Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visados para Italia

+20
nena1383
ajimen18
tricolina
Francesca 1990
jalira86
Franchesca
algenis
Daved
alexa
yolanny
VIOLETA
gerardovr19
daniela
adriana156
Ivannna
karinoski
raulp_111
alexis
patrizia
Alejandra
24 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1Visados para Italia - Página 3 Empty Visados para Italia Vie Sep 04, 2009 7:18 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Recuerdo del primer mensaje :

En este foro trataremos de dar indicaciones de como obtener visados para Italia con informaciones adquiridas de los consulados y también por las experiencias personales de los participantes de este foro.

Esta información puede cambiar dependiendo de la situación de la persona, tipo de visado que necesita y lugar de proveniencia. Si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia para obtener un visado para Italia pueden colocarlo aquí y así servirá de información para los que están ahora pasando por este proceso.

Cada uno de los tipos de visas requeridos para entrar en este país tiene un procedimiento diferente y en muchas ocasiones las
documentaciones requeridas por el consulado son diversas dependiendo del caso en particular. Por eso es importante y recomendable buscar
la información especifica de los documentos a llevar el día de la cita al consulado Italiano en su país de origen.


Tipo de visas mas comunes para entrar en Italia:


- Ricongiungimento familiare con cittadino della U.E.
(reagrupar con familiar ciudadano de la unión europea)

- Ricongiungimento familiare con cittadino straniero
(reagrupar con familiar ciudadano extranjero)

- Familiare al seguito (Familiares acompañantes)

- Turismo (Visitante)

- Adozione (Adopción)

- Affari (Negocios)

- Cure mediche (Cura/tratamiento medico)

- Lavoro subordinato (Trabajo subordinado)

- Gara sportiva (Competencia deportiva)

- Motivi religiosi (Motivos religiosos)

- Studio (Estudios)

- Borsa di studio (Becas de estudio)


Como dije anteriormente todos los visados y todas las situaciones son diferentes, si tienen alguna duda de como proceder o que llevar al consulado al momento de su cita, llame al consulado en su ciudad de origen.

Embajada de Italia en Santo Domingo

Calle Rodriguez Objio, 4
Gazcue - Santo Domingo, D.N

Tel.: +1-809-682-0830 ext. 221 (central)
Fax.: +1-809-682-8296
E-mail:ambsdom.mail@esteri.it


51Visados para Italia - Página 3 Empty muchas gracias Miér Nov 04, 2009 9:24 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

otra vez gracias alejandra... y una cosa entonces seria (de amicis) su apellido de soltera para ponerlo en el formulario.. y si despues de casarnos seria (de amicis de rumaldo)asi mismo tendria que poner que en la pregunta 43 que dice. datos personales del ciudadano de la ue....??? me gustaria saber esa ultima preguntica alejandra.. ciaooo cuidate

52Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Miér Nov 04, 2009 9:56 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Como te dije, tienes que ver primero el acta de matrimonio como lo ponen y luego entonces contestas las preguntas. Porque si lo pones asi como dices (De amicis de Rumaldo) es porque ya ese es su nombre de casada actualmente al momento de llenar la aplicacion. Pero en caso de que ella decida de dejarse solo su apellido o que en el registro civil le pongan solo "De amicis" entonces tendrias que poner solo ese.

Espera solo a casarte y luego me dices como lo pusieron en el acta de matrimonio entonces te digo como ponerlo en el formulario.

Suerte y tranquilo! Estas muy nervioso, ya veras que todo sale bien Wink

53Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Miér Nov 04, 2009 11:15 pm

raulp_111


Novato
Novato

Gracias Ale ya te he agregado a mi messenger, claro que voy a seguir entrando al foro y cada vez que valla a la embajada escrivire todo lo logrado y como...

54Visados para Italia - Página 3 Empty hola Mar Nov 17, 2009 2:53 am

alexis


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra ya ise todo gracias a dios mi esposa regreso a italia pero isimos todo bien fue el viernes tengo cita el lunes que biene estoy nervioso alejandra no se si me daran la visa dime tu que crees???? no se si es que estoy demaciado nervioso.. y negativo... no se si es como dices que es una ley para mi esposa llevarme aya....pero la verdad es que isimos todo bien transcribimos el matrimonio el bienes y ese mismo dia pedimos la cita...... y la consul me dijo que le llevara una copia del libro del matrimonio que fuera a la oficialia donde nos casamos que ahi me la daban.. la consul dijo que asi era mejor por que el proceso era mas rapido...y m dijo que llevara esa copia del libro hoy asi mismo fue... la lleve hoy al consulado y bueno me dijo que pasara el lunes por aya con el papel que tengo del visto.......buenoooo hoy vi mucha gente que le negaban la visaaa....uuf que terror me daba alejandra perooo.. buenooooo mi caso es diferente talvez a muchos casos....buenoo espero que me respondas y me des alientooo me des animo y me digas si es por ley que tienen que darnos la visa ciaoo alejandra ... espero tu respuesta........besos.

55Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Mar Nov 17, 2009 2:53 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Alexis! No te preocupes si hasta ahora todo te ha salido bien es una buena senal. El lunes lleva lo que te pidieron y no vallas nervioso porque eso no te ayuda mucho, sabes que cuando uno esta nervioso se equivoca y dice aveces cosas como no son y eso no te conviene.

Por otra parte todos los casos son diferentes, en realidad no hay seguridad de que le den las visas a todos pero si por ley deberían darla por lo menos a los esposos y familiares de ciudadanos europeos en este caso italiano. Es una de las visas mas seguras pues es un derecho de los ciudadanos tener sus familiares con ellos. No te preocupes y ve preparado con lo que te pidieron, lo mas importante es demostrar que tu matrimonio es serio y que no estas jugando con la ley.

Saludos y me cuentas el lunes como te fue!

56Visados para Italia - Página 3 Empty gracias alejandra Mar Nov 17, 2009 5:42 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

me das seguridad asii te recuerdo que ya lleve ese papel ayer y no tengo que llevar naada la consul me dijo solo de ir el lunes y yaaa y cuando solicite la visa ella misma me ayudo a llenar un poco la solicitud como dos preguntas que faltaban y me iso como tres 4 preguntas y conteste todo bien sin estar nervioso me pregunto si mi esposa estaba conmigo y le dije que si como eso fue el viernes....y ahi fue que me dijo de traer el papel osea la copia del libro de matrimonio.. por que el proceso asi era mas rapido....y me dijo que me daba mi pasaporte el 23 de este mes osea vi todo bien yo tambien me conporte seguro de mi mismo y conteste bien cuando transcribimos el matrimonio el funcionario le caimos bien y asia chercha conmigo y mi esposa.. y asta iso una ecepcion con nosotros. por que yo tenia un papel mal osea mi papel de soltero y el investigo y despues le dijo ami esposa que ya avia resuelto todo....buenoooo que piensas de esooooo.... dime por favor gracias por tus atenciones alejandra a dopoo....

57Visados para Italia - Página 3 Empty hola de nuevo alejandra Vie Nov 20, 2009 6:44 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

una curiosidad quien tiene el poder en el consulado para dar el visto por ricongiungimento familiare con cittadino italiano..en este caso (conyugue).. al momento de transcribir el matrimonio los (funcionarios)que se encargan de registrar los matrimonios o serian despues que pides la cita serian los consules....espero que me respondas a esa curiosidad si se puede clarooo....es que asi puedo estar mas trankilo la verdad han sido solo 10 dias y faltan 3 solamente pero an sido de mucha angustia y demucha espera....cuando se ama de verdad aveses pensamos de todoo.. wowwww...espero alguna ayudita alejandra....la ultima y despues te cuento como fue todo el lunes...ciaoooo grazie

58Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Sáb Nov 21, 2009 5:48 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexis escribió:una curiosidad quien tiene el poder en el consulado para dar el visto por ricongiungimento familiare con cittadino italiano..en este caso (conyugue).. al momento de transcribir el matrimonio los (funcionarios)que se encargan de registrar los matrimonios o serian despues que pides la cita serian los consules....espero que me respondas a esa curiosidad si se puede clarooo....es que asi puedo estar mas trankilo la verdad han sido solo 10 dias y faltan 3 solamente pero an sido de mucha angustia y demucha espera....cuando se ama de verdad aveses pensamos de todoo.. wowwww...espero alguna ayudita alejandra....la ultima y despues te cuento como fue todo el lunes...ciaoooo grazie

Hola Alexis!!! Pues la autoridad la tiene solo el consul, los demas son solo trabajadores alli y a menos que no sean amigos de los consules no tienen ningun tipo de influencia en sus decisiones.

Tranquilo que todo te saldra bien! Wink

59Visados para Italia - Página 3 Empty ale perdon Sáb Nov 21, 2009 6:17 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

perdon alejandra se que soy muy pregunton de verdad el echo de que mi esposa viva con sus padres no afecta..y mira que ya la llamaron el banco diciendo que le daran su casa osea el 30 de noviembre ya es de ella pero como todavia no abia tenido respuesta osea no sabiamos pusimos en la declaracion la dirreccion de donde todavia vive donde sus padres...espero que no afecte para nada alejandra ya que me moriria si algo sale mal...dime por favor que piensas....lo que pienses me ayudara mucho a estar trankilo..... gracias.

60Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Sáb Nov 21, 2009 6:32 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Es que aunque ella viva con sus padres eso no es impedimento para que no te den la visa. Por otro lado lo mas que pueden hacer es dejarte esperando un tiempo mas largo pero de todos modos la visa te la tendran que dar tarde o temprano porque ella tiene derecho a tener su esposo junto a ella.

Es un derecho que esta escrito en las leyes de aqui asi que no te tienes por que preocupar, de todos modos como digo lo peor que puede pasar es que tengas que esperar un tiempesito mas pero definitivamente a menos que no encuentren algun engano tienen que darte tu derecho de ir con tu esposa.

61Visados para Italia - Página 3 Empty bueno amiga mia Sáb Nov 21, 2009 6:40 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

todo lo que me has dicho me a echo de mucho bien.....espero cuando este en italia con mi esposa conocerte.....donde vives aya..por que mi esposa reside en la provincia de lodi en italia.....tambien si quieres mi msn pues te lo dejo...mil gracias por toda tu ayuda....y solo faltan dos dias para que todo entonces si es como dices salga bien...ciaoo alejandra dejame saber donde vives.act......tienes un amigo mas...abrazos

62Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Jue Nov 26, 2009 7:27 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexis escribió:todo lo que me has dicho me a echo de mucho bien.....espero cuando este en italia con mi esposa conocerte.....donde vives aya..por que mi esposa reside en la provincia de lodi en italia.....tambien si quieres mi msn pues te lo dejo...mil gracias por toda tu ayuda....y solo faltan dos dias para que todo entonces si es como dices salga bien...ciaoo alejandra dejame saber donde vives.act......tienes un amigo mas...abrazos

Alexis, estoy esperando saber que paso??? Rolling Eyes Ojala que te saliera todo bien. Déjame saber si tienes ya la visa!

63Visados para Italia - Página 3 Empty hola alejandra come stai Jue Nov 26, 2009 7:35 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

mira alejandra uuuffff en consulato me a echo cojer mucha lucha cuando fui el lunes a buscar el visado resulta que tenia que acer las traducciones de nuevo por que ellos la querian de otro forma ...bueno fui donde el traductor y lo ise las lleve el martes bueno volvi el miercoles que entregan los visados una consul ahi malisima me puso otraaa fecha para buscar el visado ahora es el 14 de diciembre dios mioo me iba a morir cuando escuche eso bueno no pude acer naa que irme hoy me llaman diciendo que pase por aya fui ahora resulta que las traducciones que lleve el traductor tiene que anexarlas juntas con las actas bueno hoy me dieron las actas en el consulato ya fui donde el traductor ise todo ya mañana ire a llevarlas wowwww pero esa fecha alejandra tan lejos no se por que esa consul me puso esa fecha..tengo miedo por que aveses pienso que podrian negarme la visa que crees de dime lo que piensas aunque me dicen que esa fecha es normal...pero buenoooo dejame saber que acer..... gracias por querer saber como me va besos....

64Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Jue Nov 26, 2009 7:59 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Okis, no te preocupes que en realidad la fecha esta bien, no es tan lejos como ponen a otros. Es lo que te dije, aveces te atrasan el proceso por cualquier cosa pero eso no influye en que te lo den o lo nieguen.

Ten confianza y espera, el que espera lo mucho espera lo poco, no creo que si te dieron esta fecha es para negarlo, por el contrario si te están pidiendo todos los documentos significa que están trabajando en lo tuyo, por lo menos es mas rápido que para otros países que tienen que esperar meses y hasta anios para que le den la visa. Así que tranquilo, mantenme informada para ver como sigue el proceso.

Suerte!

65Visados para Italia - Página 3 Empty ok Jue Nov 26, 2009 8:03 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

buenoo ok gracias por todo ya te dire como va todo...besos

66Visados para Italia - Página 3 Empty hola alejandra Dom Dic 06, 2009 5:12 am

alexis


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra como estas espero que bien estoy aqui para preguntarte una pequeña curiosidad que e pensado en eso y no se si afecta o nooo....mira tengo una pequeña deuda por un celular que saque ace mas de un año en orange...ahi gente que habla y dice que cuando uno tiene deudas bla bla ect.no puede salir del pais...bueno por si acaso si sabes sobre esto me puedes decir si eso me provocaria algun problema... para obtener mi visado de reunion familiar y poder viajar..son cosas que preocupan mucho a uno por que sempre cuando estamos en estos tramites queremos acer todo perfectamente...no tengo ninguna deuda estoy limpio de todo pero fue una sorpresa cuando despues de 3 meses y mas que deje de pagar el celular mensual... entonces recibi esa llamada ace unos dias en mi casa diciendo que le debia a ellos como 3500 pesos buenoo...espero que puedas aclararme un poco eso...y gracias por todoo de verdad.. y si me puedes ayudar te lo agradeseria mucho..ciaoo

67Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Dom Dic 06, 2009 8:23 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

De esto no te se decir nada pues no lo habia escuchado, pero me parece un poco exagerado. Aveces es mejor no hacerle mucho caso a la gente porque te llenan la cabeza de cosas.

Otra cosa que tienes que pensar es que cada caso es diferente asi que puede ser que a quien le hicieron eso fuera por otra cosa y no por la deuda.

Saludos Smile

68Visados para Italia - Página 3 Empty holaaa alejandra como vas Miér Dic 16, 2009 4:28 am

alexis


Aclimatado
Aclimatado

holaaa como estas espero que bien....buenooo solo te escribo en el foro pa decirte que yaaaaaaaa estoy feliz por que me dieron la visa ayer todo salio bien....ahora solo es buscar vuelo a italia aver si encuentro uno economico.....tambien te queria preguntar que si ya es suficiente con el sello del visto que ellos ponen en el passaporte..si tengo que tener algun otro papel. si con eso basta para salir del pais y como funciona eso. y perdon por la pregunta alejandra pero no seee nada de eso por eso te pregunto..mucha gracias por tu ayuda la verdad que me sirvio de muchoo...y buenooo tambien si quieres y puedes me escribes algun mensaje para no se algun dia yo y mi esposa conocerte personal..gracias por todo has sido de mucha ayuda..dios te lo multiplique...buona notte...besos...

69Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Miér Dic 16, 2009 4:49 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Ahhh que bueno!! Me alegro mucho por ti Visados para Italia - Página 3 Icon_biggrin

Solo necesitas el sello para viajar, nada mas. Te aconsejo que te lleves un acta de nacimiento certificada en caso de que la vallas a necesitar en Italia. Para el proceso del Permesso di soggiorno si quieres te comunicas conmigo y te digo lo que hacer ya que muchas veces te la ponen dificil aqui en Italia. Lo mas importante que tienen que saber es que tu permesso (residencia) te la tienen que dar permanente (no menos de 5 anios) porque eres esposo de ciudadano de la union europea okis... no se dejen enganar pues les trataran de dar un permiso por un anio diciendo que es lo normal en estos casos y por ley eso no es verdad.

Y pues claro que me comunicare mas adelante contigo a ver si nos conocemos! Suerte!

70Visados para Italia - Página 3 Empty entiendo alejandra Miér Dic 16, 2009 9:31 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

buenooo entiendoo cuando este en italia tratare de comunicarme contigo.....y dime una cosa.. el acta de nacimiento es inextenza verdad??...pero tiene que ser legalizada.???? o nooo .....hasme saber por que creo que el lunes parto a italia y no tengo mucho tiempo....besos y gracias por todo

71Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Jue Dic 17, 2009 6:55 am

Ivannna


Novato
Novato

Ciao! me pareció muy interesante esta página por eso me registré. No soy de República Dominicana, sinó de Argentina, pero estaba buscando información sobre las visas italianas y me apareció esta página que me parece que tiene muy buena información.
Tengo una consulta y es la siguiente, espero no molestar y que alguien pueda más o menos ubicarme sobre qué hacer.
Soy ciudadana Italiana y tengo pensado con mi familia ir a vivir a Italia el año próximo. Mi hermano está allí con mi cuñada, y queremos ir con mi marido y nuestro bebé también para allá. El tema es que fuimos a solicitar al consulado italiano la visa de "familiar acompañante" para mi marido (porque tanto yo como el bebé somos italianos) y nos dijeron que esa visa no la otorgan más; que la única visa posible es la de reagrupación familiar, pero que para que se la den a mi marido tengo que estar yo en Italia ya, hacer residencia y recién ahí invitar a la reagrupación familiar a mi marido. El problema es que nuestro bebé tiene 10 meses yy sinceramente es muy triste que tenga que viajar sin el papá y no verlo quién sabe por cuántos meses hasta que yo pueda tener hecha mi residencia e invitarlo a la reagrupación familiar. En el consulado la otra opción que nos dieron fue que nos vayamos los tres, mi marido con carta de invitación de mi hermano, y una vez allí yo haga mi residencia dentro de los tres meses que tiene de tiempo como turista mi marido, y entonces tramitemos la visa de reagrupación familiar directamente allí en Italia. Pero nos dijeron que eso podía ser complicado porque él (mi marido) estaría ingresando al país con un estado de "turista" y cambiarlo una vez allí es complicado por una cuestión de tiempo.
Mi pregunta es: ¿a alguien le pasó algo así? ¿existe la posibilidad de que le den la visa estando allá? ¿cuánto tardan en otorgarte una visa estando en el país para el cuál solicitas la visa? ¿es posible dentro de los 90 días?
La otra opción es que él venga con nosotros, y después de los 90 días se vaya y vuelva a ingresar a Italia con la visa, pero implica más dinero y tiempo sin poder trabajar legalmente para él y tiempo en que nuestra pequeñita familia estaría separada...
No sabemos qué hacer ni pensar! si alguien puede ayudarnos con algún consejo o información se los agradecemos inmensamente...
Desde ya muchas gracias y disculpen si molesté con mi inquietud-problema.
Grazie di tutto!
A presto...
Ivana

72Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Jue Dic 17, 2009 4:00 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Ivana! Claro que no molestas en nada con tus preguntas, estamos aqui para ayudar. Visados para Italia - Página 3 Icon_wink

Acabo de llegar a casa y no tengo mucho tiempo para responderte todo ahora mismo, pero esta tarde entro mas tranquila y te explico todo lo que puedes hacer. Eso de que la visa de familiar al seguito no la estan dando no es verdad a menos que en el consulado Argentino esten aplicando otra ley de la que no tengo conocimiento.

Por otro lado si eso fuera cierto el chico de este mismo tema "Alexis" no le hubiesen dado su visado y eso que el acaba de casarse. Tu por otro lado tienes doble derecho pues tu tienes también un hijo Italiano y hay leyes sobre la unidad familiar.

Mas tarde te contesto todas las preguntas y te pongo las leyes en referencia para que puedas llamar o ir al consulado Argentino. Muchas veces ellos tratan de hacer las cosas mas dificiles para que las personas desistan de venir. No se porque hacen esto o si les da mas beneficios de esa manera pero de todos modos la mayoria de los que trabajan en los consulados dicen cosas equivocadas, sea intencional o no, no te lo se decir pero hay que enterarse de todas las leyes y los derechos antes de desistir.

Hasta mas tarde! Visados para Italia - Página 3 Icon_smile

73Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Jue Dic 17, 2009 6:53 pm

Ivannna


Novato
Novato

Bueno, antes que nada muchísimas gracias por responderme! espero toda la información que puedas darnos, es de inmensa ayuda!! leí el caso de Alexis y gracias a haberlo leído fué que decidí escribir en el foro.
Te cuento que además de al consulado, también fuimos a un lugar llamado "sin fronteras" donde ayudan y asesoran al emigrante o inmigrante argentino o extranjero, y también nos han dicho que ese tipo de visado, el de "familiare al seguito" no se otorga más, que dejó de otorgarse al comenzar el 2009.
Somos de la ciudad de Rosario, argentina. Estamos casados hace 9 meses, ya presentamos ante el consulado inmediatamente después de casarnos nuestra acta de matrimonio bilingüe y ya me avisaron que quedó registrado nuestro matrimonio. El consulado italiano que nos corresponde tiene esta dirección de página web: http://www.consrosario.esteri.it
Si llega a estar la posibilidad podríamos viajar a Buenos Aires a la embajada italiana directamente si allí pueden otorgarle la visa a mi marido, pero por lo que dijeron esa visa no la estarían dando más...
Espero tus noticias, muchísimas gracias por tu ayuda!!!!!!
Saludos!!
A presto...

74Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Jue Dic 17, 2009 8:08 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Ivana,

No pude encontrarte las leyes en espanol que dicen que tu esposo tiene el derecho a reunirse contigo si vienes a vivir aca. Espero que puedas leerlo en Italiano y si no pues te hago la traducción corta.

Allo straniero che desideri entrare in territorio italiano al seguito di un familiare residente in Italia, cittadino italiano o di un Paese dell’Unione Europea, ovvero di Paese aderente all’Accordo sullo Spazio Economico Europeo, può essere concesso un visto per "familiare al seguito", secondo quanto previsto dal D.P.R. 1656/1965 - modificato dai Decreti Legislativi n.470/1992 e n.358/1999 - e dall’art. 29 del T.U. n.286/98 (ed ora posso aggiungere il DPR 54/2002 - ed ora ancora il DL 30/2007).
Cosa fare:

Presentare richiesta per l’ingresso dei familiari al seguito del lavoratore
Procedura per familiari al seguito

Per favorire la coesione e l’unità familiare, ove tu sia titolare di visto di ingresso per lavoro subordinato, collegato a contratto di durata non inferiore a un anno per lavoro autonomo non occasionale, ovvero per studio o per motivi religiosi, è consentito l’ingresso al tuo seguito degli stessi familiari con i quali è possibile attuare il ricongiungimento.

Per i familiari al seguito, si applica la medesima procedura prevista per il ricongiungimento ed è necessaria la stessa documentazione.

Ai fini della richiesta del nulla osta puoi avvalerti di un procuratore speciale.

Tale documentazione deve essere integrata da:

* fotocopia di un documento personale del delegato;
* delega a favore di cittadino italiano o straniero regolarmente soggiornante in Italia, a presentare l’istanza di nulla osta per familiari al seguito, redatta dallo straniero che ha già ottenuto il visto per i motivi sopra specificati, sottoscritta – sull’apposito modello disponibile presso la rappresentanza diplomatico-consolare – di fronte al funzionario del Consolato.

"Il familiare straniero di cittadino italiano o comunitario non deve richiedere il nulla osta allo sportello unico, ma direttamente il visto in Ambasciata"

____________________________________________________________________________________

No encontre en ningun cambio a estas leyes, por eso seria mejor que fueras directamente a Buenos Aires y alli preguntes o hagas todo el proceso. La visa que debes pedir es la D que te permite venir con tu esposo sin problemas.

Aun así la Argentina no necesita de visa para viajar a Italia, no tendría tu marido que pedirla si piensa entrar solo por 90 días. Luego que este acá solo tendrias que ir a pedir su residencia y claramente el no tendria que irse a ningun lado pues estando casado contigo es "inexpellibile" osea no lo pueden expulsar, no lo pueden devolver a la argentina siendo casado con ciudadana Italiana.

Una cosa que quería preguntarte es cuanto tiempo tienes viviendo en Argentina y si estas inscrita en el "AIRE" que es para los Italianos residentes en el extranjero. Te lo pregunto pues esto puede atrasar un poco tu proceso aunque de todos modos no te pueden negar la visa.

¿cuánto tardan en otorgarte una visa estando en el país para el cuál solicitas la visa? ¿es posible dentro de los 90 días?

Después que este en Italia no necesita ninguna visa, aqui lo que necesita es el permiso di soggiorno o carta di soggiorno por ser marido de ciudadana europea.

Espero haber respondido a la mayor parte de tus dudas, si encuentro mas informacion te dejo saber.

Saludos! Smile

75Visados para Italia - Página 3 Empty Re: Visados para Italia Sáb Dic 19, 2009 2:21 am

Ivannna


Novato
Novato

Muchas gracias por tu respuesta NUEVAMENTE!!!
Sabía que la visa era la D porque es con la cuál viajó mi cuñada hace unos años cuando se fué casada con mi hermano quien también es ciudadano; incluso llevé una copia impresa del pasaporte de mi cuñada que me lo envío por mail, cuando fuimos a solicitar la visa, pero nos dijeron que no era posible porque esa visa ya no se otorgaba.
Te cuento que vivo desde que nací en Argentina, la ciudadanía italiana la tenemos gracias a que mi abuelo era italiano y la pudimos tramitar porque él si bien vino a vivir a argentina escapando de la guerra en europa, nunca se hizo ciudadano argentino, en aquel entonces se debía renunciar a una ciudadania para tener otra, pero él no renunció, siguió siendo italiano.
Estoy inscrita en el anagrafe de italianos viviendo en el exterior y nuestro bebé también.
Ya que me hablaste del tema de la residencia de mi marido allá, te quería preguntar por el tema de cómo se realiza la residencia allá. Tengo entendido que para poder alquilar se requiere de trabajo estable, y que para poder realizar la residencia se requiere de contrato de alquiler, es así? o hay otras opciones? Porque yo sé que el primer tiempo, si bien posiblemente y ojalá consigamos trabajo enseguida, los contratos te los hacen después de varios meses de prueba. Y quizá eso sea un problema para que yo pueda realizar mi residencia, y consecuentemente la de mi marido...
Vamos a llamar primero a la embajada para preguntar si todavía otorgan ese tipo de visa y después iremos a bs. as. a solicitarla.

Bueno, espero tu respuesta!
Muchísimas gracias por tu apoyo y ayuda!!!
Sinceramente graciasS!!!!!

Nos aclaraste muchas cosas que nos parecían oscuras!
Gracias!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.