Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

la bandera dominicana

+5
Moriah
patrizia
Frank Segura
arenina
dominican boy
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1la bandera dominicana Empty la bandera dominicana Sáb Abr 11, 2009 12:03 pm

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

nuetra bandera facil y buena ,pues los ingrediente pricipales son la habicuela,arroz y carne de pollo q es la mas barata jejeje ustedes saben la crisis jejeje hay tienen la bandera jajaja

http://www.amodominicana.com

2la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 2:54 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

la bandera dominicana 3201843246_ddef875a1b

3la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 10:31 am

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

El origen de nuestro Plato Bandera Nacional, Arroz, Carne y Habichuelas, tiene su origen en los años 1501-1509.
En el 1er. periodo de dominacion colonial cuando fue designado el Gobernador Nicolás de Ovando y Cáceres, como Gobernador de las Indias con asiento en la Española. Lo que forman hoy las dos republicas, la Dominicana y la de Haití. Nicolas de Ovado trajo del sur de España, de donde el era oriundo el arroz y luego importo atraves de uno de su lugar teniente desde Venezuela ,la habichuela, que junto a la carne que ya la teniamos aquí en abundancia. Aunque hay historiadores que afirman por hallazgos encontrados en la cultura taina , que ya la habichuela era degustada por nuestros tainos, se dice que fue el gobernador Nicolas de Ovando y Caceres, quien impone la Cultura del Plato Bandera Nacional porque lo provo y dicen que quedo fascinado con el.

4la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 2:02 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

muy interesante frank siempre se aprende algo nuevo y ya se por que viene el nombre a ese plato tan rico

5la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 2:49 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Es el plato favorito de mi esposo, y le encanta comerlo conmigo, porque yo soy vegetariana y el tiene ración doble de pollo, jajaja.
Frank, ilústranos con el origen del nombre de mangú ( man good!!!).

6la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 3:12 pm

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

"con permiso de Frank" que espero que no le moleste paso aquí una poca de información antes de que se quede demasiado atrás el mensaje

Según pasa el tiempo de la historia dominicana, se ha dicho que la palabra "Mangú" viene de cuando los norteamericanos visitaron el país, y al probarlo, lo primero que dijeron fue "Man-Good", y los dominicanos, al no hablar inglés, eso fue lo que entendieron, y le pusieron el nombre de Mangú.

Es posible también que la palabra Mangú sea de origen africano, derivada de la lengua Bantú.

7la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 3:55 pm

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

jajajajaja q buena estaesa man good

http://www.amodominicana.com

8la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 6:40 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

eyy!!! esto del mangu no lo sabia!!!
Misterio!!!!!!! yo no suelo molestarme con mucha facilidad, ni con mucha frecuencia ,todo lo contario, soy pienso yo, un ecxelente representante de mi signo zodiacal, libra........asi como deciss vosotros no te corteisss!!!!!


MISTERIO escribió:"con permiso de Frank" que espero que no le moleste paso aquí una poca de información antes de que se quede demasiado atrás el mensaje

Según pasa el tiempo de la historia dominicana, se ha dicho que la palabra "Mangú" viene de cuando los norteamericanos visitaron el país, y al probarlo, lo primero que dijeron fue "Man-Good", y los dominicanos, al no hablar inglés, eso fue lo que entendieron, y le pusieron el nombre de Mangú.

Es posible también que la palabra Mangú sea de origen africano, derivada de la lengua Bantú.

9la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Dom Abr 12, 2009 6:42 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

a ver si PITICONSA nos muestra una foto que me mostro dias atras . un plato que a mi me encanta y ella tiene una fotitooo guardadaaa!!!!

10la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Lun Mayo 04, 2009 4:04 am

Rubia Taina

Rubia Taina
Tropicalizado
Tropicalizado

Que buena pinta tiene!!que hambre me ha entrado!! yo kiero probarlo... tongue

11la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Lun Mayo 04, 2009 2:12 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

a mi me queda poquto pa comerlo mmmmmmmmmmmmmmmm

12la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Lun Mayo 04, 2009 2:55 pm

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

cuando vas patri?

13la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Lun Mayo 04, 2009 5:27 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

en junio el 7 de momento

14la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Lun Mayo 04, 2009 5:29 pm

Rubia Taina

Rubia Taina
Tropicalizado
Tropicalizado

que envidia.... Comete unas cuantas banderas por las que nos quedamos por aqui... Very Happy

15la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Mar Mayo 05, 2009 2:02 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

ESO ESTA ECHO JEJEJEJEJEJJEJEJEEJ

16la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Mar Mayo 05, 2009 2:53 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

patrizia escribió:en junio el 7 de momento

¡ Qué poquito te queda ! Ya mismo estás probando esas banderitas.

17la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Mar Mayo 05, 2009 4:29 pm

kelly


España
España

Juer Patriiii ...q bien te keda pokito pa volver a ver a tu moreno.

18la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Mar Mayo 05, 2009 5:12 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

YA VES TENGO UNAS GANAS YA DE QUE PASEN LAS SEMANAS JEJEJEJJEJEJEJE

19la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Mar Mayo 05, 2009 10:02 pm

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

otro plato es el sancocho.

20la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Mar Mayo 05, 2009 10:10 pm

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

Otro mas es el chenchen, el cual no sabemos si en realidad es nuestro pero asumimos k si. El Chenchen es una delicia proveniente de la Región Sur, compuesta de maíz majado y leche, entre otros componentes. Muchas veces se hace compaña con habichuelas y carne guisada. De su procendencia poco se ha hablado y en internet se tiene pocos datos al respecto.

21la bandera dominicana Empty Re: la bandera dominicana Sáb Mayo 23, 2009 9:19 am

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

viva lña bandera DR cheers

http://www.amodominicana.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.