Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visados para Italia

+20
nena1383
ajimen18
tricolina
Francesca 1990
jalira86
Franchesca
algenis
Daved
alexa
yolanny
VIOLETA
gerardovr19
daniela
adriana156
Ivannna
karinoski
raulp_111
alexis
patrizia
Alejandra
24 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1Visados para Italia Empty Visados para Italia Vie Sep 04, 2009 7:18 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

En este foro trataremos de dar indicaciones de como obtener visados para Italia con informaciones adquiridas de los consulados y también por las experiencias personales de los participantes de este foro.

Esta información puede cambiar dependiendo de la situación de la persona, tipo de visado que necesita y lugar de proveniencia. Si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia para obtener un visado para Italia pueden colocarlo aquí y así servirá de información para los que están ahora pasando por este proceso.

Cada uno de los tipos de visas requeridos para entrar en este país tiene un procedimiento diferente y en muchas ocasiones las
documentaciones requeridas por el consulado son diversas dependiendo del caso en particular. Por eso es importante y recomendable buscar
la información especifica de los documentos a llevar el día de la cita al consulado Italiano en su país de origen.


Tipo de visas mas comunes para entrar en Italia:


- Ricongiungimento familiare con cittadino della U.E.
(reagrupar con familiar ciudadano de la unión europea)

- Ricongiungimento familiare con cittadino straniero
(reagrupar con familiar ciudadano extranjero)

- Familiare al seguito (Familiares acompañantes)

- Turismo (Visitante)

- Adozione (Adopción)

- Affari (Negocios)

- Cure mediche (Cura/tratamiento medico)

- Lavoro subordinato (Trabajo subordinado)

- Gara sportiva (Competencia deportiva)

- Motivi religiosi (Motivos religiosos)

- Studio (Estudios)

- Borsa di studio (Becas de estudio)


Como dije anteriormente todos los visados y todas las situaciones son diferentes, si tienen alguna duda de como proceder o que llevar al consulado al momento de su cita, llame al consulado en su ciudad de origen.

Embajada de Italia en Santo Domingo

Calle Rodriguez Objio, 4
Gazcue - Santo Domingo, D.N

Tel.: +1-809-682-0830 ext. 221 (central)
Fax.: +1-809-682-8296
E-mail:ambsdom.mail@esteri.it

2Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Vie Sep 04, 2009 7:25 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador


Ingreso en Italia como turistas



Ciudadanos de países que no necesitan visa:

Los ciudadanos argentinos, brasileños (y de otros países con convenios de exención de visas con Italia) titulares de pasaporte vigente que tienen la intención de viajar a Italia por turismo, por un periodo máximo de noventa (90) días, pueden hacerlo sin necesidad de solicitar visa alguna para ingresar.

La Policía italiana encargada de los controles fronterizos podría sin embargo, antes de admitirlos en el territorio de la República, solicitarles el pasaje donde aparezca el regreso a la ciudad de origen.

Asimismo las autoridades de frontera pueden exigir que los ciudadanos extranjeros demuestren que disponen de la cantidad de dinero suficiente para permanecer en Italia por el período deseado.

En caso que fuesen huéspedes de ciudadanos italianos, es aconsejable que éstos se dirijan a la oficina "Questura" local (policía) para llenar una declaración de garantía responsabilizándose por la estadía de los ciudadanos extranjeros a hospedar. En este caso será necesario obtener el documento antes de realizar el viaje de manera que pueda ser exhibido a las autoridades fronterizas al ingresar a Italia.

El ciudadano extranjero que haya sido admitido en el territorio de la República Italiana deberá presentarse en las Oficinas de la "Questura " correspondiente dentro de los primeros ocho ( 8 ) días de su permanencia en el País.

Ciudadanos de países que necesitan visa (Republica Dominicana incluida)


Los requisitos son los siguientes:

a) Adecuados medios financieros de sostén, no inferiores al importe establecido por el Ministerio del Interior en la directiva del art. 4, coma 3 del T.U. 286/1998;
b) Pasaje de ida y vuelta (o reserva cuando correspondiere)
c) Comprobar medios de alojamiento (reserva hotelera, declaración de hospitalidad, etc.)

En el caso de una invitación por parte de un ciudadano italiano o un residente legal, se deberá producir una "declaración de invitación" en la que aquel declare su disposición a ofrecer hospitalidad en Italia al solicitante de la visa. Cuando este último no disponga de medios económicos, deberá acompañarse el recibo de un depósito o giro bancario en un banco italiano, a favor del solicitante extranjero, por el importe estipulado en la directiva citada en el punto a).

Visados turisticos


DOCUMENTI RICHIESTI PER TURISMO/DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA VISADOS TURISTICOS


formulario de solicitud de visa debidamente llenado;

fotografía reciente en formato 2x2;

documento de viaje (pasaporte) en curso de validez con vencimiento superior de por lo meno de tres meses del de la visa requerida;

reservación de ida y vuelta, ticket o demostración de disponibilidad de medios de transporte personales;

demostración de la disponibilidad en Italia de alojamiento: Vouchers turísticos, reservaciones hoteleras, declaraciones de hospitalidad;

demostración de los medios económicos de sustento, en la medida prevista por el decreto del Ministerio de Interior (es. Fidejussione bancaria);

documentación justificativa de su condición socio-profesional; Ej. Estados de cuenta bancarios, carta de banco, certificados financieros, títulos de propiedad, declaración del empleador, que especifique su salario, el tiempo de permanencia en la empresa y autorizando las vacaciones, certificaciones de estudios, etc...

seguro medico internacional con cobertura mínima de €30.000 para los gastos de hospitalización, de emergencia y repatriación.

Advertencia:
· La Embajada de Italia se reserva de solicitar documentación adicional.
_____________________________________________________________________


(ITALIANO)


formulario per la domanda del visto d'ingresso, debitamente compilato;

fotografia recente in formato tessera;

documento di viaggio (passaporto) in corso di validità con scadenza superiore di almeno tre mesi a quella del visto richiesto;

prenotazione di andata e ritorno o biglietto o dimostrazione della disponibilità di mezzi di trasporto personali;

dimostrazione della disponibilità in Italia di un alloggio: vouchers turistici, prenotazione alberghiera, dichiarazione di ospitalità;

dimostrazione del possesso di mezzi economici di sostentamento, nella misura prevista dalla Direttiva del Ministero dell'Interno 1.3.2000; (ad es. Fidejussione bancaria)

documentazione giustificativa della propria condizione socio-professionale: Ad es. estratti conti bancari, lettera bancaria, certificati finanziari, titoli di proprietà, dichiarazione del datore di lavoro specificando il salario, il tempo lavorato nell’ impresa ed autorizzando le vacanze, certificazione di studio, ecc.;

assicurazione sanitaria avente una copertura minima di €30.000 per le spese per il ricovero ospedaliero d'urgenza e le spese di rimpatrio;

Avvertenza:
· L’ Ambasciata d’Italia si riserva di richiedere ulteriore documentazione


Fuente: http://www.ambsantodomingo.esteri.it/Ambasciata_SantoDomingo/Menu/Informazioni_e_servizi/Visti/



Última edición por Alejandra el Mar Oct 13, 2009 1:39 pm, editado 2 veces

3Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Sáb Sep 05, 2009 2:09 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

bueno yo iba a casarme por el consulado italiano ya que tengo la nacionalidad y mi marido hubiera estado en 17 dias cnmigo,pero por un fallo de mis padres por el pasaporte italiano no pude ya que el procedimiento bueno mas bien los papeles que me pedian tardaban lo mismo que por el de españa.pero bueno asi es la cosa

4Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Sáb Sep 05, 2009 8:54 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

patrizia escribió:bueno yo iba a casarme por el consulado italiano ya que tengo la nacionalidad y mi marido hubiera estado en 17 dias cnmigo,pero por un fallo de mis padres por el pasaporte italiano no pude ya que el procedimiento bueno mas bien los papeles que me pedian tardaban lo mismo que por el de españa.pero bueno asi es la cosa

Sabes Patri, aquí también es bastante difícil hacerlo aunque creo que si puede ser mas rápido que desde espana, al menos no se tiene que esperar tanto para el visado. Yo lo hice por matrimonio pero como soy ciudadana americana los papeles los hice desde NY y son diferentes de como funcionan en la república. Mas adelante pondré un post sobre mi experiencia en todo esto en caso de que alguien necesite hacerlo.

5Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Dom Sep 06, 2009 1:01 am

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

claro alejandra yo tube problemas cn el tema de mi pasaporte italiano,hable cn el consulado de italia en alicante y me dijo lo que demoraria todos mis papeles asique decidi hacerlo por españa finalmente,pero me consta que por italia no tarda nadaaaaaaaaaaaaaaa, un amigo de mi esposo se fue a los 17 dias de haberse casado en rd.imaginate y yo a esperar hasta el año 2010.

6Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Lun Sep 07, 2009 1:16 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

La visa para familiar acompañante es una de las mas rápidas (no necesariamente la mas fácil) para poder traer tu esposo/a en Italia. Esta aplica para los ciudadanos Italianos o de la Unión Europea que tengan intención de traer consigo en Italia a sus familiares en este caso esposo/a o hijos. Este visado es muy diferente al visado de Reagrupacion de familia el cual se solicita desde el país de origen.

FAMILIAR ACOMPAÑANTE


De ciudadano U.E. o del Espacio Económico Europeo

1.formulario de solicitud de visa
2.fotografía reciente en formato 2x2
3.documento de viaje (pasaporte) válido, con caducación sucesiva de, como mínimo, tres meses respecto a la del visado solicitado
4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley
5.actas de estado civil o documentación idónea administrativa que demuestre el parentesco
6.en el caso de hijos menores se requiere el consentimiento a la expedición de la visa del otro padre. (En caso que el hijo no sea del peticionario)




FAMILIARE AL SEGUITO
di cittadino U.E. o dello Spazio Economico Europeo
1.formulario di richiesta di visto
2.fotografia recente in formato tessera
3.documento di viaggio in corso di validità con scadenza superiore di almeno tre mesi a quella del visto richiesto
4.dichiarazione resa dal cittadino della U.E. o dello Spazio Economico Europeo, corredata dalla copia un suo documento di identità, con la quale richieda la presenza in Italia del familiare e che attesti il possesso dei requisiti previsti dalla legge.
5.atti di Stato Civile od idonea documentazione amministrativa che attesti il legame di parentela
6.in caso di figli minori, consenso al rilascio del visto sottoscritto dall’altro genitore

7Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Mar Oct 13, 2009 8:06 am

alexis


Aclimatado
Aclimatado

hola soy nuevo aqui en el foro soy dominicano y mi curiosidad son varias ya que me casare con mi novia que es italiana. ya sabemos todo lo que tenemos que acer para los tramites de la (reunificacion familiar con ciudadano italiano)... si me gustaria saber que tiempo tarda ese proceso.. se que la reagrupacion familiar al seguito.. es rapido llame al consulado y tarda de dos a tres semanas... pero solo aremos la (reagrupacion familiar)....... ya que talvez mi novia nesecite varios requisitos mas talvez como cuenta en banco ect para poder acer la del familiar seguito...por favor quisiera sus respuestas.. y disculpen si no e sido talvez bastante claro en estas cosas pero no se mucho de esto....ago lo que puedo...

8Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Mar Oct 13, 2009 10:14 am

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexis escribió:hola soy nuevo aqui en el foro soy dominicano y mi curiosidad son varias ya que me casare con mi novia que es italiana. ya sabemos todo lo que tenemos que acer para los tramites de la (reunificacion familiar con ciudadano italiano)... si me gustaria saber que tiempo tarda ese proceso.. se que la reagrupacion familiar al seguito.. es rapido llame al consulado y tarda de dos a tres semanas... pero solo aremos la (reagrupacion familiar)....... ya que talvez mi novia nesecite varios requisitos mas talvez como cuenta en banco ect para poder acer la del familiar seguito...por favor quisiera sus respuestas.. y disculpen si no e sido talvez bastante claro en estas cosas pero no se mucho de esto....ago lo que puedo...

Hola Alexis! Bienvenido al foro!

En referencia a lo que dices sobre la reagrupacion familiar no se toma mucho tiempo, si las cosas no han cambiado es mas o menos lo que te han dicho en el consulado de 3 semanas a un mes. Aunque todo depende mucho de los papeles de tu novia y si tiene todo en orden. Otra cosa es que tiene que sacar el "nula osta" aquí y en algunos pueblos dura mucho para dártelo así que todo depende de que tan rápida sea la burocracia de donde ella vive.

Con familiar al seguito seria mucho mas rápido pues ella te puede traer cuando regrese a Italia osea regresarían los dos juntos pero en este caso te piden mas documentos para demostrar que puedes venir y no seras una carga para el país.

Estos son los requisitos necesarios para traerte como familiar al seguito:


De ciudadano U.E. o del Espacio Económico Europeo

1.formulario de solicitud de visa
2.fotografía reciente en formato 2x2
3.documento de viaje (pasaporte) válido, con caducación sucesiva de, como mínimo, tres meses respecto a la del visado solicitado
4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley
5.actas de estado civil o documentación idónea administrativa que demuestre el parentesco
6.en el caso de hijos menores se requiere el consentimiento a la expedición de la visa del otro padre. (En caso que el hijo no sea del peticionario)

Cualquier duda o pregunta aqui estamos para ayudarte! Wink

9Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Mar Oct 13, 2009 1:09 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

bueno alex creo que te lo explico muy bien todo,yo solo decirte que al amigo de mi marido el visado se lo dieron en 17 dias despues de casarse y su mujer volvio a italia ya con el.

10Visados para Italia Empty entiendo Miér Oct 14, 2009 4:10 am

alexis


Aclimatado
Aclimatado

entiendo uuuf que bueno que no se toma mucho tempo ese proceso.....por ese lado es bueno veo que no es como españa...que duran tanto... pero sobre el nulla osta cuando fui al consulado a preguntar al chico en informacion me dijo todo los requisitos que debiamos de llevar para transcribir el matrimonio en el consulado...pero no me dijo de ese papel nulla osta..... entre en la pagina del consulado a invetigar y no se ve en la solicitud de transcripcion del acta de matrimonio para reunificacion familiar con cittadino italiano.. que pidan ese documento.. pero si vi que es necesario para la reunificacion familiar con stranjero.. ahi si lo piden...entonces es solo para un stranjero que resida en italia.... pero buenooo es solo lo que pienso y e investigado..recuerden mi futura esposa es italiana...por eso no la nesecita buenooo eso creo ya que no me an pedido ese documento??... eso espero por que en tres semanas ella estara aqui en santo domingo y entonces no habria tempo de que ella aga ese papel.. por favor espero algunas respuesta ciaoooo

11Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Miér Oct 14, 2009 2:52 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Alexis no te preocupes que a todo mundo no les piden los mismos requisitos y mas si son esposos. Lo mas importante es que tu esposa se lleve todos los documentos que le han pedido para la cita y que cumpla con los requisitos.

El "Nulla Osta" lo piden aveces para el "Ricongiungimento familiare" pero no entodos los casos, este documento es solo la constancia que piden los consulados u organismos oficiales italianos a un tercer organismo cuando deben realizar un acto, como por ejemplo dar un documento de identidad. Nulla Osta, Significa que no existe ningún obstáculo para realizar el procedimiento.

Es probable que tu no lo necesites en tu caso así que tranquilo!

Suerte! Wink

12Visados para Italia Empty gracias Miér Oct 14, 2009 6:55 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

gracias por tu respuesta me ace bien saber todas esas cosas asi puedo estar mas tramkiloo....... cualquier otra duda despues la escribire buenooo suerte a todos...y ya les contare como va lo mioo.. ciaoooooo grazie....

13Visados para Italia Empty tengo otra curiosidad Jue Oct 15, 2009 8:29 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

hola a todos la verdad es que tengo una curiosidad mas despues de transcribir el matrimonio en el consulado italiano.... que sigue osea no se si ese mismo dia nos acen una entreviste...y si despues de esa entrevista ahi que acer mas papeles para la visa... en eso no estoy muy claro.. y me gustaria saber pienso que es importante.. saber esa parte para que asi las cosas sean mas faciles ya que no tendremos mucho tiempo mi novia y yo espero alguna respuesta por favor ciaoo a todos...

14Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Vie Oct 16, 2009 2:15 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexis escribió:hola a todos la verdad es que tengo una curiosidad mas despues de transcribir el matrimonio en el consulado italiano.... que sigue osea no se si ese mismo dia nos acen una entreviste...y si despues de esa entrevista ahi que acer mas papeles para la visa... en eso no estoy muy claro.. y me gustaria saber pienso que es importante.. saber esa parte para que asi las cosas sean mas faciles ya que no tendremos mucho tiempo mi novia y yo espero alguna respuesta por favor ciaoo a todos...

Según lo que se solo tienes que ir con todos los papeles en regla y transcribir el matrimonio, ese mismo día puedes pedir la cita para la visa si estas preparado. Es importante que todos los documentos estén bien llenos y que no tengan errores. Se supone que la visa te la dan en los próximos días!

15Visados para Italia Empty Holaaaa! Miér Oct 28, 2009 12:28 am

raulp_111


Novato
Novato

hola, espero no molestar, he encontrado este super foro buscando en la internet, tengo una inquietud y se la planterae para ver si me pueden ayudar; Soy Ciudadano Italiano nacido en Republica dominicana y actualmente vivo aqui con mi querida esposita con la cual llevo 3 años casado, no sabia nada de los papeleos que le podia hacer a ella hasta hace poco y por eso aun no he reportado mi matrimonio en la embajada, podria eso traerme problemas considerando el tiempo que llevo casado? y en el caso de que quiera pedir una visa al seguito, cuales son todos los requisitos?
Muchisimas gracias de antemano, bye.

16Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Miér Oct 28, 2009 11:13 am

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

raulp_111 escribió:hola, espero no molestar, he encontrado este super foro buscando en la internet, tengo una inquietud y se la planterae para ver si me pueden ayudar; Soy Ciudadano Italiano nacido en Republica dominicana y actualmente vivo aqui con mi querida esposita con la cual llevo 3 años casado, no sabia nada de los papeleos que le podia hacer a ella hasta hace poco y por eso aun no he reportado mi matrimonio en la embajada, podria eso traerme problemas considerando el tiempo que llevo casado? y en el caso de que quiera pedir una visa al seguito, cuales son todos los requisitos?
Muchisimas gracias de antemano, bye.

Hola Raulp Bienvenido a nuestro foro! Espero te guste y te sirva de ayuda!

Respondiendo a tu pregunta, el no haber reportado el matrimonio en la embajada te puede traer solo un poco de retraso simplemente pero ningún problema grave si tienes todos tus documentos en orden en RD.

Estas ya registrado en el AIRE (Anagrafe degli Italiani all'Estero)? Porque si es así todo sera mucho mas fácil para ti y para tu esposa.

Para mas información puedes ir a este tema:
Visados familiar

Y aquí están los pasos a seguir:

FAMILIAR ACOMPAÑANTE
De ciudadano U.E. o del Espacio Económico Europeo

1.formulario de solicitud de visa (este lo dan en el consulado)
2.fotografía reciente en formato 2x2
3.documento de viaje (pasaporte) válido, con caducación sucesiva de, como mínimo, tres meses respecto a la del visado solicitado
4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley.
5.actas de estado civil o documentación idónea administrativa que demuestre el parentesco. (en tu caso acta de matrimonio)
6.en el caso de hijos menores se requiere el consentimiento a la expedición de la visa del otro padre. (En caso que el hijo no sea del peticionario)


FAMILIARE AL SEGUITO
di cittadino U.E. o dello Spazio Economico Europeo
1.formulario di richiesta di visto
2.fotografia recente in formato tessera
3.documento di viaggio in corso di validità con scadenza superiore di almeno tre mesi a quella del visto richiesto
4.dichiarazione resa dal cittadino della U.E. o dello Spazio Economico Europeo, corredata dalla copia un suo documento di identità, con la quale richieda la presenza in Italia del familiare e che attesti il possesso dei requisiti previsti dalla legge.
5.atti di Stato Civile od idonea documentazione amministrativa che attesti il legame di parentela
6.in caso di figli minori, consenso al rilascio del visto sottoscritto dall’altro genitore


Para hacer la cita tienes que ir a este website donde pones tu información y eliges el día de la cita. Es importantisimo que lleves todos los documentos llenos correctamente, el formulario de la visa y todos los demás documentos que te piden. Varias veces te piden también llevar documentos extras que demuestren tu parentela, tu estado financiero o cualquier otra cosa que necesiten ellos.

La dirección de la pagina Internet para acceder al nuevo sistema de citas es www.ambsantodomingo.org

Cualquier otra duda me dejas saber y trato de ayudarte!

Saludos y suerte!

17Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Miér Oct 28, 2009 1:51 pm

karinoski

karinoski
Tropicalizado
Tropicalizado

No omben en italia nada ma hay pizza y espagettti, no cogan pa ete campo,..... laugh3

18Visados para Italia Empty Gracias Miér Oct 28, 2009 4:55 pm

raulp_111


Novato
Novato

Gracias Alejandra por responder a mi inquietud, algo que no entioendo es el paso 4, oseas, 4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y ((( que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley )))., cuales son los requisitos previostos por la ley? para saber si los tengo... si entre esos requisitos esta el que tenga que estar trabajando en italia ese entonces no es mi caso ya que llevo desde el 2006 viviendo aqui, Gracias Ale.

19Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Miér Oct 28, 2009 5:58 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Antes de todo necesito saber si estas registrado al AIRE como te había ya preguntado. Esto es esencial para poder hacer todos los documentos correctamente y para que la transcripción de tu matrimonio no tenga ningún problema de retraso.

Teóricamente y según la ley tu esposa tiene derecho a seguirte en Italia cuando tu quieras volver, para eso seria solo necesario hacer la transcripción del matrimonio en la embajada y luego (ese mismo día) pedir la cita para que te den un visado de "familiare al seguito".

Como te dije, lo mas que pueden hacer es tratar de retrasar el proceso diciendo que tienen que esperar la aceptación de tu matrimonio por parte del comune de residencia en Italia. Aun así estaría prohibido para ellos hacerte esperar según lo que dice la ley.

(La consegna e l’accettazione dal parte del Consolato, terminale amministrativo italiano, del certificato di matrimonio per la trasmissione e registrazione in Italia rende illegittima qualsiasi attesa della registrazione stessa per la concessione del visto per il coniuge (Cass. 1739/1999 cit.; Cass. civ., sez. I, 13/04/2001, n. 5537, in Riv. dir. internaz. priv. e proc., 2002, 149).

Eso quiere decir que inmediatamente el certificado de matrimonio de ustedes entra en posesión del consulado ellos están obligados a darte ese visado para tu esposa.

Es importante también saber que tu esposa tiene derecho luego que entra en Italia a la "Carta de soggiorno" y no solo al "permesso di soggiorno" como probablemente te dirán. Si tienes intenciones de quedarte en Italia es bueno que estés enterado de esto ya que el "permesso di soggiorno" es solo por uno o dos anos y tienes que renovarlo continuamente mientras que la carta de soggiorno es por 5 anios la primera vez y luego de la primera renovación es permanente.

Los documentos que ellos necesiten para la visa aparte de los que te indican allí te los dirán ellos en el consulado si es que necesitan algo mas. No es necesario que vivas en Italia para que puedas traer a tu esposa, como ya te dije, quizás te tomara un poco mas de tiempo pero por ley tu tienes derecho a traerla.

Espero haberte ayudado! Y si tienes cualquier otra duda puedes siempre preguntar por acá que para eso estamos! Wink

20Visados para Italia Empty wow Miér Oct 28, 2009 9:33 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

la verdad que aki en este foro ahi buenas informacion gracia alejandra... pero todavia sigo con una duda... ya en una semana biene mi novia de italia tenemos todo listo la cita para casarnos en la oficialia civil... todooo... pero despues de la transcripcionen el consulado que queda... por que tengo temor de pedir la visa de al seguito..... no se si mi novia tiene que tener dinero en banco bueno ella trabaja gana anual 15400 euros y pronto le daran su casa propia creo que en un mes o mes y medio...mientras tanto esta en la casa de su papa y mama...y no se como va eso tambien quiero saber si solo aciendo la transcripcion en el consulado aunque no agamos la visa al seguito me dan el visado..... como funciona eso y que tiempo de espera se toma...ayudenme quiero saber que acer ese dia si con solo registrando el matrimonio en el consulado ya me dan como en españa un papel que dice el dia para retirar el visado no se que acer.. y mi novia menos por eso quiero saber que acer... por favor aconsejenme... para saber que acer.....

21Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Miér Oct 28, 2009 10:44 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Alexis no te preocupes tranquilo! Wink

Me pongo en tu lugar y el de tu novia y se que es dificil y bastante preocupante para ustedes al escuchar sobre todos estos papeles y procedimientos a seguir.

Lo principal de todo es que esten tranquilos y hagan todo con calma para que no se equivoquen. y aunque esto pase no tienen tampoco porque preocuparse ya que es un derecho de todo ciudadano europeo llevarse consigo a su pareja e hijos donde quiera que vallan en el territorio europeo.

En tu caso Alexis igual que en el caso de Raul con lo unico que te pueden retrasar el proceso es con la transcripcion del matrimonio, aunque como ya dije antes ellos por ley tendrian que hacerlo en un lapso de 20 a 30 dias.

Alexis cuando vallas a hacer la transcripcion del matrimonio tienes ese mismo dia que pedir la cita para el visado. Ellos te daran los requisitos necesarios para que tu novia los lleve el dia de la cita. Si la intencion es de que se vallan juntos a Italia ella tiene que llevar consigo desde aqui todos los documentos que dice en el formulario de visa. El tiempo de espera no es el mismo para todos y depende mucho de las cosas que te pidan ellos.

Segun lo que veo la cantidad que ella gana es mas que suficiente para los requisitos que piden y eso de que vive en casa de sus padres no afecta, aunque es importante que ella pueda demostrar donde vive, eso seria lo mas necesario.

Suerte y dejanos saber como te resultaron las cosas!

Saludos!

22Visados para Italia Empty hola Miér Oct 28, 2009 10:52 pm

raulp_111


Novato
Novato

No te imaginas lo mucho que me estas ayudando Alejandra, parece increible que sepas todo eso, yo no lo avia visto nisiquiera en la pagina de la embajada, bueno, tengo para decirte que aun no estoi inscrito en el a.i.r.e. porque ase poco que descubri que tenia que hacerlo pero pienso ir a principio de Noviembre a hacerlo, cuanto tiempo deve pasar mas o menos luego de averme inscrito para poder comenzar cualquier tramite? otra cosa, aparte de todo lo que hemos hablado anteriormente, tambien estava optando por pedirle la Ciudadania ya que no tenemos planes de irnos ahora mismo para Italia porque yo estoi estudiando aqui y me faltan un par de años todavia, he leido en internet que la puedo pedir a los 3 años de casado aunque ella no haiga pisado nunca territorio Italiano y que ellos no pueden durar mas de 2 años para concedersela ciempre que cumplamos con los requisitos que piden, es todo eso cierto? de todas formas seguire investigando sobre lo de la visa al seguito porque en caso de que lo de la Ciudadania se complique mucho entonces cuando llegue el momento de irme optare por eso (la visa al seguito), gracias por todas las informaciones Alejandra, espero no cansarte, lo que pasa es que como te dije voy para la embajada dentro de unos pocos dias y quiero tener las ideas lo mas claras posibles para evitar perdidas de tiempo etc...

23Visados para Italia Empty gracias alejandra Miér Oct 28, 2009 11:47 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

una pregunta entonces ese mismo dia pedimos la cita.. y nos la dan de una vez la cita o ellos ponen su dia....y bueno alejandra nuestra intencion no es irnos juntos por que mi novia solo estara 10 dias y seria despues de ella regresar...pero despues de la transcripcion es nesesario llenar el formulario de visa. y tambien un papel que se llama dichiarazione....por que fui hoy en la enbajada. informarme pero ellos son un poco reservados en cuanto a las informaciones ..pero ese papel que se llama dichiarazione lo llena mi esposa y si es para la visa al seguido.... eso quiero saber.... pero en verdad queremos estar juntos mi novia y yo rapido pero no queremos acer la visa al seguido...entonces es nesesario llenar este papel o el chico supuso que mi caso tenia que ver con esa visa.. por que veo que ese papel habla del estado economico ect... buenooo disculpame alejandra por ser bruto en esto... la verdad que en estas cosas me enredan un pocooo por eso quiero saber todos los detalles.. gracias por tu ayuda....

24Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Miér Oct 28, 2009 11:56 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Es un placer ayudarlos de alguna manera! Razz

No te preocupes por las preguntas que yo no me canso de dar respuestas. En realidad toda esta información es a base de experiencia propia o de amistades y de leer muchas leyes e información donde quiera que la encuentre y pues me siento bien de que le sirvan de ayuda a cualquier persona.

cuanto tiempo deve pasar mas o menos luego de averme inscrito para poder comenzar cualquier tramite?

Sobre esto que dices ya tienes mucho tiempo en RD sin haberte registrado y esto te puede dar un poco de problemas en cuanto al tiempo de los tramites, pero si dices que no tienes prisa en regresar a Italia entonces no hay problemas. La inscripción en el AIRE lo puedes hacer contemporáneamente a la transcripción del matrimonio en el consulado y no creo que en eso te pongan ninguna dificultad.

Con lo que dices sobre la ciudadanía puedes comenzar el proceso si quieres y si es verdad que después de 3 años puedes solicitarla y dura 2 años para que se la den. Aunque en estos días cambio un poco la ley, voy a informarme mejor y te dejo saber mañana sobre los nuevos cambios en la ciudadanía. Sobre esto también puedes pedir información en el consulado cuando hagas los otros tramites.

Saludos!

25Visados para Italia Empty Re: Visados para Italia Jue Oct 29, 2009 12:10 am

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexis escribió:una pregunta entonces ese mismo dia pedimos la cita.. y nos la dan de una vez la cita o ellos ponen su dia....y bueno alejandra nuestra intencion no es irnos juntos por que mi novia solo estara 10 dias y seria despues de ella regresar...pero despues de la transcripcion es nesesario llenar el formulario de visa. y tambien un papel que se llama dichiarazione....por que fui hoy en la enbajada. informarme pero ellos son un poco reservados en cuanto a las informaciones ..pero ese papel que se llama dichiarazione lo llena mi esposa y si es para la visa al seguido.... eso quiero saber.... pero en verdad queremos estar juntos mi novia y yo rapido pero no queremos acer la visa al seguido...entonces es nesesario llenar este papel o el chico supuso que mi caso tenia que ver con esa visa.. por que veo que ese papel habla del estado economico ect... buenooo disculpame alejandra por ser bruto en esto... la verdad que en estas cosas me enredan un pocooo por eso quiero saber todos los detalles.. gracias por tu ayuda....

Alexis no te tienes que disculpar, esto de papeles no es simple para nadie y es mejor estar seguro antes de cometer errores.

Ok, ahora si tu novia solo va a estar 10 días en la República no creo que te den la visa para irte con ella así de rápido (aunque nunca se sabe con el consulado) pues tendrán que esperar por lo menos unos días hasta que transcriban el matrimonio y todo ese proceso este completo. En este caso no puedes hacer el visado de familiar al seguito sino de "Ricongiungimento con citadino italiano" pues tu esposa estará ya en Italia para cuando te vallas.

La cita te la dan ellos a la disponibilidad que tengan. Si en esos días tienen disponible la cita para esa misma semana te la dan y si no pues hasta en un mes, eso depende de la cantidad de trabajo que tengan ellos. Los documentos que te dieron en el consulado tienes que llenarlos (preferiblemente) junto a tu esposa para que tengan toda la información correcta. Y la dichiarazione que dices la tiene que llenar ella con toda su información.

Mas luego miro a ver si tengo una copia de una dichiarazione la pongo aquí para que veas como se llena.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.