Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda transcripcion de divorcio

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda transcripcion de divorcio Empty Ayuda transcripcion de divorcio Jue Mayo 06, 2010 9:31 am

alexa


Novato
Novato

Hola a todos, soy nueva en este foro, ¡¡¡¡ES MUY URGENTE!!!!
Soy dominicana y mi novio italiano, tenemos una relacion desde hace 1 año, ahora decidimos casarnos. Ya tenemos todo listo, el problema es que el estaba casado anteriormente con una dominicana de la cual se divorcio en septiembre 2009 luego en fecha 11 de marzo 2010 deposito el divorsio en la embajada italiana para que sea transcribido a italia,,, todavia no esta registrado en la comune en la que reside mi novio y el ya debe retornar a italia a final de mayo por rasones lavorales,
quisiera saber cuanto tiempo se tardaria para que sea registrado,, y si nos casaramos ahora no estaria problemas a la hora de yo transcribir mi matrimonio???
¿como pudieramos obtener informacion espesifica de si fue enviado el divorsio o donde se encuentra en este momento?
espero muy ansiosa sus contestaciones Neutral

Hasta pronto...

2Ayuda transcripcion de divorcio Empty Re: Ayuda transcripcion de divorcio Sáb Mayo 15, 2010 4:07 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

alexa escribió:Hola a todos, soy nueva en este foro, ¡¡¡¡ES MUY URGENTE!!!!
Soy dominicana y mi novio italiano, tenemos una relacion desde hace 1 año, ahora decidimos casarnos. Ya tenemos todo listo, el problema es que el estaba casado anteriormente con una dominicana de la cual se divorcio en septiembre 2009 luego en fecha 11 de marzo 2010 deposito el divorsio en la embajada italiana para que sea transcribido a italia,,, todavia no esta registrado en la comune en la que reside mi novio y el ya debe retornar a italia a final de mayo por rasones lavorales,
quisiera saber cuanto tiempo se tardaria para que sea registrado,, y si nos casaramos ahora no estaria problemas a la hora de yo transcribir mi matrimonio???
¿como pudieramos obtener informacion espesifica de si fue enviado el divorsio o donde se encuentra en este momento?
espero muy ansiosa sus contestaciones Neutral

Hasta pronto...


Hola Alexa!

Bueno el problema no seria tan complicado si el tiempo que se toma el comune no fuera tan largo y eso depende totalmente de ellos. Para la transcripción tu novio tendría que hablar con su abogado o ir directamente con la sentencia al comune para que se la transcriban mas rápidamente (esto también depende del comune). Si el no lo hizo antes es muy difícil que se lo hagan desde allá asi que veo dificil que le transcriban antes de que finalize el mes.

Lo de casarse pienso que no tendría problemas ya que después de que estas divorciado y que tienes la sentencia no tienes ataduras con la otra persona, pero seria mejor que estuviera resuelto lo de la transcripción del divorcio antes de que te transcriban el matrimonio.

3Ayuda transcripcion de divorcio Empty Re: Ayuda transcripcion de divorcio Lun Jun 07, 2010 3:08 am

alexa


Novato
Novato

Hola Alejandra, gracias por tu respuesta. Ahora surge un nuevo problema, el divorcio llego al comune hace una semana pero nos dijeron que no lo pueden registrar sin antes ellos recibir una comunicacion via fax o i-mail de su ex esposa diciendo que tenia conocimiento que se estaba procesando un divorcio por incompatibilidad de caracteres (dicen porque ella tiene la ciudadania italiana) y esta sujeta de derechos.

El ya se comunicó con ella para decirle que mandara pronto el comunicado, ahora ella dice que tiene que pensarlo y debe informarse muy bien de sus derechos en comune tratando de retardar el proceso.

La comune niegan a transcribirlo ya que en el divorcio ella no firmó. El comune de mi novio ya notifico al comune donde ella recide, yo queria saber mas o menos el tiempo burocratico en que se pudiera transcribir el divorcio si ella se niega a dar su comunicado ante la comune donde se va a registrar el divorcio.

Todavia nosotros no nos hemos casado porque consideramos que si no esta registrado el divorcio en italia mi novio puede resultar bígamo al casarnos aqui, quisiera saber que me sugieres que haga please ya que el casi pierde su trabajo esperando solucionar todo como manda la ley antes de retornar a italia.javascript:emoticonp('Crying or Very sad')

Espero que me des respuesta lo mas rapido posible.
GRACIAS ANTICIPADA ALEJANDRa... byeee

4Ayuda transcripcion de divorcio Empty Re: Ayuda transcripcion de divorcio Mar Jun 08, 2010 12:17 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Alexa, disculpa la tardanza en responder pero es que no tengo mucho tiempo para entrar en el foro.

En este caso no te puedo ayudar pues el tiempo de los comunes difieren de ciudad en ciudad. Lo que en mi comune de residencia se puede hacer en dos dias en otro comune de Italia se hace en 2 semanas, esto esta a opcion de el y de las autoridades de ese comune.

Yo entiendo que ustedes tengan urgencia de casarse pero los derechos de la ex-esposa de tu marido aqui en Italia van muy respetados. El mejor consejo que te podria dar es que el hable con ella y trate de convencerla pues si lo hace a las malas ella puede contestar el divorcio y hasta decir que no es valido. No se si el se divorcio alla en RD pero si lo hizo tiene que considerar que aveces las leyes italianas no consideran con igual validez los divorcios optenidos en otros paises.

Lamento no poder ayudarte mas en este caso pero es algo de lo que no tengo mucho conocimiento.

Saludos y espero te salga todo bien.

5Ayuda transcripcion de divorcio Empty Re: Ayuda transcripcion de divorcio Mar Jun 08, 2010 11:54 pm

alexa


Novato
Novato

Gracias por tu contestacion estimada Alejandra, entiendo todo lo que dices y estoy de acuerdo, tomamos la decision de no casarnos y que el se valla a italia en tanto que se resuelve el problema, despues él va a retornar aqui para casarnos si Dios quiere, ya que por lo que observo ella busca que le resuelvan economicamente primero para luego ceder a mandar el comunicado, o que finalice el tiempo que establece la comune para registrar en el caso de que ella no quiera dar la cara, bueno mi marido ha sido muy bueno y pasiente con esa desconsiderada y va a seguir siendolo hasta que logremos nuestro sueño, y con ese tipo de persona no se puede tratar las cosas a las malas para que no se vallan a empeorar las cosas.

Gracias por tus sugerencias Alejandra, te daré noticias de lo que suceda en lo adelante, saludos byee

6Ayuda transcripcion de divorcio Empty Re: Ayuda transcripcion de divorcio Lun Ago 27, 2012 8:27 pm

daniela


Aclimatado
Aclimatado

buena tardes alejandra.me gustaria que me ayudara.yo estuve casada con un italiano en santo domingo.pero me acabo de divorciar y quiero trancripcion del matrimonio. en el consulado dominicano.que docmento necesito pra hacer ese tramite.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.