Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

please ayuda!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1please ayuda!! Empty please ayuda!! Mar Dic 29, 2009 9:55 pm

lola


Novato
Novato

Hola! Encontre encontre este maravilloso foro,y apreciaria mucho que me ayudaran,significa el mundo para mi.Yo soy cubana pero estoy residiendo en china como estudiante,mantengo una relacion a distancia con mi novio desde hace dos anios,el es americano y tambien esta haciendo papeleos para ser ciudadano italiano(su abuelo era italiano)actualmente el reside en italia como estudiante y queremos casarnos alla.No tenemos la mas minima idea por donde empezar y ya no aguantamos estar separados,nos queremos mucho y nos gustaria casarnos para vivir juntos cuanto antes.Por favor apreciaria mucho si aguien pudiera darme alguna pista por donde empezar ya que no tenemos idea por donde hacerlo,muchaaas graciaaas!!! hug hug

2please ayuda!! Empty Re: please ayuda!! Mar Dic 29, 2009 10:58 pm

luisete99

luisete99
Tropicalizado
Tropicalizado

Vaya lio de paises nos has puesto,hala,que las mentes poderosas del foro se pongan a trabajar compuguy


Porque la vida puede ser maravillosa...

3please ayuda!! Empty Re: please ayuda!! Mar Dic 29, 2009 11:43 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

lola escribió:Hola! Encontre encontre este maravilloso foro,y apreciaria mucho que me ayudaran,significa el mundo para mi.Yo soy cubana pero estoy residiendo en china como estudiante,mantengo una relacion a distancia con mi novio desde hace dos anios,el es americano y tambien esta haciendo papeleos para ser ciudadano italiano(su abuelo era italiano)actualmente el reside en italia como estudiante y queremos casarnos alla.No tenemos la mas minima idea por donde empezar y ya no aguantamos estar separados,nos queremos mucho y nos gustaria casarnos para vivir juntos cuanto antes.Por favor apreciaria mucho si aguien pudiera darme alguna pista por donde empezar ya que no tenemos idea por donde hacerlo,muchaaas graciaaas!!! hug hug

Hola Lola! Bienvenida al foro Smile

Bueno, la verdad es que la tienes un poco difícil pues en los últimos tiempos en Italia las leyes han cambiado mucho.

Empecemos con tu ciudadanía, si eres ciudadana cubana puedes entrar en Italia por un máximo de 90 días como turista sin necesidad de visa. Tu novio me imagino tendrá un permiso de residencia (permesso di soggiorno) por estudios o por familia y me imagino que estará esperando su residencia permanente. Es mejor si le preguntas así te puedo aconsejar mejor.

Hasta aquí creo que es claro, el problema viene para ustedes casarse en Italia, el podría hacerlo sin problemas pues tiene el permiso de residencia para vivir acá pero si tu vienes con permiso de turismo no te puedes casar pues te piden la residencia. Aquí a menos que no vengas con visa que te otorgue el permiso de estadía no te dan los papeles para casarte.

Esto es algo nuevo que ha salido pues quieren evitar que los que llegan clandestinos se casen solo para hacer sus documentos y luego que se los den se divorcien. Algo mas o menos para comprobar que el matrimonio no es solo por papeles.

Me imagino que lo que mas te interesa es casarte para estar junto a el así que no te importaría quizás si se casan en cualquier otro país o si? Porque también pueden casarse en otro país, después de casados a ti por ley no te pueden sacar de Italia y tienes derecho a estar con el donde viva.

Voy a tratar de averiguarte algo mas y si hay algún lugar acá donde todavía se pueden casar sin problemas y sin que te pidan la residencia. Si es así te dejo saber lo mas pronto posible, por ahora trata de ver donde se pueden casar sin que les pongan impedimentos.

Saludos!
Smile

4please ayuda!! Empty Re: please ayuda!! Miér Dic 30, 2009 8:15 am

lola


Novato
Novato

Hola Alejandra! Muchas gracias por tu ayuda! no sabes cuanto te lo agradezco.
Como bien dices si que lo tengo un poco dificil,pero bueno soy de las que cree que la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Respecto a lo que me decias,si,mi novio tiene permiso de residencia(permesso di soggiorno)como estudiante actualmente,pero tambien esta aplicando para ser ciudadano italiano.Tambien me dices como soy cubana no necesito visa y tengo permiso para entrar en italia por 90 dias,esto no estoy muy segura,he leido por ahi que si necesito visa aunque sea por menos de 90 dias,estas segura de esto?
Tambien entiendo que las leyes en Italia han cambiado mucho y ya me sospechaba que si iba con permiso de turismo no me dejan casarme,a nosotros no nos molestaria casarnos en otro pais,pero prefeririamos que fuera alguno de la Union Europea porque aqui en China los tranmites de boda ni te puedes imaginar todo el papeleo que llevan y en Cuba por temas politicos tambien,al yo ser cubana y el americano en mi pais lo tenemos mas que dificil es por eso que no hemos valorado la posibilidad de hacerlo alla.Queriamos hacerlo en Italia porque el esta cursando un postgrado alla,el es arqueologo.Yo no se de estas cosas pero a lo mejor hay posibilidades de casarnos en algun otro pais de la Union Europea.Me decias que ibas a averiguar si en italia todavia existia un lugar donde pudieramos casarnos sin problemas,aprecio mucho tu ayuda,dios te bendiga por esto!
Personalmente estoy tan cansada de todos estos temas politicos entre su pais y el mio,nosotros no tenemos culpa de eso y solo tratamos de buscar una forma de vivir feliz y en paz y que finalmente nos dejen estar juntos,llevamos una anio intentando por otras vias pero nada,por suerte nos amamos mucho y paciencia nos sobra hasta el dia que Dios quiera podamos unirnos nuevamente.
Muchas gracias por todo,de verdad que si!Por suerte todavia hay personas en el mundo dispuestas a ayudar a otras,eso me consuela.Ah se me olvidaba desearte un Happy new year y que todos toditos tus suennos se cumplan.GRACIAS!

5please ayuda!! Empty Re: please ayuda!! Miér Dic 30, 2009 3:24 pm

karinoski

karinoski
Tropicalizado
Tropicalizado

Bueno lolaaaaaaaaaaaaaaaaaa, italia es el pais de la burocracia y de los papeles Mad

6please ayuda!! Empty Re: please ayuda!! Miér Dic 30, 2009 5:35 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola lola!

Gracias por tus buenos deseos!

Tambien me dices como soy cubana no necesito visa y tengo permiso para entrar en Italia por 90 días,esto no estoy muy segura, he leído por ahí que si necesito visa aunque sea por menos de 90 días,estas segura de esto?

Voy a mirar la lista de países que no necesitan visa, me parecía haber visto a cuba pero de todos modos chequeo de nuevo.

Hay algunos comunes (ciudades) que no piden papeles para casarse pero la mayoría los piden por el cambio de la ley este mismo anio. El anio pasado era diferente y no te exigían nada para el matrimonio.

Tratare de averiguar algo lo mas pronto posible, excúsame que estoy un poco corta de tiempo.
Smile

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.