Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visados para Italia

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

1 Visados para Italia el Vie Sep 04, 2009 7:18 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Recuerdo del primer mensaje :

En este foro trataremos de dar indicaciones de como obtener visados para Italia con informaciones adquiridas de los consulados y también por las experiencias personales de los participantes de este foro.

Esta información puede cambiar dependiendo de la situación de la persona, tipo de visado que necesita y lugar de proveniencia. Si alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia para obtener un visado para Italia pueden colocarlo aquí y así servirá de información para los que están ahora pasando por este proceso.

Cada uno de los tipos de visas requeridos para entrar en este país tiene un procedimiento diferente y en muchas ocasiones las
documentaciones requeridas por el consulado son diversas dependiendo del caso en particular. Por eso es importante y recomendable buscar
la información especifica de los documentos a llevar el día de la cita al consulado Italiano en su país de origen.


Tipo de visas mas comunes para entrar en Italia:


- Ricongiungimento familiare con cittadino della U.E.
(reagrupar con familiar ciudadano de la unión europea)

- Ricongiungimento familiare con cittadino straniero
(reagrupar con familiar ciudadano extranjero)

- Familiare al seguito (Familiares acompañantes)

- Turismo (Visitante)

- Adozione (Adopción)

- Affari (Negocios)

- Cure mediche (Cura/tratamiento medico)

- Lavoro subordinato (Trabajo subordinado)

- Gara sportiva (Competencia deportiva)

- Motivi religiosi (Motivos religiosos)

- Studio (Estudios)

- Borsa di studio (Becas de estudio)


Como dije anteriormente todos los visados y todas las situaciones son diferentes, si tienen alguna duda de como proceder o que llevar al consulado al momento de su cita, llame al consulado en su ciudad de origen.

Embajada de Italia en Santo Domingo

Calle Rodriguez Objio, 4
Gazcue - Santo Domingo, D.N

Tel.: +1-809-682-0830 ext. 221 (central)
Fax.: +1-809-682-8296
E-mail:ambsdom.mail@esteri.it


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

76 Re: Visados para Italia el Sáb Dic 19, 2009 7:09 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Hola Ivana, es muy raro eso que dicen sobre la visa D, es que sera una cosa que solo hacen en Argentina porque de verdad no he escuchado eso de que lo han cancelado. Por otro lado puede ser que no te aplique a ti en particular por tu situacion ya que no resides regularmente en Italia pero aun asi no te pueden negar traer a tu marido.

Para alquilar es necesario tener una entrada de dinero, logicamente y los trabajos son un poco dificiles para conseguir pero de todos modos eso no te aplicaria a ti ya que eres italiana y tienes todo el derecho de estar aca, ellos no te pueden negar la oportunidad de vivir en tu pais de ciudadania (aun sea por parte de tu abuelo) si ya tienes tu pasaporte y estas registrada en el anagrafe ellos no tendrian que darte ningun problema.

A tu esposo tendrian que darle la carta de soggiorno por ser esposo de ciudadana italiana. Te averiguare mas detalles para que sepas los pasos a seguir.

Saludos!


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

77 Re: Visados para Italia el Lun Dic 21, 2009 2:46 am

Ivannna


Novato
Novato
Sí, realmente fué muy raro, sobre todo porque hace unos años atrás le dieron esa visa sin problemas a mi cuñada que se fue con mi hermano, ninguno de los dos residía allí tampoco, se fueron juntos a vivir allá y hacía pocos meses que se habían casado.
Gracias por tu información sobre la residencia allá. Es muy útil para nosotros.
Ya envié un mail a la embajada a Bs. As., si no me responden voy a llamar por teléfono. Vamos a hacer todo lo posible para que le otorguen esa visa a mi marido, nos facilitaría mucho las cosas en muchos sentidos.
Espero tu información!!!!
Muchísimas gracias, infinitas gracias!!!!!!!!
Saludos

Ver perfil de usuario

78 Re: Visados para Italia el Lun Dic 21, 2009 11:54 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Ivannna escribió:Sí, realmente fué muy raro, sobre todo porque hace unos años atrás le dieron esa visa sin problemas a mi cuñada que se fue con mi hermano, ninguno de los dos residía allí tampoco, se fueron juntos a vivir allá y hacía pocos meses que se habían casado.
Gracias por tu información sobre la residencia allá. Es muy útil para nosotros.
Ya envié un mail a la embajada a Bs. As., si no me responden voy a llamar por teléfono. Vamos a hacer todo lo posible para que le otorguen esa visa a mi marido, nos facilitaría mucho las cosas en muchos sentidos.
Espero tu información!!!!
Muchísimas gracias, infinitas gracias!!!!!!!!
Saludos

Ivanna, lo único que se me ocurre en este momento es que te han dicho así porque no quieren perder tiempo con una visa sabiendo que tu marido puede viajar sin ella sin problemas. Así de esta manera ellos se ahorran el tiempo de hacerte los papeles pues siempre están sobrecargados de trabajo.

Aunque esto seria una opción del consulado y lo mas probable lo hicieron por esta razón porque como te dije no hay nada en la ley que diga que han cambiado la visa tipo D. Y menos eso de que no la están dando mas, eso es ridículo pues los tipos de visa no los cambian de un día para otro.

He preguntado en otros sitios de inmigración para estar segura, en caso de no haber leído alguna de las ultimas circulares que han salido y todos están de acuerdo conmigo, no han habido cambios en la ley en cuanto a eso respecta.

De todos modos yo te sigo investigando y si me entero de algo mas te digo. Por ahora creo que es mejor que vengan todos juntos y después que estén aquí le saques los documentos a tu marido. Es importante también que te traigas un acta de matrimonio original certificada, en caso de que te lo pidan ya que como te dije a el no lo pueden expulsar del país y le tienen que dar la carta de soggiorno.

Saludos! Smile


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

79 Re: Visados para Italia el Jue Dic 24, 2009 7:41 am

Ivannna


Novato
Novato
Ciao Alejandra!!!
Muchas gracias por la respuesta!!!
Scusami per il ritardo con cui ti rispondo! Estoy haciendo tantas cosas al mismo tiempo que a veces no encuentro el momento para prender la computadora...
Te cuento que envié el mail a la embajada en Buenos aires y me respondieron que se tiene que ocupar el consulado de informarme y le enviaron ellos mi mail directamente al consulado, me llega entonces también un mail del consulado de rosario que dice (te lo transcribo tal cual):

"Buenos dias,
Para obtener una Visa "di ricongiungimento familiare" para su esposo lamentablemente usted tendria que tener la residencia en italia.
Su Esposo como Argentino puede viajar a Italia hasta los 90 dias como turista.

Att.Of. Visa"



Esa fue la respuesta a mi mail que preguntaba a la embajada qué tipos de visa podía tramitar para que mi marido viaje con nosotros a Italia.
Parece que va a estar complicado el asunto este de la visa, le respondí a la embajada, no al consulado, contándoles que en el consulado sólo me dicen que mi marido puede hacer la visa de reagrupación y que si no hay posibilidades de tramitarle la de "familiare al seguito"; estoy esperando que me respondan, espero que pronto.
Así que bueno, no son muy buenas las novedades, ojalá podamos consguir esa visa, ya que estaríamos mucho más tranquilos con los tiempos, porque el tema es que nosotros para empezar allá tenemos la posibilidad de ir a vivir a la casa de mi hermano por un tiempo cortito, pero no es muy grande su casa, estaríamos cómodos pero no creo que me permitirían la residencia ahí; el tema es que para hacer residencia en otro lado tendría que alquilar algo, y para alquilar tendría que conseguir, antes que a mi marido le pasen los 90 días, un trabajo estable.
Es un círculo de cosas que a lo único que me llevan es a pensar que con la visa de mi marido estaríamos mucho más tranquilos, ya que podríamos quedarnos de mi hermano algún tiempo hasta que consigamos trabajo los dos y podamos alquilar y entonces hacer la residencia; y no tan justos con el tiempo de los 90 días, que si no llego a poder hacerme la residencia antes de eso mi marido se tenga que volver.

En fin, mañana es navidad y algo bueno ya pasará! quería desearte lo mejor! que la pases hermoso! muchas gracias nuevamente por tu ayuda y consejos, es muy noble e importante el trabajo que hacés por la gente, te felicito!

Un grosso bacione!!!!

Buon natale!!!

Ivana

Ver perfil de usuario

80 Re: Visados para Italia el Mar Ene 05, 2010 2:47 am

Ivannna


Novato
Novato
Ciao Alejandra!!!
Te cuento que estamos muy felices porque parece que nos van a dar la visa, mandé miles de mails a la embajada, también fuimos al consulado varias veces más, y parece que era un problema que habían tenido con una visa como esa por lo que no querían desde el consulado de rosario volver a otorgarla, pero insistimos tanto que parece que nos la van a dar! ojalá así sea!!!!

Te agradezco inmensamente tu ayuda, me abriste el pensamiento hacia otra posibilidad y gracias a eso creo que conseguimos lo que necesitamos!
Muchas gracias!!!

Espero que tengas un gran año!!!!

Saludos!!

Ivana

Ver perfil de usuario

81 Re: Visados para Italia el Mar Ene 05, 2010 12:19 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Ivannna escribió:Ciao Alejandra!!!
Te cuento que estamos muy felices porque parece que nos van a dar la visa, mandé miles de mails a la embajada, también fuimos al consulado varias veces más, y parece que era un problema que habían tenido con una visa como esa por lo que no querían desde el consulado de rosario volver a otorgarla, pero insistimos tanto que parece que nos la van a dar! ojalá así sea!!!!

Te agradezco inmensamente tu ayuda, me abriste el pensamiento hacia otra posibilidad y gracias a eso creo que conseguimos lo que necesitamos!
Muchas gracias!!!

Espero que tengas un gran año!!!!

Saludos!!

Ivana

Estoy muy contenta por ti! Aveces con el consulado hay que hacerles ver que tu conoces las leyes y tratar de insistir hasta que se cansen porque si no te despachan con una mala contesta y sin lo que necesitas.

Cuando llegues aca no te olvides de pedir para tu marido la "carta di soggiorno" no el permisso ok. Porque te dirán que no le toca y te pondrán miles de peros para no dártela pero al final es algo que le toca por ley. (art. 10 c.4 D.L 30/07) si no se la quieren dar insiste y diles que te den el deniego por escrito. Sera un poco mas de trabajo para ti pero trata de no conformarte con lo que te den ellos pues los derechos tuyos y de tu esposo no son los mismos con la carta que con el permiso.

Te saludo y espero que todo te siga saliendo bien!

Feliz año nuevo para ti también!


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

82 hola como estas alejrandra el Mar Ene 12, 2010 2:34 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado
hey alejandra como estas te mando saludos y las gracias estoy aqui en italia en provincia de lody serca de milano y estoy en proceso de obtener el permiso de soggiorno muchos abrazos disculpa si no conecto en la pagina es que todavia no tengo el internet pero pronto si y ya nos veremos luego att.alexis

Ver perfil de usuario

83 Re: Visados para Italia el Mar Ene 12, 2010 5:52 pm

Hola, he estado leyendo los mensajes del foro y me parecen super utiles. Les cuento mi situacion: Vivo en Venezuela y hace un a#o obtuve la ciudadania italiana por mi madre ser italiana. Mi novio y yo estamos pensando en irnos a italia ahora es preferible que nos casemos aqui y pedir el la visa Familiare al seguito para que el se pueda ir conmigo o casarnos alla en italia??

Ver perfil de usuario

84 Re: Visados para Italia el Mar Ene 12, 2010 11:58 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado
hola alejandra,quiero que me ayude si es posible.te cuento que me case en esta semana.pero no se que hay que hacer y que documento nesecito tanto yo como mi esposo,el esta en mi pais porque el quiere que no vallamos guntos si Dios quiere,porfabor quiero saber el procedimiento gracias y besos

Ver perfil de usuario

85 Re: Visados para Italia el Miér Ene 13, 2010 12:09 am

daniela


Aclimatado
Aclimatado
hola alejandra,quiero que me ayude si es posible.te cuento que me case en esta semana.pero no se que hay que hacer y que documento nesecito tanto yo como mi esposo,el esta en mi pais porque el quiere que no vallamos guntos si Dios quiere,porfabor quiero saber el procedimiento gracias y besos

Ver perfil de usuario

86 Re: Visados para Italia el Jue Ene 14, 2010 7:19 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
alexis escribió:hey alejandra como estas te mando saludos y las gracias estoy aqui en italia en provincia de lody serca de milano y estoy en proceso de obtener el permiso de soggiorno muchos abrazos disculpa si no conecto en la pagina es que todavia no tengo el internet pero pronto si y ya nos veremos luego att.alexis

Hola Alexis, disculpa que no había podido contestar pero estoy entrando poco al foro. Me alegro que llegaras bien, si necesitas ayuda con lo del permiso avísame y con mucho gusto te doy una mano.

Seguiremos en contacto!

Saludos!


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

87 Re: Visados para Italia el Jue Ene 14, 2010 8:11 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
adriana156 escribió:Hola, he estado leyendo los mensajes del foro y me parecen super utiles. Les cuento mi situacion: Vivo en Venezuela y hace un a#o obtuve la ciudadania italiana por mi madre ser italiana. Mi novio y yo estamos pensando en irnos a italia ahora es preferible que nos casemos aqui y pedir el la visa Familiare al seguito para que el se pueda ir conmigo o casarnos alla en italia??

Hola Adriana bienvenida a nuestro foro,

Te aconsejo que te cases allá en Venezuela y que te traigas tu marido con la visa de Familiare al seguito. Porque si lo haces al contrario tendrías muchos problemas ya que las leyes han cambiado en los últimos tiempos y es casi imposible casarse en Italia si no tienes los papeles de residencia.


Espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda déjame saber.



daniela escribió:hola alejandra,quiero que me ayude si es posible.te cuento que me case en esta semana.pero no se que hay que hacer y que documento nesecito tanto yo como mi esposo,el esta en mi pais porque el quiere que no vallamos guntos si Dios quiere,porfabor quiero saber el procedimiento gracias y besos


Hola Daniela,

Bueno lo primero que tienen que hacer es la transcripción del matrimonio en el consulado Italiano en Santo Domingo. Para hacer esto aquí te dejo las indicaciones.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA TRANSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO

TRANSCRIPCIÓN ACTA DE MATRIMONIO
Para poder transcribir una acta de matrimonio ante el Ayuntamiento italiano de residencia, el ciudadano/a italiano/a debe presentarse en la Embajada con los siguientes documentos:

1) Solicitud de Transcripción, llenada en todas sus partes;

2) Dos (2) actas originales de matrimonio in-extensa, expedidas por la Oficialia de Estado Civil, legalizadas por la Junta Central Electoral y la Cancillería, traducidas al italiano por un traductor autorizado por esta Embajada;

3) Fotocopias de las actas originales ya legalizadas y de las traducciones correspondiente;

4) Certificado en original de soltería del/la ciudadano/a italiano/a emitido por el Ayuntamiento de residencia en Italia;

5) Declaración jurada de soltería firmada por el/ la ciudadano/a dominicano/a en presencia de dos testigos, hecha por un notario, legalizada por la Procuraduría General de la República y por la Cancillería;

6) Fotocopia de dos documentos de identidades de ambos los cónyuges. Para el/la ciudadano/a italiano/a copia de las paginas del pasaporte en donde están los sellos de entrada, y eventualmente de salida, en el País.


Estos son los documentos y lo que debes hacer para pedir la visa como familiar al seguito.



FAMILIAR ACOMPAÑANTE


De ciudadano U.E. o del Espacio Económico Europeo

1.formulario de solicitud de visa
2.fotografía reciente en formato 2x2
3.documento de viaje (pasaporte) válido, con caducación sucesiva de, como mínimo, tres meses respecto a la del visado solicitado
4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley
5.actas de estado civil o documentación idónea administrativa que demuestre el parentesco
6.en el caso de hijos menores se requiere el consentimiento a la expedición de la visa del otro padre. (En caso que el hijo no sea del peticionario)


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

88 Re: Visados para Italia el Vie Ene 15, 2010 10:20 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado
gracias, pdeclaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la leyorque,no entienso eso

Ver perfil de usuario

89 Re: Visados para Italia el Sáb Ene 16, 2010 12:44 am

Alejandra


Administrador
Administrador
4.declaración del ciudadano de la U.E. o del Espacio Económico Europeo, acompañada por un documento de identidad, en el cual se solicite la presencia en Italia del familiar y que confirme la posesión de los requisitos previstos por la ley


El ciudadano de la U.E. (Unión Europea) es tu esposo que es Italiano y por consecuencia ciudadano de la Unión Europea.

Esto es como una declaración jurada (un acto notarial) donde especifique lo que dice allí arriba, el tiene que hacer esta declaracion o invitacion donde dice que cumple con los requisitos de la ley y que quiere que tu vallas con el a Italia.

Me parece que este acto se lo hacen en el mismo consulado, tienen que preguntar allá a ver si tienen un modelo para llenar o si el tendría que ir directamente a un notario en Santo Domingo.


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

90 Re: Visados para Italia el Sáb Ene 16, 2010 5:16 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado
muchas gracias por tu ayuda que.Dios te bendiga

Ver perfil de usuario

91 Hola Alejandra el Vie Feb 19, 2010 5:01 am

Tengo intenciones de ir a Italia, soy venezolano, me gustaria hacer un curso por 6 meses en Verona, tambien tengo la opcion de pedir un visado para trabajar alla pero no se cuales son los pasos que debo seguir, espero no molestarte y que me puedas ayudar con esto

Ver perfil de usuario

92 Re: Visados para Italia el Sáb Feb 20, 2010 5:58 am

daniela


Aclimatado
Aclimatado
hola alejandra espero que este bien.quiero saber una inquietud,es cierto que cuando uno se casa,el consulado italiano te piede que ponga en tu documento de indetindad el apellido de tu esposo,

Ver perfil de usuario

93 Re: Visados para Italia el Lun Mar 08, 2010 4:50 am

VIOLETA


Novato
Novato
HOLA A TODOS ESPERO ME AYUDEN, SOY DOMINICANA ME VOY A CASAR CON MY NOVIO ITALIANO ME PUEDEN DECIR EL PROCESO COMPLETO A LOS CUANTOS MESES DESPUES DE CASADO ME DAN LA VISA SI ES UN PROBLEMA QUE EL NUNCA HA VENIDO AKI Y LA PRIMERA VEZ QUE VIENE SE CASA??? NO KIERO TENER PROBLEMAS EN EL CONSULADO QUE ELLOS SIEMPRE PREGUANTAN.
RESULTA QUE CONOCI A MI NOVIO POR INTERNET Y NUNCA A VENIDO AKI CREES QUE EL CONSULADO ME PREGUNTE , Y EN QUE CATEGORIA DEVO ESTAR REUNION FAMILIAR O DI SUEGUTO AYUDA

Ver perfil de usuario

94 tramites de casados el Lun Mar 15, 2010 1:04 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado
mira mi amor primeramente tu novio italiano deve llevar su acta de nacimiento y un documento de soltero traducidos al espanol y legalizada aki en italia en el consulado dominicano puede acer todo eso...el papel de soltero el va a su comune donde reside a italia y se lo dan despues tiene que llevarlo junto con su acta de nacimiento al consulado dominicano y los traduce y tiene que legalizarlos.....tu tienes que buscar un acta de nacimiento inextenza y la legalizas en la junta central claro tu cedula y basta con eso te casas... .................... y los papeles que pide el consulado italiano tienes que ir aya cual quier dia en la manana a informacion y les preguntas y ellos de dicen.. por que sempre van actualizando las cosas y aveses los procesos no son iguales que antes.....pero si es seguro que te piden estos documentos....dos actas de matrimonio inextenza legalizadas en la junta central y en la cancilleria...y traducidas en italiano.para traducirlas deves de buscar una persona osea un traductor autorisado por la enbajada italia poreso deves de ir alla para preguntar... el papel de soltero de tu esposo italiano..poreso el deve de pedir dos papeles de soltero aqui en italia en su comune donde reside..acta de soltera tuya jurada en presencia de dos testigos y legalizadas en la junta central y en la cancilleria....ese papel lo aces con un abogado. notario recuerda deves de acerlo bien o si no no te lo aceptan eso me paso ami despues tube que acerlo de nuevo.. ese papel cuesta un pocoo...jajajaj..deves llevar dos testigos y que certifiquen con el abogado que eres sortera y libre de conpromisos..mira no te confundas..cuando agas ese papel hazlo despues de casada con tu novio italiano. asi es mejor..recuerda que esee papel de soltera tiene que estar legalizado por la procuraduria y la cancilleria.. el abogado deve de entregartelo listo...foto copia de los passaportes de ustedes dos..y de tu cedula.. y una copia de la cedula de tu esposo italiano.. osea aqui se llama..carta de identidad..y creo que basta recuerda que sempre actualizan todo puede ser que te pidan algo mas ahora poreso cual quier dia se la semana en la manana puedes ir a preguntar. cuanto tengan todo eso van a la enbajada y los depositan... lleva dos fotos pequenas tuyas. y pide una solicitud la llenan y ese mismo dia depositan para la visa..asi te van adar una cita poniendote la fecha en que tienes que ir a buscar tu visa....el proceso por matrimonio es rapido si tienes suerte hasta en 20 dias puedes estar aqui en italia aveses se estiende a un mes o mes y medio. si ahi problemas con algun papel....si tu esposo va a quedarse un mes o tres semanas puedn pedir la visa de (familiar al seguito)es rapida y asi te puedes ir con el juntos.. si el no se queda mucho.entonces tienen que pedir el..ricongiungimento familiare.con citadino italiano..que es rapido tambien.en 20 0 30 0 45 dias puedes estar aqui en italia...ciaoo espero que te sirva de ayuda esto cual quier cosa sigues preguntanto que se te ayuda..mucha suerte...

Ver perfil de usuario

95 aa otra cosa el Lun Mar 15, 2010 1:12 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado
a otra cosa lo de que tu chico italiano aya ido una vez a rep dom.por lo menos para el consulado italiano no es que importa tanto como en otros consulados lo importante es que agan las cosas bien y se vea que es un matrimonio verdadero.te acen algunas preguntas 3 o 4 pero deves de contestar trankila son cosas sencillas..no importa que el solo aya ido una vez a rep.dom.por que para el es un derecho una ley..de tener a su esposa en italia..no te imaginas cuantas parejas se conocen por primera vez y se casan y su esposo o esposa se marcha con su pareja. asi que no pienses en eso y pa alante

Ver perfil de usuario

96 Re: Visados para Italia el Sáb Mar 20, 2010 7:03 pm

yolanny


Novato
Novato
hola alejandra,epero que este bien,quiero saber si me puede ayudar ya que tenemos en casa un niño el cual es hijo de una hermana de crianza, el tiene 13 años,resulta que el niño vive con noostros desde siempre y le suministramos todo lo que necesita ya que sus padres nunca se han hecho cargo de el,la pregunta seria alejandra que mis padres tienen visa americana y acostumbran a viajar de vacaciones todos los años y este año quieren llervar el niño con ellos de vacaciones,entonces cuales serian los pasos a seguir y que deberian firmar los padres verdaderos para que los padres tutores lo puedan llevar de vacaciones a estados unidos.

saludos, y gracias

Ver perfil de usuario

97 Re: Visados para Italia el Mar Mar 23, 2010 5:10 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
yolanny escribió:hola alejandra,epero que este bien,quiero saber si me puede ayudar ya que tenemos en casa un niño el cual es hijo de una hermana de crianza, el tiene 13 años,resulta que el niño vive con noostros desde siempre y le suministramos todo lo que necesita ya que sus padres nunca se han hecho cargo de el,la pregunta seria alejandra que mis padres tienen visa americana y acostumbran a viajar de vacaciones todos los años y este año quieren llervar el niño con ellos de vacaciones,entonces cuales serian los pasos a seguir y que deberian firmar los padres verdaderos para que los padres tutores lo puedan llevar de vacaciones a estados unidos.

saludos, y gracias

Hola Yolanny!

Para sacar una visa de paseo americana es un proceso un poco largo. Lo principal es saber lo que el consulado necesita de tus padres y para eso tienen que ir a pedir informacion directamente alla.

Es dificil que le dejen llevar el nino a menos que no tengan la tutela total ya que con eso de llevar ninos a los Estados Unidos son muy delicados. Si tus padres tienen documentos que digan que son los tutores del nino todo seria mas facil ya que se pide la visa simplemente como si fuera un hijo.

Lo que te puedo aconsejar es que vallan al consulado y pregunten ya que en estos casos las cosas no se hacen igual para todos.

Buena suerte!


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

98 Re: Visados para Italia el Mar Mar 23, 2010 5:12 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
VIOLETA escribió:HOLA A TODOS ESPERO ME AYUDEN, SOY DOMINICANA ME VOY A CASAR CON MY NOVIO ITALIANO ME PUEDEN DECIR EL PROCESO COMPLETO A LOS CUANTOS MESES DESPUES DE CASADO ME DAN LA VISA SI ES UN PROBLEMA QUE EL NUNCA HA VENIDO AKI Y LA PRIMERA VEZ QUE VIENE SE CASA??? NO KIERO TENER PROBLEMAS EN EL CONSULADO QUE ELLOS SIEMPRE PREGUANTAN.
RESULTA QUE CONOCI A MI NOVIO POR INTERNET Y NUNCA A VENIDO AKI CREES QUE EL CONSULADO ME PREGUNTE , Y EN QUE CATEGORIA DEVO ESTAR REUNION FAMILIAR O DI SUEGUTO AYUDA

Hola Violeta!

Ya veo que mi ayudante se ha encargado de decirte lo que es necesario! Gracias Alexis!

Pues no hay mucho mas que decir, asi como dice Alexis. Y no te preocupes por el caso de que tu novio no haya estado en RD ya que para el consulado Italiano si todo se hace bien no hay problemas.

Saludos!


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

99 claro violeta el Mar Mar 23, 2010 5:28 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado
es asi como te e escrito mas arriba ciaoo alejandra... violeta preocupate por hacer todo bien y basta...cualquier cosa nos esribes estamos aqui para ayudar a cualquiera que lo nesecite....ciaoo

Ver perfil de usuario

100 Re: Visados para Italia el Dom Mar 28, 2010 5:12 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado
hola alejandra,te cuento que fui a buscar mi pasaporte y no me lo dieron me pusieron otra fecha.el consul me pregunto que para cuando yo hiva a viajar y yo,le dije que para abrir,eso es normal que le ponga otro dia,o es para no darte la visa que ello hacen eso, pero el dia que yo fui casi a todos el que estaba buscando su pasaporte le davan otra fecha,gracias

Ver perfil de usuario

101 Re: Visados para Italia Hoy a las 10:54 am

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.