mala fe escribió:Black hawk down"Te acuerdas de eso?.pues si no te acuerdas, te refrescare la memoria.Recuerdas que habia un grupo o tribu que se estaba robando todas las raciones alimenticias que la ONU estaba enviando?
Tú das la versión oficial de los agresores como verdad revelada. El problema es que yo no creo en versiones oficiales. El grupo a que te refieres, el dirigido por Mohammed Farrah Aidid, el "malo" Aidid como lo pintaban los agresores, no estaba robando ninguna comida, sino que derrocó al presidente amigo de los Estados Unidos, Mohamed Siad Barre, que había ofrecido amplias ventajas a empresas norteamericanas para explotar las amplias reservas de petroleo del país. Por eso lo consideraron un enemigo, no por supuestos robos de salchichones o jamones. Y es que hay que diferenciar entre pretextos y motivos reales.
mala fe escribió:
Te acuerdas que iban unos marines en un helicoptero Blanckhawk en busca de aquel lider rebelde y ese helicoptero fue derribado con unos cuantos marines?Re cuerdas que cuando cayo el helicoptero, esa gente como salvajes le cortaron las cabezas a los marines y los arrastraron por todo el pueblo?
Parece que has visto la película. El problema es que la producción de la película fue supervisada directamente por el Pentágono, que no se puede decir que haya sido un actor neutral, to put it mildly. O sea, la película es pura propaganda de guerra.
mala fe escribió:
Recuerdas que eran solo 18 marines para todo un pueblo?
A ver, no eran 18 contra todo un pueblo, sino miles de soldados norteamericanos perfectamente armados, con helicópteros y las armas más moderna, que durante horas habían masacrado a una población indefensa, o sea, a todo un pueblo como tú mismo dices. 18 fueron los que murieron en el ataque. Según el mismo comnadante de la operación, William F. Garrison, hablando ante el senado norteamericano, si sus hombres hubiesen puesto más munición en la ciudad "la hubiéramos hundido". Y los soldados testificaron que tiraban contra la multitud y "contra todo lo que se movía". Mataron a más de mil personas, de todas las edades, la mayoría mujeres y niños, y perdieron 18 soldados. Según tú por lo visto, la población debe dejarse masacrar sin derecho a responder. Compara la muerte de 18 soldados norteamericanos con la de mil personas indefensas, mujeres y niños. Una batalla un poco desigual, ¿no?
mala fe escribió:
Estoy seguro que te acuerdas que todo una tribu se lanzo contra esos 18n marines que trataron de liberar a los que habian caido del black hawk.Claro que recuerdas todo eso, pero eso no lo dices.
Sí, también he visto la película, la tengo en casa. Pero pensé que hablábamos de la realidad, no de fantasías o producciones de Hollywood.