Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Terremoto en Haiti, un castigo de Dios?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Terremoto en Haiti, un castigo de Dios? Empty Terremoto en Haiti, un castigo de Dios? Sáb Ene 16, 2010 1:13 am

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Amigos, abro este tema porque lo que estoy leyendo por algunos foros y escuchando de personas ignorantes es increíble.

Hace unas horas mientras hablaba con una persona sobre la situación haitiana me dijo que esta desgracia que paso es solo un castigo de dios por toda la brujería que hacen en este país. Shocked

Me quede en shock y me dieron ganas de mentarle la madre a esta persona, pero después pensé que el problema esta en la cantidad de ignorancia que hay entre nuestra gente. Digo nuestra gente porque el comentario vino de un dominicano aunque no sean los únicos que han pensado en este tipo de cosas.

No es solo este comentario que ha estado circulando por todas partes, hay un tal reverendo Pat Robertson que dice que Haití hizo un pacto con el diablo, otros dicen que habían vendido el pueblo a satanás por medio del vudú y muchas estupideces mas.

Y yo me pregunto, como es posible que la gente llegue a pensar estas cosas?

Es que todavía a esta época hay tanta ignorancia?

Y si el Dios de los Haitianos fuera el mismo que el dios católico como se explicaría la tragedia?

Me he quedado sin palabras... Rolling Eyes

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

bueno mi marido es haitiano y la familia de mi marido tb,y puedo decir que ellos no practican brujeria,que creen que existe pues si y que tienen mucho respeto hacia eso tb,pero no creo que nadie en su sano juicio pueda decir que esto que paso en haiti es algo provocado por brujeria por favor esto ya es increible que culpa tendra esa pobre gente que si ya de po si tienen que bregar con todos los problemas diarios que tienen ahora va y les pasa esta tremenda desgracia....
a veces hay gente que habla por hablar

mala fe

mala fe
Tropicalizado
Tropicalizado

Eso lo dijo un pastor ignorante que ya ha tenido problemas en el pasado porque el mismo dijo que a Chavez habia que matarlo.
No creo que eso sea castigo de Dios porque si asi fuera,debiera castigar a otros paises que hacen cosas peores.

Invitado


Invitado

Sí, creo que casi todos hemos leidos ese tipo de des-información. Facebook está repleto de comentarios estúpidos como esos.
Primeramente, por qué la manía de meter a Dios en todas las catástrofes? Es algo inexplicable el hecho de no aceptar los desastres naturales tal como son, productos de la misma Naturaleza..Y en caso que la Naturaleza haya sido creada por ese Dios, pues él mismo le ha permitido a esa Naturaleza, tomar y dirigir su propio curso..Pero somos nosotros los insistimos en que es sólo obra de él..Los que insistimos en mezclar todo, en buscar la culpa en ese Dios o su misericordia..
En cuanto al Voodoo, es una religión como cualquier otra...La han estimatigzado siempre porque ha sido algo nacido de los esclavos, los que astutamente supieron mantener sus dioses integrandolos a la misma religión católica que sus amos querían inculcarle..Todo lo demas son mitos para demonizar lo que forma parte de la cultura africana..
Asi como las demas religiones tienen sus dioses en quienes creer, pues asi tiene el Voodoo los suyos..Es una falta de respeto y una insensatez pensar que una religión puede ser mejor que la otra.
Igualmente si fuese castigo divino, por qué murieron aplastados el Arzobispo y Obispo de la iglesia Católica en Haiti?.Esa seria otra pregunta necia e innecesaria, tanto como la justificaciones y explicaciones "religiosas" algo que es solo responsabilidad de nosotros los hombres.
Este desastre solo ha venido a desnudar más la pobreza de un pueblo..Estaba previsto que si algo asi le sucedía a un pais que ha sido abandonado a su suerte, sin infraestructuras, sin agua potable, sin hospitales, sin carreteras, pues lo iba a dejar aplastado, tal como ha sucedido tan tragicamente...
Y ahi no tiene ningun dios algo que ver, solo nosotros.

Saludos

Esthermtirado

Esthermtirado
Aclimatado
Aclimatado

Encuentro lamentable y desafortudos estos comentarios. Siento mucho lo sucedido en Haiti, y espero que en este momento los gobernate de la vecina nación de Haiti ponga atención en las necesidades de su pueblo.
Ojalá que las ayudas recaudadas por todos los países sea debidamente distribuida y se logre en caminar a ese país para que pueda levantarse de su situación de años...

mala fe

mala fe
Tropicalizado
Tropicalizado

De esa tragedia, he podido ver dos cosas.
La premera, es que cuando el ser humano quiere.Es capaz de mostrar infinita piedad y amor al projimo.Es increible como el mundo se ha volcado en ayuda para Haiti.Tambien se ha derrumbado la falacia de que los dominicanos somos anti haitianos.sino, vean ese gran telemaraton que recuado mas de un millon de dollares sin contar con la ayuda en medicina y aliementos patrocinados por el DR, Jiminian entre otros.
La otra cosa es que despues de unos meses, lamentablemente, Haiti volvera a ser el mismo pais abandonado y desordenado lleno de pobreza y con mucho mas problemas ya que como siempre sucede, el mundo se olvida y las cosas vuelven a su estado anterior.
Ojala que este sea el principio del fin al abandono de esa empobrecida nacion y que los haitianos, empiecen a labrar un futuro mejor para su pais sin pensar que puede hacer el mundo por su pais; sino, que pueden hacer el ellos por su pais.

tontonette 00

tontonette 00
Tropicalizado
Tropicalizado

mala fe escribió:De esa tragedia, he podido ver dos cosas.
La premera, es que cuando el ser humano quiere.Es capaz de mostrar infinita piedad y amor al projimo.Es increible como el mundo se ha volcado en ayuda para Haiti.Tambien se ha derrumbado la falacia de que los dominicanos somos anti haitianos.sino, vean ese gran telemaraton que recuado mas de un millon de dollares sin contar con la ayuda en medicina y aliementos patrocinados por el DR, Jiminian entre otros.
La otra cosa es que despues de unos meses, lamentablemente, Haiti volvera a ser el mismo pais abandonado y desordenado lleno de pobreza y con mucho mas problemas ya que como siempre sucede, el mundo se olvida y las cisas vuelven a su estado anterior.
Ojala que este sea el principio del fin al abandono de esa empobrecida nacion y que los haitianos, empiecen a labrar un futuro mejor para su pais sin pensar que puede hacer el mundo por su pais; sino, que pueden hacer el ellos por su pais.

Mala fe, eres una hombre de muy buena fe.


Saludos.

mala fe

mala fe
Tropicalizado
Tropicalizado

Luissette, mi fe no solo es buena, es grandeeee!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.