Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las 21 divisiones y sus misterios buuuu

+38
sugarcake_101
maripo
kbspach25
DIANA 02
patron_santiago
juliet
ingrid
Aleyo perdido
anaisa
kgio
karo
gabriella
yaraliz
Rahnia
rose costas
patrizia
dinorah
dsa
wendyJC
land
brujita
madame-me
smaricusa
lacuriosa
Zarabanda-Ogún Balenyó
sindy fegay
mrgibson
Moriah
Yelina
MISTERIO
bellanira
Imanol
yelyan
Alejandra
sin fronteras
mala fe
Ashbely
Maibelline
42 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 5.]

1Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Sáb Ago 29, 2009 9:40 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

Recuerdo del primer mensaje :

Las 21 divisiones

Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Foto1u

La 21 División es el conjunto de loases o espíritus que ofrecen diferentes dones o poder sobrenatural a las personas que los poseen, ya sea adivinación, poder curativo, entre otros. Cada santo de los que integran las 21 División tiene una serie de características propias, tales como color, bebida y atributos.

El nombre de 21 División hace referencia al número de jerarquías en que se dividen los loases o espíritus. Estas divisiones son las siguientes:

Leguas / Ogunes / Rodas / Locos / Guedes / Petros / Simbis / Locomis / Zombis / Indios / Nagos / Congos / Guines / Niñillos / Caes / Dangueles / Shuques / Piues / Difemayos / Petifones / Marasa

La 21 División está organizada en tres grupos atendiendo a las características: División Blanca, División India y División Negra.

División Blanca: esta categoría se asiste sobre el altar. Dentro de esta categoría se incluyen: Santa Ana (Anaísa), Patrón Santiago (Ogún Balenyó), Virgen Dolorosa (Metresilí), San Antonio (Papá Legbá), San Carlos Borromeo (Candelo), Santa Elena (La Gunguna), Santa Clara (La Señorita), Virgen de la Candelaria (Candelina).

División India es aquella en la que los loases o espíritus proceden de los indígenas. Estos loases son del agua, y cuando se manifiestan piden que se les rocíe con agua por la cabeza, aunque algunos de ellos son completamente secos como es el caso de Tindjo Alague (San Rafael).

La División India se coloca en el piso al igual que la División Negra, pero se deben mantener lejos de los otros santos, ya que estas dos divisiones nunca se deben unir. Esto se debe a que los petroses de la Division Negra les gusta la sangre, contrario a los indios.

A los loases de la División India se les ofrece ron, frutas, café sin endulzar y tabaco.

Cuando estos loases suben a la cabeza llegan pidiendo agua, entonces se procede a rociarlos; luego piden ron y tabaco.

A estos loases se acostumbra a prendérseles siete velas de diferentes colores, pero cada santo tiene un color específico.

División Negra: Esta división se asiste en el piso o en un lugar acondicionado con tierra, comida especial cocida sin sal ni aceite (moro de habichuela negra, cazabe, batata). Dentro de esta categoría se incluyen: San Elías (Barón del Cementerio), San Expedito (Guedé Limbó), Santa Marta (La Dominadora, Ezili Kénwa).

Algunos de los Santos de las 21 División:

Anaísa Pyé- Santa Ana
Bakúlu Baká-San Felipe
Barón Del Cementerio-San Elías
Belié Belcán-San Miguel
Cachita-Nuestra Señora de la Caridad
Candelina-Nuestra Señora de la Candelaria
Candelo Cedifé-San Carlos Borromeo
Centinela-San Sebastián
Clementina-La Virgen Milagrosa
Damballah-San Patricio
Ezili Ailá (Alaíla)-Nuestra Señora de la Alta Gracia
Ezili Danthó-Santa Bárbara Africana
Ezili Kénwa-Santa Martha
Filomena Lubana-Santa Martha La Dominadora
Gran Bwa-San Judas, San Cristóbal
Gran Solié-San Nicolás del Sol
Gran Toro (Toroliza)- Cristo de las Buenas Esperanzas
Gunguna-Santa Elena
Jan Bakéo-San Pedro
Jan Ferro-San Marcos de León
Kriminelo (Jan Kriminel)-San Sebastián, San Pancracio
La Señorita-Santa Clara
Marassa-San Cosme y San Damián
Metresilí-La Dolorosa
Ofelia Balendjo-La Virgen de las Mercedes
Ogún Balendjo-San Santiago
Ogún Batalá-San Martín de los Caballeros
Ogún Fegai-San Jorge
Papá Legbá-San Antonio


http://www.aguedavillaman.com/21_division.htm



Última edición por Maibelline el Sáb Ago 29, 2009 11:54 pm, editado 2 veces


26Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Miér Sep 02, 2009 2:20 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

uffffffffff tengo mis santos botao asi que dejame alegrarlos un chin que se tan portando muy bien Twisted Evil

27Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Miér Sep 02, 2009 3:31 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Maibelline, necesito un despojo urgente en el foro .... llamame que tenemos que hablar Razz

28Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Miér Sep 02, 2009 4:26 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

Alejandra escribió:Maibelline, necesito un despojo urgente en el foro .... llamame que tenemos que hablar Razz

pa eso estamos jajaja Very Happy servicios las 24 horas del dia Twisted Evil

Poderosisimo san Elias del Monte carmelo, varon predilecto del Omnipotente; guia de los Mortales que nos encontramos sin camino; en esta tierra arrodillado ante ti, te suplico que me ayudes a sacar de mi hogar a los malos espiritus que se hayan alojados en el ya sean enviado o que naturalmente se hayan posesionado de el. Te suplico tambien san Elias, que asi como has vencido al enemigo que ha tratado de hacerle daño a la persona que tu protejes, asi pueda yo vencer a todos los que quieran hacer daño. Prestame tu espada para destruir con ella todos los maleficios que me hayan hecho y que puedan hacerme. Te suplico, Santo mio, no abandonarme en la hora del peligro. Ayudame en estas hora para conseguir la tranquilidad en mi hogar, toma interes por mi mejoramiento y no dejes que ninguno de mis enemigos me hagan daño.


ahora parte un limon verde en cuatro echale sal , metelo en la nevera a congelar , en el limon tienes que meter algo eso te lo digo por el telefono Twisted Evil

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

madre miaaaaaaaaa tengo mis santicos botao , amiga alejandra me podrias poner por aqui unos minicitos y un arenquito pa mis santos, Very Happy

atiendelos que te estan trabajando Twisted Evil

y me le pones una cerveza a mi santa ana isa que hoy la tengo a pie de cabeza , hoy se jodieron los hombres en la calle Twisted Evil Twisted Evil

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Maibelline escribió:madre miaaaaaaaaa tengo mis santicos botao , amiga alejandra me podrias poner por aqui unos minicitos y un arenquito pa mis santos, Very Happy

atiendelos que te estan trabajando Twisted Evil

y me le pones una cerveza a mi santa ana isa que hoy la tengo a pie de cabeza , hoy se jodieron los hombres en la calle Twisted Evil Twisted Evil

Aqui tienes la cerveza y el arenque ...aunque no me dijiste si era ya cocinado así que te lo mande en locrio y guisao! La otra parte no la entendi... Shocked

Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 CERVESA_PRESIDENTE

Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 2536491894_976707643e

Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 3809139771_546b1ac586

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

En estos videos se puede apreciar como las costumbres y bailes a los santos son compartidos por Cuba, Haiti y RD. Tambien esta un video de un baile Voodu en Benin Africa, asi pueden ver las raices de estos.

Bailes de palo y Voodu


RD



Cuba



Haiti



Benin, Africa

32Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Dom Sep 13, 2009 11:03 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

amiga gracias por los videos Very Happy y por las fotos Very Happy

33Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Lun Sep 14, 2009 12:11 am

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

gracias por compartir estos videos tan diferentes de nuestra cultura

saludos

34Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Lun Sep 14, 2009 12:34 am

yelyan

yelyan
Tropicalizado
Tropicalizado

yo he asistido a alguna fiesta de este tipo y la musica me encanta

35Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Lun Sep 14, 2009 12:48 am

yelyan

yelyan
Tropicalizado
Tropicalizado

todavia me keda muchiiiiiiiiisssssiiiiiiiimooooo ke aprender de mis seres.pero desde aki les doy las gracias por todo lo ke nos han ayudado y ojala ke pronto me den buenas noticias.muchos besos para todos y achuchones.

36Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Lun Sep 14, 2009 11:13 am

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

Esos videos me tienen dando vuelta, me monte no se en quien tengo un tabaco y un pañuelo rojo, como dice Maibelline errrrr pipo. What a Face

37Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Miér Sep 30, 2009 6:46 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Celebración de la fiesta a San Miguel arcangel en Santo Domingo (Septiembre 29, 2009) Esta es otra costumbre de muchos dominicanos que celebran este día con todo tipo de fiestas. Les dejo un video con fotos de la fiesta celebrada ayer en honor al santo. Gracias a mi amiga Esther por las fotos!




Esta fiesta se celebra por todo el país y en cada pueblo hacen una fiesta de palos. Aquí otro vídeo hecho en Bonao.

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

diablo de lo que una se pierde tando por eto paicito , mujereee vamo hace una fieta de palo en lo europa que creen devil

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

uno se ausenta uno dia y nadie le prende un cachucho a mi santico blue

Yelina

Yelina
Tropicalizado
Tropicalizado

Yo soy Anaisa jajjajaja, vamos que me monto, como el tipo del elefante jejejjejejejej...

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Maibe necesito una oración para el trabajo! Razz A que santo me tengo que encomendar??? Rolling Eyes

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

Alex ,.
amiga pidale a San Judas Tadeo, ese es el hombre de los trabajos. y por mi parte le sigo rogando San Antonio, para que me consiga un macho bueno. Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 921435

43Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Dom Oct 25, 2009 10:03 pm

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

si estuviese buscando trabajo le rezaría a san zapatero ese es de mucho confiar

44Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Dom Oct 25, 2009 11:14 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

MISTERIO escribió:si estuviese buscando trabajo le rezaría a san zapatero ese es de mucho confiar
¿tas seguro que es de mucho confiar?? yo por si acaso empezaría a echar curriculums y a hacer cursos de formación, que con los rezos a Zapatero me pueden salir callos en las rodillas...jejeje.

mrgibson


Novato
Novato

Saludos a todos!!! Me intereza su ayuda con respecto a este asunto.
Escuche de un espiritu indio llamado Kuoyl (algo parecido) y me comentaron que era parte de las 21 divisiones. Si alguno conoce algún espiritu indio con un nombre parecido le agradecere un poco de informacion.

Muchas Gracias

46Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Mar Ene 19, 2010 11:16 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

mrgibson escribió:Saludos a todos!!! Me intereza su ayuda con respecto a este asunto.
Escuche de un espiritu indio llamado Kuoyl (algo parecido) y me comentaron que era parte de las 21 divisiones. Si alguno conoce algún espiritu indio con un nombre parecido le agradecere un poco de informacion.

Muchas Gracias

bueno corazon este nunca le abia escucha disculpa Rolling Eyes

47Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Sáb Ene 23, 2010 5:17 pm

sindy fegay


Novato
Novato

Bonswa a la socyete, ya paso el dia de la virgen de la alta gracia (esili laila), bueno hoy comienzan las practicas de los gagas en san pedro. vamos pal batey esperanza y pa la 30 de marzo pa donde ringui. ayibobo mama!!!.

Zarabanda-Ogún Balenyó


Novato
Novato

Bonswa a la socyete, espero todos esten bien soy nuevo en el foro y en las 21 divisiones. soy de Puerto Rico pero fui bautisado en Mote Plata R.D. el dia 3 de enero 2010,, tambien soy tata en el palo monte mayombe cortalima. Espero compartir y aprender de todos ustedes. Gracias

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

errrrrr pipo el chinchoro se me esta llenado de Loases y Petroses Very Happy

50Las 21 divisiones y sus misterios buuuu - Página 2 Empty Re: Las 21 divisiones y sus misterios buuuu Lun Ene 25, 2010 10:29 pm

Zarabanda-Ogún Balenyó


Novato
Novato

Maibelline escribió:errrrrr pipo el chinchoro se me esta llenado de Loases y Petroses Very Happy

lol!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.