Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visa de reunificación familiar (Italia)

+33
TETE
tulokitah
ANA CECILIA PERALTA
faride26p
ana camille
elly5005
rayjean
rony10
Brennet A. Vargas
JOHATHAN87
joseline
evelyna
GLORIZA
elizabeth5000
carol
romii86
Alexis09
Edizelle
jose ramon
yani
luz maria
soo
Daved
harrysanc
tricolina
Frank Segura
nicol
alexis
yaris08
Euri Ricardo
daniela
anita
Alejandra
37 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 6.]

1Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Visa de reunificación familiar (Italia) Mar Oct 13, 2009 1:27 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Recuerdo del primer mensaje :

Este proceso es el mas usado para las personas que se casan con un Italiano o con un miembro de la Unión Europea y piensan vivir en Italia. Es usado también para traer hijos legítimos, hijos de la pareja o padres de la pareja extranjera.

Visa de re-unificación familiar



Este tipo de permiso es de dos tipos:


* 1. puede obtener el reencuentro con sus familiares (estando en italia;
* 2. puede entrar en Italia seguido de sus familiares.

1-La Re-unificación familiar

- Si es usted titular de una visa de permanencia (permesso di soggiorno;
- Si es titular de un permiso de permanencia por trabajo como dependiente, con una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos;
- Si es ciudadano italiano o de la unión europea;
puede pedir el reencuentro con:

* a) el cónyuge no separado legalmente;
* b) los hijos menores o hijos del cónyuge a su cargo;
* c) padres a su cargo;
* d) parientes de tercer grado, a su cargo, incapacitados para el trabajo.

Para obtener la aprobación para la re-unificación familiar, necesario para obtener el visado de entrada correspondiente, hace falta presentar la petición en la Jefatura de Policía del lugar donde vives (o en el consulado italiano, si vive en el exterior). Tal petición, junto con la documentación escrita anteriormente, tiene que demostrar:

- la disposición de un alojamiento, o en el caso de que se trate de hijo menor de 14 años acompañado de un de los padres, el consentimiento del titular del alojamiento en el cual el hijo menor de edad se alejará;
- la disponibilidad de un rédito anual no inferior al importe anual de la asignación social si se pide el reencuentro de un solo familiar, al doble del mismo importe si se pide el reencuentro de dos o tres familiares, al triple si se pide el reencuentro de cuatro o más familiares

PROCEDIMIENTO (en Italia): La Jefatura de Policía expide una copia de la petición con un sello con la fecha y la firma del dependiente encargado de recibirla. Entonces el Jefe de Policía, verifica que existan los requisitos arriba mencionados, emite el documento pedido (Nulla Osta) o un documento donde niega la aprobación.

NOTA: transcurridos 90 días a partir de la petición de la aprobación, puede obtener el visado de entrada directamente de los representantes diplomáticos y consulados italianos. A estos tendrá que presentarles la copia de los actos enseñados en la Jefatura de Policía, en los cuales esté escrita la fecha de presentación de la petición y la documentación correspondiente. Obtenido el visado de un modo u otro, le darán el permiso de permanencia según las modalidades y las fechas de vencimiento previstas para la praxis general.

La duración de este tipo de permiso de permanencia es la misma que la del familiar con el que pide el reencuentro.

RENOVACIÓN: Es renovable junto con el del familiar con el que pide el reencuentro presentado, con las modalidades y en las fechas indicadas, además de la documentación general necesaria:
- composición familiar (stato di famiglia).
Si se reencuentra con un ciudadano italiano o de uno de los Estados de la Unión Europea, o con un extranjero titular de un carnet de permanencia, le será otorgado un carnet de permanencia.

2) Entrada en Italia seguido de los familiares.


Puede entrar en Italia con tus familiares en estos casos (siempre que existan los requisitos de alojamiento y rédito):

- si es titular de un carnet de permanencia;
- si es titular de un visado de entrada por trabajo como dependiente que tenga una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos.

Este tipo de permiso da algunas ventajas a sus familiares: acceso a los servicios de salud, inscripción a cursos de estudio o de formación profesional, inscripción a las listas de colocación, trabajo como dependiente o autónomo.


26Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty hola yaris Miér Abr 07, 2010 8:12 pm

alexis


Aclimatado
Aclimatado

pues para que sepas...si te casas con tu novio el proceso es rapido una vez casado con el......nunca olvides que si quieres ir a preguntar al consulado italiano puedes ir en la manana de 8.30 a 11.am vas a informacion y preguntas por que deves en cuando actualizan las cosas asi preguntas todo lo que quieras.... si puedes incluir a tus hijas no hay ningun problema con eso...ellas se irian a italia contigo.... una vez transcrito el matrimonio en el consulado italiano deves de pedir la visa ese mismo dia presentas la solicitud y los pasaportes tuyo de tu esposo y de tus hijas por que te preguntaran si tienes hijos claro que si..te dan un papel que es la cita para recoger la visa es una fecha donde esta el dia y la hora...ahora te esplico un poco si tu futuro esposo quiere irse contigo y tus hijas a italia..deven de pedir la visa de familiar al seguito.es una visa rapida en 15 o 20 dias pueden estar aqui en italia..claro si no hay problemas en algun documento....si tu futuro esposo deve regresar primero que ustedes a italia entonces..deveran pedir la visa di ricongiungimento familiare.que la verdad tambien es rapida..si tienes suerte en 20 dias un mes o un mes y medio estarias aqui en italia con tus hijas.....te lo digo por esperienzia propia yo solo dure 28 dias para que me dieran el visado....otra cosa no importa el tiempo de casados ejemplo si te casas hoy y tienen todos los papeles listos pueden ir de inmediato a el consulado.eso no tiene nada que ver...eso tambien te lo digo por esperienzia propia.yo me case un martes y el jueves ya tenia todo listo fui al consulado el viernes e la manana y listo.....no tienes que llevar cartas ni historiales de email ni videos.ni recibos de tel...solo.una cosa puedes llevar dos o tres fotos de el dia que te casaste en la oficialia civil.. eso sii...tambien te lo digo por esperenzia yo lleve todo eso y no sirvio de naa lleve como 200 fotos y solo para la transcripcion del matrimonio me pidieron una foto de la oficialia con el jues civil casandonos...no es como en estados unidos es muy diferente esos procesos de casados por lo menos para italia..no tienes que dar referencias sobre tu esposo sobre la vida de ustedes...ellos no preguntan esas cosas en el consulado italiano..no les interesa..solo te preguntaran 3 o 4 preguntas. que son cosas sencillas..como cuando se casaron ect..... mucha suerte cualquier cosa pregunta que se te ayuda. att.alexis Wink

27Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Abr 07, 2010 9:30 pm

yaris08


Novato
Novato

muchas gracias alexis, perdon por preguntarte de nuevo, q papeles debo llevar para mi y mis hijas y cuales le exigirian a mi esposo, es q me interesa saber.
muchas gracias Very Happy

nicol


Novato
Novato

hola soy nueva en este foro,y necesito de su ayuda,soy casada con un italiano ya registramos el matrimonio,pero no se si me den la visa porque mi esposo tiene problema con la residencia de donde el vive,porque tiene mucho tiempo aqui en mi pais.no se si eso no puede traer problema

nicol


Novato
Novato

me gustaria saber en caso de que no me den la visa mi esposo se va a ir a italia a resorber ese probrema,que documento el se tiene que llevar para pedirme desde italia gracias

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Alexis , quiero darte la gracias por el soporte y el interes que muestras para con las personas que buscan info sobre estos tramites migratorios hacia Italia. Mas en estos momentos en los que nuestra amiga Alejandra, por razones personales temporalmente no puede brindar la ayuda a que nos tiene acostumbrados.

Un gran abrazo de un dominicano en Madrid!!!

alexis escribió:pues para que sepas...si te casas con tu novio el proceso es rapido una vez casado con el......nunca olvides que si quieres ir a preguntar al consulado italiano puedes ir en la manana de 8.30 a 11.am vas a informacion y preguntas por que deves en cuando actualizan las cosas asi preguntas todo lo que quieras.... si puedes incluir a tus hijas no hay ningun problema con eso...ellas se irian a italia contigo.... una vez transcrito el matrimonio en el consulado italiano deves de pedir la visa ese mismo dia presentas la solicitud y los pasaportes tuyo de tu esposo y de tus hijas por que te preguntaran si tienes hijos claro que si..te dan un papel que es la cita para recoger la visa es una fecha donde esta el dia y la hora...ahora te esplico un poco si tu futuro esposo quiere irse contigo y tus hijas a italia..deven de pedir la visa de familiar al seguito.es una visa rapida en 15 o 20 dias pueden estar aqui en italia..claro si no hay problemas en algun documento....si tu futuro esposo deve regresar primero que ustedes a italia entonces..deveran pedir la visa di ricongiungimento familiare.que la verdad tambien es rapida..si tienes suerte en 20 dias un mes o un mes y medio estarias aqui en italia con tus hijas.....te lo digo por esperienzia propia yo solo dure 28 dias para que me dieran el visado....otra cosa no importa el tiempo de casados ejemplo si te casas hoy y tienen todos los papeles listos pueden ir de inmediato a el consulado.eso no tiene nada que ver...eso tambien te lo digo por esperienzia propia.yo me case un martes y el jueves ya tenia todo listo fui al consulado el viernes e la manana y listo.....no tienes que llevar cartas ni historiales de email ni videos.ni recibos de tel...solo.una cosa puedes llevar dos o tres fotos de el dia que te casaste en la oficialia civil.. eso sii...tambien te lo digo por esperenzia yo lleve todo eso y no sirvio de naa lleve como 200 fotos y solo para la transcripcion del matrimonio me pidieron una foto de la oficialia con el jues civil casandonos...no es como en estados unidos es muy diferente esos procesos de casados por lo menos para italia..no tienes que dar referencias sobre tu esposo sobre la vida de ustedes...ellos no preguntan esas cosas en el consulado italiano..no les interesa..solo te preguntaran 3 o 4 preguntas. que son cosas sencillas..como cuando se casaron ect..... mucha suerte cualquier cosa pregunta que se te ayuda. att.alexis Wink

nicol


Novato
Novato

hola soy nueva en este foro,y necesito de su ayuda,soy casada con un italiano ya registramos el matrimonio,pero no se si me den la visa porque mi esposo tiene problema con la residencia de donde el vive,porque tiene mucho tiempo aqui en mi pais.no se si eso no puede traer problema

Euri Ricardo


Novato
Novato

Uy que bueno que tenemos alexis por aqui!!! alexis a mi madre le dieron la visa hace unos días. Mi hermano es ciudadano y por tanto se la dieron como ricongiungimento familiar se la dieron por 1 año, me gustaría saber que tipo de documentos ella tiene que llevar a italia para que se la extiendan. gracias por adelantado. Wink

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola l

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola.alexis,ya me dieron la visa ayer estoy contenta,gracias por su ayuda se lo agradesco de todo corazon

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola amigos!

Lo primero es dar gracias a Alexis por su ayuda con la informacion sobre el proceso de reunion familiar en mi ausencia. Smile

Bueno ya veo que Daniela resolvio su problema y Euri tambien!

EURI: Solo aclararte algo, cuando tu madre llegue a Italia no tiene que extender el visado, ella puede pedir el "PERMESSO DI SOGGIORNO" (permiso de residencia) como familiar de ciudadano italiano y se lo dan sin ningun problema. Tu hermano en Italia es quien deve ir a la QUESTURA y pedir una cita y la lista de los documentos necesarios para el permiso de tu mama. Alla le diran los documentos necesarios que tiene el que llevar, normalmente a tu madre solo le pediran el pasaporte y si tiene un acta de nacimiento legalizada es mejor que se la lleve asi no tiene que pedirla despues.

Cualquier otra duda solo tienes que preguntar que aqui estamos para ayudarte.

Saludos!

daniela


Aclimatado
Aclimatado

alejandra yo tengo que llevarme una acto de nacimiemnto

tricolina


Novato
Novato

Hola Alejandra. soy nueva en el foro, y me gusto la forma como nos puedes ayudar. te cuento, soy Dominicana y me acaban de dar el pasaporte italiano, ya que estoy casada con un italiano, pero vivimos en Suiza, mi esposo y yo queremos que mi hermano y mi mamà vengan a italia de vacaciones ya que ellos no quieren venir a suiza. mi pregunta es: Pueden ellos pedir la visa para italia viviendo mi esposo y yo en Suiza???? y si eso no es motivo para que se la nieguen?? Gracias de antemano...

38Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Concubinato Vie Abr 23, 2010 2:27 pm

harrysanc


Novato
Novato

Hola. Antes de todo, te agradezco el tiempo y el esfuerzo que inviertes en responder a tantas dudas.
Aprovecho esa generosidad para despejar las mías gracias de antemano una vez más. Te cuento: vivimos en Venezuela y estoy en relación de concubinato con una ciudadana italiana desde hace 13 años, tenemos un hijo de 11 y ya posee la ciudadanía italiana. Estamos planeando irnos allá, pero yo no soy ciudadano italiano. Como no estamos casados, deseo saber si esta reunificación familiar aplica para mí o en todo caso cual sería la forma más rápida de yo permanecer en Italia de manera legal. Agradecido me despido con mis mejores deseos para ti.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Daniela! Si, es mejor que te lleves tu acta de nacimiento legalizada en caso de que te la pidan. Es mejor tener una copia a mano para todos los procesos ya que los consulados dominicanos en Italia son muy lentos para darte copias de estos documentos.


tricolina escribió:Hola Alejandra. soy nueva en el foro, y me gusto la forma como nos puedes ayudar. te cuento, soy Dominicana y me acaban de dar el pasaporte italiano, ya que estoy casada con un italiano, pero vivimos en Suiza, mi esposo y yo queremos que mi hermano y mi mamà vengan a italia de vacaciones ya que ellos no quieren venir a suiza. mi pregunta es: Pueden ellos pedir la visa para italia viviendo mi esposo y yo en Suiza???? y si eso no es motivo para que se la nieguen?? Gracias de antemano...

Hola tricolina, para hacer la invitacion a tus familiares la puedes hacer desde Suiza solamente y no desde Italia si no eres residente alli. Aunque tengas el pasaporte Italiano no puedes solicitar el visado para ningun familiar a menos que no vivas en Italia ya que te pedirian documentos que comprueven que vives alla. Si tus familiares quieren ir a Italia en ves de Suiza pueden pedir el mismo visado (Shengen) y luego que lleguen a Suiza es mas facil para pasar a Italia.

No se que tan dificil sea conseguir un visado para Suiza pero es la mejor opcion que tienes. De todos modos lo unico que puedes hacer tu desde alli es enviar la invitacion, ya que ellos tendrian que ir al consulado en Santo Domingo y pedir la lista de documentos que necesitan para el visado.

Qualquier otra duda me dejas saber.

Suerte!



harrysanc escribió:Hola. Antes de todo, te agradezco el tiempo y el esfuerzo que inviertes en responder a tantas dudas.
Aprovecho esa generosidad para despejar las mías gracias de antemano una vez más. Te cuento: vivimos en Venezuela y estoy en relación de concubinato con una ciudadana italiana desde hace 13 años, tenemos un hijo de 11 y ya posee la ciudadanía italiana. Estamos planeando irnos allá, pero yo no soy ciudadano italiano. Como no estamos casados, deseo saber si esta reunificación familiar aplica para mí o en todo caso cual sería la forma más rápida de yo permanecer en Italia de manera legal. Agradecido me despido con mis mejores deseos para ti.

Hola Harrysac,

Tu situacion es un poco dificil ya que en Italia no se reconoce la convivencia con una pareja como un acto legal. De la unica manera que podrias llegar a vivir sin problemas aca es si te casas con tu pareja o si tu hijo hace la peticion desde Italia.

En este caso podrias llegar a Italia con tu familia con un visado de paseo y luego que estes alli pedir el permiso de estadia (Permesso di soggiorno) permanente por medio de tu hijo. Aqui hay una ley de unidad de la familia que te puede ayudar en eso y si tu hijo es ciudadano tienes mas posibilidades ya que no te pueden expulsar del pais.

Voy a investigar si hay cualquier otro metodo que te pueda ayudar pero creo que hasta ahora es el unico. Las leyes Italianas se han endurecido mucho y es dificil quedarse en el pais legalmente si no tienes todos los requisitos necesarios.

Saludos

40Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Mas ???? Vie Abr 23, 2010 5:03 pm

harrysanc


Novato
Novato

Gracias Alejandra, Con relación a mi hijo. Recuerda que tiene 11 años y creo que no tiene cualidad jurídica para hacer lo que me sugieres. Me imagino que otra opción es casarme con mi concubina, de ser así en que cambia la situación?
Una vez más gracias.

tricolina


Novato
Novato

Gracias Alejandra por tu pronta respuesta,aqui en Suiza es bien dificil de obtener un visado, pero nada gracias por la informacion. mas adelante veré si los puedo pedir desde suiza. gracias!!!

42Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Visa de re-unificación familiar Jue Abr 29, 2010 8:31 am

Daved


Novato
Novato

Saludos como esta sr Alejandra? espero que bien



Alejandra mi nombre es david estoy casado con una ciudadana
italiana yo soy dominicano yo actualmente tengo todos mis
papeles para traduccion,y la solicitud llena, bien mi pregunta es mi esposa actualmente no esta laborando en italia ella vive con sus padres mis suegros si laboran actualmente y ellos son los que mas quieren que yo viva alla con su hija
es obligatorio que ella labore para que me den la visa?
o basta con mis suegros? ellos me manda una lista de cosas como que tienen casa propia papales de donde trabajan documento tambien de ellos ect.

soo


Novato
Novato

Hola Sra. Alejandra, espero este bien..

me llamo Daniel, mi caso es parecido al de david..
mi esposa es italiana, estamos recien casados, ella tuvo que volver a italia por razones de estudios, no esta trabajando solo estudia, y queremos ver que proceso se debe correr en este caso ya que ella vuelve en julio para que podamos ir a la embajada.. si puede ser tan amable de detallarme en su respuestas los pasos a seguir y cuales son las opciones que tenemos que elegir, en cuales puntos nos tenemos que enfocar..

se lo agradezco por adelantado..

44Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Mayo 05, 2010 5:22 am

luz maria


Novato
Novato

hola alejandra mi nombre es lucy soy nueva en el forum y me siento feliz de ver personas como tu tan generosa ayudando a los demas de antemano gracias.

mi pregunta es la siguiente : soy dominicana y tengo mi novio quien es italiano despues de casi dos año de noviasgo decidimos casarnos el por motivos de trabajo nos casaremos en agosto su padre esta enfermo de cancer y no puede abandonar la casa de sus padres el tiene su espacio en la casa claro esta el se casa conmigo por que quiere yo este a su lado ya que la situacion de su padre es muy dificil la vivienda no es propia es rentada claro pagada por sus padres tu piensas que tendria problema con el consulado para darme el visado? y que documentos tiene que traer para la embajada y tambien alejandra que tengo mi hijo de 11 años y nunca me he separado de el vive conmigo desde que vino al mundo y no quisiera separarme de el y mi novio quiere saber como hacer para que nos den la visa a ambos y que documentacion tendria que presentar para mi hijo? me sirve mucho esta informacion.

gracias espero tu respuesta ya que es una carrera contra el tiempo

45Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Sáb Mayo 15, 2010 5:25 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Daved escribió:Saludos como esta sr Alejandra? espero que bien



Alejandra mi nombre es david estoy casado con una ciudadana
italiana yo soy dominicano yo actualmente tengo todos mis
papeles para traduccion,y la solicitud llena, bien mi pregunta es mi esposa actualmente no esta laborando en italia ella vive con sus padres mis suegros si laboran actualmente y ellos son los que mas quieren que yo viva alla con su hija
es obligatorio que ella labore para que me den la visa?
o basta con mis suegros? ellos me manda una lista de cosas como que tienen casa propia papales de donde trabajan documento tambien de ellos ect.

David me parece que te conteste en otro tema, dejame saber si no es asi para hacerlo aqui.



soo escribió:Hola Sra. Alejandra, espero este bien..

me llamo Daniel, mi caso es parecido al de david..
mi esposa es italiana, estamos recien casados, ella tuvo que volver a italia por razones de estudios, no esta trabajando solo estudia, y queremos ver que proceso se debe correr en este caso ya que ella vuelve en julio para que podamos ir a la embajada.. si puede ser tan amable de detallarme en su respuestas los pasos a seguir y cuales son las opciones que tenemos que elegir, en cuales puntos nos tenemos que enfocar..

se lo agradezco por adelantado..

Lo mas fácil en tu caso seria el visado de "familiar al seguito" que puedes pedir si vas junto a tu esposa a la embajada cuando ella vuelva a la republica.


2) Entrada en Italia seguido de los familiares.

Puede entrar en Italia con tus familiares en estos casos (siempre que existan los requisitos de alojamiento y rédito):
- si tu pareja es ciudadano Italiano o de la Unión Europea y reside en Italia.
- si es titular de un carnet de permanencia;
- si es titular de un visado de entrada por trabajo como dependiente que tenga una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos.

Este tipo de permiso da algunas ventajas a sus familiares: acceso a los servicios de salud, inscripción a cursos de estudio o de formación profesional, inscripción a las listas de colocación, trabajo como dependiente o autónomo.


Los pasos a seguir son los mismos que ya he indicado a los demás, ir al consulado para transcribir el matrimonio y pedir la cita para el visado. Ellos allí te dirán los documentos que tienes que presentar.

Si tienes alguna otra duda sobre como llenar la petición o cualquier otra cosa puedes preguntar por acá.


luz maria escribió:hola alejandra mi nombre es lucy soy nueva en el forum y me siento feliz de ver personas como tu tan generosa ayudando a los demas de antemano gracias.

mi pregunta es la siguiente : soy dominicana y tengo mi novio quien es italiano despues de casi dos año de noviasgo decidimos casarnos el por motivos de trabajo nos casaremos en agosto su padre esta enfermo de cancer y no puede abandonar la casa de sus padres el tiene su espacio en la casa claro esta el se casa conmigo por que quiere yo este a su lado ya que la situacion de su padre es muy dificil la vivienda no es propia es rentada claro pagada por sus padres tu piensas que tendria problema con el consulado para darme el visado? y que documentos tiene que traer para la embajada y tambien alejandra que tengo mi hijo de 11 años y nunca me he separado de el vive conmigo desde que vino al mundo y no quisiera separarme de el y mi novio quiere saber como hacer para que nos den la visa a ambos y que documentacion tendria que presentar para mi hijo? me sirve mucho esta informacion.

gracias espero tu respuesta ya que es una carrera contra el tiempo

Hola Luz Maria!

No creo que el consulado te de ningun tipo de problemas con el visado solo porque la vivienda de tu novio no sea propia. Lo unico que el tiene que demostrar es que tiene donde llevarte y en todo caso si llegan a preguntar el porque vive en casa de su padre el puede demostrar que es el unico que se ocupa de el y por esta razon vive en su casa.

De todos modos no creo que sea un problema pues como ya he dicho si te casas con un Italiano tienes el derecho a vivir junto a esta persona. Si hay que demostrar que la persona se puede mantener y mantenerte a ti también pero no te pueden negar el visado por esta razón.

Lo que me preguntas de tu hijo no te preocupes tampoco pues el siendo hijo tuyo tiene derecho a venir junto a ti. Cuando tu marido valla a pedirte a ti tiene que hacer la petición de "FAMILIAR AL SEGUITO" junto a tu hijo para incluirlo en el visado. Tienes que llevar los documentos de tu hijo y una autorización del padre del nino que diga que lo puedes sacar del país sin problemas. No te puedo decir exactamente que papeles te pedirán pues esto depende del consulado ya que cada situación es diferente.

Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.

Saludos y suerte a todos!

46Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Seguida de sus familiares.. Sáb Mayo 15, 2010 7:31 pm

soo


Novato
Novato

Buenas Sra. Alejandra,

Soy Daniel nuevamente.

Lo primero que quiro decirle es, muchisimas gracias por su aporte tan importante a este foro, por su respuesta particular a cada uno de nosotros que venimos buscando ayuda y la encontramos con usted..
gracias a tu respuesta mi esposa esta mas segura y trankila aunque tengo una duda que ella me plantea
y en realidad no supe responder..
en el caso de mi esposa, ella no trabaja solo estudia, diferente a mi que soy la persona que trabaja de manera outsourcing o autonoma aqui en la RD, el alojamiento, coordinamos que no es problema, la inquietud ahora viene porque ella no trabaja solo estudia, naturalmente la idea es que yo pueda trabajar en mi area de tecnologia como hago aqui (osea que estoy en plena capacidad de trabajar ). Quiero saber si esto seria un factor determinante para que el consulado no nos apruebe la peticion.

47Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty visa de unificacion familiar Dom Mayo 16, 2010 3:45 am

luz maria


Novato
Novato

hola lejandra gracias por tu respuesta

pero alejandra si tu me podrias especificar que clase de
documentacion el tendria que traer para demostrar que el
esta el viven en casa de sus padres por que es quien ayuda a yebar a su padre a las quimioterapias y al hospital cuando su padre no se siente bien. tambien el me dice que para demostrar que el me puede mantener alla que si esta bien con traer el documento que le envian por correo a su casa. como un cheke o el documento tiene que ser de su trabajo?
por otra parte si tu me puedes decir en que tiempo mas o menos tardarian en darme el visado ya que el viene el dia tres y la boda es el dia cuatro de agosto y el tiene que regresar el 22 a italia y quiere yo entre con el entonses el quiere saber? si tu me puedes responder gracias.

Daved


Novato
Novato

Buenas Sra. Alejandra.


Soy David muschisimas gracias Sra alejandra
muchas gracias por su ayuda no solo a mi sino tambien
a todo el que visita el foro le a servido de gran ayuda
aun no he podido transcribir el matrimonio ya que mi esposa
esta en italia y lo estoy haciendo solo, y no solo eso sino que
tuve un pequeño inconveniente que en la copia del matrimonio
mi esposa tanto como yo en ves de firmar normal es decir la firma personal de ambos lo que hicimos fue que pusismos nuestros nombres, y eso trajo problemas
poque ahora me mandaron a que mi esposa haga una declaracion jurada en italia diciendo que la firma original de ella es la que esta en el pasaporte y que por emosion de aquel dia puso en ves de su firma su nombre.

Nada hasta ahora solo estoy esperando ese documento que es la declaracion jurada y la copia del pagina # 06 del pasaporte.

como quiera los matendre al tanto del asunto tanto a usted sr alejandra como a los que siguen el foro porque es muy bonito ver cuando ya alguie esta en italia despues que ha escrito aqui su problema.

Muchas gracias.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

soo escribió:Buenas Sra. Alejandra,

Soy Daniel nuevamente.

Lo primero que quiro decirle es, muchisimas gracias por su aporte tan importante a este foro, por su respuesta particular a cada uno de nosotros que venimos buscando ayuda y la encontramos con usted..
gracias a tu respuesta mi esposa esta mas segura y trankila aunque tengo una duda que ella me plantea
y en realidad no supe responder..
en el caso de mi esposa, ella no trabaja solo estudia, diferente a mi que soy la persona que trabaja de manera outsourcing o autonoma aqui en la RD, el alojamiento, coordinamos que no es problema, la inquietud ahora viene porque ella no trabaja solo estudia, naturalmente la idea es que yo pueda trabajar en mi area de tecnologia como hago aqui (osea que estoy en plena capacidad de trabajar ). Quiero saber si esto seria un factor determinante para que el consulado no nos apruebe la peticion.

El hecho de que tu esposa no trabaje no influye en que te den el visado, se supone que por esta misma razón es que ella quiere que tu estés a su lado pues tu seras quien trabaje para mantener la familia. Por derecho ya que eres esposo de ciudadano Italiana te tienen que dar el visado así que eso no tiene importancia. Para que no te den el visado deben existir otro tipo de problemas como problemas con la ley o algo por el estilo. Así que tranquilo.

luz maria escribió:hola lejandra gracias por tu respuesta

pero alejandra si tu me podrias especificar que clase de
documentacion el tendria que traer para demostrar que el
esta el viven en casa de sus padres por que es quien ayuda a yebar a su padre a las quimioterapias y al hospital cuando su padre no se siente bien. tambien el me dice que para demostrar que el me puede mantener alla que si esta bien con traer el documento que le envian por correo a su casa. como un cheke o el documento tiene que ser de su trabajo?
por otra parte si tu me puedes decir en que tiempo mas o menos tardarian en darme el visado ya que el viene el dia tres y la boda es el dia cuatro de agosto y el tiene que regresar el 22 a italia y quiere yo entre con el entonses el quiere saber? si tu me puedes responder gracias.

La documentacion que piden normalmente es un certificado de vivienda, eso se lo dan a el en su comune de residencia y sirve para demostrar que el vive en esa casa. El certificado se llama "certificato di residenza" y se lo dan en el "ufficio di anagrafe" de su ciudad, en este tiene que aparecer su nombre y su direccion. En cuanto a demostrar que esta con su padre por su enfermedad puede llevar un certificado medico del doctor de su padre diciendo la enfermedad que tiene y que es necesario que el este en casa para cuidarlo (aunque no creo que se lo pidan).

Para demostrar si te puede mantener solo tiene que llevar su "ISEE" (así se llama el certificado de lo que gana) y con esto demuestra lo que esta ganando anualmente. Pero como dije anteriormente a los ciudadanos Italianos no les pueden pedir esto pues por derecho se pueden llevar a sus parejas a vivir con ellos a Italia. Si el fuera solo residente Italiano es diferente pero siendo ciudadano no le exigen nada.

El visado se toma solo unos días, después que transcriban el matrimonio y pidan la cita. Normalmente el tiene que decirles el día que se va para Italia y que quiere que te vallas con el para que te den la visa antes de que el se valla. Lo mas importante es que el lleve todos los documentos necesarios para la boda y que ustedes vallan de inmediato a depositar después del matrimonio. (Recuerda que tienen que pedir el visado de FAMILIARE AL SEGUITO para que te dejen ir con el de inmediato)


Daved escribió:Buenas Sra. Alejandra.


Soy David muschisimas gracias Sra alejandra
muchas gracias por su ayuda no solo a mi sino tambien
a todo el que visita el foro le a servido de gran ayuda
aun no he podido transcribir el matrimonio ya que mi esposa
esta en italia y lo estoy haciendo solo, y no solo eso sino que
tuve un pequeño inconveniente que en la copia del matrimonio
mi esposa tanto como yo en ves de firmar normal es decir la firma personal de ambos lo que hicimos fue que pusismos nuestros nombres, y eso trajo problemas
poque ahora me mandaron a que mi esposa haga una declaracion jurada en italia diciendo que la firma original de ella es la que esta en el pasaporte y que por emosion de aquel dia puso en ves de su firma su nombre.

Nada hasta ahora solo estoy esperando ese documento que es la declaracion jurada y la copia del pagina # 06 del pasaporte.

como quiera los matendre al tanto del asunto tanto a usted sr alejandra como a los que siguen el foro porque es muy bonito ver cuando ya alguie esta en italia despues que ha escrito aqui su problema.

Muchas gracias.

Después que te den ese documento no creo que tengas ningún problema. Son pocos los inconvenientes que tienen los esposos de ciudadanos Italianos para poder viajar, es muy diferente si lo hace un residente, una persona que necesita visa de paseo o de trabajo.

Gracias a todos por participar en el foro y espero que les valla bien en sus gestiones. Ya saben que si necesitan ayuda pueden pedirla por acá. Y pues seria bueno si después que lleguen a Italia continúan aportando en el foro sus experiencias para otros que estén pasando lo mismo que ustedes ahora.

Saludos!

50Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 2 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Jun 09, 2010 7:19 am

yani


Novato
Novato

hola alejandra espero que estés bien, entre a esta pagina buscando información y me gusto y ayuda bastante bien... quería hacerte una pregunta yo soy dominicana mi novio es italiano ya a venido al país llevamos 1año juntos de conocernos,pero el ahora mismo esta en Italia y yo en RD. quiero saber si para yo ir a Italia es mejor que el me invite como novia para casarnos allá o que el venga y nos casemos aquí? eso de la visa como novia funciona,que posibilidades tengo de que me den el visto...espero que me ayudes...un bacio

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.