Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Patrimonio dominicano. El Lago Enriquillo

+9
Imanol
Yelina
Alejandra
THE PRETTY FLACO
Lirio
Evelyn
Frank Segura
dominican boy
Administrador
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Administrador

Administrador
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

En nuestras visitas al sur de la isla , es obligatorio conocer y recorrer toda la periferia , de un lugar especial para todos. Nuestro lago Enriquillo. El cual tiene caracteristicas que lo hacen unico en el mundo. Entre ellas la accion cosmetica y dermofarmaceutica, de una piscina a su entrada , con alto contenido de agua azufrada.
En su entorno tambien se aprecia , las huellas de los antiguos pobladores de nuestra isla , los Tainos, los cuales grabaron en las rocas, multiples figuras con distintos significados, a lo que le llamamos CARITAS.
Es todo un derroche de recursos naturales, los cuales no se han explotado turisticamente hasta el momento.
es comun entre los dominicanos hacer giras para darle como decimos la vuelta al Lago..


Esta es la única cuenca hidrográfica del interior del país y el mayor lago de las Antillas.
El Lago Enriquillo es el lago de mayor extensión de la República Dominicana y de las Islas del Caribe. Se encuentra situado en Pedernales, Provincia Independencia, al suroeste de la República Dominicana.

El Lago Enriquillo posee una característica muy particular que lo hace único en el mundo ya que este se encuentra a 40 metros bajo el nivel del mar, en este a la vez se encuentra la Isla Cabritos que también se encuentra bajo el nivel del mar.


El Lago Enriquillo tiene la característica de que tiene un alto nivel de salinidad el cual triplica el nivel de salinidad que existe en el mar, esto se debe al constante fenómeno de evaporación y a la gran cantidad de sal que existe en toda el área.

En la entrada del lago existe una pequeña piscina que contiene aguas sulfurosas de un fuerte olor debido al contenido de azufre, las personas le atribuyen propiedades curativas a estas aguas y muchos se animan a bañarse en ellas, mientras otros deciden no hacerlo.

En los alrededores del Lago Enriquillo existe un lugar conocido como las Barias, se trata de un lugar hermoso de donde nacen y brotan aguas de manantiales puros y cristalinos. Existen otros puntos que vale la pena conocer en el área del lago, como es el caso del manantial de Valle del Limón, La Azufrada y Las Caritas. A las orillas del lago se llega mediante vehículos, mientras que a la Isla Cabritos y otros puntos se accedan mediante embarcaciones de la zona.

El Lago Enriquillo es un lugar que posee un conjunto de elementos naturales. Dentro de la impresionante fauna que se encuentra en el lugar se destaca la presencia de los cocodrilos, especialmente en el área de agua dulce de los borbollones. También existe un gran número de iguanas, se puede observar también la presencia y el vuelo de exóticas aves como el flamenco y la garza.

El Lago Enriquillo está a 40 metros bajo el nivel del mar y tiene un área de 265 km2. En él se encuentran tres islas: Isla Cabritos (declarada Parque Nacional en 1974) con un área de 26.4 km2, Isla Chiquita y La Islita.

Sus aguas tienen un alto grado de salinidad (40-90 partes por millón, casi tres veces el del mar). La mezcla del alto grado de salinidad y el calor han creado un ambiente tropical seco donde se encuentran gran variedad de reptiles (iguanas y cocodrilos), aves (garzas, flamecos y gaviotas), cáctus, mangles y troncos de madera petrificados.

Se cree que este lago es el residuo de un canal que unía la Bahía de Neiba con el Golgo de Leogane en Haíti.

Su nombre es en honor al cacique indígena Enriquillo quien durante el siglo XVI se sublevó en contra de los españoles.

Para disfrutar de esta obra de la naturaleza es recomendable recorrer el camino de 60 kilómetros que da la vuelta al lago.




[img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo 18675010[/img][img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Lago2010[/img][img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Iguana10[/img][img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo _mg_3510[/img][img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo _mg_8810[/img]

https://amodominicana.forosactivos.net

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

eso si es verdad amigo mio eso es un patrimonio neto de nosotros los dominicano por eso hay q cuidarlo

http://www.amodominicana.com

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

si!! mas nosotros que somos oriundos de esa region de nuestro pais,
que anciamos ver esa zona convertida en un eje turistico ,,, por el bien y la mejoria de tanta gente que vive en esa region que tanta falta de oportunidades brinda a sus pobladoressss..Decir que es la mas empobrecida de nuestro pais.

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Algo que se me paso hacer mencion es que las poblaciones adyacentes al lago se ven favorecidas, por la gran cantidad de peces, llamados Tilapias que se desarrollan en el. Siendo este un alimento típico de toda la región suroeste de la República.

[img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo 200pxfreshtilapia[/img]

Evelyn

Evelyn
Aclimatado
Aclimatado

Tilapias con Coco jejeje dime Frank de dónde eres? muy bellas esas fotos, las caritas el lago etc, chulisimo

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Pues si!!! toda mi familia es oriunda de esa zona, especificamente, la provincia Bahoruco, Villa Jaragua a 8 km de Neyba.......
yo naci alla, pero de meses a vivir a Santo Domingo...
No me toco comer muchas tilapias, pero si que me gustan...
tu eres de esa zona?

Evelyn

Evelyn
Aclimatado
Aclimatado

Pues dejame decirte que estoy bien ligada, parte de mi familia santiaguera y parte sureña, y por accidente nací en neiba, digo accidente pk mi padre era funcionario público y le dieron un cargo allá y mi madre hizo 3 embarazos allí porque el nombramiento duró varios años, dejame decirte que aunque no frecuento mucho esa zona, me encanta, tengo familias allí, porque las historias siguen jeje, pero hay mucha belleza natural en el sur profundo que muchos no conocemos aún yo que practicamente soy de esa zona, aunque salí de 2 meses de nacida, sigo de vez en cuando visitando pero nunca he ido a Villa Jaragua, pero sé que existe..así que cuando vengas al país, dejame saber a ver si hacemos un tours por nuestras tierras calientes y secas jajajaj, pero es toda una aventura estar en esa zona..

Evelyn

Evelyn
Aclimatado
Aclimatado

ah el año pasado tuve la dicha de conocer Duvergé, la sufrada que por poco vomito cuando persiví el olor, pero bueno una cantidad de mosquitos malvados, pero al final, entre cervecitas, fotos y bailes, pudimos disfrutar algo

Lirio

Lirio
Tropicalizado
Tropicalizado

Anda er diablu cuantos sureños, cuantos muchachoses....uuuuuuuuuuhuuuu....jajajaj

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

jajjajaja, lirio me has hecho reir!!!!!!!
si ,, algo negativo de esa zona es la cantidad de mosquitos, que para poder dormir muchas veces se debe usar mosquiteros....
de cuando este en el pais no te preocupes , que sabras, los foreros de RD tendran todo mi itinerario , creo que tendre que ir por esa zona..ya hablamos..
que promoveremos nuestro espacio en nuestra republicaa!!!!

Evelyn

Evelyn
Aclimatado
Aclimatado

si, claro aqui estaré esperando, bueno si es que coincidimos porque también pienso irme a España por un tiempo, jajaj Lirio en verdad así hablan muchos sureños, es una de las cosas que me hacen reír cuando estoy en medio de mis amigos, hablan rápido, menten la U entre otras cosas, pero se la pasa uno muy bien..

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Hola chicos, hasta ahora la unica direccion q tengo y q m se es esta, avenida las americas como el q va hacia el aeropuerto de las americas, esta situado en el parke mirador sur al este del rio ozama, cuando estes por alli solo tienes q preguntar y seguro q t diran pq es una zona muy conocida, en cuanto a lo del lago enriquillo tengo algunas fotos y t las pondre, espero q la disfruten:



[img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo 169953666d72d0b83c2b1[/img]

[img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo 1699510949d3d7e89a7b1[/img]

[img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo 1699504636a6ece3d06b1[/img]

[img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Iguanarinocerontelagoen[/img]
Estas son d las especies de animales q viven alli y estan en peligro d extincion:

[img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Lagoenriquillo1[/img][img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Lagoenriquillo2[/img][img]Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Lagoenriquillo1[/img]



Última edición por THE PRETTY FLACO el Vie Ago 07, 2009 6:54 pm, editado 1 vez

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

13Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Empty Re: Patrimonio dominicano. El Lago Enriquillo Miér Ago 26, 2009 4:47 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Como siempre muy lindas fotos Flaco!

Nadie por aca tiene fotos de Bani?? Me gustaria ver si ponemos algunas fotos de mi ciudad, yo no tengo ninguna. Neutral Que dices Flaco me consigues unas cuantas?

Yelina

Yelina
Tropicalizado
Tropicalizado

[b]Yo he conocido el sur practicamente todo y lo que más me impacto que nunca pensé que eso estuviera en la R.D es la piscina azufrada es una pasada esta cerca del lago Enriquillo, también me gusto mucho las maria y la descubierta, me la pase chulisimo ahí, espero volver de nuevo.
La personas que quieran ir a fiestar al sur, el mejor sitio es Neiba como Neiba nada y lo digo por experiencia propio.

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Yelina escribió:Yo he conocido el sur practicamente todo y lo que más me impacto que nunca pensé que eso estuviera en la R.D es la piscina azufrada es una pasada esta cerca del lago Enriquillo

Aquí la tienes, de mi propia cosecha:

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

Yelina

Yelina
Tropicalizado
Tropicalizado

jajaja, sabes que dicen de la azufrada Imanol, hay una leyenda que dice que si la cruzas a lo largo y pides un deseo se te cumplida

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Yelina escribió:jajaja, sabes que dicen de la azufrada Imanol, hay una leyenda que dice que si la cruzas a lo largo y pides un deseo se te cumplida

¿¿Y ahora me lo dices?? Evil or Very Mad Evil or Very Mad ¡Diantre, si lo hubiese sabido sé muy bien lo habría pedido!, que es pequeñita y lo cruzo a nada 100 veces si fuera preciso...

Yelina

Yelina
Tropicalizado
Tropicalizado

Tienes que cruzarla caminando, a nado no.

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Yelina escribió:Tienes que cruzarla caminando, a nado no.

Pero si yo sé nadar, ¿por qué voy a caminar?

glipster

glipster
Tropicalizado
Tropicalizado

Alejandra escribió:Como siempre muy lindas fotos Flaco!

Nadie por aca tiene fotos de Bani?? Me gustaria ver si ponemos algunas fotos de mi ciudad, yo no tengo ninguna. Neutral Que dices Flaco me consigues unas cuantas?

Sólo tengo un par de cuando fui a pedernales, pero me paré en Bani porque me habían comentado de su origen canario.Pero realmente si alguna vez hubo allí algo canario, ya debe estar enterrado.....salvo la iglesia, que es un calco de muchas que tenemos en las islas.
Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Dominicana2008142
Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Dominicana2008152

Y ésta, está n mi ciudad, muy cerca de mi casa. Como verás el parecido es notable:

Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Iglesiadelpino

mala fe

mala fe
Tropicalizado
Tropicalizado

Del sur solo conosco hasta Azua, pero cuando vaya en octubre, tratare de llegar al lago.Se ve impresionante.

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Esta vista está seguramente muy vista:

Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Enriquillo098


Esta quizá menos:


Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Enriquillo099


También vive gente a orillas del lago... Habitantes de Las Baitoas, un pueblo en la vertiente sur del lago:

Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Enriquillo128

Una haitiana y su hijo, cerca de El Limón

Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Enriquillo127x2



Última edición por Imanol el Dom Ago 30, 2009 12:41 pm, editado 1 vez

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

errrrrrrr pipo la foto de las chicas me trajo recuerdos Sad eso se le llama VIVIRRRRRRR estar enrola sentada en la calle y nadie dice na , auque yo en alemania e salido en mi carrito con rollos eso si casi que paro el trafico Rolling Eyes

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Maibelline escribió:errrrrrrr pipo la foto de las chicas me trajo recuerdos Sad eso se le llama VIVIRRRRRRR estar enrola sentada en la calle y nadie dice na , auque yo en alemania e salido en mi carrito con rollos eso si casi que paro el trafico Rolling Eyes

Ahí la tienes más cerquita:

Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Rulos

Patrimonio dominicano.  El Lago Enriquillo Enriquillo129x2



Última edición por Imanol el Dom Ago 30, 2009 2:55 pm, editado 1 vez

Invitado


Invitado

Preciosas las fotos...principalmente la de la mujer con el vestido azul. Grandiosa! Guaaauuusss
Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.