Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visados para Italia

+20
nena1383
ajimen18
tricolina
Francesca 1990
jalira86
Franchesca
algenis
Daved
alexa
yolanny
VIOLETA
gerardovr19
daniela
adriana156
Ivannna
karinoski
raulp_111
alexis
patrizia
Alejandra
24 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 5.]

1Visados para Italia - Página 5 Empty Visados para Italia Vie Sep 04, 2009 7:18 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Recuerdo del primer mensaje :

En este foro trataremos de dar indicaciones de como obtener visados para Italia con informaciones adquiridas de los consulados y también por las experiencias personales de los participantes de este foro.

Esta información puede cambiar dependiendo de la situación de la persona, tipo de visado que necesita y lugar de proveniencia. Si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia para obtener un visado para Italia pueden colocarlo aquí y así servirá de información para los que están ahora pasando por este proceso.

Cada uno de los tipos de visas requeridos para entrar en este país tiene un procedimiento diferente y en muchas ocasiones las
documentaciones requeridas por el consulado son diversas dependiendo del caso en particular. Por eso es importante y recomendable buscar
la información especifica de los documentos a llevar el día de la cita al consulado Italiano en su país de origen.


Tipo de visas mas comunes para entrar en Italia:


- Ricongiungimento familiare con cittadino della U.E.
(reagrupar con familiar ciudadano de la unión europea)

- Ricongiungimento familiare con cittadino straniero
(reagrupar con familiar ciudadano extranjero)

- Familiare al seguito (Familiares acompañantes)

- Turismo (Visitante)

- Adozione (Adopción)

- Affari (Negocios)

- Cure mediche (Cura/tratamiento medico)

- Lavoro subordinato (Trabajo subordinado)

- Gara sportiva (Competencia deportiva)

- Motivi religiosi (Motivos religiosos)

- Studio (Estudios)

- Borsa di studio (Becas de estudio)


Como dije anteriormente todos los visados y todas las situaciones son diferentes, si tienen alguna duda de como proceder o que llevar al consulado al momento de su cita, llame al consulado en su ciudad de origen.

Embajada de Italia en Santo Domingo

Calle Rodriguez Objio, 4
Gazcue - Santo Domingo, D.N

Tel.: +1-809-682-0830 ext. 221 (central)
Fax.: +1-809-682-8296
E-mail:ambsdom.mail@esteri.it


101Visados para Italia - Página 5 Empty hola daniela Lun Mar 29, 2010 11:46 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

daniela mira.....la mayor parte de veses eso pasa te puedo decir casi siempre que te ponen una cita despues no te entregan el passaporte con la visa por problemas por algun documento que te piden de acer de nuevo o de areglar...en tu caso si te pusieron solamente otra cita y no te pidieron algun otro papel o documento que deves de acer de nuevo.....es que tu matrimonio aun no esta transcrito aqui en italia todavia.. osea en el comune que reside tu esposo aqui en italia eso pasa casi sempre que se demora un poco el tiempo con otra nueva cita que te ponen es para dar tiempo a que tu matrimonio sea transcrito...asi que no es que esten investigando tu matrimonio o algo asi es que cuando sea transcrito aqui entonces te dan tu passaporte

102Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Mar Mar 30, 2010 5:15 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

alexis muchas gracias por tu informacion

103Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Jue Mayo 06, 2010 9:23 am

alexa


Novato
Novato

Saludos a todos, soy nueva en este foro, ¡¡¡¡ES MUY URGENTE!!!!
Soy dominicana y mi novio italiano, tenemos una relacion desde hace un año y medio, ahora decidimos casarnos. Ya tenemos todo listo, el problema es que el estaba casado anteriormente con una dominicana de la cual se divorcio en fecha septiembre 2009 luego en fecha 11 de marzo 2010 deposito el divorsio en la embajada italiana para que sea transcribido a italia,,, todavia no se ha registrado en la comune en la que reside mi novio y el ya debe retornar a italia a final de mayo por rasones lavorales,
quisiera saber cuanto tiempo se tardaria para que sea registrado,, y si nos casaramos ahora no estaria problemas al momento de yo transcribir mi matrimonio???
¿como pudieramos obtener informacion espesifica de si fue enviado el divorsio o donde se encuentra en este momento? Espero ansiosamente su respuestas.

Hasta Pronto...

104Visados para Italia - Página 5 Empty Visados para Italia Vie Mayo 07, 2010 3:00 am

Daved


Novato
Novato

Saludos como esta sr Alejandra? espero que bien



Alejandra mi nombre es david estoy casado con una ciudadana
italiana yo soy dominicano yo actualmente tengo todos mis
papeles para traduccion,y la solicitud llena, bien mi pregunta es mi esposa actualmente no esta laborando en italia ella vive con sus padres mis suegros si laboran actualmente y ellos son los que mas quieren que yo viva alla con su hija
es obligatorio que ella labore para que me den la visa?
o basta con mis suegros? ellos me manda una lista de cosas como que tienen casa propia papales de donde trabajan documento tambien de ellos ect.

105Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Sáb Mayo 15, 2010 4:12 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Daved escribió:Saludos como esta sr Alejandra? espero que bien



Alejandra mi nombre es david estoy casado con una ciudadana
italiana yo soy dominicano yo actualmente tengo todos mis
papeles para traduccion,y la solicitud llena, bien mi pregunta es mi esposa actualmente no esta laborando en italia ella vive con sus padres mis suegros si laboran actualmente y ellos son los que mas quieren que yo viva alla con su hija
es obligatorio que ella labore para que me den la visa?
o basta con mis suegros? ellos me manda una lista de cosas como que tienen casa propia papales de donde trabajan documento tambien de ellos ect.

Hola David!

Para que te den la visa no importa que tu esposa no este trabajando, tu tienes derecho al visado por ser familiar de ciudadana Italiana. Luego de que llegues a Italia le van a pedir documentación a ella para ver si te dan el permiso de estadía pero de todos modos no te pueden mandar de vuelta a RD porque tienes derecho de residir con tu pareja.

Saludos!

106Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Sáb Mayo 15, 2010 4:13 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexa escribió:Saludos a todos, soy nueva en este foro, ¡¡¡¡ES MUY URGENTE!!!!
Soy dominicana y mi novio italiano, tenemos una relacion desde hace un año y medio, ahora decidimos casarnos. Ya tenemos todo listo, el problema es que el estaba casado anteriormente con una dominicana de la cual se divorcio en fecha septiembre 2009 luego en fecha 11 de marzo 2010 deposito el divorsio en la embajada italiana para que sea transcribido a italia,,, todavia no se ha registrado en la comune en la que reside mi novio y el ya debe retornar a italia a final de mayo por rasones lavorales,
quisiera saber cuanto tiempo se tardaria para que sea registrado,, y si nos casaramos ahora no estaria problemas al momento de yo transcribir mi matrimonio???
¿como pudieramos obtener informacion espesifica de si fue enviado el divorsio o donde se encuentra en este momento? Espero ansiosamente su respuestas.

Hasta Pronto...

Ya te conteste en el otro tema. Wink

107Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Jue Nov 04, 2010 8:14 am

algenis


Novato
Novato

hola alejandra me llamo algenis sucede que una ves fui al consulado americano a solisitar una visa de novio con una novia que tenia ciudadana americana i me la negaron por que ellos creyeron que el nobiasco era far
lso entoses des pues conosi
a la que es mi esposa en este momento tengo casi un año casado con mi esposa ella tiene residencia italiana i me pidio pero tengo miedo de que me la nieque ya que quiero estar con mi esposa no me afetaria que el consulado americano me alla negado la visa i ayan creido que le mentia por fabol respondeme por que estoi nerbioso ya fui a la sita que me pusieron i deposite los papeles me dijeron que baya el 16 de este mes a retiral mis documentos espero la respuesta de ustedes

108Visados para Italia - Página 5 Empty hey algenis Vie Nov 05, 2010 2:33 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

hola alegenis te estoy respondiendo ahunque no soy alexandra soy alexis...olle por lo que se el que hayas buscado visa y te la hayan negado una vez en el consulado americano eso no influye en nada...aunque hayas buscado visa otras veses a europa..tampocoooo.. eso no importa no tiene que ver una cosa con la otra si estas legalmente casado con tu esposa y ustedes isieron todo bien y estan todos los requisitos como deve ser entoces no puede aver problemas .. pero recuerda see obtimista no hay por que confianrse por que en estas cosas nunca hay nada seguro por el asunto de que tu esposa solamente es residente y no italiana pero no te preocupes tu tienes tu derecho tambien como esposo para la reagrupacion familiar. espera trankilo tu cita para retirar tu pasaporte y basta. te lo dice alguien con esperienzia tambien simile a la tuya..recuerdalo.. si te la niegan seria por otro motivo..no por lo que crees...te deceo mucha suerte y no te preocupes si ustedes isieron todo bien no puede haber problemas...ciaooo ti saluto

109Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Dom Nov 14, 2010 8:27 pm

Franchesca


Novato
Novato

hola a todos, cómo están?
soy nueva en ésta página, y tengo una curiosidad, espero me ayuden..Smile

Nunca he salido del país, y quisiera viajar a Italia por unos meses solamente (menos de 90 dias), quiero hacerlo por invito ya que tengo familias allá... quisiera saber cuales son los papeles que necesito y condiciones para esto y también el tiempo requerido para ello... le agradezco de ante mano la ayuda.

att: franchis

110Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Dom Nov 14, 2010 8:36 pm

Franchesca


Novato
Novato

Ademas también quisiera saber, si he reunido el dinero para ir por parte de mis padres, por ejemplo, es de obligatoriedad tener un sueldo aceptable en tu área laboral??, o también si es de obligatoriedad hablar los idiomas inglés e italiano???

att: franchis

111Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Vie Dic 10, 2010 3:20 pm

jalira86


Novato
Novato

Hola. Soy nueva en este foro.Soy dominicana, mi novio es italiano.Tenemos 2 anos y 4 meses de relacion. el ha venido 2 veces aqui.Estamos en el proceso para yo poder conseguir visa con invitacion. Alguien me puede decir cual es el motivo de viaje que debo poner en la carta de invitacion?. cualquier consejo seria de gran utilidad.Alguien me puede ayudar por favor?.

112Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Vie Dic 17, 2010 9:02 pm

Francesca 1990


Novato
Novato

Hola Alejandra !!!
Acabo de leer tantas ayudas que les has brindado a tantas personas, hasta me animaste a integrarme en este foro.

Pero yo tambien tengo dudas y desconosco muchas cosas. Mi novio es italiano y quiere que vaya a visitarlo, tengo dudas en si es el que me tiene que pedirme desde alla o yo dirigirme a la Embajada Italiana en Sto Dgo.

Gracias y bendiciones !!!!!

113Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Mar Jul 19, 2011 12:01 am

tricolina


Novato
Novato

Hola alejandra!!
yo quiero adoptar a un niño, el problema es que yo vivo en suiza y aqui todo es mas dificil. Mi esposo es italiano y yo tengo tambien la nacionalidad italiana. Mi pegunta es: Podemos hacer el procedimiento via el consulado italiano en santo domingo o por el suizo??? y que necesito hacer, ya que en lapagina del consulado italiano no hay nada respecto la adopcion. Gracias de antemano.

114Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Jue Ago 04, 2011 9:25 pm

ajimen18


Novato
Novato

Hola Alejandra,

Mi novio es italiano, los dos estamos en Inglaterra hace 7 meses estudiando inglés (yo tengo visa de estudiante), queremos casarnos y estamos pensando hacerlo por lo civil en Italia, yo iría con visa de turismo pero no sabemos si esto es algún impedimento, encontramos esta lista de requisitos para el matrimonio pero no menciona nada sobre tener que residir en Italia para poderse celebrar la boda

"Los ciudadanos residentes tienen que solicitar antes de celebrar el matrimonio el acto de publicación de matrimonio, que tiene la finalidad de hacer pública la intención de contraer matrimonio.

Los ciudadanos extranjeros que no residen en Italia deben presentar los siguientes documentos:
1) pasaportes válidos
2) los certificados de nacimiento
3) Prueba de terminación de cualquier matrimonio anterior, cuando sea el caso (decreto final de divorcio, o certificado de la muerte del ex cónyuge).
4) Certificado Nulla Osta. Este es un certificado de no impedimento otorgado por las autoridades locales en su País de origen. "

Podrías por favor brindarme consejo y de ser posible un matrimonio en Italia luego como tendríamos que proceder para solicitar la residencia allí, tendría que devolverme para Inglaterra y solicitarla desde aquí o hacerlo desde Italia???

De antemano muchas gracias por tu ayuda

115Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Lun Ago 22, 2011 3:54 am

nena1383


Novato
Novato

Saludos
Me case el 11 de agosto con mi pareja italiana, por motivos de trabajo tuvo que regresar a Italia, regresara al país a final del mes de septiembre, mi inquietud es la siguiente, yo estoy preparando toda la documentación para la transcripción del matrimonio en la embajada italiana, pero no se si es mejor esperar hasta que el regrese para ir juntos a transcribirlo y pedir la visa el mismo dia, o transcribir el matrimonio ahora y hacer cita para solicitar el visado de familiar al seguito para cuando el llegue ya que estará por 12 días en el país y quiere partir conmigo, Por favor, que me recomendarían ustedes segun sus experiencias?.... Gracias de antemano....

116Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Mar Dic 13, 2011 12:50 am

faride26p


Novato
Novato

Holaa y felices fiestas navideñas

bueno yo hice una pregunta pero aqui te dire un poquito , quiero saber si luego de inscrito el matrimonio que tiempo toma hacer la solic de visa para ver a mi esposo alla en italia ? Sad

117Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Mar Dic 13, 2011 5:34 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

faride26p escribió:Holaa y felices fiestas navideñas

bueno yo hice una pregunta pero aqui te dire un poquito , quiero saber si luego de inscrito el matrimonio que tiempo toma hacer la solic de visa para ver a mi esposo alla en italia ? Sad

La solicitud la puedes hacer de inmediato, no tienes que esperar.

Saludos!

118Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Lun Mayo 14, 2012 11:01 am

sweetty


Novato
Novato

Saludos a todos, mi pregunta es la siguiente mi novio que es italiano planeamos casarnos en cuba en la embajada italiana nos han dicho que se puede, de no poder hacerlo alli lo haríamos en un juzgado de alli, pero me interesa mucho saber si podemos hacerlo en el consulado de italia de cuba, gracias por su tiempo a todos bendiciones....

119Visados para Italia - Página 5 Empty Re: Visados para Italia Jue Jul 12, 2012 7:28 pm

ANA CECILIA PERALTA


Novato
Novato

ola alex mi nombre es ana soy dominicana con citadinanza italiana de mucho tiempo mis hijos son cuidadano trame el mas grande que no le hice nunca documento porque andaba muy bien a escuela y por la lengua desidimos que terminara la escuela en santo domingo de lo cual me arepiento ahora mi hijo tiene una bebe sin la madre porque esta no la quiere para nada ya le firmo delante de un juez que renunciaba a la bebe mi hijo es un buen padre pero con la bebe no puede trabajar yo le mando siempre un poco de dinero pero no es suficiente te digo que mi pobre hijo la esta pasando muy mal y temo por el yo no lavoro por motivo de salud tengo una invalididad del 100% pero si lo puedo traer aqui no le faltara almenos las cosa primaria ademas y puedo cuidar a mi nieta yo vivo con mi marido y mi hijo pequeno de 14 anos aqui me han dicho que tengo que ir a sant domingo pero quisiera saber que documento tengo que llevar porque no puedo estar mucho tiempo en la republica y quisiera si el todopoderoso me ayuda traerlos conmigo por fabor alex dame un consejo dime que tengo que hacer ayudame y gracias que dios te bendiga

120Visados para Italia - Página 5 Empty MODELO CARTA DE INVITACIOn Jue Sep 27, 2012 7:41 pm

gho


Novato
Novato

Donde se puede encontrar un modelo de carta de invitacion. Urgente!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.