Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

sabia usted queeeee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 sabia usted queeeee el Miér Dic 23, 2009 5:20 pm

Amiga


Aclimatado
Aclimatado
COSAS QUE NO SABIAS DE NUESTRO PAIS

Sabía Usted que nos llamamos país pobre, subdesarrollado y tercermundista , pero somos el país con mayor población vehicular del mundo, en términos relativos, de la exclusiva marca Mercedes Benz?
¿Sabía Usted que somos el país en términos relativos con la mayor población de yipetas del mundo? Pero eso no es todo. Si va Usted a Europa, principalmente a España, notará que el 98% de la población vehicular está conformada por autos utilitarios de 4 cilindros con motor de gasoil, mientras que en este país el común denominador son autos de alto cilindraje, versión lujo y de gasolina.

¿Sabía Usted que Tokio, Japón, es la capital más cara del mundo, cuya población tiene el ingreso per cápita más alto a escala mundial, y una cena o almuerzo en un restaurant de calidad de la ciudad de Santo Domingo es en promedio más cara que en Tokio, Madrid, París o Israel?

¿Sabía Usted que en la China Continental, país con el mayor índice de crecimiento económico sostenido del mundo, sólo los presidentes, gerentes generales y de áreas poseen un auto, y utilitario, mientras que, del resto de la población, el 72% se transporta en bicicletas, el 28% en motocicletas y los demás en tren? Para mayor ahorro de combustible acaban de crear, a mediados de este año, una motocicleta de 48 cc que rinde 300 kilómetros por galón...? En nuestro país, por el contrario, "aunque no coma, mi carro, porque el peatón no es gente".

¿Sabía Usted que si cada dominicano que posee un carro adquiriera una motocicleta de éstas para ir a su trabajo de lunes a viernes y usar el auto sólo el fin de semana la factura petrolera se reduciría en más de un 50%? Asombroso, ¿no?
¿Sabía Usted que normalmente en todos los países del mundo, un vehículo se deprecia en forma lineal en un horizonte de 5 años, mientras que aquí un amigo compró en el 2003 una yipeta Mitsubishi Nativa de ese mismo año y la semana pasada fue donde tres dealers con el objetivo de ponerla en venta y para que lo asesoraran acerca del correcto precio del mercado, y, ¡oh, sorpresa!, la yipeta con tres años de uso y 105,000 kilómetros recorridos, ahora vale 65,000.00 más que cuando la adquirió? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que construir una compañía en cualquier país del mundo toma en promedio una semana, los formatos son pre-establecidos, abiertos a modificaciones por las partes y el pago estandarizados según una tabla de valores, todo en una sola ventanilla, mientras que en nuestro país, el promedio de tiempo VIP es de un mes y 5 ventanillas? Sobre el pago de honorarios profesionales, aquí les cuento una historia breve: Pablo es un amigo de nacionalidad venezolana que vino al país a montar una empresa y nos contrató como consultores en áreas muy específicas para su negocio. Cuando se decidió a montar su empresa porque los estudios correspondientes dieron como resultado que la misma era factible, fue a consultar una firma de abogados de mucho prestigio en el país, que le cotizó el trabajo en 75 mil pesos, con el objetivo de verificar cómo andaba el mercado; visitó otra que le cotizó en 110 mil pesos.

Finalmente llamamos a *462, Línea de Información Gubernamental, donde indicaron loos pasos a seguir para constituir una compañía, tomamos de la Internet formatos de compañías, llenamos los espacios en blanco, agregamos unos pequeños detalles y, ¡oh, sorpresa!, la compañía quedó constituida con un consto total de 5 mil 578 pesos. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que en la REpública Dominicana, un año de secundaria en un colegio bilingüe (español-inglés), cuesta más que la carrera completa en una universidad privada de prestigio, con excepción de Medicina y Arquitectura, en las que el costo es igual? Asombroso, ¿no?

Pero más asombroso aún es el hecho de que esos colegios cobran el año por adelantado y están sobredemandados. Hay algo más: un alto porcentaje de los padres toman prestado a altas tasas de interés el capital necesario, para luego pagarlo en cuotas iguales con salarios insuficientes. Verdaderamente asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que la República Dominicana es, en términos relavitos, uno de los tres países que más ropa de marca consume, siendo sólo superado por España e Italia? Esto no es negativo, sólo que la estrategia básica del negocio de marcas es posicionarla y luego ganarle el 300% a costa del bolsillo del cliente cautivo, estúpido por demás. Ahora, si Usted toma en cuentan que quien consume estos productos es la clase media dominicana, con promedio mensual de 12 mil 500 pesos mensuales, tendrá que decir conmigo: Asombroso, ¿no?
¿Sbía Usted que los países que integran el G-8, es decir, el grupo de los 8 países más ricos del mundo, el precio del metro de terreno en áreas denominadas Personality Plece, es decir, lujo, es menor en promedio que en Los Prados y doblemente menor que en Naco, Piantini, Los Cacicazgos, Arroyo Hondo, etc. Asombroso, ¿no?
¿Sabía Usted que el costo promedio de construcción del metro cuadrado de primera, versión torre, en áreas de lujo es de 15 mil pesos y se vende a 35 mil y en la mayoría de los casos están vendidos en el plano, en un país cuyo ingreso per cápita es de 120 mil pesos al año? Sin embargo, cuente las torres ya construidas, en especial las que están en construcción. Asombroso, ¿no?
¿Sabía Usted que la tasa de intermeidación financiera en la República Dominicana es una de las más altas del mundo y no obstante, se producen múltiples quiebras de instituciones financieras, las ferias inmobiliarias son un éxito y la economía crece a una tasa de dos dígitos anuales. Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que los productos del sector agropecuario dominicano compiten en el mercado interncional y no reciben subsidios, frente a países que subsidian este sector hasta el 60%, como Estados Unidos y Europa? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que no obstante tener una de las tarifas eléctricas más caras del mundo con 5 horas promedio diarias de apagones, nuestra economía este año ha crecido a nivel de China Popular y más que Venezuela y sus petrodólares? Asombroso, ¿no?

¿Sabía Usted que todos los países que han atravesado la barrera del subdesarrollo lo han logrado mediante una estrategia común, basada en la ejecución de planes de desarrollo a corto y mediano plazos, rigurosamente pensados, estratégicamente bien concebidos, pero sobre todo basados en la educación; sin embargo, en la República Dominicana, cada gobierno tiene su librito y nuestros profesores están entre los peores pagados del mundo, desde el nivel primario hasta los grados universitarios, y aún así vamos a crecer este año. Asombroso, ¿no?

Ver perfil de usuario

2 Re: sabia usted queeeee el Miér Dic 23, 2009 7:45 pm

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Pues de cualquier otro pais si me pareceria ASOMBROSO,pero tratandose de RD,me parece de lo mas normalito,fijese usted lol!


Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.