Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Junta Central Electoral reactiva sus oficinas en en el exterior

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!



Barcelona.-
La Junta Central Electoral (JCE) anunció que próximamente reabrirá sus oficinas en Barcelona y que iniciará un amplio programa de cedulación.

En ese sentido, una comitiva de la JCE encabezada por su presidente el Dr. Roberto Rosario Márquez, se reunió con la Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, Rocío Pichardo, a fin de coordinar la logística para la reapertura de las oficinas que estarán ubicadas un amplio local del quinto piso del mismo edificio donde se encuentra el Consulado actualmente.

Roberto Rosario Márquez agradeció a la Consul Rocío Pichardo, todos sus esfuerzos y colaboración en el proceso de reapertura de la JCE y aseguró que muy pronto se estarán ofreciendo otra vez los servicios al público.

Dijo que los equipos informáticos necesarios ya están aquí, y que se están resolviendo detalles de logística para poder garantizar una servicio óptimo y eficiente.

De su parte la Cónsul Rocío Pichardo mostró su satisfacción por la reapertura de la JCE y destacó la importancia de la misma para facilitar la mayoría de los servicios consulares.

Acompañaron al presidente de la JCE, el Encargado de la Unidad Administrativa, Lic. Pavel Rivas, y el Consultor Jurídico, Dr. Alexis Dició.

MADRID


En Madrid,  la  Oficina para el Registro de Votantes en el Exterior (OPREE) se encuentra en un proceso de reorganización y se espera que en los próximos días se instalen todos los sistemas para comenzar a ofrecer los servicios de cedulación , según afirma su encargada, la  Lic. Luciana Diaz Warden a nuestro medio "AmoDominicana.Com".  

NUEVA YORK._

La Junta Central Electoral (JCE), dejó abierto en esta ciudad de Estados Unidos, el proceso de cedulación con la entrega del nuevo plástico durante un acto encabezado por el presidente del pleno, doctor Roberto Rosario Márquez.

Asimismo, estuvieron la doctora Rosario Graciano de los Santos, encargada del voto del dominicano en el exterior y otros funcionarios del organismo y locales, quienes estuvieron respaldados por docenas de dirigentes políticos y activistas comunitarios.

Asimismo, en el acto, Rosario Márquez anunció que próximamente la JCE reabrirá sus oficinas en Barcelona, España, donde también iniciará un amplio programa de cedulación.

El acto, celebrado la mañana de este domingo 13 de julio en el Restaurante lounge South Beach, en el Alto Manhattan, comenzó con la interpretación del Himno Nacional dominicano y a la doctora Graciano de los Santos le tocó decir las palabras de apertura.

De su lado, Rosario Márquez resaltó en su discurso los avances tecnológicos y la rapidez con que la JCE está entregando la nueva cédula, precisando que el proceso sólo toma seis minutos individualmente, si la vieja cédula no requiere cambios informáticos.

Negó que el proceso sea lento como se ha dicho y dijo que lo que ocurre es que muchas de las personas que van a buscar la nueva cédula se desesperan, cuando encuentran que primero que ellas hay delante cientos de ciudadanos.

En tanto, Graciano de los Santos dijo que Nueva York es la ciudad que encabeza la gran mayoría de la población dominicana en el exterior, con 110.152 electores registrados en el padrón, alcanzando el 49.17% del total de empadronados en los Estados Unidos, por lo que merece que se le dé prioridad en el inicio del proceso de cambio de la nueva cédula.



Por Miguel Cruz Tejada


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.