Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visa de reunificación familiar (Italia)

+33
TETE
tulokitah
ANA CECILIA PERALTA
faride26p
ana camille
elly5005
rayjean
rony10
Brennet A. Vargas
JOHATHAN87
joseline
evelyna
GLORIZA
elizabeth5000
carol
romii86
Alexis09
Edizelle
jose ramon
yani
luz maria
soo
Daved
harrysanc
tricolina
Frank Segura
nicol
alexis
yaris08
Euri Ricardo
daniela
anita
Alejandra
37 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 6.]

1Visa de reunificación familiar (Italia) Empty Visa de reunificación familiar (Italia) Mar Oct 13, 2009 1:27 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Este proceso es el mas usado para las personas que se casan con un Italiano o con un miembro de la Unión Europea y piensan vivir en Italia. Es usado también para traer hijos legítimos, hijos de la pareja o padres de la pareja extranjera.

Visa de re-unificación familiar



Este tipo de permiso es de dos tipos:


* 1. puede obtener el reencuentro con sus familiares (estando en italia;
* 2. puede entrar en Italia seguido de sus familiares.

1-La Re-unificación familiar

- Si es usted titular de una visa de permanencia (permesso di soggiorno;
- Si es titular de un permiso de permanencia por trabajo como dependiente, con una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos;
- Si es ciudadano italiano o de la unión europea;
puede pedir el reencuentro con:

* a) el cónyuge no separado legalmente;
* b) los hijos menores o hijos del cónyuge a su cargo;
* c) padres a su cargo;
* d) parientes de tercer grado, a su cargo, incapacitados para el trabajo.

Para obtener la aprobación para la re-unificación familiar, necesario para obtener el visado de entrada correspondiente, hace falta presentar la petición en la Jefatura de Policía del lugar donde vives (o en el consulado italiano, si vive en el exterior). Tal petición, junto con la documentación escrita anteriormente, tiene que demostrar:

- la disposición de un alojamiento, o en el caso de que se trate de hijo menor de 14 años acompañado de un de los padres, el consentimiento del titular del alojamiento en el cual el hijo menor de edad se alejará;
- la disponibilidad de un rédito anual no inferior al importe anual de la asignación social si se pide el reencuentro de un solo familiar, al doble del mismo importe si se pide el reencuentro de dos o tres familiares, al triple si se pide el reencuentro de cuatro o más familiares

PROCEDIMIENTO (en Italia): La Jefatura de Policía expide una copia de la petición con un sello con la fecha y la firma del dependiente encargado de recibirla. Entonces el Jefe de Policía, verifica que existan los requisitos arriba mencionados, emite el documento pedido (Nulla Osta) o un documento donde niega la aprobación.

NOTA: transcurridos 90 días a partir de la petición de la aprobación, puede obtener el visado de entrada directamente de los representantes diplomáticos y consulados italianos. A estos tendrá que presentarles la copia de los actos enseñados en la Jefatura de Policía, en los cuales esté escrita la fecha de presentación de la petición y la documentación correspondiente. Obtenido el visado de un modo u otro, le darán el permiso de permanencia según las modalidades y las fechas de vencimiento previstas para la praxis general.

La duración de este tipo de permiso de permanencia es la misma que la del familiar con el que pide el reencuentro.

RENOVACIÓN: Es renovable junto con el del familiar con el que pide el reencuentro presentado, con las modalidades y en las fechas indicadas, además de la documentación general necesaria:
- composición familiar (stato di famiglia).
Si se reencuentra con un ciudadano italiano o de uno de los Estados de la Unión Europea, o con un extranjero titular de un carnet de permanencia, le será otorgado un carnet de permanencia.

2) Entrada en Italia seguido de los familiares.


Puede entrar en Italia con tus familiares en estos casos (siempre que existan los requisitos de alojamiento y rédito):

- si es titular de un carnet de permanencia;
- si es titular de un visado de entrada por trabajo como dependiente que tenga una duración no inferior de un año, por trabajo como autónomo no ocasional, por estudio o por motivos religiosos.

Este tipo de permiso da algunas ventajas a sus familiares: acceso a los servicios de salud, inscripción a cursos de estudio o de formación profesional, inscripción a las listas de colocación, trabajo como dependiente o autónomo.

anita


Novato
Novato

hola alejandra soy nuev en este foro un apregunta cuando el consulado italiano en santo domingo se queda con tu pasaporte es porque te dara el visado, gracias mi ocrazon

anita


Novato
Novato

hola alejandra soy nueva en este foro una pregunta cuando el consulado italiano en santo domingo se queda con tu pasaporte es porque te dara el visado, gracias mi corazon

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

anita escribió:hola alejandra soy nueva en este foro una pregunta cuando el consulado italiano en santo domingo se queda con tu pasaporte es porque te dara el visado, gracias mi corazon

Hola anita, bienvenida al foro! wellcome

No siempre que el consulado se queda con el pasaporte te da la visa. Depende también de que tipo de proceso estés haciendo, si es de familia o visado de paseo. Cuando se quedan con el pasaporte y todos los demás papeles es para investigar y saber si eres elegible para el tipo de visa que pides.

Si puedes déjame saber que tipo de proceso estas haciendo y quizás podría ser mas especifica a contestarte. Smile

anita


Novato
Novato

hola Alejandra soy anita de nuevo te explico es una visa de reunion familiar con ciudadadano de la union europea ( mi marido es italiano ) y le esta haciendo una reunion familiar mandamos todos los docuemntos que nos pidio el consulado ( certificacion del ciudadano de la UE,acta de matrimonio, acta de nacimeinto de mi madre y la mia copia de carta de identidad de mi marito ) ahora bien caundo ella fue a la cita el 5 de noviembre le dijeron venga dentro de 12 dias a buscar el pasaporte cuando fue le dijeron que tenia que llevar un estado de familia mio y el certificado de residencia mio y una carta donde yo le enviaba dinero, yo le envie una de aqui d eitlaia y le dijeron que tine qu eser una de la agencia de envio de santo domingo que con eso ya esta bien , yo estoy desesperanda no se que hacer te agradezco que me diga algo
un beso

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Anita, que edad tiene tu madre? Porque hace poco cambiaron las leyes de reunificacion familiar y me parece que tienen que ser mayores de 65 anios para poder traerlos. Otra cosa es que no tengan a nadie en Santo Domingo que se encargue de ella y asi tendrá los requisitos necesarios para la reunificacion.

Aunque tengo que serte sincera, este es uno de los procesos que estan mas dificiles ahora y te lo pueden negar a la primera. Pero no te desesperes pues es tu derecho y si te lo niegan puedes apelar al TAR que es donde se mandan los casos denegados, tambien puedes pedir solo una visa de visita y despues que este aqui en italia le sacas los documentos directamente que es mas facil. Otra cosa importante es si tienes hijos Italianos pues eso te ayuda a que te den el visado sin problemas siendo tu madre abuela de un ciudadano Italiano.

El tiempo también varia mucho dependiendo del caso asi que es posible que duren mas de un mes en decirle si le van a dar la visa. A la madre de mi amiga se la acaban de dar hace dos semanas y ya esta aqui en Italia.

Suerte! Y si tienes cualquier otra duda o si el resultado no es positivo escríbeme aquí que te doy los demás datos para apelar. Aunque claramente espero todo te salga positivo SUERTE!

anita


Novato
Novato

gracias Ale pues te cuanto el miercoles proximo sera ya la 3 vuelta que pues a todo esto le dicen que le daran el visto ahora tiene que llevar la carta que te dije primero , yo estoy embarazada ahora y doy a luz en Enero es mi primer hijo mi madre tiene 68 anos, yo espero que todo salga bien pero yo tengo mas hermanos a santo domingo a todo esto ellos tienen el psaporte desde el 5 de noviembre un beso ale

anita


Novato
Novato

Ale el miercole 16 sera la tercera vuelta que va al consulado yo ceo que se la daran porque nunca le han dado el pasaporte esperemos que el 16 le den el visto

9Visa de reunificación familiar (Italia) Empty Por fin se resolvio todo Mar Dic 29, 2009 11:23 am

anita


Novato
Novato

Hola Ale estoy super ocntenta ya mi madre le dieron el visto despues de tanto inconveniente ya tiene su visto, pasara el fin de anno junto a mi gracias de corazon un beso grande
Anita

10Visa de reunificación familiar (Italia) Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Dic 30, 2009 12:18 am

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

anita escribió:Hola Ale estoy super ocntenta ya mi madre le dieron el visto despues de tanto inconveniente ya tiene su visto, pasara el fin de anno junto a mi gracias de corazon un beso grande
Anita

Hola anita!! Felicidades! Me alegro muchisimo por ti, ya ves que todo salio bien, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Suerte con tu mami y espero que tengas también un buen parto!

Nos seguimos comunicando! Very Happy

11Visa de reunificación familiar (Italia) Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Dic 30, 2009 7:55 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra soy nueva en este foro.mi pregunta es la siguiente.soy dominicana y tengo una relacion de un año con un italiano.y no queremos casar.el esta aqu en sano domnigo hace 2 mese y se quere ir conmigo,pero el no esa trabajando ahora,es posible que me niegen la visa ,y otra cosa que documentos necesitamos para casarnos tanto el como yo gracias

12Visa de reunificación familiar (Italia) Empty Re: Visa de reunificación familiar (Italia) Miér Dic 30, 2009 7:56 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra soy nueva en este foro.mi pregunta es la siguiente.soy dominicana y tengo una relacion de un año con un italiano.y no queremos casar.el esta aqu en sano domnigo hace 2 mese y se quere ir conmigo,pero el no esa trabajando ahora,es posible que me niegen la visa ,y otra cosa que documentos necesitamos para casarnos tanto el como yo gracias

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

daniela escribió:hola alejandra soy nueva en este foro.mi pregunta es la siguiente.soy dominicana y tengo una relacion de un año con un italiano.y no queremos casar.el esta aqu en sano domnigo hace 2 mese y se quere ir conmigo,pero el no esa trabajando ahora,es posible que me niegen la visa ,y otra cosa que documentos necesitamos para casarnos tanto el como yo gracias

Hola Daniela, bienvenida al foro! Disculpa si no te habia contestado antes pero estaba un poco liada con las fiestas.

Si se casan tu novio te puede pedir con la visa de (familiar al seguito) que esta explicado en el otro tema. Lo importante para que te den la visa es que el tenga donde llevarte luego que se casen, osea que tenga en Italia una casa donde puedan vivir. La visa te la dan como esposa de ciudadano Europeo así que no te la niegan porque el no trabaje. Lo mas que pueden es hacerte esperar un poco mas de tiempo pero a final tienes derecho a estar junto a tu pareja.

Te voy a buscar los requisitos para casarse y luego te los pongo por aqui.

Un saludo! Smile

daniela


Aclimatado
Aclimatado

muchas gracias,si el tiene su casa en italia.que tiempo duran paa darte el visado.es el mismo tiempo que el de españa.gracias y besos

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

daniela escribió:muchas gracias,si el tiene su casa en italia.que tiempo duran paa darte el visado.es el mismo tiempo que el de españa.gracias y besos

No, el tiempo para el visado espanol es bastante largo, puede ser de meses hasta anios. El visado a Italia para esposa de ciudadano europeo es bien corto, si lees el otro tema que tenemos aqui puedes ver que se toma hasta 1 mes o menos. Wink

daniela


Aclimatado
Aclimatado

muchas gracis por tu ayuda no sabe lo bien que me siento.

daniela


Aclimatado
Aclimatado

alejandra yo esTava mirando el comentario de anita,te explico yo tengo una hermana en italia ella es cuidadana italiana y tiene una bebe y es casada,ella quiere invitar a su mama a italia pero ella no sabe los pRocediminos que hay que hacer,porfabor me puede ayudar en eso,gracias

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

daniela escribió:alejandra yo esTava mirando el comentario de anita,te explico yo tengo una hermana en italia ella es cuidadana italiana y tiene una bebe y es casada,ella quiere invitar a su mama a italia pero ella no sabe los pRocediminos que hay que hacer,porfabor me puede ayudar en eso,gracias


Hola Daniela, tu hermana puede invitar a su madre o pedirla (dependiendo de la edad y algunas situaciones) pues es ciudadana italiana. El procedimiento lo tiene que hacer desde aquí pero es diferente para las dos cosas, petición o invitación.

Si es invitación para que la visite ve a este tema: https://amodominicana.forosactivos.net/italia-f30/visados-para-italia-t570.htm

En la parte donde dice ingreso en Italia como turista es la que le tocaría.

Si lo que quiere es pedirla tendría que ir aquí a la prefettura y ellos les dan los requisitos a seguir para hacer la reunificacion familiar. En este tema también puedes leer algunos pasos a seguir.


Si necesitas algo mas déjame saber!

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola mi madre tiene 56 años y ella quiere pedirla.y mi hermana tiene 32 año.

daniela


Aclimatado
Aclimatado

hola alejandra como esTA. el formulario lo lleno yo,y otra cosa las pregunta 34,36,21,22,23,15,30,32,que no me la se. gracias

Euri Ricardo


Novato
Novato

hola Alejandra, soy nuevo en este foro y me gustó muchisimo por la amplia y sertera información que tiene hace tiempo que buscaba algo parecido que bueno lo encontré. bien alejandra sucede que mi hermano es ciudadano italiano y el quiere llevarme el se encuentra en el país en estos momentos alguien me dijo que si yo voy con el a la embajada solicitando la visa de recongigiumento familiar llevando los documentos que demuestren el ligamen o parentesco me la dan, como son actas inextensa mía y una de el, pasaporte, fotos, formulario, un documento que muestre que el puede tenerme allá ¿tu crees que eso serviría para conseguir el visado yendo los dos junto a la embajada?

bueno espero me puedas ayudar, un gusto poder contactarme

hasta luego,

Euri

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Euri, bienvenido al foro!

La información que te dieron es correcta solo en algunos puntos. Lo primero es que según la nueva ley Italiana cualquier otro familiar que no sea, hijos, padres o esposos devén ser mantenidos desde Italia por la persona que los quiere traer.

Esto es así: Si tu hermano te mantiene (en caso que seas menor de edad es mucho mejor) si tienes algún impedimento físico o si tu hermano vive en Santo Domingo contigo y quiere llevarte con el, en ese caso puedes pedir el visado. Si ninguno de esos requisitos te aplica sera muy difícil para no decirte imposible que te den el visado.

Pero si quieres tratar es mejor que vallan juntos así tendrías quizás mas posibilidades.

Suerte!

Euri Ricardo


Novato
Novato

Gracias por tu respuesta Alejandra la verdad es que me sirve de mucho esta información, algo mas ¿Cómo demostraría que mi hermano vive conmigo aquí en santo domingo? me gustaría saber que documentos llevar en ese caso

un gusto Alejandra nuevamente Wink

yaris08


Novato
Novato

hola a tod@s muy buen foro los felicito Very Happy
quiero q por favor me informen algo. tengo mi novio italiano y tengo 2 nenas( 9 y 3 anos) de mi primera relacion el papa de mis nenas fallecio. yo quiero saber si me caso con mi novio italiano, en su peticion para llevarme a italia pueden ir incluidas mis nenas para llevarmelas. y cuanto tiempo tardaria en salir el visado de las tres. quiero saber si ellas podrian irse las dos conmigo.
gracias de antemano. los bendigo!!!

yaris08


Novato
Novato

se me paso decir, que tiempo minimo de estar casado con un italiano se necesita para solicitar la visa, hay q dar referencias de la relacion, fotos, cartas y otras cosas como en estados unido. expliquenme por favor.

se les agradece! Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 6.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.