Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visa de reunificación familiar (Italia)

+33
TETE
tulokitah
ANA CECILIA PERALTA
faride26p
ana camille
elly5005
rayjean
rony10
Brennet A. Vargas
JOHATHAN87
joseline
evelyna
GLORIZA
elizabeth5000
carol
romii86
Alexis09
Edizelle
jose ramon
yani
luz maria
soo
Daved
harrysanc
tricolina
Frank Segura
nicol
alexis
yaris08
Euri Ricardo
daniela
anita
Alejandra
37 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

1Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 4 Empty Visa de reunificación familiar (Italia) Mar Oct 13, 2009 1:27 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Recuerdo del primer mensaje :

Este proceso es el mas usado para las personas que se casan con un Italiano o con un miembro de la Unión Europea y piensan vivir en Italia. Es usado también para traer hijos legítimos, hijos de la pareja o padres de la pareja extranjera.

Visa de re-unificación familiar



Este tipo de permiso es de dos tipos:


* 1. puede obtener el reencuentro con sus familiares (estando en italia;
* 2. puede entrar en Italia seguido de sus familiares.

1-La Re-unificación familiar

- Si es usted titular de una visa de permanencia (permesso di soggiorno;
- Si es titular de un permiso de permanencia por trabajo como dependiente, con una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos;
- Si es ciudadano italiano o de la unión europea;
puede pedir el reencuentro con:

* a) el cónyuge no separado legalmente;
* b) los hijos menores o hijos del cónyuge a su cargo;
* c) padres a su cargo;
* d) parientes de tercer grado, a su cargo, incapacitados para el trabajo.

Para obtener la aprobación para la re-unificación familiar, necesario para obtener el visado de entrada correspondiente, hace falta presentar la petición en la Jefatura de Policía del lugar donde vives (o en el consulado italiano, si vive en el exterior). Tal petición, junto con la documentación escrita anteriormente, tiene que demostrar:

- la disposición de un alojamiento, o en el caso de que se trate de hijo menor de 14 años acompañado de un de los padres, el consentimiento del titular del alojamiento en el cual el hijo menor de edad se alejará;
- la disponibilidad de un rédito anual no inferior al importe anual de la asignación social si se pide el reencuentro de un solo familiar, al doble del mismo importe si se pide el reencuentro de dos o tres familiares, al triple si se pide el reencuentro de cuatro o más familiares

PROCEDIMIENTO (en Italia): La Jefatura de Policía expide una copia de la petición con un sello con la fecha y la firma del dependiente encargado de recibirla. Entonces el Jefe de Policía, verifica que existan los requisitos arriba mencionados, emite el documento pedido (Nulla Osta) o un documento donde niega la aprobación.

NOTA: transcurridos 90 días a partir de la petición de la aprobación, puede obtener el visado de entrada directamente de los representantes diplomáticos y consulados italianos. A estos tendrá que presentarles la copia de los actos enseñados en la Jefatura de Policía, en los cuales esté escrita la fecha de presentación de la petición y la documentación correspondiente. Obtenido el visado de un modo u otro, le darán el permiso de permanencia según las modalidades y las fechas de vencimiento previstas para la praxis general.

La duración de este tipo de permiso de permanencia es la misma que la del familiar con el que pide el reencuentro.

RENOVACIÓN: Es renovable junto con el del familiar con el que pide el reencuentro presentado, con las modalidades y en las fechas indicadas, además de la documentación general necesaria:
- composición familiar (stato di famiglia).
Si se reencuentra con un ciudadano italiano o de uno de los Estados de la Unión Europea, o con un extranjero titular de un carnet de permanencia, le será otorgado un carnet de permanencia.

2) Entrada en Italia seguido de los familiares.


Puede entrar en Italia con tus familiares en estos casos (siempre que existan los requisitos de alojamiento y rédito):

- si es titular de un carnet de permanencia;
- si es titular de un visado de entrada por trabajo como dependiente que tenga una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos.

Este tipo de permiso da algunas ventajas a sus familiares: acceso a los servicios de salud, inscripción a cursos de estudio o de formación profesional, inscripción a las listas de colocación, trabajo como dependiente o autónomo.


GLORIZA


Novato
Novato

Hola que tal? Soy casada con un italiano y tengo el visado de reunimiento familiar por un año, estoy residiendo en italuia pero aun no tengo el documento oficial de PERMESSO DI SOGGIORNO he hecho la solicitud pero aun no lo tengo, solo el cinto que me entrega QUESTURA; mi visado vence en febrero y planeo viajar a Santo Domingo para noviembre, viajo en compañia de mi esposo y retorno en el mismo mes, tendria problemas para retornar por que casi se vence el visado?

elizabeth5000


Novato
Novato


Elizabeth

Hola alejandra te escribo de nuevo para decirte que he hido a la embajada el miercoles pasado a buscar mi pasaporte pero me han dicho que no mi pasaporte no estaba listo por que la transcripcion del matrimonio no habia arrivado a napoles de donde es mi esposo y me han cambiado la fecha para el 26 de este mes .. tu crees que sea por algo o que me traiga algun problema???? gracias espero tu pronta respuesta..

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

GLORIZA escribió:Hola que tal? Soy casada con un italiano y tengo el visado de reunimiento familiar por un año, estoy residiendo en italuia pero aun no tengo el documento oficial de PERMESSO DI SOGGIORNO he hecho la solicitud pero aun no lo tengo, solo el cinto que me entrega QUESTURA; mi visado vence en febrero y planeo viajar a Santo Domingo para noviembre, viajo en compañia de mi esposo y retorno en el mismo mes, tendria problemas para retornar por que casi se vence el visado?

Hola Gloriza, claro que no tendrias problemas si tienes el visado todavia en vigencia. Por otro lado con lo que te dio la questura es suficiente como prueba para inmigracion de que estas haciendo tus documentos y que esta todo en proceso. Quien sabe si te dan el permesso antes de que tengas que irte.

Suerte!

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

elizabeth5000 escribió:
Elizabeth

Hola alejandra te escribo de nuevo para decirte que he hido a la embajada el miercoles pasado a buscar mi pasaporte pero me han dicho que no mi pasaporte no estaba listo por que la transcripcion del matrimonio no habia arrivado a napoles de donde es mi esposo y me han cambiado la fecha para el 26 de este mes .. tu crees que sea por algo o que me traiga algun problema???? gracias espero tu pronta respuesta..

Hola Elizabeth, aveces la transcripcion en los comunes dura mucho tiempo, habla con tu esposo a ver si el tiene algun contacto en su comune o si puede ir a preguntar alla para que le agilisen el proceso. No te preocupes pues no creo que eso te traiga problemas, es simplemente que aqui en Italia trabajan muy lentos con ese tipo de documentos.

Por otro lado veo que tu esposo ya informo la embajada de tu embarazo, asi que no te tienes que preocupar si no le habias dicho al consul anteriormente. Lo mas importante ahora es ver como tu esposo pueda precionar un poco su comune para que hagan esa transcripcion lo mas pronto posible.

Saludos y suerte!

GLORIZA


Novato
Novato

Muchisimas Gracias Alejandra, busque via online y ya puedo pasar al recoger el permesso....Muchas gracias por tu ayuda. Dios te bendiga muchote....

evelyna


Novato
Novato

hola alejandra,soy nueva en el foro y necesito de tu ayuda.yo soy citadina italiana tengo una nina de cuatro ano .me esto separando de mi marido y tengo un prosediminto del guez donde dice que la casa y la nina viene asegnada a mi tengo una estudio de peluqueria donde trabajo sola en este momento yo nesesito que mi madre venga a estar aqui con migo.yo fui a la oficina de emigrasion de perfetura de como y me dijieron que le mandara a mi madre la copia del guramento de la citadinansa,carta de identida ,provedimento del guez,y una declarasion que puedo escribir a mano.a mi me gustaria saber que documento necesita me madre y que tengo yo que mandarle.gracias, grasia

evelyna


Novato
Novato

hola alejandra,soy nueva en el foro y necesito de tu ayuda.yo soy citadina italiana tengo una nina de cuatro ano .me esto separando de mi marido y tengo un prosediminto del guez donde dice que la casa y la nina viene asegnada a mi tengo una estudio de peluqueria donde trabajo sola en este momento yo nesesito que mi madre venga a estar aqui con migo.yo fui a la oficina de emigrasion de perfetura de como y me dijieron que le mandara a mi madre la copia del guramento de la citadinansa,carta de identida ,provedimento del guez,y una declarasion que puedo escribir a mano.a mi me gustaria saber que documento necesita me madre y que tengo yo que mandarle.gracias, grasia


Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Evelyna, tu madre necesita su pasaporte, acta de nacimiento tuya donde diga que ella es tu madre y los demas documentos que le tienes que mandar desde aca. No se si has preguntado para pedirla por reunion familiar o si la estas pidiendo de paseo, de todos modos le pediran practicamente los mismos documentos a ella.

Suerte!

84Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 4 Empty reunion famliar en italia Mar Nov 30, 2010 12:55 pm

joseline


Novato
Novato

Hola me inscrbi hoy en ese foto, necesito urgententemete porfavor una informcacion
soy dominicana casada con un italiano y vamos a solicitar en la embajada la union familiar de mi hijo de 20 anos, la solicitud sera hecha por mi esposo, resentando la decaracio de lugar, documento de identidad, acta de matrimonio, mi permiso de sogiorno y el acta de nacimientos de mi hijo, necesito saber que otro documeno debo presentar y como puedo demostrar que mi hijo lo mantengo yo?, mi esposo y yo enviamos dinero todos los meses a nombre de mi hermano, nosotros vamos ahora en diciembre a Sto. Dgo. y quremos tener todo lo necesario ya que la embajada dice que puede solicitar documento adicional,
si alguien me puede informar ya que tego poco tiempo para hacer todo lo necesario, tambien si afecta en algo que si mi hijo tiene un trabajo pero este trabajo no es para mantenerse ya que yo le doy alojamiento, comida y estudios, por favor si me pueden ayudar ya que el tiempo es corto y luego mi hio cumplida 21 anos..graciassssssssss!

joseline


Novato
Novato

hola Alexandra necesito saber con urgencia: soy una dominicana casada con un italiano vamos a
solicitar la union amiliar de mi hijo de 20 anos, la solicitud la va hacer mi esposo
presentando la declaracion de lugar, acta de matrimonio y su carta de identida, tambien el permiso de sogiorno mio y el acta de nacimiento de mi hijo demostrando el legame familiar, mi duras es que otras cosas es que debo presentar que me puedan pedir, vamos ahora en diciembre y presentaremos la solicitud a la embajada y quiero ir preparada si me piden otros documentos, como es que debo demostrar que mi hijo l mantengo yo, si el dinero que envio lo envio a nombre de mi hermano, y si no afecta que ese joven este trabajando pero ese trabajo no le sive para mantenerse.... por favor no tengo mucho tiempo ya que todo esto debo presentarlo en diciembre y me voy en unos dias de aqui de Italia para Sto. Dgo., soy nueva en este foro te agrdezco en lo que me puedaoriental...Gracias!

JOHATHAN87


Novato
Novato

hola como estan espero que bien bueno mi nombre es johathan y mi pregunta es mi esposa no es italiana es rumana y pensamos hacer la reunificacion familiar quien es el que tiene que hacer la nulla osta y que documentacion se requiere gracias y donde tenemos que hacerlo gracias espero su grata respuesta

GLORIZA


Novato
Novato

Hola Alejandra, Gracias a Dios que te ha dotado de tantos conociemieto para ayudarnos a tantos que tenemos dudas en relacion a como proceder ante nuestras necesidades... estoy embarazada de mi primer bebe, aun no soy ciudadana italiana, solo tengo el permiso de soggiorno y quisiera saber si es posible solicitar la visita de mi mami a este pais para que este conmigo en los ultimos dias del embarazo y los primero luego del nacimiento del bebe..te doy algunos detalles, mi mami es viuda, vive sola con mi hermana menor y soy yo la responsable de las dos...

88Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 4 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Feb 09, 2011 8:42 pm

Brennet A. Vargas

Brennet A. Vargas
Novato
Novato

Necesito Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hace un mes me case con una Italiana y ya tramitamos todos los documentos necesarios para el dia de la Cita, que es la proxima semana pero tengo varias preocupaciones y son las sigts: Mi esposa tiene 26 años y yo 20 eso influye? que preguntas me realizara el consul? en que tiempo me saldira mi recidencia en caso de ser aprovada? yo como residente podria pedir a mis familiares? que necesito su ayuda por favor!!!!!!

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

JOHATHAN87 escribió:hola como estan espero que bien bueno mi nombre es johathan y mi pregunta es mi esposa no es italiana es rumana y pensamos hacer la reunificacion familiar quien es el que tiene que hacer la nulla osta y que documentacion se requiere gracias y donde tenemos que hacerlo gracias espero su grata respuesta

Hola jonathan, disculpa la respuesta tardia. Tu esposa tiene que ir a la prefetura de su ciudad de residencia y pedir informacion de los documentos que tiene que llevar para tu visado. El nulla osta lo pide alli en la preffetura y ellos le indican que otros documentos tendria que llevar.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

GLORIZA escribió:Hola Alejandra, Gracias a Dios que te ha dotado de tantos conociemieto para ayudarnos a tantos que tenemos dudas en relacion a como proceder ante nuestras necesidades... estoy embarazada de mi primer bebe, aun no soy ciudadana italiana, solo tengo el permiso de soggiorno y quisiera saber si es posible solicitar la visita de mi mami a este pais para que este conmigo en los ultimos dias del embarazo y los primero luego del nacimiento del bebe..te doy algunos detalles, mi mami es viuda, vive sola con mi hermana menor y soy yo la responsable de las dos...

Hola Gloriza, claro que puedes hacerle la invitacion a tu madre y mas si es mantenida por ti. Lo que no es seguro es que te den el visado, eso es cuestion de suerte a menos que no hagas de inmediato una petion familiar aunque esto se toma mucho mas tiempo. Lo mas probable es que te pidan documentacion de como mantienes a tu madre y si tienes donde tenerla cuando llegue al pais. Para la peticion tendrias que ir a la preffetura y ellos te dan la lista de documentos que tienes que llevar para la peticion.

Saludos!

91Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 4 Empty ayudame alejandra please rapido Lun Abr 11, 2011 6:08 am

rony10


Novato
Novato

hola como estas alejandra espero que bien me llamo rony y e estado en italia pero con una visa de turista pero me e paso por 1 mes me agarraron los burguese y me deportaron ahora estoy casandome con mi esposa aqui en santo domingo yo quiero saber que si me casa in mediata mente cai la expulsion y puedo regresar de una vez para aya oh cuanto tiempo tengo que esperal para ir aya explicame bien porfavor por que yo quiero irme ahora junto con ella yo tengo visa americana tan bien dime que puedo hacer por que me estoy volviendo loko aqui en mi pais bueno yo nunca e cometido ningun de lito aya en italia ni prblema con la justisia dime quanto tiempor se mete mi proseso a dime que puedo hacer en mi caso por favor grasias.

rony10


Novato
Novato

hola como estas alejandra espero que bien me llamo rony y e estado en italia pero con una visa de turista pero me e paso por 1 mes me agarraron los burguese y me deportaron ahora estoy casandome con mi esposa aqui en santo domingo yo quiero saber que si me casa in mediata mente cai la expulsion y puedo regresar de una vez para aya oh cuanto tiempo tengo que esperal para ir aya explicame bien porfavor por que yo quiero irme ahora junto con ella yo tengo visa americana tan bien dime que puedo hacer por que me estoy volviendo loko aqui en mi pais bueno yo nunca e cometido ningun de lito aya en italia ni prblema con la justisia dime quanto tiempor se mete mi proseso a dime que puedo hacer en mi caso por favor grasias.
[i][b]

rony10


Novato
Novato

hola como estas alejandra espero que bien me llamo rony y e estado en italia pero con una visa de turista pero me e paso por 1 mes me agarraron los burguese y me deportaron ahora estoy casandome con mi esposa aqui en santo domingo yo quiero saber que si me casa in mediata mente cai la expulsion y puedo regresar de una vez para aya oh cuanto tiempo tengo que esperal para ir aya explicame bien porfavor por que yo quiero irme ahora junto con ella yo tengo visa americana tan bien dime que puedo hacer por que me estoy volviendo loko aqui en mi pais bueno yo nunca e cometido ningun de lito aya en italia ni prblema con la justisia dime quanto tiempor se mete mi proseso a dime que puedo hacer en mi caso por favor grasias.
[i][b]

94Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 4 Empty ayudame alejandra please rapido Mar Abr 12, 2011 3:15 am

rony10


Novato
Novato

rony10 escribió:hola como estas alejandra espero que bien me llamo rony y e estado en italia pero con una visa de turista pero me e paso por 1 mes me agarraron los burguese y me deportaron ahora estoy casandome con mi esposa aqui en santo domingo yo quiero saber que si me casa in mediata mente cai la expulsion y puedo regresar de una vez para aya oh cuanto tiempo tengo que esperal para ir aya explicame bien porfavor por que yo quiero irme ahora junto con ella yo tengo visa americana tan bien dime que puedo hacer por que me estoy volviendo loko aqui en mi pais bueno yo nunca e cometido ningun de lito aya en italia ni prblema con la justisia dime quanto tiempor se mete mi proseso a dime que puedo hacer en mi caso por favor grasias.
[i][b]

GLORIZA


Novato
Novato

Ale pero he leido que para hacer la peticion familiar de tu madre en necesario que ella tenga edad entre 65 años en adelante, y mi mama es menor de este rango, ademnas aun no soy Citadina Italina, otra cosa el sustento economico siempre lo envio a nombre de mi hermana y lo hace mi esposo, aqui tenemos como actividad un bar....Dime que puedo hacer.... (entiendo que un visado como turista no sera sencillo, puesto que ella no trabaja, es viuda, no tiene una gran cuenta bancaria, no tiene auto) y se que esos son factores que no le favorecen para la aprovacion de visado como turista... y si le hacemos la solicitud a mi hermana?....

rony10


Novato
Novato

rony10 escribió:hola como estas alejandra espero que bien me llamo rony y e estado en italia pero con una visa de turista pero me e paso por 1 mes me agarraron los burguese y me deportaron ahora estoy casandome con mi esposa aqui en santo domingo yo quiero saber que si me casa in mediata mente cai la expulsion y puedo regresar de una vez para aya oh cuanto tiempo tengo que esperal para ir aya explicame bien porfavor por que yo quiero irme ahora junto con ella yo tengo visa americana tan bien dime que puedo hacer por que me estoy volviendo loko aqui en mi pais bueno yo nunca e cometido ningun de lito aya en italia ni prblema con la justisia dime quanto tiempor se mete mi proseso a dime que puedo hacer en mi caso por favor grasias.
[i][b]

rayjean

rayjean
Novato
Novato

Hola Alejandra,soy nueva:-)

Tengo muchas dudas,aquí voy: Acabo de recibir la visa por Trabajo subordinado,el caso es q soy madre soltera de un niño de 7 años,quisiera saber como puedo llevarlo conmigo?? mi hermana me comento de un documento,al q delego el poder para q sea mi futuro jefe el q lo pida... pero no se como va el documento y q más debería presentar en la cita...

rayjean

rayjean
Novato
Novato

Hola Alejandra,soy nueva:-)

Tengo muchas dudas,aquí voy: Acabo de recibir la visa por Trabajo subordinado,el caso es q soy madre soltera de un niño de 7 años,quisiera saber como puedo llevarlo conmigo?? mi hermana me comento de un documento,al q delego el poder para q sea mi futuro jefe el q lo pida... pero no se como va el documento y q más debería presentar en la cita...

elly5005


Novato
Novato

hola alejandra te expongo mi caso estoy casada con un ciudadano italiano hace 1 año fui a la embajada y obtuve mi visado estuve en italia 8 meses tambien tuve un bebe en italia mi problema es el siguiente al momento de llegar llegue a italia embarazada de 8 meses di a luz alla pero se me complico mucho el parto y no pude ir a buscar el permiso de soggiorno nunca pues cuando el bebe nacio fue complicado todo se que a los 8 dias de haber estado alla debi ir pero no pude ir tuve dos citas en la questura pero no logre asistir ahora mismo estoy en santo domingo pues tuve que venir de emergencia pues mi padre no estaba bien de salud llevo 2 meses aqui y tengo mi visado vencido dime que puedo hacer pues debo regresar a italia con mi marido!!!

att; Elizabeth

100Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 4 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Nov 30, 2011 1:11 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

rony10 escribió:
rony10 escribió:hola como estas alejandra espero que bien me llamo rony y e estado en italia pero con una visa de turista pero me e paso por 1 mes me agarraron los burguese y me deportaron ahora estoy casandome con mi esposa aqui en santo domingo yo quiero saber que si me casa in mediata mente cai la expulsion y puedo regresar de una vez para aya oh cuanto tiempo tengo que esperal para ir aya explicame bien porfavor por que yo quiero irme ahora junto con ella yo tengo visa americana tan bien dime que puedo hacer por que me estoy volviendo loko aqui en mi pais bueno yo nunca e cometido ningun de lito aya en italia ni prblema con la justisia dime quanto tiempor se mete mi proseso a dime que puedo hacer en mi caso por favor grasias.
[i][b]

Disculpa si no habia contestado pero no estube en el foro por un tiempo.

Si te deportaron y te dieron el decreto de expulsion lo mas problable es que no puedas entrar por 5 anios. Pero si te casas con un ciudadano Italiano la expulsion puede ser revocada, para eso de todas formas necesitarias un abogado pues el proceso es mas largo y complicado.

Saludos y suerte

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.