Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ciudadanos que toman la ley en sus manos

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ciudadanos que toman la ley en sus manos Empty Ciudadanos que toman la ley en sus manos Jue Oct 01, 2009 11:04 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Desde hace mucho tiempo se escucha que en muchas partes del mundo a falta de ayuda por parte de la policia la gente toma la justicia en sus manos y atrapan, golpean, queman y hasta matan a los delincuentes que agarran con las manos en la maza.

En los ultimos dias he leido noticias Dominicanas referentes a estos casos, por esta razon algunos ciudadanos quieren hacer grupos para vigilar los barrios y asi asegurar el bienestar de las personas. Por parte de la policia se dice que esto no es posible ya que traeria mas problemas a la comunidad.

________________________________________________________________
Interior y Policía desautoriza grupos para vigilar barrios

La Secretaría de Interior y Policía desautorizó la organización de grupos de personas armadas para hacer rondas en el barrio donde residen, como forma de protegerse de los delincuentes, como dijo ocurre en San Francisco de Macorís.

Tras reiterar que la seguridad de las calles es responsabilidad del Estado, Franklin Almeida Rancier, titular de la cartera, advirtió que esa forma de actuar no está autorizada ni es legal, porque esa autoridad la ejerce solamente la Policía Nacional.

Asimismo, entrevistado en el programa Hoy Mismo, Almaida Rancier puso en dudas que un ciudadano común pueda manjar la violencia que genera un delincuente, debido a que carecen de las técnicas policiales para reducir a estas personas a la obediencia sin verse envuelto en un crimen.

Aclaró que si un dirige te comunitario o un ciudadano cualquiera comete una acción contra alguien que entiende es un delincuente, está cometiendo más que un crimen.

“Eso tiene mucha delicadeza. Si usted dice, bueno, como a veces ha ocurrido, vocéale a ese que va ahí, un ladrón, de pronto, el ladrón le puede vocear al que le está persiguiendo, un ladrón, y la comunidad termina linchando al que estaba persiguiendo el ladrón, eso ha ocurrido, y eso es porque no tienen técnicas de manejo del tema criminal, es decir, eso no es tan fácil hacerlo, porque la gente que no tiene el entrenamiento”, indicó.

Informó además, que a los fines de reducir la violencia en los barrios, la Secretaría de Interioro y Policía realiza esfuerzos coordinados con las Juntas de vecinos y organizaciones comunitarias.

“Pero nunca hacia la vigilancia ni el patrullaje, eso es función de la Policía, es más, cuando en un barrio, por más violento que sea, se nos dice ´bueno, las organizaciones comunitarias tienen que contribuir con la Policía hasta denunciando a los delincuentes´, les decimos que no, que ese no es el papel de las organizaciones comunitarias”, dijo.

Fuente: http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=221452:interior-y-policia-desautoriza-grupos-para-vigilar-los-barros-&catid=104:nacionales&Itemid=115
____________________________________________________________________

Me gustaria saber que opinan ustedes sobre los linchamientos de parte de la gente a los delincuentes? Creen que deben tomar la ley en sus manos o esperar la llegada de la policia?


Les dejo un ejemplo:

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

[quote="Alejandra"] Me gustaria saber que opinan ustedes sobre los linchamientos de parte de la gente a los delincuentes? Creen que deben tomar la ley en sus manos o esperar la llegada de la policia?
[quote]

Cual que sean las razones y cual que sean las insuficiencias de la policia eso me parece una muy mala idea , mismo si al principio esa sale de un buen sentimiento ...
No hay mas tonto que las masas , sobre todo cuando actuan sin reflexionar ...
Es tan facil equivocarse y tan dificil de deshacer lo malo que se hizo por falta de tomar el tiempo de comprender y juzgar de modo corecto .
A lo mejor se puede parrar un delicuente , llamar la policia y dejar los profesionales hacer su trabajo .

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Ya hace tiempo esto lo había visto pasar en otros países de latinoamerica y me parecía un acto brutal, pero no sabia que en RD estaba igual o peor que en estos otros países.

El problema de todo esto es que cuando agarran una de estas personas en algo malo o en lo que piensan ellos es algo malo, no les dan la oportunidad de defenderse y al final la situación termina peor.

La policía dominicana aunque mala como es tendría que tomar mas medidas para prevenir que pasen estos casos de abuso. De todas formas aunque sea delincuente se trata de una vida humana y tiene derecho por lo menos a ser escuchado.

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Lo que me parece muy raro no es tanto que existen ladrones en un pais tan pobre como la RD pero que en un pais tan cristiano se pueda asi matar un hombre sin juicio , en la calle y sin ningun problema de conciencia ...
Donde esta escrito : No mataras ? ( en la biblia )
Quien dijo : El que nunca ha pecado le lanza la primera piedra ?? ( Jesus )
Quien recita en su oracion : perdonanos nuestras ofenzas como perdonamos a los que nos ofendieron ??? ( los ciristianos )

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.