Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dominicanos en Hollywood

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dominicanos en Hollywood el Mar Sep 29, 2009 4:58 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Siempre he escuchado decir que los dominicanos estan "en toa" osea que en todos lados, todas partes del mundo y en todo tipo de profesion. No esta de mas decir que se la buscan como toros (expresion dominicana) y que tienen mucha ambicion para triunfar.

En este espacio les dejare algunos de los dominicanos que estan dejando o han dejado sus huellas en Hollywood que como muchos sabemos es bastante dificil de conseguir.

Comienzo con los actores/actrices dominicanas mas recientes que han alcanzado el sueno de llegar a Hollywood y que llenan de orgullo a los dominicanos.

La primera Dominicana en Hollywood fue Maria Montez



María Montez abrió el camino para que otros criollos demostraran sus talentos en la industria del entretenimiento

POR JOSELIN RODRÍGUEZ

La década de los 40 con su secuela de muertes, guerra y desgracias no podrá ser olvidada fácilmente por la humanidad. Pero, dentro de esa época de oscuridad y desdicha, el 1941 es un año de luz para los dominicanos. Es una fecha tan importante, que deberá permanecer imborrable y latente en nuestras memorias.

¿Y esto por qué?, ¿qué tiene de especial esa fecha?, podrá preguntarse. Ese año, la dominicana María África Gracia Vidal, conocida como María Montez, marcó un hito en la historia, al debutar en Hollywood en el filme de ciencia ficción “Lucky devils” (Malvados con suerte).

De esta forma, la dominicana realizó un sueño que se trazó desde su niñez: “cuando sea grande seré una estrella de Hollywood”.

Ese año, en que María debutó brevemente, está registrado como la primera ocasión en que una hija de Quisqueya ingresa por la puerta grande a la industria del entretenimiento.

Y que mejor manera de hacerlo que de la mano de una hermosa barahonera, nacida el seis de junio, no se sabe específicamente si en 1912 ó 1917, a quien su gracia, belleza, estilo, talento y carisma la llevaron a ocupar un lugar preponderante en la cinematografía de su época.

Al principio de su carrera, María, a quien más adelante se le denominó el “ciclón caribeño” y “la reina del technicolor”, protagonizó películas de segunda, pero después su nombre brilló al rodar películas exóticas y de estilo aventurero.

“Boss of Bullion City”, “La mujer invisible”, “Moonlight in Hawaii”, “That night in Rio”, “Raiders of the deserts”, “Las mil y una noche”, “La salvaje blanca”, “Alí Baba y los 40 ladrones”, “La reina cobra”, “Alma zíngara”, “Sudán” y “La Atlántida” fueron algunos de sus filmes más emblemáticos.

A punto de expirar su contrato con los estudios Universal y cansada de filmar películas escapistas, la tenaz dominicana no menguó su interés de probar que tenía dotes para asumir otros papeles. Es así como inicia una nueva etapa como actriz, pero en el viejo continente.

Junto a su esposo, el actor francés Jean Pierre Aumont, María se traslada a París en 1946. La primera película que rodaron fue Hans le marine.

“Portrait d`un assasin (Pasión prohibida), filmada en Francia por Bernard Roland, fue su siguiente filme.

Luego viajó a Italia, país en que filmó “Il ladro di Venezia” (Ladrón de Venecia), ésta es considerada su mejor actuación. Allí rodó otras películas.

Cuando María se encontraba en la cúspide de su carrera y tenía la posibilidad de retornar a Hollywood, ocurre un terrible suceso: fallece mientras tomaba un baño en su residencia el siete de septiembre de 1951.

Fuente: http://www.hoy.com.do/alegria/2007/7/2/216671/Actores-dominicanos-brillan-enHollywood


Seis décadas despues:

Mayte Michelle Rodriguez

(nacida el 12 de julio del 1978 en Bexar County), es una actriz estadounidense.

Michelle, de ascendencia dominico-puertorriqueña, es hija de Rafael Rodríguez y Carmen Milady. Tras el divorcio de sus padres en 1986, se mudó con su madre a la República Dominicana y vivió en Puerto Rico hasta que tenía once años. Más tarde se estableció en Nueva Jersey.

Fue educada como Testigo de Jehová por su abuela materna, y tiene un total de diez hermanos y hermanastros.

Estas son sus interpretaciones:

2009 Tropico de Sangre Minerva Mirabal (Republica Dominicana)
2009 Avatar Trudy Chacon
2009 Fast & Furious Letty
2008 Garden of the Night
2007 Battle in Seatle Lou
2006 The Breed Nikki
2006 BloodRayne Katarin
2005-06 Lost Ana Lucía Cortez
2004 Control Teresa
2003 S.W.A.T. Chris Sanchez
2002 Blue Crush Eden
2002 Resident Evil Rain Ocampo
2001 The Fast & the Furious Letty
2001 3 a.m. Salgado
2000 Girlfight Diana Guzman

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Michelle_Rodr%C3%ADguez



Última edición por Alejandra el Mar Sep 29, 2009 5:10 pm, editado 1 vez


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

2 Re: Dominicanos en Hollywood el Mar Sep 29, 2009 5:04 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Un nuevo rostro dominicano está brillando en Hollywood. Se llama Tristan Wilds y es la estrella de una de las series más exitosas de esta nueva temporada de la televisión norteamericana: 90210.
Tristan Wilds

Tristan Wilds en 90210



En el show, que es un remake de la popular serie de los 90 Beverly Hills 90210, Tristan, de 19 años, interpreta a Dixon Wilson, un joven de raza negra adoptado por una rica familia de Beverly Hills, quien tiene que lidiar con las excentricidades y excesos de la clase alta de Los Angeles. 90210 es actualmente la serie de mayor rating de la cadena CW, lo que ha puesto a Tristan dentro de la élite de jóvenes actores del momento.

“Hay gente que, por mi acento neoyorquino, se sorprenden al saber que soy dominicano. Pero yo amo todo de mi cultura: la comida, la música, pero sobre todo la música. Es más, en ocasiones, mientras estoy en mi apartamento hablando por teléfono con mi madre, le pregunto qué está cocinando. Si me dice que es arroz con pollo, salgo corriendo hacia allá. Nos reunimos en familia, bailamos merengue y la pasamos bien”, ha dicho el actor.
90210 puede ser vista a partir de la semana entrante en el canal Sony.

Pero éste no es el único proyecto en Hollywood que tiene este actor nacido en Nueva York de padres dominicanos. Pronto lo veremos en la pantalla grande junto a Queen Latifah, Jennifer Hudson y Dakota Fanning en el filme The Secret Life of Bees.

Sobre todo el apoyo que este joven talento esta recibiendo en Hollywood él contesta: “Gracias por darle a este dominicano una oportunidad”.

Fuente: Fuente: La Unica 94.5 fm


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

3 Re: Dominicanos en Hollywood el Mar Sep 29, 2009 5:29 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Estoy segura que este lo conoceran muchos, es un actor que siempre hace el papel de malo en casi todas las peliculas.

Juan Fernandez



Nacio en Santo Domingo, Republica Dominicana el 13 de Diciembre 1956. Hizo su debut en la pelicula Salome en el 1972 y desde entonces ha participado en mas de 30 peliculas.


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

4 Re: Dominicanos en Hollywood el Mar Sep 29, 2009 10:29 pm

que interesante la verdad no sabia que habian tantos actores dominicanos

Ver perfil de usuario

5 Re: Dominicanos en Hollywood el Miér Sep 30, 2009 10:19 am

Alejandra


Administrador
Administrador
Si Patri y hay muchisimos mas! Aquí les sigo dejando algunos.


Zoe Saldana



Saldaña nació en New Jersey, de padre dominicano y madre puertorriqueña. Se crió en Queens, teniendo como lenguas maternas ambos idiomas: el inglés y el español. Cuando tenia 9 años, su padre murió en un accidente de tráfico, y su madre se mudó a la República Dominicana con ella y sus hermanas. Una vez allí, comenzó a recibir clases de ballet en una de las más prestigiosas escuelas de danza de la República Dominicana, acumulando experiencia que le sería de gran ayuda para conseguir un papel en la película Center Stage. Regresó a Estados Unidos después del segundo año de instituto donde se inscribió en un programa de actuación llamado Faces theater program.

Saldaña hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie ‘‘Law & Order ‘‘, que fue emitido el 13 de octubre de 1999. Abandonó los estudios después de debutar en el largometraje Center Stage (2000). Esta actuación la llevó a actuar en películas posteriores como ‘‘Crossroads ‘‘(2002), junto con Britney Spears y el drama Drumline (2002). En 2003 interpretó el papel de Anamaría en la exitosa Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, en años posteriores formó parte del elenco de películas como The Terminal (2004) y Guess Who (2005), en esta última como protagonista junto con Ashton Kutcher y Bernie Mac. En 2009, en la precuela de Star Trek, Star Trek XI, ha reencarnado al personaje de, Uhura, interpretado originalmente por Nichelle Nichols. Sera co-protagonista de la esperada película Avatar.

En el plano musical, Saldaña ha aparecido en el videoclip La llave de mi corazón de ‘‘Juan Luis Guerra ‘‘.


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

6 Re: Dominicanos en Hollywood el Miér Sep 30, 2009 10:46 am

Alejandra


Administrador
Administrador
Manny Pérez



Manny es uno de once hijos, nacido en la pequeña ciudad de Baitoa, un pueblo de Santiago, República Dominicana. A la edad de 10 años el y su familia se trasladaron a los Estados Unidos, estableciendose en Providence, Rhode Island. Para el tiempo que terminaba el liceo, Manny descubrió que su casa natural era el palco. Se transfirió a New York entrando a estudiar drama en el Marymount Manhattan College y se graduó en el 1992.

Como actor, Manny tiene un solido background con varias actuaciones en películas y en televisión, en adición a varios obras originadas en el Trinity Repertory Co. en Providencia. El también estudio en el prestigioso Ensemble Studio Theatre y era miembro de "LAByrinth Theathe Company en la ciudad de New York.

En la actualidad Manny ha producido algunas peliculas y su ultimo proyecto "LA SOGA" hecha en la República Dominicana.

Aquí les dejo el trailer es definitivamente una película para ver, solo mirar esto se me puso la piel de gallina.


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

7 Re: Dominicanos en Hollywood el Vie Jul 16, 2010 4:44 am

IsaacG01


Novato
Novato
Excelente,Cuando entres dejanos tus comentarios q son muy importantes para nstroshttp://foreb.blogspot.com

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.