Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

La 'píldora del día después' se venderá sin receta en las farmacias

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado
Recuerdo del primer mensaje :

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy que la "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.
Jiménez, que ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses, ha enmarcado la iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de "evitar embarazos no deseados" y reducir los abortos.
"Una vez que se autorice la venta de este medicamento, existe la obligación de las farmacias de tenerlo disponible", manifestó Jiménez.
La ministra de Sanidad insistió en que el Gobierno no quiere que sea "un método anticonceptivo más", pero que sí que pretende facilitar el acceso a esta píldora para "situaciones de emergencia". En cualquier caso, negó que se trate de un "método abortivo".
La píldora poscoital se comercializa en España bajo dos nombres (Norlevo, de Chiesi España, y Postinor, de Bayer-Schering-Pharma) y llegó a las farmacias y centros médicos en 2001. Desde entonces, sus ventas han aumentado a un ritmo aproximado de un 10% anual. Hasta ahora, para obtener este fármaco, independientemente de la edad de la mujer, era necesario obtener primero una prescripción en la consulta del ginecólogo. El coste del anticonceptivo corre a cargo de la mujer en algunas Comunidades Autónomas o por cuenta del centro de salud en otras.

Ver perfil de usuario

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado
Estoy contigo Diana,en que no deben darlas sin receta médica, y bajo vigilancia médica. pero vamos que si un gorbierno da una orden a callarse todos...

Ver perfil de usuario

Diana


Tropicalizado
Tropicalizado
Si marusiña el gobierno es que decide y no siempre lo hace para el bien del pueblo. Esta claro que en este tema han metido la pata como en tantos otros, el asunto esta delicado y lo pagaran los mas jovenes que recurriran a lo mas sencillo, la pastillita sin saber los problemas de salud que les dejara.

Ver perfil de usuario

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado
si Diana te doy toda la razón del mundo, han metido la pata hasta el fondo, el gobierno sabe perfectamente los efectos de esa pastilla, porque pienso yo que habrán consultado a especialista para poder llevar acabo esto, por falta de información de la píldora no hay, tu puedes consultarselo a tu farmacéutico y el te responderá, tambien tienes en internet web médicas en las que tienes acceso a cualquier tipo de médicamento

Ver perfil de usuario

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado
¿QUÉ ES?

El levonorgestrel es usado para prevenir el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. El levonorgestrel pertenece al grupo de medicamentos llamados progestinas.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.


ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
sabe o sospecha que está embarazada;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad en los senos como tumores o quistes (o antecedentes), convulsiones (o antecedentes), diabetes mellitus (diabetes por azúcar), depresión (o antecedentes) problemas cardíacos o circulatorios, o enfermedad del hígado.


USO APROPIADO

Este medicamento viene usualmente con instrucciones para el paciente. Léalas cuidadosamente antes de usar este medicamento.

Las progestinas no protegerán a una mujer de las enfermedades transmitidas sexualmente, incluyendo el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Para protegerse de estas enfermedades, se recomienda el uso del condón de látex o la abstinencia total (no sexo en absoluto).

Este medicamento es para uso de emergencia y no debe usarse en lugar de los anticonceptivos comunes ya que carece de la misma efectividad que tienen esos anticonceptivos.

Tome la primera tableta tan pronto como sea posible y dentro de las siguientes 72 horas de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Tome la segunda tableta 12 horas después de la primera tableta. Si su médico tiene otras indicaciones, sígalas.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor. La luz desvanecerá los colores de algunas tabletas pero no cambiará el efecto de ellas. No guarde este medicamento en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación de este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.


PRECAUCIONES

Este medicamento puede causar mareo en algunas personas. Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras cosas que podrían ser peligrosas si usted se encuentra mareado.

Si le han programado una cita para algún examen de laboratorio, infórmele a su medico o enfermera, que usted está usando una progestina Los resultados de algunos exámenes pueden alterarse debido a este medicamento.

Si usted vomita durante la siguiente hora de haber tomado cualquiera de las dosis de este medicamento, llame a su médico y pregúntele si la dosis debe repetirse.



EFECTOS LATERALES


Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes -- Cambios en el sangrado vaginal, tales como aumento en la cantidad del sangrado menstrual durante las menstruaciones; sangrado más abundante o más leve entre las menstruaciones; ausencia de menstruaciones

Menos comunes -- Depresión mental; salpullido en la piel; aumento inesperado en el flujo de leche materna

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Dolor o espasmos en el abdomen; diarrea; mareo; fatiga; dolor de cabeza (leve); cambios en el estado de ánimo; náuseas; nerviosismo; hinchazón de la cara, tobillos o pies; cansancio o debilidad inusuales; vómito; aumento de peso

Menos comunes -- Acné; dolor o sensibilidad en los senos; manchas marrones en la piel que ha estado expuesta y que posiblemente son de larga duración; sofocos; pérdida o aumento del vello corporal, facial o del cuero cabelludo; pérdida del deseo sexual; dificultad para dormir

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Ver perfil de usuario

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado

Ver perfil de usuario
yo pienso que realmente tendriamos que pararnos a pensar en que mundo vivimos,por que esto va a traer muchos problemas y muchas enfermedades y la gente no se quiere dar cuanta de ello,que la gente entienda que no sirve para parar las enfermedades de transmision sexual por favor que la gente piense en eso

Ver perfil de usuario

arenina


Tropicalizado
Tropicalizado
yo considero un error el uso libre de este medicamento, pero tener en cuenta que va a ser una formula anticonceptiva de emergencia para conseguir descender el número de embarazos no deseados.
Por otro lado marusiña, no te puedes mi imaginar cuantas personas mayores de 20 años pasan la entrevista psicologica para abortar.
Estuve haciendo un estudio sobre esto el año pasado en una práctica de psicopedagogía y me quede fría, con la cantidad de embarazos no deseados en mayores de 25 años porque no era el momento, no tenian trabajo fijo, fue un calentón,etc, etc y por 400 ´-o 500 euros que cuesta se quitan el "marronazo" de encima y listo.
Considero que hay escasa o desinteresada educación sexual, pero pienso que la teoría se la sabe casi todo el mundo, en cuanto a que el preservativo previene de enfermedades de transmisión sexual, aunque luego actua libremente siendo o no consecuente con sus actos.
Sólo quiero destacar que es muy fácil hacer demagogia en este aspecto y que hay que pasarlo para ver que se hace, Yo sinceramente no sabría decirte no eso yo no o haría, porque cuando "escupes p'arriba siempre te cae en el focico", así que nunca digais de este agua no beberé ni ese cura no es mi padre.

Ver perfil de usuario
ahi ties razon yo paso de escupir pa arriba y que me caiga jajajajjaja
no en serio solo que me parece muy frivolo esto de la pastillita que como antes dije a la gente le preocupa mas un embarazop que una enfermedad

Ver perfil de usuario

arenina


Tropicalizado
Tropicalizado
claro está que hay gente con unas ideas religiosas muy claras y firmes y hasta la tumba con ellas (pero considero que en menor número)

Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Arenima ,
Pienso que tal personas con un mente cerrado pueden seguir su moral sin problema pero si no estan la mayoriad politica de un pais tambien tienen que aceptar la ley de la democracia ... Hace unos 40 años cuando se legalizo la pilula contraceptiva en mi pais , hubo una oposicion fuerte de esas personas con mas o menos los mismos argumentos . Siguiendoles hoy estaria prohibido hasta la contracepcion , cual aun esta prohibida por el Vatican ...
En Francia esta pildora esta en venta libre desde ya un decenio sin que se encuentran problemas serios , ni oposicion fuerte en la poblacion . Quizas sera porque se trata de un pais menos praticante y laico desde ya mas de un siglo donde no se suele mezclar conviciones religiosas y asuntos politicos .

Ver perfil de usuario

Moriah


Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto
Anoche escuché que iban a comercializarlas por 20 euros y que estaban planteándose que se expendieran desde el Centro de Salud. Sea como fuere, sigo pensando que es un error, porque por desgracia, como habéis apuntado por ahí, la educación sexual es un "bien escaso" en estos tiempos ( así como otros muchos: ed.cívica, ed.moral, ed.víal..) y los jóvenes ( o no tan jóvenes ) tendrán una excusa más para seguir comportándose irresponsablemente. No es ya cuestión de aborto o no aborto, es cuestión de pensar con la cabeza y no hacer de ese un medicamento habitual, porque irresponsablemente no tengo control sobre mis relaciones habituales y me importa un carajo si me transmiten esta o aquella enfermedad, porque lo que quiero es pasarlo bien en el momento y no tener responsabilidades después.

Ver perfil de usuario

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado
Arenina, gracias por la información, yo no lo sabía, pensaba que de los 20 para arriba las mujeres en general tendríamos mejor cabeza...
Hablando el otro día con una amiga que es anestesióloga, me comentaba que no me podía imaginar cuantas epidurales ponía a niñas adolescentes y a mujeres pasados los 40, en cambio de nuestras edades, ningún parto o alguno que otro pero en la minoría de los casos, así que yo lo achaqué, a que la mayoría de las mujeres tenemos una cierta independencia ecónomica, unos estudios.... bueno un sin fin de cosas que no era como antes que cumplías veintitantos años y tenías que casar, tener hijos y llevar la casa... pero veo que por lo que comentas, también hay mujeres que hacen ese tipo de prácticas y yo lo respeto, pero hoy en día con la cantidad de métodos anticonceptivos que hay debríamos tener más cabeza si no queremos un embarazo no deseado, puedo llegar a entencer que una chiquilla de 15 años pueda cometer alguna locura si no está bien informada, ademas todos hemos sido adolescentes... y el que no las haya hecho que tire la piedra y esconda la mano... pero a partir de los 25 que se supone que ya estás en la época adulta, deberíamos tener más cabeza "antes de llover siempre chispea"

PD: Las mujeres no deberíamos tener pánico al Ginecólogo o en su caso al farmacèutico, ellos son los que mejor nos pueden aconsejar cual es el método anticonceptivo mejor. Y debemos exigir al hombre a usar preservativo, y si no quiere usarlo pues no hay acto sexual... debemos imponernos, porque no sabes si te puedes llegar a encontrar con alguna enfermedad venerea y de esta forma , además , evitaremos tomar dicha pastillita

Ver perfil de usuario

Diana


Tropicalizado
Tropicalizado
Y creeis que en las farmacias cuando se vaya a por la pildora, van a dar una charla o explicar sus efectos, no diran nada de nada, si acaso unas palabritas y no mas,,,sigo diciendo que se han pasado tres pueblos

Ver perfil de usuario
si a las farmacias mientras les des dinerito que mas les da lo que agas con las pastillas

Ver perfil de usuario

Invitado


Invitado
pero....todavía no está aprobado...así que todavía no es seguro.

De cualquier forma creo que poca gente está de acuerdo con esto.

Evelyn


Aclimatado
Aclimatado
BUENO NIÑAS AQUI EN LA REPUBLICA DOMINICANA HACE UNOS DIAS NO SE AHORA CON LA NUEVA RESOLUCION DE LA CONSTITUCION , DONDE SE PROHIBE EL ABORTO DESDE EL MOMENTO DE SU CONCEPCION, LAS ESTABAN VENDIENDO COMO PAN CALIENTE Y DE TODAS LAS MARCAS DEL MUNDO SIN PREGUNTAR NI EDAD NI NADA, SIN RECETA NADA DE NADA, PERO ESTO ES UN ABORTO CUALQUIERA SI LO VES DESDE EL PUNTO DE VISTA PARA EL CUAL FUE CREADA ESTA PILDORA DEL DIA DESPUES, LO UNICO QUE LAS PERSONAS SE SIENTEN SIN REMOLDIMIENTO PORQUE NI SE ENTERAN SI QUEDARON O NO EMBARAZAS..

Ver perfil de usuario

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado
En eso creo que estais un poco confundidos... los farmacéuticos somo responsables de dispensar los medicamentos a los pacientes que acuden a nuestras oficinas de farmacia, tanto con receta como sin receta y a la vez estamos en la obligación de informar al paciente de los posibles efectos de un fármaco , asi como de dolencias y síntomas menores como dolores de cabeza, picaduras de insectos, irritación de los ojos... etc. No penseís que todos los farmacéuticos vamos a la pela y no es así, nuestro deber es informar y que el paciente se vaya satisfecho, porque desgraciadamente hoy en día muchos piensan que es igual que si tu vas a comprar un 1kg de patatas a la tienda de la esquina, y no es así... De esta misma forma ocurre que cuando la gente vaya a por la píldora del día despues, e imaginaros que no le pasa nada a la chica, pero y si pasa, quien se hace responsable? los padres de la chica? la chica? el tío que se la trinco? Pues ninguna de esas personas se hace responsable. Todas las culpas recaerían en el Farmacéutico.

Ver perfil de usuario
ya marusiña pero seamos realistas,no todos se van a poner a dar las explicaciones pertinentes

Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Evelyn,
Pienso que , al menos que no te entendi bien , hay confusion cuando hablas de aborto con la pildora del dia siguiente . No se trata aqui de una pildora abortiva porque esa no tiene ninguna action cuando la "nidation" ( no se traducir la palabra , quizas sera "nidacion" ) ya empezo , esa pildora solo bloquea la ovulacion , impendiendo asi la fecondacion .


Marusiña ,
A menudo donde venden patatas se puede comprar alcool ...
En Francia el alcohol es la causa de 55000 muertos anualmente , sea mas de una personna cada 10 minutos ...y nadie viene a quejarse al vendedor por tanto ...
Igual por el tobaco , cual mata mas de 45000 personas anualmente sea una cada 12 miniutos ...
Y no te hablo de los dramas personales que esas muertas estupidas traen en las familias ...

Por otra parte la pildora del dia siguiente esta en venta libre desde un decenio y no entendi hablar de ningun problema por los farmaceuticos vendiendolas , ni muerta por la mujeres tomandola ...
Me sorprende entonces que se preocupan tanto por los peligros de esa pildora cuando se sabe que España esta conocida en Francia por el precio barrato de sus cigarillos y su alcohol ...
Por lo menos ya en mi pais esta prohibida la venta de esas drogas mortales legales y vendidas sin recetas a los menores de edad mientras se puede evitar a chicas menores el fracaso serio de un aborto o un chico indeseado ...

Ver perfil de usuario

marusiña81


Tropicalizado
Tropicalizado
CUANDO PLANTEE ESTE TEMA, PENSE EN QUE ME ARRIESGABA A TENER MUCHAS CRITICAS, PUESTO QUE ES UN TEMA CON CIERTA CONTROVERSIA, PERO VEO QUE HAY MULTITUD DE OPINIONES CONTRADICTORIAS, LO CUAL ES MUY BUENA, YA QUE DEMUESTRA QUE TODOS PODEMOS OPININAR SEGÚN NUESTROS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA SIN LLEGAR A OFENDERNOS NI FALTARNOS AL RESPESTO. YO SOY DE LA OPINIÓN DE QUE TUS IDEAS LAS TIENES QUE DEFENDER A MUERTE HASTA EL FIN, SIN LLEGAR A FLAQUEAR, ESO SI, SI EN ALGUN CASO ESTAMOS EQUIVOCADOS Y NOS CORRIGEN, RECTIFICAR ES DE SABIOS. MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS QUE HAN OPINADO SOBRE ESTE TEMA TAN CONTROVERTIDO

Ver perfil de usuario

Evelyn


Aclimatado
Aclimatado
Domino, analiza esto..la pìldora se puede tomar en las 72 horas siguientes a la relaciòn sin protección, entonces, puede caber la posibilidad de que al tomarte la pastilla ya ese óvulo fuese fecundado y la pastilla hace la acción de destruir ese enlace. si me equivoco por favor pueden aclararme, pk estoy sacando de manera muy particular un análisis sobre estos efectos...estoy abierta a toda aclaración o explicación lógica..

Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Yo creo que no importa la multitud de las opiniones en un sentido particular porque , con el tiempo, a menudo no damos cuenta que solo unos pocos pueden tener razon en contra de los demas .
Asi en la historia del mundo se mataron milliones de personas por haber tenido razon antes de la mayoriad . La inquisicion me parece ser el perfecto ejemplo dee eso aunque no sea el unico ...
Me recuerdo que Cristobal Collomb paso por un loco para osar irse tan lejos sobre un ocean porque en esos tiempos todos pensaban que el mundo fuera plano ... Galilée tambien encuentro problemas serios por osar pretender que el geocentrismo fuera una teoria erronea ...

A mi no me importa tampoco deber defender mis ideas hasta la muerte porque prefiero mucho ir mas adelante cambiando mis ideas por otras mas pertinentes que encerrarme en un mundo fijado sin ninguna posibilidad de evoluar .
Asi poco me importa notar que numerosas personasaqui no sigan mi punto de vista porque se trata en mayoriad de personas españoles y dominicanas , veniendo de sociedades todavia bastante influenciadas por el dogme de la religion , lo que explica su manera de concevir el mundo ... Por otra parte he leido en este topic mas la affirmacion de punto de vista que un real cambio de argumentos .
Asi , por ejemplo en frente de ciertos de mis argumentos , tal en mi ultimo mensage , me he dado cuenta que nadie contesta la diferencia de juicio y de tratamiento entre los peligros ya muy bien conocidos del alcool y del tobaco en españa y el peligro de una pildora sometida a pruebas por los laboratorios famaceuticos ... Sin contar que alcool y tobaco no preservan tu felicidad mientras poder evitar una grosera indeseada puede cambiar toda la vida de una persona .

Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Evelin ,
Tal te lo dije en mi mensage la pildora del dia siguiente , al contrario de las pildoras abortivas de tipo ru 486 , solo impide la fecondacion , entonces no tiene influencia sobre un ovulo ya fecondido ...
Te dejo aqui un enlace de un sitio especialisado famoso que podras traducir si te interesa entererte de lo que te digo . Tambien puedes consultar la pagina de Wikipedia .

http://www.doctissimo.fr/html/sante/mag_2000/mag0707/sa_1919_pilu_lendemain.htm

Ver perfil de usuario

Domino


Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!
Evelyn ,

Aqui esta la traducion via un logiciel de la informacion sobre la pildora del dia desde Doctissimo :

¿ Cuándo y cómo utilizar estas píldoras?
Hay que recurrir a estos tratamientos lo antes posible, y lo más tarde tres días después de un informe no o mal protegido. Son eficaces en cerca del 75 % de los casos, ya que las píldoras son tomadas precozmente.

NorLevo ® es vendido en farmacia sin ordenación(ordenanza). Encargada al 65 % por la Seguridad Social, estos productos deben ser librados de modo anónimo y gratuito a las menores.

¿ Qué pasa después?
En las horas que siguen la toma de las tabletas, las náuseas - en un cuarto a la mitad de los casos - incluso vómitos pueden sobrevenir.

Las reglas sobrevienen algunos días después, y, en la mitad de los casos, a la fecha prevista. Es aconsejado hacer un test de embarazo después de cinco días de retraso de reglas.

Desde el primer día de la vuelta de las reglas, hay que comenzar una nueva plaqueta de píldora "clásica" para las que habitualmente toman una contracepción oral.

La toma de esta píldora del día después no puede en ningún caso parar un embarazo ya implantado hasta después de tomas repetidas.
Aunque la utilización frecuente de estas píldoras del día después no pone inconveniente médico, es por supuesto preferible optar por una contracepción hormonal clásica que, tomada correctamente, queda mucho más eficaz.


Aqui esta la informacion de Wikipedia :

El modo exacto de acción de la píldora del día después (lévonorgestrel) es desconocido. Podría bloquear la ovulación, impidiendo la fecundación, si el contacto sexual se efectue en las horas o días que precedan la ovulación, es decir al período cuando el riesgo de fecundación es el más elevado. También podría impedir la implantación(establecimiento). En cambio, es ineficaz desde que el proceso de implantación(establecimiento) comenzó [2]. Las recomendaciones de 2008 deciden no sobrepasar el plazo [4] indicado.

Ver perfil de usuario

petite


Aclimatado
Aclimatado
Yo no apoyo para nada la venta de estas pastillas como si fuesen sugus o palotes... ya que de manera muy frívola es como se ván a vender y es como se ván a usar.

Hay que informar muy bien a la poblacion sexualmente antes de llegar a estos términos. Sé que es muy fácil hablar xq llegado el caso nos vendria bien a todos usar la pastilla pero hay que hacerlo con dos dedos de frente.. teniéndo en cuenta sobre todo que no se puede usar de forma continua y mucho menos como práctica anticonceptiva.

Yo viví en Londres donde estas pastillas hace años que se comercializan y pasa lo mismo que aqui se está proponiéndo.. vas a la faramcia, te hacen unas preguntitas .. pagas y te la llevas. Y no podeis ni imaginaros la de embarazos no deseados que hay en ese país... es una auténtica barbaridad. Asi que ojalá que se dén cuenta de lo que esto significa y se informe bien a la población.

Saludos

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.