En esta entrega quiero mostrarles a todos uno de los tantos temas que han estado pendientes de desarrollarse ,nuestro afamado “metro de Santo Domingo”.
Hace algunos meses atrás compartimos acerca de los diferentes medios de transporte de nuestro país, los cuales en una gran parte se caracterizaban por su inseguridad, incomodidad e inclusive carentes de brindarles un medio mínimamente digno a la gran mayoría de dominicanos que por sus condiciones socio-económicas, no poseen otra opción. VER TEMA Medios de Transporte en Rep. Dominicana
Tal y como hemos dicho en reiteradas ocasiones anteriormente, nuestro país se distingue por la amplitud de contrastes que podemos ver en todas las esferas, tanto sociales como económicas. Obviamente los medios de transporte no podrían ser una excepción a esta máxima.
Bajo mucha reticencia, tanto de políticos como también de importantes segmentos de nuestra sociedad, se llevo a cabo un proyecto ambicioso, sumamente costoso y objeto de las más endurecidas criticas.
Los críticos sustentabas sus denuncias en múltiples factores entre los que se destacan:
*Las dudas sobre la realizacion o no de profundos estudios tanto de factibilidad como topográficos.
*La utilización de una cuantiosa suma de dinero en un proyecto que comprometiera el presupuesto del estado, en detrimento de otros potenciales proyectos que pudieran resolver los problemas básicos de nuestro pueblo .Entre ellos el de las deficiencias del sistema energético, el suministro de agua a los hogares de nuestras ciudades y pueblos, nuestro precario sistema sanitario o hacer las justas ,necesarias y a mi modo de ver prioritarias inversiones que han de hacerse para fortalecer nuestro sistema educativo.
*Además del temor de que una buena parte del presupuesto necesario para la realización de esta obra, quedase en los bolsillos de sus ejecutores. Debido a la fragilidad de nuestras instituciones y la cultura corrupta que ha campeado a sus anchas en nuestro país por décadas.
Los que estaban a favor.
Manifestaban su agradecimiento porque este proyecto les iba ahorrar tiempo y dinero, además de que le facilita llegar de forma más segura, rápida y limpia a sus destinos.
Era solo el inicio de un ambicioso proyecto contemplado a 20 años, el cual daría como resultado que nuestra ciudad de Santo Domingo contaría con un total de 6 modernas líneas de metro, que solucionarían de una vez y por todas la problemática del transporte.
Las 6 lineas de metro. LLAMADO PLAN MAESTRO DE LEONEL FERNANDEZ
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/l60f88f893eb0102e252b01.jpg/]
A pesar de las criticas se inauguro en el año 2008 la Línea 1, que recorre un total de 14.5 KM, desde el norte (Villa Mella) hasta el Centro de los héroes en la Feria) contando con un total de 16 estaciones. Algunos expertos en estos temas calificaron este metro como uno de los mejores del mundo, en cuanto a modernismo, rapidez en que se construyo y el monto económico invertido, el cual aseguran está muy por debajo del promedio en comparación con sistemas de metro de otros países. Obviamente en esto influye enormemente el reducido costo de la mano de obra comparada con la de otras naciones que han desarrollado metros.
[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/l93df417b70264e7715a7db.jpg/]
Meses atrás tomamos algunas de estas imágenes y video que quiero compartirles.
Como pueden apreciar las infraestructuras y trenes utilizados en este metro son de primer orden, guardando una gran similitud con las más modernas líneas de metro de Madrid, dicho sea de paso uno de los mejores sistemas de metro del mundo y ya esto es mucho decir.
Otras de las cosas positivas que se destaca y que en particular me causo una buena impresión, es que al fin en nuestro país se tomo en cuenta para algo a las personas con minusvalías ,ya que se cuenta con un sistema de accesibilidad para las mismas.
A simple vista la obra luce majestuosa y bien lograda. Permitiéndole a más de 365 mil dominicanos desplazarse semanalmente segura y dignamente.
[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/gmetro.jpg/]
Esperamos que durante su ejecución se hayan tomado en cuenta que nuestro país se encuentra en un punto crítico en cuanto a actividad sísmica y se hayan aplicado las condiciones de sismo resistencia que se hacen en este caso obligatorias.
(CONTINUARA)
Hace algunos meses atrás compartimos acerca de los diferentes medios de transporte de nuestro país, los cuales en una gran parte se caracterizaban por su inseguridad, incomodidad e inclusive carentes de brindarles un medio mínimamente digno a la gran mayoría de dominicanos que por sus condiciones socio-económicas, no poseen otra opción. VER TEMA Medios de Transporte en Rep. Dominicana
Tal y como hemos dicho en reiteradas ocasiones anteriormente, nuestro país se distingue por la amplitud de contrastes que podemos ver en todas las esferas, tanto sociales como económicas. Obviamente los medios de transporte no podrían ser una excepción a esta máxima.
Bajo mucha reticencia, tanto de políticos como también de importantes segmentos de nuestra sociedad, se llevo a cabo un proyecto ambicioso, sumamente costoso y objeto de las más endurecidas criticas.
Los críticos sustentabas sus denuncias en múltiples factores entre los que se destacan:
*Las dudas sobre la realizacion o no de profundos estudios tanto de factibilidad como topográficos.
*La utilización de una cuantiosa suma de dinero en un proyecto que comprometiera el presupuesto del estado, en detrimento de otros potenciales proyectos que pudieran resolver los problemas básicos de nuestro pueblo .Entre ellos el de las deficiencias del sistema energético, el suministro de agua a los hogares de nuestras ciudades y pueblos, nuestro precario sistema sanitario o hacer las justas ,necesarias y a mi modo de ver prioritarias inversiones que han de hacerse para fortalecer nuestro sistema educativo.
*Además del temor de que una buena parte del presupuesto necesario para la realización de esta obra, quedase en los bolsillos de sus ejecutores. Debido a la fragilidad de nuestras instituciones y la cultura corrupta que ha campeado a sus anchas en nuestro país por décadas.
Los que estaban a favor.
Manifestaban su agradecimiento porque este proyecto les iba ahorrar tiempo y dinero, además de que le facilita llegar de forma más segura, rápida y limpia a sus destinos.
Era solo el inicio de un ambicioso proyecto contemplado a 20 años, el cual daría como resultado que nuestra ciudad de Santo Domingo contaría con un total de 6 modernas líneas de metro, que solucionarían de una vez y por todas la problemática del transporte.
Las 6 lineas de metro. LLAMADO PLAN MAESTRO DE LEONEL FERNANDEZ
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/l60f88f893eb0102e252b01.jpg/]
A pesar de las criticas se inauguro en el año 2008 la Línea 1, que recorre un total de 14.5 KM, desde el norte (Villa Mella) hasta el Centro de los héroes en la Feria) contando con un total de 16 estaciones. Algunos expertos en estos temas calificaron este metro como uno de los mejores del mundo, en cuanto a modernismo, rapidez en que se construyo y el monto económico invertido, el cual aseguran está muy por debajo del promedio en comparación con sistemas de metro de otros países. Obviamente en esto influye enormemente el reducido costo de la mano de obra comparada con la de otras naciones que han desarrollado metros.
[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/l93df417b70264e7715a7db.jpg/]
Meses atrás tomamos algunas de estas imágenes y video que quiero compartirles.
Como pueden apreciar las infraestructuras y trenes utilizados en este metro son de primer orden, guardando una gran similitud con las más modernas líneas de metro de Madrid, dicho sea de paso uno de los mejores sistemas de metro del mundo y ya esto es mucho decir.
Otras de las cosas positivas que se destaca y que en particular me causo una buena impresión, es que al fin en nuestro país se tomo en cuenta para algo a las personas con minusvalías ,ya que se cuenta con un sistema de accesibilidad para las mismas.
A simple vista la obra luce majestuosa y bien lograda. Permitiéndole a más de 365 mil dominicanos desplazarse semanalmente segura y dignamente.
[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/gmetro.jpg/]
Esperamos que durante su ejecución se hayan tomado en cuenta que nuestro país se encuentra en un punto crítico en cuanto a actividad sísmica y se hayan aplicado las condiciones de sismo resistencia que se hacen en este caso obligatorias.
(CONTINUARA)
Última edición por Frank Segura el Lun Sep 06, 2010 4:05 am, editado 1 vez