Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La 'píldora del día después' se venderá sin receta en las farmacias

+7
patrizia
Moriah
Domino
Yahmeriz
Lirio
BIG_PAPI
marusiña81
11 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy que la "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.
Jiménez, que ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses, ha enmarcado la iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de "evitar embarazos no deseados" y reducir los abortos.
"Una vez que se autorice la venta de este medicamento, existe la obligación de las farmacias de tenerlo disponible", manifestó Jiménez.
La ministra de Sanidad insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero que sí que pretende facilitar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, negó que se trate de un "método abortivo".
La píldora poscoital se comercializa en España bajo dos nombres (Norlevo, de Chiesi España, y Postinor, de Bayer-Schering-Pharma) y llegó a las farmacias y centros médicos en 2001. Desde entonces, sus ventas han aumentado a un ritmo aproximado de un 10% anual. Hasta ahora, para obtener este fármaco, independientemente de la edad de la mujer, era necesario obtener primero una prescripción en la consulta del ginecólogo. El coste del anticonceptivo corre a cargo de la mujer en algunas Comunidades Autónomas o por cuenta del centro de salud en otras.

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

A donde vamos a llegar con este gobierno? Pienso que tanta libertad no es nada bueno... Yo no soy nada retrogada, todo lo contrario me considero una persona con una mente bastante liberal. Acepto que la juventud mantenga relaciones sexuales, pero siempre y cuando se hagan desde el punto de vista de una buena educación sexual... por desgracia en España los jóvenes poco o nada saben respecto del tema... ya que en los colegios o institutos reciben poca o nula información al respecto y son pocos los padres que se atreven a hablar con sus hijos del tema. Un claro ejemplo de todo esto, lo vemos cuando se les preguntan porque tipo de métodos anticoncepción conocen y apenas salen del preservativo, pildora y poco más.
Mi opinión como Farmaceútica que soy o casi porque solo me queda una asignatura, me parece espantoso que una píldora abortiva como es LEVONORGESTREL, se venda con toda la libertad del mundo en las Farmacias y encima sin prescripción de un ginecólogo, alá esto va a ser con si te tomarás una aspirina.... venga cariño hoy no me apetece ponerme el condón y ya mañana te tomas la pildora del día despues? está es una de las muchas situaciones que podemos encontrarnos... y es que encima no llegamos a saber los efectos que pueden llegar a causar en nuestro organísmo... OJO! de esta pildora no se puede abusar... no se debe tomar más de 3 veces al año

PD: y lo más grave del todo, que nos quiten la objeción de conciencia a todo el personal sanitario... por cojones tenemos que venderla, ¿pero este gobierno no promulgaba la libertad y democrcia? ¿entonces como dicen ellos en que se diferencian con el PP?

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

Aquí en dominicana se vende este producto sin receta.

Lirio

Lirio
Tropicalizado
Tropicalizado

Aqui se vende como un helado en una heladeria... Mad , al igual que el SITOTEC, causante de tantas muertes, pero como el aborto es ''ilegal'' para los pobres....

Yahmeriz

Yahmeriz
Aclimatado
Aclimatado

Me sorprendió la pregunta porque creí que la habia hecho un (a) dominican@, como te dijo big_ papi y Lirio aquí solo necesitas tener el $$ que cueste y cuidaoo' que si tienes crédito en la farmacia la puedes pagar después je je je

Lirio

Lirio
Tropicalizado
Tropicalizado

Deberiamos de sacar un post, sobre el aborto

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

ya tengo uno

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

Creo k es una forma para prevenir los abortos, aunque seria mejor que nosotros los jóvenes usáramos el condón y claro esta la mujer debería exigirlo al hombre.

Lirio

Lirio
Tropicalizado
Tropicalizado

Lirio

Lirio
Tropicalizado
Tropicalizado

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

BIG_PAPI escribió:Creo k es una forma para prevenir los abortos, aunque seria mejor que nosotros los jóvenes usáramos el condón y claro esta la mujer debería exigirlo al hombre.

Me parece claro que mucho mejor vale tomar un pildora de dia siguiente que conocer un avorto aunque no se trata aqui de una methoda contraceptiva .

Ahora me sorprende que muy a menudo las personas oponiendose a la pildora del dia siguiente son religiosas cuales tambien se oponen a toda forma de aborto sin hacer ninguna distincion entre los diferentes casos .
Claro lo mejor seria que todos pudieran beneficiar de una educacion sexual completa pero se nota que en las familias reliriosas por los padres a menudo la educacion religiosa se limita a un tabu y la vida sexual a un vacio absoluto hasta el casamiento . Oficialmente la religion catolica ni siquiera tolera la pilula contraceptiva y condena el preservativo hasta en los paises de Africa padeciendo mucho del SIDA ... entonces me parece tener muchas ambiguidades en sus posturas , por no hablar de hipocresia .

La unica cosa molestandome aqui es el peligro de tomar mas de tres veces por año esa pildora sin que sean prevenidas las mujeres aunque aqui tambien una educacion sexual completa en la escuela podria enseñar de manera satisfechosa todos los riesgos de esa pildora y los ventajas de una verdadera contracepcion

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

Deberíamos tomar iniciativa propia y educar nosotros mismos a los componentes de nuestra familia, ya que muchas veces en las escuelas pasan este tema por alto.

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

DOMINO, Domino, yo soy católica, no prácticante y acepto todo tipo de anticonceptivos e incluso yo los uso (NURVARING=ANILLO VAGINAL), y como farmacéutica que estoy a punto de ser, me queda una asignatura para aprobar, se de muy buena tinta lo que conlleva tomarse la pildora del día despues. En su momento solo aquí en España se podía administrar en los centros de planificación familiar y en farmacias pero siempre bajo supervisión médica, a mi lo que me indigno, no es la forma de dispensarla, sino que se tenga que te impongan por decreto ley a venderla asi como si vendes una caja de aspirinas para el dolor de cabeza y encima sin que la adolescente haya sido vista anteriormente por un ginecólogo, ya que hay mujeres que no lo toleran y como dicen por aquí lamentablemente acaban en tragedia, y es que lo más irritante de todo es que lo haya impuesto una señora por llamarla algo que dice ser Ministra de Sanidad y que encima, ni es médico, enfermera, farmacéutica ni nada relacionada con los temas de salud.... y mucho menos que vamos a esperar de la de Igualdad que trabajo en una empresa de la ropa FLAMENCO.

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

BIG PAPI,
Pienso por mi parte que para complementar un educacion sexual a veces casi inexistante adentro de ciertas familias , la escuela tendria que enseñar de manera mas consecuente la sexualidad .
No veo por que no se podria hacer en las escuelas con la sexualidad lo que se hace por la historia o las mathematicas .
La escuela nos trae la opotunidad de recibir con mas equidad una enseñenza que a menudo no nos permiten recibir las familias , entonces por un asunto tan importante que la sexualidad creo tendria que traer a las nuevas generaciones una vision mas precisa de esa .

marusiña81 ,
Entiendo en parte tu punto de vista sin embargo me estoy pidiendo si estarias de acuerdo con la idea que una farmacia pudiera rehusa de vender pildora anticontraceptivas o comdones por razones filosoficas o religiosas ?
Por otra parte coincido contigo para pensar que seria mejor la visita de un ginecologo tanto por saber si la chica tolera esta pildora del dia despues que por proponerle una alternativa en el futuro .
En lo que te refieres a la situacion profesional dela ministras no entiendo bien tu punto de vista. Cada ministro tiene sus consejeros cuales tienen las calificaciones para traerle las informaciones adecuadas porque se trata antes de todo de politicos .
Asi en Francia la ministra de la sanidad antes estaba encargada de los asuntos sociales y nunca fue trabajadora social o medico . Sale igual por todos los ministros que se trate de la agricultura o de la defensa ...
Por fin , aunque no sea una catolica praticante me doy cuenta que la iglesia suele utilisar catolicos para inteferir en los asuntos politicos de un pais lo que tal ya lo dije no tendria que ser su funcion en una democracia politica .

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

Domino a lo que me dices de si estoy de acuerdo con la idea de que una farmacia venda anticonceptivos ( pildora, condones, anillo vaginal, implantes, parches, etc...) claro que estoy muy de acuerdo y es más creo que debería existir en la farmacia, como un mostrador aparte solo dedicado en exclusiva al tema, ya que por desgracia, en está sociedad que se dice ser moderna, el tabú del sexo sigue existiendo, yo que estoy detrás del mostrador de una farmacia, veo y oiga cada burrada. Hay gente que por creencias religiosas se niega a vender dichos anticonceptivos, pero es que hasta hoy nosotros los farmacéuticos teniamos el derecho de aplicar la OBJECION DE CONCIENCIA... es decir que si por diversos motivos ya fuesen católicos, morales o de otro tipo podíamos con toda libertad del mundo no venderlos... pero a partir de ahora eso es una imposición así que por muy religioso que seas estas en la obligación de venderlos ya que tu labor como profesional, es dar un servicio al público
Domino ya se que esa Ministra tendrá sus asesores, pero en temas relacionados con la salud no deberían tomarse las decisiones a la ligera.
En cuanto a que dices que los políticos se rodean de cátolicos para tratar algunos temas, eso también lo encuentras en otros ámbitos como por ejemplo en los hospitales, que disponen de un comité ético (médicos, enfermeras, farmacéuticos, abogados e incluso un sacerdote)

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

Estos son nuestros jovenes Españoles.... este video va a colación del tema a tratar que en parte viene por la falta de información que tienen nuestra juventud Española, teniendo ue recurrir con posterioridad a la pildora del día despues.





la mitad de los jovenes españoles no reciben ningún tipo de educación sexual en las escuelas, la encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad revela el deseo de nueve de cada diez adolescente de poder acceder a un mayor volúmen de información sobre la sexualidad. Este tema ha querido debatirse en 'La Noria', donde Isabel Durán, colaboradora del programa, ha apuntado que "Internet genera mucha desinformación y eso puede confundir a los jóvenes de hoy en día".
El 77,2% de los españoles suspende en materia de educación sexual La mayoría de los jóvenes no saben nombrar más de tres métodos anticonceptivos, algunos incluso no conocen un sistema diferente al preservativo y a otros les suena algo así como una operación "de las trompas de falópodo". Para muchos no hay riesgo de embarazo sin eyaculación, auqnue algunos sí conocen el famoso dicho que advierte que ·antes de llover, chispea".

"Ahora mismo hay muchas maneras de acceder a la información sexual y yo no creo que ese sea el problema. Lo que pasa es que los jóvenes no se preocupan por el embarazo ni por las enfermedades venéreas y piensan que a ellos nunca les va a ocurrir y por eso no se preocupan de informarse".

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

marusiña ,
Entiendo que hay catolicos en todas la profesiones , sin embargo en una democracia la ley depende de los representes eligidos por el pueblo .
Asi si el pueblo decide estar representado por un gobierno conservardor donde los catolicos tienen una grande influencia me parece normal que este gobierno actua en este sentido . De mismo modo cuando esta al poder un gobierno progresista me parece normal que este puede actuar en su sentido sin que grupos religiosos vienen influir con manifestaciones diversas la marcha politica del pais .
Los religiosos deberian limitarse a infuir sobre la atitud moral de sus fieles sin mezclarse a la politica porque sabemos donde nos llevo nuestros paises en el pasado y todavia lleva otros la mezclada de la politica y de la religion .

Creo que sale igual con la farmacias de sobre cuando detienen el monopolio de la venta de medicinas . Esas tienen entonces que depender de la ley porque si , por ejemplo , en una region muy conservadora de tipo rural no se pudiera comprar ciertos medicos no se pudiera conseguirlos .
En lo que te refiere a la ministra no se si puedes decir que toma las cosas a la ligera ... en el caso de un gobierno conservador personas de otra tendancia politica podrian pensar de mismo modo que tu hoy , porque se trata solo de una vision subjectiva de las cosas .
En Francia tenemos un gobierno conservador que no me conviene pero fue eligido democraticamente y aunque no comparto sus ideas me parece normal que aplica el programa por cual fue eligido .

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

es que yo creo que no me has entendido lo que he dicho o yo no me expresado de la manera correcta que debería hacerlo... Y claro tu vives en Francia y yo no se como es el gobierno allí y viceversa. Es que decía que pienso "que es una decisión tomada a la ligera" , porque no se a debatido con anterioridad, ni tan siquiera se ha debido contar con la opinión de la oposición, como con otros temas como por ejemplo el aborto, la crisis... etc. Y hoy de la noche a la mañana nos hemos levantado con la noticia. Ademas cada País lleva un sistema de sanidad distinto y tambien asumo que cada uno de nosotros tenemos opiniones contradictorias y yo las respeto. Yo de lo que me quejo a ver si lo explico mejor, es que se supone que somos un país democrata y no predicamos con el ejemplo en algunos temas como este, repito que claro estoy de acuerdo con que se venda la pildora del dia despues, cada mujer es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero debería haber un control como era el que había hasta ahora...de ahí Domino decía que estaba tomandose la noticia a la ligera... porque no nos informarón con antelación

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Es mas propable que sea yo que no te entendi perfectamente porque mi practica del castellano no es perfecta , sin embargo pienso que en España como en mi pais la mayoriad politica no tiene que contar con la oposicion si lo quiere y que si no le gusta al pueblo este puede votar por un otra mayoriad , cual podra volver a cambiar las cosas en un otro sentido , si tal es su deseo .
Me parece que fue mas lo menos lo que paso cuando el gobierno de Aznar decidio enviar sus tropas a Irak a pesar de la oposicion de la minoria politica y mismo de la mayoriad de los españoles . En las eleccion siguientes los españoles votaron por el otro campo y el gobierno de Zapatero decidio el regreso de la tropas militares de Irak .
Un gobierno puede actuar con leyes o con decretos y en este caso parece , si no me equivoco , haber preferido pasar con un decreto lo que necesita ninguna discusion con la oposicion , lo que es legal . Eso me parece nada mas que el juego de la democracia , cual es dificil que contestar .
Por eso aunque pienso tal tu que seria preferible antes de tomar la pildora del dia siguiente consultar un ginecolo o a pesar de lo que pueden pensar ciertos famarceuticos de la venta de esa pildora todos tenemos que aceptar la ley de la democracia . (Eso me parece menos evidente cuando cuadros de un grupo religioso llama a manifestar en contra de un gobierno porque esos no tienen ninguna legitimidad democratica al contrario de la oposicion )De sobre pienso que España exista , tal en Francia , un tipo de consejo constitutional para decir si una ley o un decreto es compatible con la constitucion del pais .
A parte de eso entiendo muy bien que puedes no compartir la manera de actuar de tu gobierno , claro .

PD : En mi pais las chicas pueden conseguir la pildora del dia siguiente gratis en la enfermeria de su escuela si lo necesitan , sin posibilidad por la enfermera de hablar de objeccion de consciencia y eso no hace ningun problema porque aunque esa pildora no sea una solucion ideal permite evitar problemas mucho mas importantes . Tambien es mas sencillo asi porque eso permite a las chicas una discrecion mas grande que cuando tienen que ir en publico que comprarla a la empleada de una farmacia y permite a la enfermera de hablar con la chica de una verdadera contraception .

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

A mi me parece un error.

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

a mi en parte tb me parece un error por que ahora la gente va a dejar de usar mas el preservativo seguro

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

El preservativo sirve antes de todo para protegerse de la enfermedades sexuales y no tiene entonces exactamente el mismo destino .
Por lo que es de esta pildora creo que la noticia de esas y los consejos farmaceuticos tendrian que avisar las personas de los efectos secundarios como se hace por cualquier otro medicamento .
Aunque entiendo los argumentos de unos y otros sobre la manera de actuar del gobierno creo que esas pildoras pueden evitar situaciones muy serias y por eso todas la mujjeres y chicas deben poder tener acceso a esas sin ninguna restricion a pesar , claro , de un minimo de prevencion sobre sus efectos secundarios y tambien de que no se puede tratar aqui de una metoda contraceptiva regular .

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

si claro pero el problema esta en que la gente esta mas preocupada por un embarazo que por una enfermedad de transmision sexual

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

Patrizia, tu tienes razón, desgraciadamente, las adolescentes, van a abusar de este tipo de píldora, ya que la mayoría son quieren usar el preservativo y más enfermedades venereas se van a contraer, pienso que los de 20 para arriba no cometeremos, tal error.

Todo medicamento dentro del embalaje lleva el prospecto donde indica los efectos secundarios, esta regulado según la ley del medicamento, lo que pasa que está en versión light, si todo el mundo supirar todo nadie tomaría medicamentos y nunca nos curaríamos de las enfermedades

Diana

Diana
Tropicalizado
Tropicalizado

Se estan equivocando, lo haran para tener mas ganancias los laboratorios farmaceuticos, esas pildoras han de tener efectos secundarios y las ha de dar un medico. Creo que es un error que se den asi por que si, sin tener vigilancia y seguimiento.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.