Yo como buen hija de madre gallega (en mi opinión la mejor comida del mundo) me decanto por esta, una buena merluza a la placha reciende pescadita, el marisquito (si quereís comer buen Marisco pa Galicia todos) una buena empanada.... pero yo me quedo con mi kerido pulpo a la gallega con sus cachelos (papa cocida).
PREPARACIÓN (RECETA DE MI ABUELA TB GALLEGA)
1) Si hace frío colgar el pulpo en la terraza o en su defecto en el balcón para que por la noche con la helada del frío se congele, o si lo preparaís en verano en el congelardor (1 o 2 día antes de comer el pulpo)
2)En una olla de cobre poneis a cocer el agua con una pizca de sal, en su defecto como casi todo el mundo ya tiene la vitro por lo cual la olla de cobre no es aceptada por la vitro echamos en el agua una moneda de cobre (los centimos de euro) para que no se ponga duro el pulpo
3) una hervida el agua sin descongelar el pulpo introducimos y sacamos el pulpo siete veces (ya está cocido)
4) cortamos en el pulpo en trozos no muy gruesos y con los tentaculos incluidos ( ya que vos los dominicanos os quedaís solo con la parte blanca por lo menos lo que comi alli lo ponían asi) y el pulpo ya esta
5) ahora solo os faltan los cachelos (patata normal en su defecto) que los coceremos en otra oya a parte hasta que no queden ni muy blandas ni muy duras, eso a gusto de consumidor
PRESENTACION DEL PLATO
1) Sobre un plato de madera ponemos los cachelos cortados en rodajas, y encima ponemos el pulpo y lo sazonamos con sal gorda, aceite de oliva y pimentón dulce
Y podemos acompañar este plato con un buen albariño y de postre que tal una filloas o un buen queso de tetilla o de Arzua. Eso si coon cafetito y chupito de orujo que nos ayudaran a rebajar la comilona que nos pegamos haciendo asi una buena digestión