Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES!

+5
Frank Segura
NAIBOA
arenina
Domino
Moriah
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:03 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

He sentido un poco de "envidia" sanota cuando he visto el post de Arenina y la verdad, me parece genial la idea de dar a conocer un poquito nuestra tierra, al fin y al cabo mi ciudad no es una de las más famosas y no por falta de méritos.
Asi que os contaré algo de mi tierra, si??

La Región de Murcia está situada al Sureste de la Península y rodeada por la Comunidad Valenciana, la Andaluza y la Castellano-Manchega, teniendo salida al Mar Mediterráneo en lo que llamamos la Costa Cálida. sunny
La componen 45 municipios, siendo la capital de la Región la ciudad que lleva el mismo nombre, Murcia.
Tenemos la inmensa suerte de contar con playas estupendas y montañas espectaculares, aunque como todos sabéis la escasez de lluvias no hace de estos unos paisajes tan bonitos como, por ejemplo, los del norte español.
Si os parece, me centraré especialmente en la capital, pues es donde vivo y lo que mejor conozco Laughing , sin dejar de lado algunos de los sitios más turísticos. Espero que os guste.

2MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:14 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Lo primero que ve uno al llegar a la capital es la Torre de la Catedral, que hasta hace bien poquito tenía el record de altura ( 92m), arrebatado recientemente por las cúpulas de un hotel.

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Catedraldemurcia[/img]

Su construcción llevó 600 años affraid lo que ha dado lugar a la mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.



Última edición por Moriah el Dom Abr 05, 2009 10:56 pm, editado 1 vez

3MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:27 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Cuenta con una amplia red de museos, entre los que destaca el Museo Salzillo ( por el famoso escultor Francisco Salzillo, cuyas obras son el exponente fundamental en la Semana Santa murciana.

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! 5m5salzillo[/img]


MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! 030420091416101

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! 20070718klparthis406ies[/img]



Última edición por Moriah el Dom Abr 05, 2009 10:59 pm, editado 1 vez

4MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:28 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Ayyy, yo no se poner videos y las fotos salieron muy chicas...joooo. Crying or Very sad

5MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:32 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Otra de las fiestas grandes de Murcia son las llamadas Fiestas de Primavera, justito después de la S.Santa ( pa empalmar, jejeje) Asi que tengo 15 días de vacaciones...!!!!!
Los murcianos y visitantes salen a la calle el martes de esa semana llevando el típico traje de la Región. Las peñas ( agrupaciones folclóricas ) hacen un desfile por las calles y reparten productos gastronómicos típicos de la huerta murciana.

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! I63026[/img]



Última edición por Moriah el Dom Abr 05, 2009 11:01 pm, editado 1 vez

6MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:45 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Y en cuanto a la riqueza natural de mi tierra...pues ahi va una muestra.

Algunas de mis playas favoritas:

CALBLANQUE :zona protegida y todavia "salvaje". Es una gozada practicar el submarinismo. Os lo recomiendo.

img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Calblanque03[/img]

CABO DE PALOS: La zona del faro es mi preferida, sobre todo para el buceo.

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Cabodepalos001[/img]


CALAS DE BOLNUEVO EN MAZARRÓN: Otro de mis lugares preferidos, el buceo aqui es espectacular, con desniveles que te ponen los pelos de punta hasta dentro del agua.

MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Lascalasdebolnuevohansi



Última edición por Moriah el Dom Abr 05, 2009 11:05 pm, editado 1 vez

7MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:46 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Y ya lo voy a dejar aqui, porque las fotos no se ven un "pijo" ( expresión típica murciana). Rolling Eyes

8MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:49 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Moriah ,
Me doy cuenta que quizas tu tambien encuentras problemas para subir las fotos en tamaño grande ...si es el caso se puede arreglar el problema :
-Mirando en el tema soporte . o
- contactamando por MP , si quieres mas ayuda .

9MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Dom Abr 05, 2009 10:52 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Creo que ya entendí donde está el error. Voy a tratar de resolverlo. Gracias Domino.

10MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Lun Abr 06, 2009 1:13 am

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Los paisajes son maravillosos ...
Me encanta esa costa de España aun salvage .

11MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Lun Abr 06, 2009 6:20 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

España es preciosa por todas partes, yo no estuve nunca en Murcia, conozco muchos sitios, pero para mi Murcia y la COmunidad Valenciana son la gran desconocida, así que poco a poco iremos conociendo.

12MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Lun Abr 06, 2009 10:00 pm

NAIBOA

NAIBOA
Tropicalizado
Tropicalizado

PRECIOSO LUGAR

13MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Jue Abr 09, 2009 3:14 am

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Vaya!!! España es lindisima por todas partess!!!
me impresiono mucho la catedral..
y veo que al igual que asturias tambien hay playas, obviamente no como las del caribe, pero permitiran ponerse traje de baño y tumbarse al sol!!!

14MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Jue Abr 09, 2009 2:46 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Dejo por un momento los paisajes naturales, y os muestro otras instantáneas de lugares típicos de mi tierra.
Por ejemplo, el Castillo de Lorca, uno de los principales pueblos de mi Región, llamado en tiempos de los romanos Eliocroca ( ciudad gobernada por el Sol). Aquí tenéis la Fortaleza del Sol, su castillo que hoy día admite visitas turísticas y tiene programas educativos para escolares.

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Castillolorca[/img]

15MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Jue Abr 09, 2009 2:48 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Y también tenemos otro lugar famoso por sus vinos, Jumilla, que tiene numerosos restos Iberos y también Arabes.
Os dejo una foto del Castillo de esa localidad.

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Castillojumilla[/img]

16MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Jue Abr 09, 2009 2:51 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Y volviendo a la capital, una imagen de la plaza del Ayuntamiento, o como la llamamos aquí, La Glorieta.
Podéis ver en su balcón principal una pancarta de Agua para Todos, una reivindicación muy propia de esta tierra, que tiene tanta necesidad de lluvias.

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Glorietaayuntamiento[/img]

17MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Jue Abr 09, 2009 2:54 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Por último, de momento, os presento el Santuario de la Fuensanta. Localizado en El Valle, una columna montañosa que rodea la capital y las pedanías de los alrededores. Es la iglesia donde está la virgen patrona de Murcia ( la Fuensantica ) y una de las más solicitadas a la hora de celebrar bodas ( tiene una lista de espera impresionante ).

[img]MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Santuariodelafuensanta[/img]

18MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Jue Abr 09, 2009 3:01 pm

cibaeño

cibaeño
Aclimatado
Aclimatado

hola moriah hace un par de semanas estuvimos por alli por tu ciudad, aunque no pude apreciar mucho pk fue un dia muy lluvioso lo poco que vi me gusto muchisimo, las mosntañas me hicieron recordar un poco a mi tierra.

19MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Jue Abr 09, 2009 3:06 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

¿Estuvísteis por aquí y no me llamásteis?? Crying or Very sad
A mi también me recuerda un poco a la tierra de mi esposo. Su ciudad, Moca, está rodeada por las montañas y a Murcia le pasa algo similar. La vegetación no tiene nada que ver, pero la sensación..es la misma. Espero que él se encuentre "como en casa".

20MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty murcia Vie Abr 10, 2009 1:02 pm

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

no e ido a murcia me gutaria conser esa parte q greo q es ermosa

http://www.amodominicana.com

21MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Vie Abr 10, 2009 4:18 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Murciacallejabonerias

Esta es la Calle Jabonerías, una de las calles del centro de la ciudad. Calle del casco antiguo, con el nombre del oficio que tenían las personas que trabajaban allí hace ya unos cuantos años...Nombres peculiares como otros de esa misma zona: calle Platería, calle Trapería, calle Frenería..todas alusivas a los oficios de la época.
Actualmente forman parte del centro de la ciudad y son las típicas calles repletas de tiendas. Go shopping!!

22MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Vie Abr 10, 2009 4:20 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

dominican boy escribió:no e ido a murcia me gutaria conser esa parte q greo q es ermosa

Sin duda te gustaría. Es una ciudad muy acogedora y con un clima privilegiado. Lo único que nos falta es la lluviaaaaaaaaaaaa, aunque este año no nos podemos quejar.

23MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Vie Abr 10, 2009 4:24 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

También en el centro de la ciudad y dentro del casco histórico encontramos la plaza de Julián Romea, donde se encuentra el teatro Romea, dedicado al actor murciano (Julián Romea) del siglo XIX.
En esa plaza se hacen conciertos al aire libre y múltiples actividades multiculturales..

MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Plazajulianromea

24MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Vie Abr 10, 2009 5:17 pm

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

pa lluvia ya tenemos aqui bastante moriah... unos por mucho y otro por na¡¡¡ que mal repartido está el mundo desde el primer mes de enero.

yo de MUrcía sólo conozco la base aérea de San Javier, por una para de urgencia que hizo el avion en el que ibamos desde barcelona a tenerife-

25MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Empty Re: MURCIA, QUÉ HERMOSA ERES! Vie Abr 10, 2009 5:21 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

yo tengo murcia alaito y la verdad que de los lugares que estube me encanto es una ciudad muy bonita

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.