Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visa de reunificación familiar (Italia)

+33
TETE
tulokitah
ANA CECILIA PERALTA
faride26p
ana camille
elly5005
rayjean
rony10
Brennet A. Vargas
JOHATHAN87
joseline
evelyna
GLORIZA
elizabeth5000
carol
romii86
Alexis09
Edizelle
jose ramon
yani
luz maria
soo
Daved
harrysanc
tricolina
Frank Segura
nicol
alexis
yaris08
Euri Ricardo
daniela
anita
Alejandra
37 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

1Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Visa de reunificación familiar (Italia) Mar Oct 13, 2009 1:27 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Recuerdo del primer mensaje :

Este proceso es el mas usado para las personas que se casan con un Italiano o con un miembro de la Unión Europea y piensan vivir en Italia. Es usado también para traer hijos legítimos, hijos de la pareja o padres de la pareja extranjera.

Visa de re-unificación familiar



Este tipo de permiso es de dos tipos:


* 1. puede obtener el reencuentro con sus familiares (estando en italia;
* 2. puede entrar en Italia seguido de sus familiares.

1-La Re-unificación familiar

- Si es usted titular de una visa de permanencia (permesso di soggiorno;
- Si es titular de un permiso de permanencia por trabajo como dependiente, con una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos;
- Si es ciudadano italiano o de la unión europea;
puede pedir el reencuentro con:

* a) el cónyuge no separado legalmente;
* b) los hijos menores o hijos del cónyuge a su cargo;
* c) padres a su cargo;
* d) parientes de tercer grado, a su cargo, incapacitados para el trabajo.

Para obtener la aprobación para la re-unificación familiar, necesario para obtener el visado de entrada correspondiente, hace falta presentar la petición en la Jefatura de Policía del lugar donde vives (o en el consulado italiano, si vive en el exterior). Tal petición, junto con la documentación escrita anteriormente, tiene que demostrar:

- la disposición de un alojamiento, o en el caso de que se trate de hijo menor de 14 años acompañado de un de los padres, el consentimiento del titular del alojamiento en el cual el hijo menor de edad se alejará;
- la disponibilidad de un rédito anual no inferior al importe anual de la asignación social si se pide el reencuentro de un solo familiar, al doble del mismo importe si se pide el reencuentro de dos o tres familiares, al triple si se pide el reencuentro de cuatro o más familiares

PROCEDIMIENTO (en Italia): La Jefatura de Policía expide una copia de la petición con un sello con la fecha y la firma del dependiente encargado de recibirla. Entonces el Jefe de Policía, verifica que existan los requisitos arriba mencionados, emite el documento pedido (Nulla Osta) o un documento donde niega la aprobación.

NOTA: transcurridos 90 días a partir de la petición de la aprobación, puede obtener el visado de entrada directamente de los representantes diplomáticos y consulados italianos. A estos tendrá que presentarles la copia de los actos enseñados en la Jefatura de Policía, en los cuales esté escrita la fecha de presentación de la petición y la documentación correspondiente. Obtenido el visado de un modo u otro, le darán el permiso de permanencia según las modalidades y las fechas de vencimiento previstas para la praxis general.

La duración de este tipo de permiso de permanencia es la misma que la del familiar con el que pide el reencuentro.

RENOVACIÓN: Es renovable junto con el del familiar con el que pide el reencuentro presentado, con las modalidades y en las fechas indicadas, además de la documentación general necesaria:
- composición familiar (stato di famiglia).
Si se reencuentra con un ciudadano italiano o de uno de los Estados de la Unión Europea, o con un extranjero titular de un carnet de permanencia, le será otorgado un carnet de permanencia.

2) Entrada en Italia seguido de los familiares.


Puede entrar en Italia con tus familiares en estos casos (siempre que existan los requisitos de alojamiento y rédito):

- si es titular de un carnet de permanencia;
- si es titular de un visado de entrada por trabajo como dependiente que tenga una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos.

Este tipo de permiso da algunas ventajas a sus familiares: acceso a los servicios de salud, inscripción a cursos de estudio o de formación profesional, inscripción a las listas de colocación, trabajo como dependiente o autónomo.


51Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Jun 09, 2010 12:45 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola yani,

El visado de novios o para casarse no existe en Italia. Este visado lo dan solo en los Estados Unidos. Para casarte en Italia tendrias que pedir un visado normal de paseo pero es muy dificil que el consulado lo conceda. Los visados de paseo son pocos y tienes que tener los requisitos que pide la union Europea para poder entrar.

Mi mejor consejo es que te cases en Santo Domingo y despues pidas la visa de familiar al seguito que es la mas rapida para estar con tu novio.

yani


Novato
Novato

ahh ok...entonces eso haremos mejor que el venga a RD...muchas gracias...

53Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Visa de reunificación familiar (Italia) Vie Jun 11, 2010 7:29 am

Daved


Novato
Novato

Buenas Sra. Alejandra.


Espero que se encuentre bien Sr. Alejandra
Bueno le escribo porque no me ha ido del todo bien
lo primero es que fui a la cita ala embajada y no pude depositar
ya que no habia transcrito mi matrimonio asi que fui a trascribirlo
y me salio un problema que mi esposa no me habia dado la pagina 6 del pasaporte y cuando ella me la envio y la lleve ala enbajada no estaba firmada asi que la lleve corectamente pero encontraron otra cosa que en la acta original del matrimonio en ves de mi esposa poner la firma personal puso su nombre completo

asi que ella me tuvo que mandar de italia una declaracion juarada diciendo que su verdadera firma es la del pasaporte y que por emocion firmo su nombre en la acta en ves de fue firma, bien ya consegui todo lo que me pidieron y respondi a las preguntas que me hicieron, por fin ya complete todo y lo trascribi.

Hoy fui a solicitar la visay todo parecia bien pero a mi esposa se le olvido llenar en el area de parentesco poner que somos esposos y la fecha uno es humano y falla asi que se quedan con todos mi documentos y mi esposa ahora tiene que volver a llenar la solicitud llamada DICHIARAZIONE completa nueva mente porque la que le faltaba solo ese detalle ellos se quedaron con todo y em dieron un papel que dice que tengo que entregar esa hoja antes del 30 de este mes.. CREE USTED QUE ESO ME PUEDE TRAER PROBLEMA?

54Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Jun 16, 2010 12:28 am

jose ramon


Novato
Novato

hola alejandra que tal soy nuevo en este foro mi nombre es jose ramon alejadra mira tengo mis hermanas en italia ella son ciudadanas aya y me quieren llevar a italia que tipo de papeles necesito para que me den la visa. gracias espero tu repuesta

55Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty quiero reunirme con mis hermanas Miér Jun 16, 2010 12:42 am

jose ramon


Novato
Novato

hola sra alejandra mi nombre es jose ramon como esta usted espero que bien mi pregunta es que devo tener para que mis hermanas que son ciudadanas italiana me puedan llevar a italia mi hermana quiere llevarme pero no sabe hacer los tramites quedebemos hacer para solicitar la visa. gracias espero su repuesta

jose ramon


Novato
Novato

hola alejadra como estas espero que bien alejandra tengo mi dos hermanas viviendo en italia ellas quieren pedirme que requisitos necesito para octenes la visa que devo de solicitar que tipo de visa y que devo de llevar gracias espero tu repuesta

57Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty reunificacion familiar Jue Jun 17, 2010 2:39 am

jose ramon


Novato
Novato

jose ramon escribió:hola alejadra como estas espero que bien alejandra tengo mi dos hermanas viviendo en italia ellas quieren pedirme que requisitos necesito para octenes la visa que devo de solicitar que tipo de visa y que devo de llevar gracias espero tu repuesta

58Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty reun Jue Jun 17, 2010 2:41 am

jose ramon


Novato
Novato

jose ramon escribió:hola sra alejandra mi nombre es jose ramon como esta usted espero que bien mi pregunta es que devo tener para que mis hermanas que son ciudadanas italiana me puedan llevar a italia mi hermana quiere llevarme pero no sabe hacer los tramites quedebemos hacer para solicitar la visa. gracias espero su repuesta

luz maria


Novato
Novato

HOLA ALEJANDRA ESPERO ESTES BIEN
QUERIA PREGUNTARTE YO ESTUBE CASADA CON EL PADRE DE MI HIJO PERO CUANDO MI HIJO TENIA 5 ANOS EL Y YO NOS SEPARAMOS A HORA MI HIJO TIENE 11 ANOS Y DESDE HACE DOS ANOS ESTOY CON MI NOVIO ITALIANO BUENO YO POR K NO TENIA RECURSOS NO SOMETI ANTES EL DIVORCIO Y UNA AMIGA QUE CONOCI HACE POCO ME HISO EL FAVOR DE AYDARME Y SOLO PAGUE LOS IMPUESTOS DEL DIVORCIO PERO ESO FUE EN MAYO DE ESTE ANO 2010 BUENO EL CASO FUE QUE EN MAYO SE SOMETIO EL DIVORCIO Y EL 29 DE JUNIO FUE QUE SALIO Y SOLO FALTA LA CENTENCIA QUE TARDA UNOS 10 DIAS EN SALIR SEGUN

MI BODA ES EN AGOSTO PERO YO NO SABIA QUE LA MUJER TENIA QUE ESPERAR 10 MESE PARA CASARCE NUEVAMENTE Y YO SE QUE ES UNA LEY QUE EN REPULICA DOMINICANA NADIE RESPETA
PERO COMO YO DEVO IR A UN CONSULADO MI INQUIETUD ES ESO ME TRAERIA PROBLEMAS DE QUE EL DIVORCIO ES RECIENTE
AUNQUE MI DOCUMENTACION DICE SOLTERA MI CEDULA Y LAS DEMAS COSAS CREES QUE POR ESO SE ME SEA NEGADA LA VISA PARA ESTAR CON MI ESPOSO EN ITALIA?

POR QUE YO LE DIJE A MI AMIGA QUE PIDA UNA DISPENSA PARA ALGUN PROBLEMA POR QUE YO TENGO DOS ANOS DE RELACION CON MI NOVIO Y CON MI EX ESPOSO YA ES MUCHOS ANOS QUE NO ESTAMOS JUNTOS HE INCLUSO EL ESTA ESPERANDO EL DIVORCIO PARA CASARSE CON SU ACTUAL PAREJA Y YO ESTOY EMBARAZADA DE MI NOVIO Y CADA QUIEN A HECHO SU VIDA PERO ESA LEY DE ESPERA POR 10 MESES A QUI NO ES RESPETADA YA QUE LAS PERSONA MAS LAS MUJERES SE CASAN DE INMEDIATO PERO QUERIA SABER SI ESTO ME TRAE PROBLEMAS ?
GRACIAS ALEJANDRA ESPERO ME AYUDES CON TU RESPUESTA.

Edizelle


Novato
Novato

hola quisiera saber que se nececita para casarse en santo domingo con un dominicano siendo yo italiana i que tramites hay que hacer para que pueda irse conmigo a italia tengo 6 meses de embarazo y no puedo viajar a santo domingo hasta que de a luz , ma queria saber que se nececita para desde que salga del embarazo buscar a mi novio y casarno! Ayudemme plis

Edizelle


Novato
Novato

Perdonen! no se donde publicar jeje lo he hecho en dos foro ya EXCUSEMME!
me llamo edizelle 23 anios tengo un bebe de 3 anios i embarasada de mi novio de 6 meses
que no es el padre d emi primer hijo , soi ciudadana italiana y tenia un negocio que cerre para abrir otro me dijeron que devo esperar 1ano de activida en el negocio para poder casarme es verdad?
porque de veras me urge que venga no puedo viajar hasta que de a luz y estoy sola aca nececito mi marido a que me ayude con todo!! =( no puedo creer que no nos podamos casar
hasta un ano de la actividad digamme que devo hacer por favor , si puedo irme i casarme pedirlo y venir con el i los bebe aqui! me faltan 4 meses para dar a luz si a los 5 o 6 meses puedo ir a busccarlo solo digamme como que no entiendo nada de lo que esta en el sito de la embajada italia en republica dominicana asi si tengo que ir haciendo algo lo hago desde ahora! GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA Y PERDONEN!




Alexis09


Novato
Novato

hola alejandra mi nombre es alexis tengo una nina de 4 ano con una madre dominicana que vive en italia es ciudadana italiana y la nina tambien quiero saber si califico para la visa de reunion familiar para ver a mi hjita,cuales serian los pasos gracias

63Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Sáb Jul 17, 2010 12:26 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

jose ramon escribió:
jose ramon escribió:hola sra alejandra mi nombre es jose ramon como esta usted espero que bien mi pregunta es que devo tener para que mis hermanas que son ciudadanas italiana me puedan llevar a italia mi hermana quiere llevarme pero no sabe hacer los tramites quedebemos hacer para solicitar la visa. gracias espero su repuesta

Hola Jose Ramon, lo unico que tus hermanas pueden hacer es ayudarte a pedir un visado de paseo porque no pueden pedirte como hermano. Este tipo de visa no existe aca pero si vienes en Italia y estas aqui viviendo con una de tus hermanas no te pueden deportar y te dan el permiso de residencia porque la ley te proteje en ese caso.


luz maria escribió:HOLA ALEJANDRA ESPERO ESTES BIEN
QUERIA PREGUNTARTE YO ESTUBE CASADA CON EL PADRE DE MI HIJO PERO CUANDO MI HIJO TENIA 5 ANOS EL Y YO NOS SEPARAMOS A HORA MI HIJO TIENE 11 ANOS Y DESDE HACE DOS ANOS ESTOY CON MI NOVIO ITALIANO BUENO YO POR K NO TENIA RECURSOS NO SOMETI ANTES EL DIVORCIO Y UNA AMIGA QUE CONOCI HACE POCO ME HISO EL FAVOR DE AYDARME Y SOLO PAGUE LOS IMPUESTOS DEL DIVORCIO PERO ESO FUE EN MAYO DE ESTE ANO 2010 BUENO EL CASO FUE QUE EN MAYO SE SOMETIO EL DIVORCIO Y EL 29 DE JUNIO FUE QUE SALIO Y SOLO FALTA LA CENTENCIA QUE TARDA UNOS 10 DIAS EN SALIR SEGUN

MI BODA ES EN AGOSTO PERO YO NO SABIA QUE LA MUJER TENIA QUE ESPERAR 10 MESE PARA CASARCE NUEVAMENTE Y YO SE QUE ES UNA LEY QUE EN REPULICA DOMINICANA NADIE RESPETA
PERO COMO YO DEVO IR A UN CONSULADO MI INQUIETUD ES ESO ME TRAERIA PROBLEMAS DE QUE EL DIVORCIO ES RECIENTE
AUNQUE MI DOCUMENTACION DICE SOLTERA MI CEDULA Y LAS DEMAS COSAS CREES QUE POR ESO SE ME SEA NEGADA LA VISA PARA ESTAR CON MI ESPOSO EN ITALIA?

POR QUE YO LE DIJE A MI AMIGA QUE PIDA UNA DISPENSA PARA ALGUN PROBLEMA POR QUE YO TENGO DOS ANOS DE RELACION CON MI NOVIO Y CON MI EX ESPOSO YA ES MUCHOS ANOS QUE NO ESTAMOS JUNTOS HE INCLUSO EL ESTA ESPERANDO EL DIVORCIO PARA CASARSE CON SU ACTUAL PAREJA Y YO ESTOY EMBARAZADA DE MI NOVIO Y CADA QUIEN A HECHO SU VIDA PERO ESA LEY DE ESPERA POR 10 MESES A QUI NO ES RESPETADA YA QUE LAS PERSONA MAS LAS MUJERES SE CASAN DE INMEDIATO PERO QUERIA SABER SI ESTO ME TRAE PROBLEMAS ?
GRACIAS ALEJANDRA ESPERO ME AYUDES CON TU RESPUESTA.

No se hasta donde el consulado Italiano en RD investiga estas cosas, normalmente ellos siguen todo como dice la ley Dominicana. Este caso dependeria mucho de la suerte, no puedo decirte mas porque es algo de lo que no tengo conocimiento. Sigue con tus planes de casarte pues segun lo que creo es en Santo Domingo que te tendrian que dar problemas para casarte y no en Italia para entrar.

Edizelle escribió:hola quisiera saber que se nececita para casarse en santo domingo con un dominicano siendo yo italiana i que tramites hay que hacer para que pueda irse conmigo a italia tengo 6 meses de embarazo y no puedo viajar a santo domingo hasta que de a luz , ma queria saber que se nececita para desde que salga del embarazo buscar a mi novio y casarno! Ayudemme plis

Edizelle te conteste un privado si quieres te sigo respondiendo por ese medio.

Saludos


64Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Sáb Jul 17, 2010 12:41 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Edizelle escribió:Perdonen! no se donde publicar jeje lo he hecho en dos foro ya EXCUSEMME!
me llamo edizelle 23 anios tengo un bebe de 3 anios i embarasada de mi novio de 6 meses
que no es el padre d emi primer hijo , soi ciudadana italiana y tenia un negocio que cerre para abrir otro me dijeron que devo esperar 1ano de activida en el negocio para poder casarme es verdad?
porque de veras me urge que venga no puedo viajar hasta que de a luz y estoy sola aca nececito mi marido a que me ayude con todo!! =( no puedo creer que no nos podamos casar
hasta un ano de la actividad digamme que devo hacer por favor , si puedo irme i casarme pedirlo y venir con el i los bebe aqui! me faltan 4 meses para dar a luz si a los 5 o 6 meses puedo ir a busccarlo solo digamme como que no entiendo nada de lo que esta en el sito de la embajada italia en republica dominicana asi si tengo que ir haciendo algo lo hago desde ahora! GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA Y PERDONEN!





Edizelle queria hacerte una pregunta, quien fue que te dijo que no te podias casar hasta que tu negocio cumpliera un anio?? Rolling Eyes

Es que eso no lo habia escuchado nunca y me parece muy extrano pues una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que si es que no puedes viajar tan lejos con el embarazo tan abanzado pero desde que tengas el bebe puedes ir a RD y casarte eso nadie te lo impide. Por otro lado desde que te cases puedes pedir tu marido y hacer todo el proceso para traerlo contigo y mas si tienes un bebe pequeno. El visado que les toca en ese caso es el de "familiare al seguito" y con esto pueden venir juntos a Italia.


Alexis09 escribió:hola alejandra mi nombre es alexis tengo una nina de 4 ano con una madre dominicana que vive en italia es ciudadana italiana y la nina tambien quiero saber si califico para la visa de reunion familiar para ver a mi hjita,cuales serian los pasos gracias

Alexis, el problema con el visado de reunion familiar es que tu nina es menor de edad pero de todos modos tu tienes derecho a pedir el visado por motivo de familia. Tu hija tiene derecho a vivir o tener cerca sus padres segun la ley en Italia.

Ve al consulado y pregunta por los requisitos necesarios para un visado y si solo te dan el visado de paseo no importa pues estando en Italia puedes pedir el permiso de residencia por ser familiar de ciudadano italiano.

65Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Sáb Jul 17, 2010 12:43 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Amigos disculpen la tardanza en contestar los emails y los mensajes del foro pero estoy un poco ocupada ultimamente y casi no tengo tiempo para entrar.

Prontamente estare de regreso para contestar todas sus preguntas.

Saludos!

Edizelle


Novato
Novato

Gracias Alejandra Dios te bendiga Mucho Very Happy
eso del negocio me lo comento mi mama!! pero les di a leer los requisitos que pedian en la embajada a un abogado i me dijo solo eso que me dijiste tu , solo que el me dijo que devo ir al comune de aqui , para ver no se que de las comunicaciones en el matrimonio aqui en italia , uno va al comune para hacer las presentaciones no recuerdo bien lo que me dijo! sabes algo de eso ? me dijo que las hiciera aqui porque probablemente no la hacian en la embajada italiana en santo domingo!!

Alexis09


Novato
Novato

gracias,alejandra te escribo para darte detalles del proceso

romii86


Novato
Novato

Hola Ale, te cuento q yo soy Argentina con ciudadania Italiana y con mi novio tenemos pensado casarnos e irnos a italia, el es argentino.
Q es lo q tenemos q hacer, q visa pedir o q..porq queremos ir por mas de 3 meses.

Y el problema es q no tengo casa alla ni nada,y por lo q lei para las visas o el permiso de residencia piden alguna dirreccion en donde vamos a estar..
Yo tengo una tia viviendo alla pero no tengo relacion ni nada..y el tiene a un amigo del papa q nos prodria facilitar su direccion.

La verdad estabamos felices de q me dieron la ciudadania Italiana,pero ahora con esto estamos perdidisimos Sad

Q es lo q tenemos q hacer?

Ayuudaa,por favor!


Muchas gracias.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

romii86 escribió:Hola Ale, te cuento q yo soy Argentina con ciudadania Italiana y con mi novio tenemos pensado casarnos e irnos a italia, el es argentino.
Q es lo q tenemos q hacer, q visa pedir o q..porq queremos ir por mas de 3 meses.

Y el problema es q no tengo casa alla ni nada,y por lo q lei para las visas o el permiso de residencia piden alguna dirreccion en donde vamos a estar..
Yo tengo una tia viviendo alla pero no tengo relacion ni nada..y el tiene a un amigo del papa q nos prodria facilitar su direccion.

La verdad estabamos felices de q me dieron la ciudadania Italiana,pero ahora con esto estamos perdidisimos Sad

Q es lo q tenemos q hacer?

Ayuudaa,por favor!


Muchas gracias.

Hola romi,

Segun tengo entendido los Argentinos no necesitan un visado especifico para entrar en Italia, por este motivo podrias pedir para tu marido solo un visado de turista y luego que esten aca pides el permesso di soggiorno por ser tu esposo. A el no lo pueden deportar por ser casado con ciudadano Italiano y tu tienes todo el derecho de venir cuando quieras porque eres Italiana.

La direccion la necesitarias para cuando esten aqui los dos para pedir la residencia.

Saludos y suerte!

carol


Novato
Novato

Hola!
Necesito ayuda urgente...
Soy Italiana residente actualmente en madrid. He asentado mi matrimonio en el consulado Italiano y luego mi esposo ha solicitado visado para reagrupacion familiar a través del consulado Italiano en santo domingo. Se han quedado con su pasaporte por 15 dias y hoy le devuelven el pasaporte diciendole que no procede ese tipo de visado porque yo estoy inscrita en el AIRE aqui en Madrid y por tanto no estoy residiendo en Italia...
Estoy super desesperada...no se que procedimiento debo seguir...habiamos pagado los servicios de una abogada alla en santo domingo, ella nos ayudo a reailizar el proceso para asentar el matrimonio y nos dijo como aplicar para lo del visado...pero como les explique al principio le negaron el visado diciendo que no procede...que opciones tengo en este caso?? que puedo hacer para que mi esposo pueda venir a vivir conmigo a madrid????? Sad

elizabeth5000


Novato
Novato

hola alejandra quisiera que me sacaras de una duda yo etsoy casada con un italiano y eh hido a transcribir el matrimonio, luego pase a la sala de visas y las preguntas fueron la fecha del matrimonio y si tenia hijos actualmente tengo unos 5 meses de embarazo pero eh dicho que no tengo hijos ni que espero uno, la consul no se dio cuenta de que estoy embaraza ya que como sabes es por una ventanilla y mi embarazo no se nota aun!!! quisiera saber si eso me traeria problemas el no decir que espero un bebe? espero tu mas pronta respuesta!!! un beso

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

carol escribió:Hola!
Necesito ayuda urgente...
Soy Italiana residente actualmente en madrid. He asentado mi matrimonio en el consulado Italiano y luego mi esposo ha solicitado visado para reagrupacion familiar a través del consulado Italiano en santo domingo. Se han quedado con su pasaporte por 15 dias y hoy le devuelven el pasaporte diciendole que no procede ese tipo de visado porque yo estoy inscrita en el AIRE aqui en Madrid y por tanto no estoy residiendo en Italia...
Estoy super desesperada...no se que procedimiento debo seguir...habiamos pagado los servicios de una abogada alla en santo domingo, ella nos ayudo a reailizar el proceso para asentar el matrimonio y nos dijo como aplicar para lo del visado...pero como les explique al principio le negaron el visado diciendo que no procede...que opciones tengo en este caso?? que puedo hacer para que mi esposo pueda venir a vivir conmigo a madrid????? Sad

Hola Carol, en realidad lo que te dicen es correcto, deverias de estar residiendo en Italia para pedir un visado en el consulado Italiano y si no te toca seguir las leyes Espanolas que son bastante rigidas en estos casos.

Lo que te podria aconsejar por ahora es que vallas al consulado Italiano en Madrid y te inscribas al Aire y luego le expliques la situacion a ellos alli, en Italia por ley una persona que sea ciudadana europea puede pedir su familia (hijos o esposo) con la ley de reunion familiar pero en Espana no se si existe la misma ley. Informate en el consulado Italiano para ver que tipo de visa te podrian dar en ese caso ya que como te dije las leyes Espanolas son diferentes.

Te deseo suerte.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

elizabeth5000 escribió:hola alejandra quisiera que me sacaras de una duda yo etsoy casada con un italiano y eh hido a transcribir el matrimonio, luego pase a la sala de visas y las preguntas fueron la fecha del matrimonio y si tenia hijos actualmente tengo unos 5 meses de embarazo pero eh dicho que no tengo hijos ni que espero uno, la consul no se dio cuenta de que estoy embaraza ya que como sabes es por una ventanilla y mi embarazo no se nota aun!!! quisiera saber si eso me traeria problemas el no decir que espero un bebe? espero tu mas pronta respuesta!!! un beso

Pues no creo que te traeria ningun problema aunque no entiendo el porque decir que no estas embarazada, de todos modos a ellos no les tiene que importar a menos que no tengas que incluirlos en el visado. El unico inconveniente que puedo ver es que tengas el bebe antes de irte a Italia y en ese caso tendrias que hacer papeleos por el tambien lo cual consume mas tiempo.

De todos modos el visado es bastante rapido asi que es posible que te lo den sin problemas y si es asi trata de irte antes de que nasca el bebe para que no tengas contratiempo.

Saludos!

74Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty ayuda Sáb Oct 02, 2010 7:00 pm

elizabeth5000


Novato
Novato

Por Elizabeth500


Hola alejandra de nuevo te escribo para decirte que mi esposo ha enviado un email a la embajada preguntandoles hacerca de mi visado y diciendoles que que yo etsoy embarazada y que el quiere que nuestro bebe nazca en italia ellos le han respondido diciendoles que ellos solo estaban esperando que la transripcion del matrimonio arribara en napoli, (mi esposo es napoletano) y luegos ellos procederian a darme el visado.. mira estoy muy preocupada por lo que te comente que no dije ke estaba embarazada cuando la consul me pregunto si tenia hijos... yo tengo cita para retirar el pasaporte el proximo miercoles 6 y me iria a italia el domingo 10 porque se que no puedo esperar mas!!!

75Visa de reunificación familiar (Italia) - Página 3 Empty Ayuda!!!!!! Sáb Oct 02, 2010 7:15 pm

elizabeth5000


Novato
Novato

Por Elizabeth500


Hola alejandra de nuevo te escribo para decirte que mi esposo ha enviado un email a la embajada preguntandoles hacerca de mi visado y diciendoles que que yo etsoy embarazada y que el quiere que nuestro bebe nazca en italia ellos le han respondido diciendoles que ellos solo estaban esperando que la transripcion del matrimonio arribara en napoli, (mi esposo es napoletano) y luegos ellos procederian a darme el visado.. mira estoy muy preocupada por lo que te comente que no dije ke estaba embarazada cuando la consul me pregunto si tenia hijos... yo tengo cita para retirar el pasaporte el proximo miercoles 6 y me iria a italia el domingo 10 porque se que no puedo esperar mas!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.