Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ciudadania Española Por Residencia

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ciudadania Española Por Residencia Empty Ciudadania Española Por Residencia Vie Abr 03, 2009 4:55 pm

Administrador

Administrador
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Aqui les dejo lo que debe saberse para la obtencion de la Ciudadania Española por Residencia en España,
en el caso de dominicano/as casados con españoles/as, que es lo mas comun en nuestro entorno, ya luego de un año desde la obtencion de su residencia en España, ya es apto si asi lo quisiese, para presentar dicha solicitud.
La presentacion de documentos se efectua luego de obtener una cita para estos fines.

Cito desde el Ministrio de Justicia:


NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce; estos son:

Cinco años: para la concesión de la nacionalidad española a aquellas personas que hayan obtenido la condición de refugiado.

Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Un año para:
El que haya nacido en territorio español.
El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.
Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.


Quienes pueden solicitarla

El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.
El mayor de 14 años asistido por su representante legal.
El representante legal del menor de 14 años.
El incapacitado por sí solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.
Lugar de presentación de la solicitud

Ha de presentarla en el REGISTRO CIVIL DE SU DOMICILIO, no en el Ministerio de Justicia.

Obtención de la solicitud.




En el Registro Civil de su domicilio.

En la Oficina de Atención al Público de la Dirección General de los Registros y del Notariado. Plaza de Jacinto Benavente, número 3. Madrid 28071.

En la Oficina Central de Información y Atención al Público del Ministerio de Justicia. C/ San Bernardo 45, entrada por calle Manzana. Madrid 28071.




Documentos que han de acompañar a la solicitud en todo caso:


Tarjeta de residencia o certificado de la inscripción en el Registro de Extranjeros, en caso de ser nacional de los países de la Unión Europea o de otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Pasaporte.

Certificado de empadronamiento, en su caso.

Certificado de nacimiento del interesado debidamente legalizado o apostillado y traducido, en su caso.

Certificado de antecedentes penales del país de origen debidamente legalizado o apostillado y traducido, en su caso, o certificado consular de buena conducta. Ni el certificado de antecedentes penales ni el consular de buena conducta será necesario si se solicita la nacionalidad para menores de edad.

Documentos acreditativos de los medios de vida para residir en España.

El certificado de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados y Rebeldes, ya no ha de ser aportado por el interesado. La Dirección General de los Registros y del Notariado está autorizada, tras la reforma de la Ley de Registro Civil a recabarlo de oficio, sin necesidad de consentimiento del interesado.

Otros documentos que quiera aportar el interesado, o que sean requeridos por el Encargado del Registro Civil y que guarden relación con el expediente.

Otros documentos que le soliciten en el Registro Civil.

Documentos que han de acompañar a la solicitud en determinados casos

Autorización judicial para actuar en representación del menor o incapaz, si se solicita la nacionalidad para un menor o incapaz.
Certificado de nacimiento de los hijos menores de edad, si los hubiere.

En caso de que se solicite la nacionalidad por matrimonio con español, deberá aportar certificado de nacimiento del cónyuge y certificado de matrimonio, que deberá estar inscrito en el Registro Civil español.

En caso de haber nacido fuera de España y alegar ser hijo o nieto de español/a de origen, deberá aportar además: Certificado literal de sus ascendientes españoles (el de su/s progenitor/es español/es y, en caso de tratarse de nietos, además, el de su/s abuelo/s).

En caso de ser viudo/a de español/a deberá aportar, además del certificado de matrimonio inscrito en el Registro Civil español, certificado literal de nacimiento del cónyuge y certificado de defunción.

En caso de haber estado sujeto legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, deberá además aportar: copia de la resolución judicial que determine la tutela o documento de la autoridad competente de la Comunidad Autónoma en esta materia.

En caso de tratarse de solicitantes que no ejercitaron oportunamente la facultad de optar, deberán aportar además: la documentación que acredite que pudo en su día ejercitar el derecho de opción.
Resolución de la solicitud




Una vez que usted cumplimente todos los trámites que se le requieran en el Registro Civil, éste será el encargado de enviar el expediente a la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, Dirección General de los Registros y del Notariado. Cuando se reciba su expediente se le comunicará por escrito.

Una vez que se le comunique, en su caso, la concesión de la nacionalidad española deberá realizar los trámites posteriores en el Registro Civil donde presentó la solicitud


Se puede descargar el impreso desde este link.
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1161677941215&pagename=Portal_del_ciudadano%2FDocumento%2FTempDocumento

https://amodominicana.forosactivos.net

2Ciudadania Española Por Residencia Empty Re: Ciudadania Española Por Residencia Vie Abr 03, 2009 5:10 pm

Administrador

Administrador
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Mas especifcicamente en Madrid, en el Registro Civil que vayas a solicitar la nacionalidad, se te dara la siguiente relacion de documentos necesarios para dicha solicitud. Como en España es frecuente ver variaciones entre los documentos a presentar para todos estos tramites migratorios, dependiendo de la Comunidad Autonoma donde residas, es posible que puedan haber variantes en esta relacion , si no resides en la Comunidad de Madrid.

Para Obtener la Ciudadania Española

Documentos a presentar

1. Solicitud cumplimentada y firmada

2. Certificado de empadronamiento.En caso de casado con español/a debera ser conjunto. ORIGINAL

3. Certificado de nacimiento original, legalizado y en su caso traducido del: del interesado/a y de todos sus hijos/as. Ademas si esta casado/a, certificado Original de matrimonio,legalizado,y en su caso traducido; y si el conyugue es español/a, certificado de nacimiento Oiginal del esposo/a.

Si el conyugue viviera fuera de España, ademas traer autorizacion o poder del mismo Original, legalizado y en su caso traducido.

4.Certificado de penales español: marcar con una x el apartado de la instancia que hace constar “consiento en que la Direccion General de los Registros y de Notariado acceda a los datos a mi nombre que consten en su caso, en el Registro Central de Penados y Rebeldes”.

5.Certificado de penales del pais de origen o de buena conduta expedido por su consulado ORIGINAL

6.Documentos acreditativos de medios de vida: ORIGINAL y copia de contrato de trabajo y de las ultimas nominas o de la ultima declaracion de la renta.
Para autonomos: Original y copia de la ultima declaracion de la renta.

7. ORIGIANAL y copia de su tarjeta de residencia.

8.ORIGINAL y copia del pasaporte completo , incluso las que esten en blanco


Las partidas de nacimiento y matrimonio extranjeras , los penales del pais y otros documentos deberan estar legalizados por: El ministerio de Asuntos Exteriores de su pais, Consulado español en su pais y por el Ministerio de Exteriores en España( C/ General Pardiñas 55. Metro Lista).
Se exceptuan los paises firmantes del Convenio de La Haya, que deben estar apostilladas.

LOS EXPEDIENTES SE PRESENTARAN POR LOS INTERESADOS, Y SI ESTAN CASADOS DEBERAN VENIR ACOMPAÑADOS POR EL CONYUGUE.

Todos los documentos excepto las partidas de nacimiento y matrimonio extranjeras CADUCAN A LOS TRES MESES, salvo cuando el propio documento indique lo contrario.

LA INSTANCIA Y DOCUMENTOS SE ENTREGARAN CON CITA PREVIA , Y NO SE ADMITIRAN LOS QUE NO VENGAN COLOCADOS O CADUCADOS.

En este enlace puedes hacer una consulta del estatus de tu solicitud..
http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Tramite_C&cid=1215326299080&lang=es_es&p=1200666550200&pagename=eSEDE/SE_Layout

https://amodominicana.forosactivos.net

3Ciudadania Española Por Residencia Empty Re: Ciudadania Española Por Residencia Vie Abr 03, 2009 7:43 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Gracias por la info! Es muy interesante. Da gusto estar tan bien informada !! Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.