Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Bebidas Tipicas Dominicanas

+17
AREITO
NAIBOA
patrizia
THE PRETTY FLACO
Alejandra
Jordi
Domino
MISTERIO
jalea dominicana
Cokemol
sin fronteras
Ashbely
Maibelline
kelly
Flordecrystal4
maryp
Frank Segura
21 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Bebidas Tipicas Dominicanas Sáb Ago 15, 2009 2:56 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Recuerdo del primer mensaje :

En este tema hablemos de algunas de las bebidas que son tipicas en nuestro pais.Y asi orientamos un poquito a las personas que aun no las conocen o no saben como prepararlas.
He visto que entre estas estan:
Champola
Morisoñando
Mabi
Frio Frio!!!!
Si aun faltan me dicen y actualizo!!!

Inicio yo con una bebida que se ha mencionado con anterioridad en este foro, hasta una forera la utiliza como Nick, y es que en verdad esta buenisimoo!! El morisoñando..
En la red, encuentro que se hace con estos ingredientes, pero yo lo hago diferente. Probare hacerlo asi a ver que tal.
Ingredientes:
1- lata de leche evaporada
5- naranjas
1/2- libra de azúcar
Vainilla a gusto
Hielo

Como yo lo hago.....
Leche (alrededor de 2 vasos)
Azucar
Hielo
Limon(1 o 2 hasta aumente la viscosidad, lo prefiero antes que las naranjas)
Id adicionandolo en el mismo orden y mezclandolos con agitacion..

Champola
Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Guanabana




Ingredientes:

1- guanábana madura

1- lata de leche evaporada

1/2- libra de azúcar blanca

Hielo

Modo de preparación:

En un recipiente vierta la guanábana, mezclando con la leche y el azúcar. Luego se le agrega el hielo.

Frío Frío

Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 SantiagoB

Ingredientes:

1sobre de jugo en polvo

1litro de agua

1/2libra de azúcar

Hielo

Modo de preparación:

En un recipiente vierta el sobre de jugo, mezclando con el agua y el azúcar. Luego triture el hielo. En un vaso vierta el jugo y el hielo triturado.

Mabí

Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Mabi1d
Ingredientes:

1- behuco de indio

1- litro de agua

2- libras de azúcar



Modo de preparación:

En recipiente vierta el behuco de indio con el agua. Deje reposar por 5 días hasta que éste fermente. Luego, agregue el azúcar. Lleve al refrigerador hasta que esté frío.


Ademas de estas bebidas , quiero altamente recomendar a todos los que
visiten nuestra mitad de isla, NO DESAPROVECHAR la oportunidad de al
amenos probar unas batidas super deliciosas.
LA DEL ZAPOTE..
A mi en lo personal me encanta

Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Zapote_1

La Lechozaaa (papaya) es especial , no te vallas de RD sin tomarte al menos una SUPER BATIDA de estas deliciosas FRUTAS TROPICALES!!!

Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Lechoza-2

Con leche es definitivamente inigualable!!!



Última edición por Frank Segura el Sáb Abr 17, 2010 7:22 pm, editado 2 veces


26Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 12:42 pm

Invitado


Invitado

Triculi? Batida de vino tinto? rellena de bacalao????? Expliquenme.. Shocked me he perdido de todo..

Lo que sí es costumbre tambien: Un guarapo de pina.
Fácil de preparar, en vez de tirar las cáscaras al pelar la pina a la basura, pues se lavan y se ponen en un jarrón con agua..Azúquita e hielo..Listo!
Mientras más días tiene, mejor fermentado..

O jugo de jagüa!!!!.. Casi igual que el guarapo..Pero creo que con la jagüa entera, quitandoles las semillas.
Muy refrescante para el calor.

Agua de coco! Con mucho hielo y azúcar (ron para quien le quiera poner)

And last, but no least!!!!!! Jugo de guayaba.
Lavar las guayabas y pelarlas(opcional), ponerlas en la licuadora con azúcar.Colar el batido antes de servir. Se toma frio.. Cool

Saludos

27Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 1:02 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Cuantos bebidas buenas! la verdad es que pensar en estas cosas te trasportan a la Republica.

Guayaba a mi me encantaba el jugo de jagua! Tengo una tia que le salia divino, eso si con azucar prieta porque si no el sabor no es igual. El agua de coco! mi dios cuanto me encanta! Smile

Pero se han olvidado de la Presidente vestida de novia?? Razz

Los jugos naturales de zapote, la champola y el batido de lechosa. Very Happy Buenooooos!

28Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 3:22 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Me gusta muchissimo la limonada bien fria que se bebe en RD . Es nada mas que limon , agua y azucar pero es mas refrescante que cualquier cola .

29Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 4:26 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Heyyy y algo que aun a mi me encanta, EL GUABABERRY, asi que quien no lo haya provado cuando vuelva a la República que no regrese sin antes haberlo tomado, a propósito frank, antes de que se me olvide cuando vuelvas traeme uno y aqui hablamos, buen viaje...

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

30Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 4:32 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

BUENO COMO DIJO MISTERIO,PODRIAIS PONER COMO SE HACEN LAS BEBIDAS A LAS QUE OS REFERIS TODOS.

YO NO SOY MUCHO DE ALCOHOL PERO BUENO SE PROBARA TODO SI SE PUEDE JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

A MI LO QUE ME ENCANTA DE RD ES LA COLA REAL JEJEJEJEJEJEJEJELA DE FRAMBUESA,Y EL AGUA DECOCO TB ESTA MUY BUENA

31Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 5:49 pm

Jordi

Jordi
Tropicalizado
Tropicalizado

Eyyyyy Domino, en Francia? Que bueno, me alegro que hayas visitado tu tierra. Lei un post en el que el Administrador te otorgaba un nuevo puesto en nuestro espacio. Por razones que no recuerdo no te di la Bienvenida en ese post, pero aprobecho esta ocasion para hacerlo. Enhoraaaabueeeenaaaa!!! jajaja Te lo digo de corazón, eres una persona que tiene un criterio y personalidad que aportaran muchas cosas buenas al espacio y que como bien dicen algunos, merecidamente, de eso estoy seguro.

En cuanto al ron, me has dejado anonadado con tanta marca jajaja. No sabría cual escoger puesto que no las conozco. Lo que si discrepo es de que el ron de Martinica sea superior a mi Brugal, norrrrr. Tu y yo sabemos que tanto Republica Dominicana, Puerto Rico, Martinica (Antillas), Cuba como Jamaica (es mas basto y fuerte) son grandes productores de "Rum" y tambien sabemos cual es la aportacion que supuso Francia en esto del "Rhum". Donde esta la superioridad?? jajaja. No dudo que tambien seais unos sibaritas del "Ron", pero a cual mejor?? Pues lo cierto es que aqui hay "marru" jajaja supongo que depende de cada paladar y de las preferencias de cada uno. En el mio Brugal es lo mejor de lo mejor. Tengo que decir que mi suegro trabajo en la Fabrica Brugal en Puerto Plata y era todo un experto, siempre alardeaba de su Ron Brugal. Y eso hago yo ahora jajaja Viva Brugal...

No te lo tomes a modo de discusion, es simplemente una opinion personal y sin menospreciar nada, que conste.

Lo de Jordi el bb Frances me he partido el pecho jajaja que bueno el chabal, supersimpatico. Todo un artista... cheers cheers cheers

32Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 6:12 pm

maryp

maryp
Aclimatado
Aclimatado

Guayaba has mencionado unas buenas bebidas ademas d q son muy buenas para la salud porq el guarapo d pina es muy bueno para la circulacion y para perder peso, para la retencion d liquido y la jagua es muy buena para limpiar tu sistema y el jugo d guayaba es riquisimo pero aveces tu sabes q estan acompanadas hahahhahahahhah Suspect

33Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 6:19 pm

Ashbely

Ashbely
Tropicalizado
Tropicalizado

Guayaba,, la batida de vino tinto,,, lleva

Ingredientes.

Leche carnation
vainilla
hielo
vino tinto
azúcar

Preparación:

muy facil,,, se pone todo esto en la licuadora (batidora), y a batir siadicho... jaajjajaja y SALUD,,, una refrescante batida de vino tinto.

34Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 6:33 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Pues seguro que no habeis visto esta que les traigo ahora porque es nuevesiiiiiiiiita, asi que de regalo por ahora solo les puedo brindar la foto, cuando me envien la mia de la República ya les podré brindar, espero que la disfruten:

Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Showimagephp1

Ahora mi pregunta es:

¿¿¿será buenooo???



Última edición por THE PRETTY FLACO el Mar Ago 18, 2009 7:22 pm, editado 2 veces

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

35Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 6:36 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

y eso que es pretty???????????

36Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 6:40 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Como que que es? eso asi como lo vees es romoooo patri romoooooo
mas romoooo para ponerlos locos

Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 82768644

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

37Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 6:45 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

perdona esque no lo vi bien jajajajajajajajajjajaaj.

joer me acabo de despertar de la siesta y aun estoy medio tonta jajajjajaajajjaja

38Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 6:50 pm

maryp

maryp
Aclimatado
Aclimatado

ummm Ashbely nunca he probado la batida d vino tinto pero suena buena la voy atratar en el finde Smile

39Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 7:20 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Asbbely ,
No se que paso ayer ? quizas estaba un poco cansado , porque al leer los mensages mezclo el tuyo con el siguiente de Jordi ...
Esta mañana , al despertarme , estaba bien descansado y me he dado cuanta de mi confusion ... jejeje ...
Entonces , el Wapeton ( no se que sera ??? jejeje .. ) de las barbas te saluda afectuosmente y espera que tovo esta bien para ti . Ciao !

40Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 8:09 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Jordi ,
tal lo explique en mi mensage precedente habia confundido tu mensage con el de mi amiga Ashbely , pero bueno , poco importa , te saludo igual Wink ...
No se que sera del nuevo post que me habra ortogado la administracion del foro ... Ya me pusieron al grado de gran Padrino , puesto solo honorifico ( por haber ayudado al aranque del foro ) , cual me conviene muy bien y no deseaba un otro mas Smile ...
En lo que te refieres al ron de Martinica creo que la mejor prueba de su calidad seria de probarlo entre nosotros ... ( tal dice aqui una publicidad : probarlo es adoptarlo ! ) .
Se que muchos paises suelen hacer ron despues de haber hecho el azucar ( no se en RD ? ) pero aqui para obtener el titulo de ron la caña solo puede servir para hacer ron ( pues la isla no basta para producir el azucar que necesita Crying or Very sad ) , lo que permite obtener una calidad maxima ...
De sobre , la fabricacion del ron en las Antillas francesas nunca es industral pero se hace en varias empresas pequeñas , lo que permite obtener diferentes sabores segun donde se cultiva la caña porque el tereno y las exposicion de la caña al sol permite obtener diferentes calidades segun que crece en altura , sobre la costa atlantica o caribeña , al norte , al sur o en el centro de la isla . Se produce aqui ron blanco entre 50 y 62 grados y el ron "viejo" , "extra viejo" o " hors d 'age " es de 40 hasta 45 grados segun las marcas . Estos siempren maduran , tal el coñac frances , en toneles de castaño que los trae un sabor particular .Claro unos son de calidad mas bajas pero otros tal , por ejemplo , el JM son muy famosos y costan hasta 100 dollares la botella mientras los mas viejos pueden sobrar los 1000 euros la botella . affraid

41Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 10:24 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

a mi tambien me gusta la pera piña , que se hace con el agua de la cascara de la piña y el agua del arroz , Very Happy

el jugo de chinola me encanta y mas si como pasteles en hoja donde amable en el parke de san pedro miercole eso es comer y beber cheers

42Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 10:29 pm

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

El jugo de Zapote.
Ingredientes:
Zapote
Hielo
Leche de las dos, o como quiera.
Azucar.
Este es un jugo super rico y tiene una ventaja, ya que con la semilla se hacen tratamiento para el pelo.
Lo unico que no me gusta es que te deja la boca manchosa.

43Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 10:37 pm

Cokemol


Tropicalizado
Tropicalizado

[quote="sin fronteras"]El jugo de Zapote.
Ingredientes:
Zapote
Hielo
Leche de las dos, o como quiera.
Azucar.
Este es un jugo super rico y tiene una ventaja, ya que con la semilla se hacen tratamiento para el pelo.
Lo unico que no me gusta es que te deja la boca manchosa.[/quote]

cuando quieras me explicas o nos explicas... a que o a quien te referias con lo del tinte rojo... lo digo por si tienes huevos...ovarios... o una mezcla de ellos...no se cual es tu caso... ya que te escondes tras un nick y un avatar tan ambiguo digno de lo valiente que eres... el karma existe... y como tal...todo lo que das...tarde o temprano vuelve a ti...asi que vive con eso... la vida es sabia

44Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 10:52 pm

Invitado


Invitado

Ashbely..

Gracias por la receta..Es la primera vez que oigo de esa bebida.
Será que es típica solo en la zona este?
La pruebo en cuanto llegue, eso sí!
Saludos

45Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 10:58 pm

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

El jugo de avena.
Avena
Leche o agua.
azucar.
Este es otro de los jugos más refrescantes que tenemos, es super bueno y tambien podemos usar la avena como mascarilla. la verdad es que deja piel muy bonita. anoten la receta.

46Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 11:14 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

sin fronteras escribió:El jugo de Zapote.
Ingredientes:
Zapote
Hielo
Leche de las dos, o como quiera.
Azucar.
Este es un jugo super rico y tiene una ventaja, ya que con la semilla se hacen tratamiento para el pelo.
Lo unico que no me gusta es que te deja la boca manchosa.


una cosa sin fronteras eso de deleche de las 2? no lo entendi que dos

47Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Mar Ago 18, 2009 11:24 pm

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

Patrizia.
Cuando un dominicano dice de cualquiera de las dos leche, se refiere a: leche de vaca o leche evaporada carnepcion.

48Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Miér Ago 19, 2009 12:54 am

Jordi

Jordi
Tropicalizado
Tropicalizado

Wooooooooo esto si es exclusiva, no sabia de este The Pretty. Tu si estas alante. Twisted Evil

49Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Miér Ago 19, 2009 1:16 am

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Domino te digo que el ron dominicano es obtenido a partir de la caña de azucar, que es cosechada en los cañaverales, y transportada a los ingenios donde se muele y se extrae lo que llamamos "melaza".
Esta es luego transportada a las destilerias, en el caso del Brugal, esta destileria esta en San Pedro de Macoris y tuve el gusto de conocer durante mis practicas universitarias.
En otro momento hablare de estos procesos "fermentacion" y "destilacion" que se llevan a cabo para la obtencion del alcohol, tanto para la elaboracion del ron y cervezas.



pd. trabaje en Cerveceria Nacional Dominicana (cerveza Presidente), 4 años. De estos temas se un poquito y luego compartire..

Domino escribió:Jordi ,
tal lo explique en mi mensage precedente habia confundido tu mensage con el de mi amiga Ashbely , pero bueno , poco importa , te saludo igual Wink ...
No se que sera del nuevo post que me habra ortogado la administracion del foro ... Ya me pusieron al grado de gran Padrino , puesto solo honorifico ( por haber ayudado al aranque del foro ) , cual me conviene muy bien y no deseaba un otro mas Smile ...
En lo que te refieres al ron de Martinica creo que la mejor prueba de su calidad seria de probarlo entre nosotros ... ( tal dice aqui una publicidad : probarlo es adoptarlo ! ) .
Se que muchos paises suelen hacer ron despues de haber hecho el azucar ( no se en RD ? ) pero aqui para obtener el titulo de ron la caña solo puede servir para hacer ron ( pues la isla no basta para producir el azucar que necesita Crying or Very sad ) , lo que permite obtener una calidad maxima ...
De sobre , la fabricacion del ron en las Antillas francesas nunca es industral pero se hace en varias empresas pequeñas , lo que permite obtener diferentes sabores segun donde se cultiva la caña porque el tereno y las exposicion de la caña al sol permite obtener diferentes calidades segun que crece en altura , sobre la costa atlantica o caribeña , al norte , al sur o en el centro de la isla . Se produce aqui ron blanco entre 50 y 62 grados y el ron "viejo" , "extra viejo" o " hors d 'age " es de 40 hasta 45 grados segun las marcas . Estos siempren maduran , tal el coñac frances , en toneles de castaño que los trae un sabor particular .Claro unos son de calidad mas bajas pero otros tal , por ejemplo , el JM son muy famosos y costan hasta 100 dollares la botella mientras los mas viejos pueden sobrar los 1000 euros la botella . affraid

50Bebidas Tipicas Dominicanas - Página 2 Empty Re: Bebidas Tipicas Dominicanas Miér Ago 19, 2009 1:46 am

Jordi

Jordi
Tropicalizado
Tropicalizado

Domino escribió:Jordi ,
tal lo explique en mi mensage precedente habia confundido tu mensage con el de mi amiga Ashbely , pero bueno , poco importa , te saludo igual Wink ...
No se que sera del nuevo post que me habra ortogado la administracion del foro ... Ya me pusieron al grado de gran Padrino , puesto solo honorifico ( por haber ayudado al aranque del foro ) , cual me conviene muy bien y no deseaba un otro mas Smile ...
Claro unos son de calidad mas bajas pero otros tal , por ejemplo , el JM son muy famosos y costan hasta 100 dollares la botella mientras los mas viejos pueden sobrar los 1000 euros la botella . affraid

Ok Domino, no hay problema. Algo no me cuadraba.

Y si, me referia a cuando te otorgaron la posición de Gran Padrino.

Eso haremos algun día, juntarnos y tomarnos una copa de ese "rhum" jajaja y disfrutarlo recordando este momento jajaja. Algun dia plasmaremos ese momento y lo colgaremos en la web, eso espero con gran ansia. Que mejor que un amigo para tomar una copa de buen Ron.

Cien dolares los pago con gusto, pero los mil ya no esta a mi alcance, joer vaya tela... affraid

Frank escribió:pd. trabaje en Cerveceria Nacional Dominicana (cerveza Presidente), 4 años. De estos temas se un poquito y luego compartire..


Pues resulta que mi mujer trabajaba en Leon Jimenes y estaba en cerveceria algunas veces (Presidente), aunque normalmente estaba en el departamento de tabacos. Saludooooossss. cheers

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.