Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Celebran en Madrid 2da. Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de l

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

[caption id="attachment_16876" align="aligncenter" width="628" caption="Norberto Azor, Encargado Cultural del CEPI Dominicano"]Celebran  en Madrid 2da.  Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de l Sin-título2[/caption]

Por Doris Araujo

Madrid, España.- Con motivo de la celebración de la cuaresma, el Centro Hispano Dominicano y la Asociación de Azuanos Residentes  en España, celebraron el domingo de Ramos, la 2da.  Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de las Habichuelas con Dulces.

Las habichuelas con dulces tradición de la República Dominicana, siguen  siendo el  postre por excelencia de los dominicanos en  Semana Santa. Un total de 14 dominicanas  residentes en España han participado en el concurso, que inició  con la bendición a cargo del  Padre Daniel Guerra.

Norberto Azor, Encargado Cultural del Centro Hispano Dominicana, motivó la participación de las concursantes, y realizó un  breve  recorrido de la tradición de las habichuelas con dulce en Semana Santa.

Celebran  en Madrid 2da.  Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de l Esta-150x150

Asimismo Pedro Salla Torres, presidente de la Asociación de  Azuanos Residentes en España ,expresó que  esta  idea  surgió en el  2011 de manera conjunta  con el Centro Hispano Dominicano , con el  fin de integrar a la familia  dominicana,  hombres ,  mujeres y  jóvenes para reconocer el  esfuerzo  de  cada  uno  de los  participantes,  como   una  manera  de  motivar  e  incentivar  la  reafirmación de la cultura en la cocina criolla.

En ese mismo  orden   Pedro Salla Torres  manifestó que con este concurso se persigue dejar instituida la Feria Gastronómica de la  República Dominica en España, con la  finalidad  de construir un espacio de difusión de   la cultura culinaria  del pueblo dominicano a través de sus platos,   su sabor y el  uso de los productos típicos de nuestro  país, fomentando así la  exportación de los mismos.

Celebran  en Madrid 2da.  Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de l Habichuela-i-300x225



El jurado estuvo compuesto Dña. Mery Marte, Chef Dominicana , D. Martín González, Chef y propietario de “El Colmado” Restaurante Dominicano, Dña. Ana maria Céspedes, escritora dominicana, D. Raúl Montero, Economista, D. Daniel Tejada, Escritor Dominicano,  Dña.  Piedad González, quienes con una fina  degustación y difícil elección de las mejores habichuelas dieron el  visto  bueno  de las menciones  y categorías  ganadoras.

El acto contó con la animación artística de Jey “El Profeta” quien interpretó a ritmo de  merengue, los temas  Abrazame  y Lucia.

Las dominicanas Digna Sánchez, Lolita Sánchez, Wendy Gómez, Odaliz Polanco, Olga Lidia Méndez, Carmen Almonte, Delia Da Silva, Aida Mateo, María Dolores Araujo, María López Ramírez, Gladys Díaz García, Alba Iris Florián,  Dorquisa Olivares  fueron las que participaron en la 2da Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de las Habichuelas con Dulce.

 La comunicadora  Rosa  Silverio se encargó de la animación y conducción de este evento ,  que  estuvo  marcado por  la  sonrisa de las ganadoras María  Dolores Araujo, Wendy Gómez Miguel, María López Ramírez  y la esperada degustación de un vaso de habichuela con dulces  de cada uno de los presentes y la invitación de los organizadores para el próximo año.

Varias entidades    colaboraron en el montaje de esta actividad, entre ellas,  Movimiento de  Dominicanos por Europa (MORDE), Acudebi, Asiprotec, Cesal y ONG Amo Dominicana .

 Celebran  en Madrid 2da.  Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de l S1110005-300x168

Celebran  en Madrid 2da.  Edición del Concurso de Elaboración y Degustación de l Estaaa-300x225

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.