ES MUY URGENTE!!!!
Soy dominicana y mi novio italiano, tenemos una relacion desde hace un año y medio, ahora decidimos casarnos. Ya tenemos todo listo, el problema es que el estaba casado anteriormente con una dominicana de la cual se divorcio en fecha septiembre 2009 luego en fecha 11 de marzo 2010 deposito el divorsio en la embajada italiana para que sea transcribido a italia,,, todavia no se ha registrado en la comune en la que reside mi novio y el ya debe retornar a italia a final de mayo por rasones lavorales,
quisiera saber cuanto tiempo se tardaria para que sea registrado,, y si nos casaramos ahora no estaria problemas al momento de yo transcribir mi matrimonio???
¿como pudieramos obtener informacion espesifica de si fue enviado el divorsio o donde se encuentra en este momento? Espero ansiosamente su respuestas.

Hasta Pronto...

104Visados para Italia - Página 4 Empty Visados para Italia Vie Mayo 07, 2010 3:00 am

Daved


Novato
Novato

Saludos como esta sr Alejandra? espero que bien



Alejandra mi nombre es david estoy casado con una ciudadana
italiana yo soy dominicano yo actualmente tengo todos mis
papeles para traduccion,y la solicitud llena, bien mi pregunta es mi esposa actualmente no esta laborando en italia ella vive con sus padres mis suegros si laboran actualmente y ellos son los que mas quieren que yo viva alla con su hija
es obligatorio que ella labore para que me den la visa?
o basta con mis suegros? ellos me manda una lista de cosas como que tienen casa propia papales de donde trabajan documento tambien de ellos ect.

105Visados para Italia - Página 4 Empty Re: Visados para Italia Sáb Mayo 15, 2010 4:12 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Daved escribió:Saludos como esta sr Alejandra? espero que bien



Alejandra mi nombre es david estoy casado con una ciudadana
italiana yo soy dominicano yo actualmente tengo todos mis
papeles para traduccion,y la solicitud llena, bien mi pregunta es mi esposa actualmente no esta laborando en italia ella vive con sus padres mis suegros si laboran actualmente y ellos son los que mas quieren que yo viva alla con su hija
es obligatorio que ella labore para que me den la visa?
o basta con mis suegros? ellos me manda una lista de cosas como que tienen casa propia papales de donde trabajan documento tambien de ellos ect.

Hola David!

Para que te den la visa no importa que tu esposa no este trabajando, tu tienes derecho al visado por ser familiar de ciudadana Italiana. Luego de que llegues a Italia le van a pedir documentación a ella para ver si te dan el permiso de estadía pero de todos modos no te pueden mandar de vuelta a RD porque tienes derecho de residir con tu pareja.

Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.