La capital dominicana será “la ciudad turística que todos queremos y necesitamos”, aseguró el Ministro de Turismo, Francisco Javier García durante el lanzamiento de la marca ciudad del Gran Santo Domingo.
La marca ciudad se lanza dentro de la plataforma “algo grande está pasando” y bajo la premisa que Santo Domingo es una marca que debe ser mercadeada a partir de una imagen y un proyecto común para competir en un mundo en continuo cambio; contando con el apoyo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo como parte de un proyecto integral que busca desarrollar varios ejes temáticos.
“La marca ciudad es un proyecto que unificará todos los esfuerzos para invitar, promocionar y hacer sentir en casa a todos aquellos que nos visitan para que conozcan nuestras características como ciudad y como la primada de América” destacó Freddy Ginebra, coordinador general del Clúster de Santo Domingo.
"Santo Domingo es alegría, algo que los visitantes podrán vivir, ver, sentir desde que lleguen a las puertas de la ciudad. Sentirse parte de un país donde cada visitante es un hermano, con lazos de amistad que van más allá del sol y las playas con las que el creador ha adornado a la República Dominicana", indicó Ginebra.
"Ver materializarse un anhelado y necesario proyecto como el de la marca ciudad de Santo Domingo es de gran satisfacción para el Ministerio de Turismo”, afirmó el ministro García, en el acto de lanzamiento de la marca ciudad, celebrado en el hotel Hilton; presidido por el Alcalde Roberto Salcedo, acompañado de los demás alcaldes del Gran Santo Domingo y los directivos del Clúster Turístico de Santo Domingo.
El alcalde de la ciudad Roberto Salcedo, en su condición de presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, afirmó que la institución y el Clúster Turístico de Santo Domingo trabajaron durante más de 3 años en el desarrollo de la marca ciudad.
Entre los temas definidos se incluye la actividad "Anfitriones en Santo Domingo", un proyecto educativo que promoverá diversas iniciativas para crear consciencia sobre el trato justo al turista y sensibilizar la importancia de este sector para el desarrollo social y económico de esta demarcación.
También incluye un proyecto de promoción de los atractivos y atracciones del Gran Santo Domingo, con el cual se busca presentar por medio de una serie de materiales promocionales y programas de comunicación, todo lo que ofrece Santo Domingo.
Otro proyecto es contempla la participación en ferias nacionales e internacionales: Para promover a Santo Domingo y sus atractivos y hacer los contactos que aumenten el flujo de visitantes a la ciudad; así como el programa de acciones con la comunidad, que busca presentar, comunicar, e integrar a la comunidad en el proceso de creación de la ciudad turística.
La marca ciudad de Santo Domingo es fruto de un largo proceso de consenso en el cual participaron representaciones de todos los sectores de la sociedad dominicana, y la activa participación de las alcaldías del Gran Santo Domingo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y el de Cultura.
El proyecto fue comisionado a la firma ArismendyKnox, localizada en los Estados Unidos, pero presidido por el dominicano Rafael Holguín, quien entregó en ella una visión cosmopolita con un punto de vista caribeño.
La alianza público privada para el desarrollo de turismo sostenible en la ciudad de Santo Domingo en la búsqueda de crear desarrollo humano para todos los habitantes del Gran Santo Domingo y el resto de la República Dominicana.
El Clúster está bajo la presidencia de Don Freddy Ginebra, Coordinador General, Don Carlos Rodoli Conde, Secretario General, Don David Mármol, Tesorero, Don Luis Marino López, Vocal, así como Domingo Contreras Secretario General del ADN, Lourdes Camilo de Cuello, Viceministra de Cultura, y Fausto Fernández, Viceministro de Turismo Sur Centra.
http://www.gosantodomingo.travel/