Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las 21 divisiones y sus misterios buuuu

+38
sugarcake_101
maripo
kbspach25
DIANA 02
patron_santiago
juliet
ingrid
Aleyo perdido
anaisa
kgio
karo
gabriella
yaraliz
Rahnia
rose costas
patrizia
dinorah
dsa
wendyJC
land
brujita
madame-me
smaricusa
lacuriosa
Zarabanda-Ogún Balenyó
sindy fegay
mrgibson
Moriah
Yelina
MISTERIO
bellanira
Imanol
yelyan
Alejandra
sin fronteras
mala fe
Ashbely
Maibelline
42 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

1Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Sáb Ago 29, 2009 9:40 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

Recuerdo del primer mensaje :

Las 21 divisiones

Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Foto1u

La 21 División es el conjunto de loases o espíritus que ofrecen diferentes dones o poder sobrenatural a las personas que los poseen, ya sea adivinación, poder curativo, entre otros. Cada santo de los que integran las 21 División tiene una serie de características propias, tales como color, bebida y atributos.

El nombre de 21 División hace referencia al número de jerarquías en que se dividen los loases o espíritus. Estas divisiones son las siguientes:

Leguas / Ogunes / Rodas / Locos / Guedes / Petros / Simbis / Locomis / Zombis / Indios / Nagos / Congos / Guines / Niñillos / Caes / Dangueles / Shuques / Piues / Difemayos / Petifones / Marasa

La 21 División está organizada en tres grupos atendiendo a las características: División Blanca, División India y División Negra.

División Blanca: esta categoría se asiste sobre el altar. Dentro de esta categoría se incluyen: Santa Ana (Anaísa), Patrón Santiago (Ogún Balenyó), Virgen Dolorosa (Metresilí), San Antonio (Papá Legbá), San Carlos Borromeo (Candelo), Santa Elena (La Gunguna), Santa Clara (La Señorita), Virgen de la Candelaria (Candelina).

División India es aquella en la que los loases o espíritus proceden de los indígenas. Estos loases son del agua, y cuando se manifiestan piden que se les rocíe con agua por la cabeza, aunque algunos de ellos son completamente secos como es el caso de Tindjo Alague (San Rafael).

La División India se coloca en el piso al igual que la División Negra, pero se deben mantener lejos de los otros santos, ya que estas dos divisiones nunca se deben unir. Esto se debe a que los petroses de la Division Negra les gusta la sangre, contrario a los indios.

A los loases de la División India se les ofrece ron, frutas, café sin endulzar y tabaco.

Cuando estos loases suben a la cabeza llegan pidiendo agua, entonces se procede a rociarlos; luego piden ron y tabaco.

A estos loases se acostumbra a prendérseles siete velas de diferentes colores, pero cada santo tiene un color específico.

División Negra: Esta división se asiste en el piso o en un lugar acondicionado con tierra, comida especial cocida sin sal ni aceite (moro de habichuela negra, cazabe, batata). Dentro de esta categoría se incluyen: San Elías (Barón del Cementerio), San Expedito (Guedé Limbó), Santa Marta (La Dominadora, Ezili Kénwa).

Algunos de los Santos de las 21 División:

Anaísa Pyé- Santa Ana
Bakúlu Baká-San Felipe
Barón Del Cementerio-San Elías
Belié Belcán-San Miguel
Cachita-Nuestra Señora de la Caridad
Candelina-Nuestra Señora de la Candelaria
Candelo Cedifé-San Carlos Borromeo
Centinela-San Sebastián
Clementina-La Virgen Milagrosa
Damballah-San Patricio
Ezili Ailá (Alaíla)-Nuestra Señora de la Alta Gracia
Ezili Danthó-Santa Bárbara Africana
Ezili Kénwa-Santa Martha
Filomena Lubana-Santa Martha La Dominadora
Gran Bwa-San Judas, San Cristóbal
Gran Solié-San Nicolás del Sol
Gran Toro (Toroliza)- Cristo de las Buenas Esperanzas
Gunguna-Santa Elena
Jan Bakéo-San Pedro
Jan Ferro-San Marcos de León
Kriminelo (Jan Kriminel)-San Sebastián, San Pancracio
La Señorita-Santa Clara
Marassa-San Cosme y San Damián
Metresilí-La Dolorosa
Ofelia Balendjo-La Virgen de las Mercedes
Ogún Balendjo-San Santiago
Ogún Batalá-San Martín de los Caballeros
Ogún Fegai-San Jorge
Papá Legbá-San Antonio


http://www.aguedavillaman.com/21_division.htm



Última edición por Maibelline el Sáb Ago 29, 2009 11:54 pm, editado 2 veces


anaisa


Novato
Novato

Hola a todos, a mi siempre me a parecido interesante, todo esto y me gusta consultarme, pero nunca havia tenido suerte, porq hay mucha gente q enganan, pero hoy por fin encontre alguien q si sabe, me. consulte con una senora que se monta y me dijo un monton de cosas y todo era sierto, hasta miedo me dio, ella me dijo, bueno el, porq cuando se monta es un hombre, que tengo muchos santos q me cuidan y siempre estan conmigo, me dijo q tenia a santa ana, algo muy cuirioso, porq siempre me a gustado anaisa, me dijo q tengo a santa marta, a la milagrosa, metresili, san carlos, candelo, la altagracia y hasta indios, pero no me expisifico cuales, me dijo q tenia q tener esos santos en mi casa, quisiera q alguienq me quizo desir con eso y quiero q alguien me explique please

anaisa


Novato
Novato

Y tambien quisiera saber q es un levantamiento please

anaisa


Novato
Novato

Y tambien me gustaria saber si puedo ser un caballo

Aleyo perdido


Novato
Novato

donde puedo ver mas informacion de vudu dominicano??????

saludos desde mexico

(me interesa mucho)

ingrid


Novato
Novato

hola mi nombre es ingrid y soy de santiago yo tambien tengo mi altar y yo sin dios y sin mi gente no soy nada...besos a todos domi domi

juliet


Novato
Novato

Hola buenas, disculpa!!! quisiera saber xq nombras a todos los loases y no veo que señales a culebron???? xq???

En espera de tu respuesta. Gracias!!!

patron_santiago


Novato
Novato

cuanto puede durar cada misterio en cabeza gracias

DIANA 02


Novato
Novato

HOLA ESTA SUPER INTERESANTE EL FORO, YO RESPECTO A CADA SANTO Y HAY MUCHOS QU EME GUSTAN , PERO MI PREGUNTA COMO PERDER EL MIEDO ANTE ESTA SITUACION, PUESTO A QUE MI NOVIO RECIBE ESOS MISTERIOS Y NO SABRIA QUE HACER CUANDO SUCEDA CONMIGO ME DA MUCHO MIEDO EL PENSAR EN ESO, QUE PUEDO HACER PARA NO SENTIR MIEDO. GRACIAS Y BUENAS NOCHE.

84Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Libro del Señor Carlos Esteban Deive Vie Jul 29, 2011 7:27 am

Zarabanda-Ogún Balenyó


Novato
Novato

Saludos:

Estoy tratando de encontrar el libro del Señor Carlos Esteban Deive,,Vudú y magia en Santo Domingo. Por favor si alguna persona me pudiera brindar su ayuda en encotrar este libro le estare agradecido. Gracias

85Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Sáb Ago 06, 2011 7:02 am

kbspach25


Novato
Novato

BUENO YO ESTOY MEGA INTRIGADA CON EL TEMA NOSE NI QUIEN ES MI SANTA MI AMIGA DICE QUE ES MEJOR QUE NI SEPA QUIEN ES ELLA PORQUE DESPUES ME DA PROBLEMAS PARA REALIZAR LOS TRABAJOS. QUIERO UN AMARRE PERO AVECES ME DA MIEDO QUE SE ME VIRE QUE ME PUEDEN DECIR...

86Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Miér Oct 19, 2011 3:44 pm

maripo

maripo
Novato
Novato

Hola, soy nueva en este foro y justamente los encontre buscando en Google sobre el sincretismo dominicano y sus diosas, felicito a Maibelline por la informacion que posteo, muy acertada, clara y concisa, cuando llegue a Madrid, espero que nos podamos conocer y compartir mas de este tema, pues ademas de los trabajos de investigacion que estoy haciendo como punto de partida para una exposicion, tengo libros que han sido escrito por verdaderos versados en la materia, que podria compartir con los del foro.
Bendiciones para todos los dominicanos que vivitan este foro!!!

sugarcake_101


Novato
Novato

Kisiera saber si esta pagina todavia esta activa

88Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty saludar Miér Sep 26, 2012 1:21 am

GRICEL


Novato
Novato

hola soy nueva aqui y me gusta mucho esto de los santos y quiero saber si la pagina esta acctiva

San Miguel Arcangel,
defiendenos en la batalla
nuestro amparo

Se contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.

Que Dios le reprima, es nuestra humilde suplica;
y tu, Principe de la Milicia Celestial,

con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanas y a los demas espiritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdicion de las almas. Amen.






Si desea oraciones de revocacion, conjuros o trabajitos de todo tipo por favor dirijase .
al Centro Espiritual
Mibelline la chulina afro
apartado =arroz con habichula esquina no olvides los friticos.
telefonos =3 potes de romo en mano PA NO CAETE A GALLETA Twisted Evil

NO SE OLVIDEN HACER SUS LLAMADITAS lol!
[/quote]

89Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Miér Oct 03, 2012 6:49 am

fiordy


Novato
Novato

DIANA 02 escribió:HOLA ESTA SUPER INTERESANTE EL FORO, YO RESPECTO A CADA SANTO Y HAY MUCHOS QU EME GUSTAN , PERO MI PREGUNTA COMO PERDER EL MIEDO ANTE ESTA SITUACION, PUESTO A QUE MI NOVIO RECIBE ESOS MISTERIOS Y NO SABRIA QUE HACER CUANDO SUCEDA CONMIGO ME DA MUCHO MIEDO EL PENSAR EN ESO, QUE PUEDO HACER PARA NO SENTIR MIEDO. GRACIAS Y BUENAS NOCHE.

Lo principal y lo mas importante es no temer, ellos no te hacen mal, siempre y cuando tu no le hagas a ellos o juegues con ellos, no temas, recibe tus misterios y adelante! gracia a la misericordia

90Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Miér Oct 03, 2012 6:51 am

fiordy


Novato
Novato

patron_santiago escribió:cuanto puede durar cada misterio en cabeza gracias

todo depende de la fuerza del caballo de misterio

91Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty hola me puedes ayudar porfavor Jue Abr 25, 2013 1:01 am

franciel


Novato
Novato

como estas quiero consultarme contigo como sera eso y quier oque me leas la taza seramandarte desde aca una foto o por via email.com.soy acuario mi fecha es 1991 1 30 de enero .

franciel


Novato
Novato

hola como estas no lo puedo creer hoy me dijeron que mi hermana meesta haciendo un trabajo con la pareja que ya el no esta conmigo todo esta bien e incluso le esta trabajando a todos en mi hogar .mispadres se van a separar .todo es en favor de ella .lo mal es que ella es mi media hermana osea hija de mi padre un caho mal puesto eso es lo peor que puede hacer un hombre ayudame .

franciel


Novato
Novato

hola como estas necesito que me ayudes quiero que me respondas l oque te dije hace variosdias por aki

franciel


Novato
Novato

Very Happy hola necesito que me hagas un trabajito ........... estas o no

95Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Sáb Abr 27, 2013 12:58 am

franciel


Novato
Novato

por favor ayudame

96Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Sáb Abr 27, 2013 7:36 pm

franciel


Novato
Novato

quiero saber si este foto esta activo porfavor estoy esperando tu respuesta

97Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Jue Mayo 02, 2013 11:22 pm

franciel


Novato
Novato

hola

98Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Jue Mayo 16, 2013 4:21 am

franciel


Novato
Novato

porfavor

99Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Mar Mayo 21, 2013 5:20 am

franciel


Novato
Novato

hola

100Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 4 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Mar Mayo 28, 2013 5:23 am

franciel


Novato
Novato

hola

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.