Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ultimas noticias de la Republica Dominicana

+10
Maibelline
sin fronteras
EDU
Yany_13
dominican boy
Evelyn
Alejandra
Frank Segura
Yelina
Domino
14 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 7.]

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Recuerdo del primer mensaje :

Banda sacaba del país 90 kilos al mes de pseudoefedrina

Los jefes de la red que logró enviar pseudoefredrina a Centroamérica sacaban 90 kilos al mes de esa sustancia controlada, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La banda llegó a obtener un carro Mercedes Benz, modelo 2009, por concepto del pago por ese negocio, mientras esperaba la entrega de otros automóviles.

La organización también falsificó certificados de la DNCD y la Secretaría de Salud Pública, para importar grandes cantidades de los estupefacientes.

Muchas de esas sustancias procedían de La India, según el presidente del organismo antinarcóticos, general Rolando Rosado Mateo.

“Por los productos que recibirían desde La India, estas personas recibirían un carro Mercedes Benz”, dijo el general Rosado Mateo.

El comandante identificó a los jefes de la banda como los esposos Nicanor Rodríguez González y Magalys Esther Rivas Sosa.

El organismo antinarcóticos había frustrado a los alegados malhechores, el envío de carga de importaciones, las cuales estaban a nombre de una empresa farmacéutica.

Fuente : elcaribe.com.do

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

"Aquí se practica el voleibol por hobby; en la República Dominicana se lo toman como un trabajo"

Tres victorias consecutivas han encaramado al GH Ecay Construcciones a lo más alto de la clasificación. Su colocadora más experimentada asegura que esto no es flor de un día, y que el equipo seguirá contando los partidos por victorias si sigue así de unido

PAMPLONA. Riéndose, Francia cuenta que es normal llamarse así en la República Dominicana, ( Notaran que yo me llamo Dominique = Dominico en Francia ) aunque es consciente de que aquí no es muy común. Derrochando simpatía y naturalidad, Jackson nos cuenta que ser la abanderada de su país en
Atenas 2004 fue increíble, que le permitió conocer, por ejemplo, a Roger Federer (a quien admira), y que está feliz en Pamplona, donde acaba de recalar.

¿Cómo y por qué empezó a practicar voleibol?

Fue por mi hermana, cuando tenía unos 13 años. Ella me motivó para que lo practicara. Solían jugar en un club del barrio. Un día faltaba una chica en el equipo, me llamaron y fui. Aunque no jugué mucho, ya que yo me dedicaba sólo al saque porque no sabía hacer otra cosa. Me motivaron para juntarme al equipo de voleibol de la escuela, y tuve la suerte de caer en uno de los clubes más importantes de la República Dominicana. Mi estatura no me permitía machacar, así que me dediqué a ser colocadora, que es para lo que más valgo. Mi entrenadora me asignó ese puesto, y ahí me he quedado. Como soy bastante trabajadora, me integré pronto en el equipo. Luego ya me preseleccionaron y después entré en la selección absoluta. Me dijeron que para estar en el equipo tendría que ser colocadora, así que ahí estoy.

Ha estado muchos años en su selección, incluso como capitana. ¿Recuerda cuando la llamaron por primera vez?

Sí, fue en los Juegos Centroamericanos de 1993, en Ponce, pero entonces aún no entré entre las doce del equipo. Además, antes ya había participado en la selección juvenil, así que ya sabía lo que era.

Lograron ganar los Juegos Panamericanos de 2003, pero en Atenas 2004 las cosas fueron flojas.

Sí, es que estábamos en el mismo grupo que las que acabarían siendo campeonas y subcampeonas, pero acabamos satisfechas porque le ganamos a Estados Unidos, que han sido subcampeonas en Pekín 2008. De hecho, es el único partido en el que le hemos ganado a Estados Unidos.

¿Qué sintió cuando la llamaron para ser abanderada de su país?

Para mí, aquello fue lo más grande. El abanderado iba a ser Félix Sánchez, pero como él no podía por calendario de competición, me dijeron a mí. Me llamó el delegado de la selección y allí mismo me lo dijeron, en Atenas. Fue uno de los momentos más felices de mi vida, sin duda.

¿Y al entrar en el estadio con la bandera?

No te lo puedes ni imaginar, eso hay que vivirlo. Ya sólo estar en los Juegos Olímpicos es algo increíble, pero es que salir tú la primera, con tu bandera, con todos los flashes... Luego ya llamé a mis amigas, a mis padres... Además, mi padre era muy deportista -practicaba softbol-, así que le hacía mucha ilusión a él también.
¿Qué tal compagina ser jugadora con ejercer de entrenadora del equipo infantil?

Bien, muy bien, ya trabajé como entrenadora en la República Dominicana, en donde estuve con categorías inferiores, y no tengo ningún problema. El voleibol me gusta mucho y es algo a lo que me gustaría acabar dedicándome.

¿Qué tal se portan las chicas del equipo infantil del CD Iruña?

La verdad es que estupendamente, aunque al principio se mostraron muy tímidas. Ahora, con el tiempo se han ido abriendo más. Es un buen grupo, a ver si le sacamos provecho.

¿Por qué decidió venirse a España?

Sobre todo, por el idioma. Después de Atenas 2004 me fui a Tenerife, y estuve un año jugando allí, en Superliga. Al año siguiente, me tomé el año sabático porque ya estaba un poco cansada. Después conocí a mi representante y él me colocó en Logroño, en el Murillo, de Superliga B. El año pasado estuve en Laredo y ahora estoy aquí.

¿Y qué tal el recibimiento? ¿Se ha integrado bien?

Sí, de verdad que sí. Tanto el presidente como la entrenadora me tratan muy bien y estoy muy contenta aquí.

El GH Ecay Construcciones lleva dos ascensos seguidos, y ya sabe que no hay dos sin tres...

(Ríe) Hombre, yo no puedo garantizar que lo vayamos a conseguir, pero sí que puedo asegurarte que vamos a pelear duro. Si el equipo sigue igual de unido, las cosas van a ser más fáciles y vamos a ser un bloque complicado, estamos muy compenetradas.

Tanto que lograron imponerse al Curtidora bastante mermadas, con cinco bajas.

Sí, de eso te hablo. Podemos estar todas o que falte gente. Lo importante es que, cuando no estemos todas, no se note. Que juguemos igual estando todas o sin estarlo.

Usted tiene ya mucha experiencia, mójese y pronostique algo para final de temporada.

(Ríe) Yo espero que seamos campeonas de Liga y ascender. Pero ascender, no porque quedemos segundas o porque nos inviten, sino lograrlo por méritos propios ganando la Liga.

¿Cuál es el rival más peligroso?

Nosotras, sin duda. Por resultados, el equipo de Valladolid está fuerte, pero sinceramente creo que el nuestro es el equipo más peligroso de la Liga, nosotras somos el rival a batir.

¿Qué le parece el nivel de voleibol que tenemos aquí? ¿Mejor o peor que en la República Dominicana?

Yo creo que con trabajo serio, se puede llegar muy lejos. Este club me lo ha mostrado, por eso me gustó tanto y vine aquí: tiene ambición, tiene proyección de futuro... Es lo más importante, que tenga metas altas. Además, tenemos patrocinadores, tenemos a una persona como Rafael Hernández (presidente del CD Iruña), que lo lleva todo genial... Sobre el nivel de competición, te diré que la República Dominicana es un país muy pequeño, y la gente es buena, pero aquí hay muchos más equipos, más jugadoras, etc. Aquí, las chicas lo practican por hobby. Allí, en cambio, lo hacen por necesidad, igual que en Cuba, y se lo toman como un trabajo. Pero la Liga allí, aunque es muy buena, no es tan buena como la de aquí, esta es mejor.
Fuente : Noticiasde navarra.com

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Hoy es día no laborable en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy es día no laborable en la República Dominicana debido a que el feriado del Día de la Constitución fue trasladado para este lunes.
Por este motivo están suspendidas la mayoría de las actividades, fundamentalmente las de las oficinas públicas.

Mucha gente ha aprovechado el largo fin de semana para irse a playas y balnearios a vacacionar.

Fuente : almomento.net@gmail.com

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

La reforma constitucional y Los dominicanos de ultramar

Paramus, Nueva Jersey (Atanay.Com).
-El Dr. José Francisco Peña Gómez fue un político que creyó en los dominicanos que residíamos en el exterior. Su interés en que participáramos en la política local y de República Dominicana, culminó en beneficios para las dos comunidades.
Un número importante de nacionales se integraron a la política local en EE.UU., sin renunciar a los lazos afectivos y legales que nos hacían dominicanos (as). De modo masivo, nos hicimos ciudadanos de EE.UU. y de otros países.

El Dr. Peña Gómez, visualizó las ciudadanías múltiples, globalizadas, antes de estar en moda el concepto, y logró negociar eso, consagrando esa figura en la Constitución. Los dominicanos tenemos doble ciudadanía. La historia futura hablará volúmenes de este hecho, en su momento.

Los números y análisis estadísticos, usados para describir la emigración dominicana, en diferentes lugares del mundo, la elogian, otorgándoles méritos merecido a un grupo de hombres y mujeres dignos. Las representaciones de individuos y grupos, que con muchos esfuerzos se han asentados en los países receptores, contribuyendo a su desarrollo, pagando sus impuestos, ciudadanos distinguidos en casi todas las ramas del saber, participando en política y representados en posiciones electivas y nombradas en gobiernos de sus ciudades y pueblos.

Esta comunidad de aproximadamente dos millones de dominicanos y dominicanas del exterior, representamos una variable muy fuerte, desde cualquier análisis. No sólo en la multiplicidad de talentos y cerebros escapados, por falta de oportunidades que existe en el país, sino también la forma afectiva en que estamos ligados a los símbolos e historia de nuestra nación. Más aun lo que significaría una participación masiva de dominicanos votando en el exterior. Un voto que no se compra con botellas de ron, recetas médicas, compra de cédula, ni gasolina para el motoconcho. Se complica, por lo reciente de nuestras emigraciones, que se remontan quizás a los años 60, después de la caída de la tiranía del general Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Las métricas de nuestra influencia no pueden ser evaluadas de forma desapasionada. Sin embargo, podemos afirmar que no se han establecido relaciones fuertes entre las comunidades del exterior y la comunidad política de la República Dominicana. Es muy ambigua, sospechosa y a veces falsa en sus contratos verbales.

Históricamente las diásporas no regresan. La realidad de la adaptación y pérdida de identidad, las generaciones que nacen de padres dominicanos, ya está en tercera generación, quienes no se podrán identificar con símbolos y cultura dominicanas, por efecto de distancia y socialización. Perdiendo el castellano o español, en primera instancia, mucho menos comprenderá la complejísima actividad política de la Nación de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, María Trinidad Sánchez, Mamá Tingó, Caamaño, Maximiliano Gómez, Juan Bosch, Peña, Manolo Tavarez, José Mesón y otros, que por espacio no puedo citar. Insisto en que todos debemos conocer esta historia.

En gran medida si se cambia la Constitución o no, es asunto que atañe a los recién emigrados y quienes llegaron a la diáspora con conciencia social o militancia política. Los demás ni se enteran. Están muy ocupados en asuntos primarios.

Los pueblos que desconocen su historia, tenderán a repetir los errores que cometieron los regímenes oscuros que a veces nos gobernaron. El oscurantismo, es espacio, un tiempo de ignorancia, donde los pueblos caminan a tientas. Luego les llega la luz, y se liberan.

En la actual Reforma Constitucional, los formadores de ese nuevo documento, no nos tomaron verdaderamente en cuenta, a esta gran comunidad del exterior. Se les dijo, que algunos escaños se reservarían para los legisladores de ultramar. (¿Diáspora Regresando?).

Los afectos no serán tantos. ¿Darle poder legislativo a un grupo de dominicanos con otras preparaciones y otras visiones macro del mundo?, ¿Será insertar una nueva forma de ver las cosas?

Es mejor no caminar en esa dirección (piensan la clase política) ni hacer mucho énfasis, crear incertidumbre y no proporcionar información específica. Alegar que no hay tiempo, recursos, ni logística, que se tornaría muy compleja la escogencias y geografía, ¿Es más fácil para el 2016? Pero esto tendrá su consecuencia.

En los planes logísticos, publicados por la Junta Central Electoral, no están lo que concierne a los Legisladores de ultramar o el PARLACEN. Todo se está montando sólo para las elecciones de candidatos en el territorio nacional. El argumento es que no habrá tiempo para hacerlo. Es lamentable, que después de tantos años de lucha de esta diáspora, que mantiene una tercera parte de la economía dominicana, los actores políticos no sean suficientemente responsables ni visionarios para entender el significado y el potencial de nuestro pueblo en el exterior: Simplemente, ¡no nos respetan! .

Por Alejandro Benjamín, msw
Fuente : Atanay.com

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Los apagones generan protestas
en diversos sectores de Los Mina

Los residentes de Los Mina Nuevo han comenzado a prender gomas todas las noches por energía
Aunque dicen que están conscientes de que el suministro de energía eléctrica está mal en casi todo el país, los residentes del barrio Los Mina Nuevo están “perdiendo la paciencia” y han comenzado a protestar quemando gomas todas las noches en la calle Fernández de Navarrete, para presionar contra los frecuentes apagones y el precio de la electricidad.
Los comerciantes están con el “grito al cielo”, pues tienen que gastar hasta RD$300 de combustible por día para poder conservar en frío los productos que requieren refrigeración, mientras las facturas llegan a los colmados de hasta RD$12,000 al mes, sin importar sus tamaños o niveles de venta.

En un recorrido ayer, los residentes dijeron que reciben un promedio de seis horas de luz al día, mientras se observaba en frente de algunos colmados y salones de belleza plantas eléctricas para suplir la falta de energía de Edeste.
“La poca energía que mandan es por las noches y en las madrugadas, lo que impide que uno pueda trabajar”, expresó Morena Fulgencio, dueña de un salón de belleza pequeño.
Según relató, carece de planta, por lo que depende exclusivamente de la energía de la distribuidora para ganarse el sustento diario, lo que se le está dificultando en los últimos 15 días, cuando se han incrementado los apagones.
Daniel Javier, propietario de un colmado en la calle Fernández de Navarrete, no tiene estimado cuánto dinero pierde en mercancías que se dañan por falta de electricidad.
“Los embutidos se nos están dañando porque cuado encendemos la planta es para mantener el frío en los “frísers” , pero hay productos como los quesos que requieren de mucha refrigeración pues si no, se dañan”, agregó.
Podrían haber más protestas
Algunos moradores de Los Mina dicen que están dispuestos a unirse a los que ya tomaron la iniciativa de protestar, aunque se muestran escépticos de que la situación pueda mejorar.
Es el caso de Luis, quien el pasado viernes tuvo que botar cerca de cinco libras de chuleta que se le dañó por la falta de refrigeración. “No es mucho lo que se perdió, pero eso era mucho más que las ganancias que pude haber obtenido”, dijo.
Uno que no está de acuerdo con que se quemen gomas por la falta de energía eléctrica es Santo Alexander, del colmado Castillo, para quien las protestas no dejan más que pérdidas, “porque eso genera protestas violentas, el humo hace daño a los niños principalmente y los que pagan las consecuencias siempre son los inocentes, los que no estaban en nada”, alegó.
Déficit energético. De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad, el viernes hubo una generación de 1,258 megavatios y la demanda fue de 1,750 megavatios, de lo cual resulta un déficit de 492 megavatios, equivalente a un 28%.
El sábado la generación fue de 1,629 megavatios y se estimó la demanda en 1,998 megavatios, para un déficit de 18%.
En opinión de la mayoría de los residentes de Los Mina, contactados por Hoy, los apagones se han incrementado desde agosto pasado, cuando fue designado Celso Marranzini al frente de la Corporación.
La gente del barrio
Nuris Fortunato
Comerciante
En este mes sólo estamos recibiendo siete horas de luz al día. Tengo una factura fija de RD$500 al mes, pero dijeron que este mes nos pondrán contadores para aumentarnos la tarifa”.
Felipe Marte
Comerciante
Nosotros estamos desespera- dos porque no nos están dando casi luz. Estamos dispuestos a protestar, a hacer lo que sea. Estos apagones nadie los aguanta”.
Morena Fulgencio
Estilista
La luz llegó el sábado a las 12 del día y duró dos horas, volvió en la tarde como a las seis y no la mandaron sino hasta la madrugada. No podemos trabajar”.

Fuente ; HoyDigital

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Provincia SD reportó 2,794 casos drogas enero-junio de este año

Es zona de más sometimientos por tráfico, pero la mayoría sale por criterio de oportunidad
La provincia de Santo Domingo lleva la delantera cuando de tráfico y consumo de drogas se trata, pero la mayoría de los implicados en este negocio obtiene su libertad por una gracia del ministerio público, conocida como “criterio de oportunidad”.Es el territorio de la República Dominicana donde más se detectan centros de distribución de sustancias prohibidas y para muestra un botón: entre enero y junio de este año, las autoridades del ministerio público instrumentaron 2,794 expedientes de drogas.

De esa cifra, 594 personas (21.3%) fueron enviadas a prisión preventiva para investigar la situación que los llevaría a juicio.

Para poder volver a la calle antes de que se presentara el día de juicio de primer grado, 686 personas tuvieron que pagar una garantía económica impuesta por un tribunal de la provincia, lo que sucede cuando existen indicios que comprometen la responsabilidad penal del imputado. Sin embargo, llama la atención que 998 individuos (35.7%) fueran puestos en libertad mediante el criterio de oportunidad.

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que maneja la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, indican que los fiscales decidieron poner en libertad a 126 personas vinculadas al consumo y tráfico de drogas mediante resolución.
Mientras que 80 de los acusados de este tráfico tuvieron la suerte de no ir a prisión preventiva, ya que se les sancionó con una medida simple, consistente en presentación periódica ante algún funcionario del ministerio público.

Por ser menores de edad, del total de los 2,794 sometimientos, 70 jóvenes ligados al negocio de la droga fueron dirigidos a los tribunales de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Santo Domingo. La mayoría de los infractores, sin embargo, están entre los 18 y 35 años de edad.

El fiscal de la provincia, Perfecto Acosta admite la existencia de muchos puntos de droga, pero aclara que la trabajan diariamente en su detección y sometimiento de los resposables. Indica que cada semana consiguen sentencias condenatorias.
Sostuvo que dada la batida contra los narcotraficantes, ponen a operar a más fiscales que los que colocan en la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Libertad pura. Eentre los 2,794 procesados en la fiscalía de la provincia de Santo Domingo, pocas personas lograron probar que no teían vínculos con el mercado de la droga: apenas dos individuos obtuvieron la libertad simple.

Áreas de mayor tráfico
Los lugares con más conflictos por la cantidad de puestos de venta y distribución de droga en la provincia son el municipios de Los Alcarrizos y el sector Herrera, en Santo Domingo Oeste, los cuales, respectivamente, ocupan el primer y segundo lugar dentro de la provincia Santo Domingo.
El conteo que hace la Fiscalía también coloca a los sectores de El Almirante, San Luis y Villa Liberación, en Santo Domingo Este, y Sábana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Caen patrocinadores
La labor de inteligencia de la Fiscalía, cada día, consiste además en mantener el ritmo de apresamiento de uno y dos individuos que se dedican a buscar personas para que trasladen droga de un sitio a otro. Los patrocinadores son las personas que preparan las mulas.

Criterio de oportunidad
El Ministerio Público lo aplica (Artículo 34 del Código Procesal Penal) cuando la pena máxima no supera los dos años de privación de libertad. Con dictamen motivado, prescinde de la acción pública de uno o varios hechos atribuidos a uno o varios imputados; se limita a calificaciones jurídicas, en hechos que no afecten -en forma relevante- el bien jurídico protegido o no comprometa gravemente el interés público.

Aeropuerto AILA
Dos y tres casos de droga son detectados diariamente en la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas. La situación ocurre desde hace años. Es el aeropuerto por donde dominicanos y extranjeros intentan sacar el mayor volumen de droga, afirmó el fiscal Acosta. Las investigaciones de las autoridades de la provincia de Santo Domingo señalan que los viajeros eligen a Madrid y Nueva York como los principales destinos para llevar la droga. Acosta explica que en la lista de países continúan Puerto Rico y Holanda, en menor proporción. No sorprende ya la forma como se quiere sacar la droga del país, aunque predomina la vieja práctica de cargarla en el estómago.

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ
Fuente : HoyDigital

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

República Dominicana: Sede de la Décimo Séptima Conferencia Anual y Trade Show de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA) 2010

Magaly Toribio, subsecretaria de Turismo para Promoción Internacional, dijo que para esa actividad se espera la participación de 2,000 profesionales del sector de cruceros, así como los presidentes de las principales líneas que envían sus pasajeros por la región del Caribe
El destino República Dominicana fue seleccionado como la sede para la celebración en el 2010, de la Décimo Séptima Conferencia Anual y Trade Show de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA), principal encuentro de cruceristas en la región del Caribe.
La información la dio a conocer Magaly Toribio, subsecretaria de Turismo para Promoción Internacional, quien dijo que la actividad fue pautada del 25 al 29 de octubre de 2009 y será celebrada en la ciudad de Santo Domingo.Dijo que para esa actividad se espera la participación de 2000 profesionales del sector de cruceros, así como los presidentes de las principales líneas que envían sus pasajeros por la región del Caribe.

"También estarán presentes nuestros vecinos competidores con una presencia, donde se realiza, no sólo una exhibición de los diferentes destinos, sino que, además, se realizan las reuniones personalizadas denominadas "one-one meeting", que no es más que reuniones individuales organizadas con las personas que planifican los cruceros cada temporadas", manifestó.

Toribio, quien participó en la edición 16 de la FCCA Cruise Conference and Trade Show, en Santa Lucía, en representación de secretario de Turismo, Francisco Javier García, dijo que durante esa actividad, sostuvimos reuniones con los presidentes de las principales líneas de cruceros, entre otros, Micky Arison, de la Canival Cruise Lines; Craig Milan, de Royal Celebrety Tours; Dan Hanraham, de Celebrety Cruises; Richard E. Sassa, de MSC Cruises, entre otros.

Manifestó que también sostuvo encuentros con ejecutivos de las líneas Princess Cruises Lines y Norwegian Cruises Lines.

Dijo que este año "recibimos el apoyo de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, así como los hoteles que serán sede el año próximo de este gran evento, como son el Jaragua y el Meliá Santo Domingo".

Incremento llegada de cruceros
Asimismo, Toribio dijo que las proyecciones que ha hecho la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) y el sector cruceros del país, estima un crecimiento de un 20 por ciento sobre las llegadas al 2008, que fue de unos 500 mil creceristas.

"Este es un momento clave para nosotros posicionarnos dentro de la industria de cruceros. Los destinos que compiten con el destino República Dominicana, son todas las islas del Caribe, como Puerto Rico, Santa Lucía, Gran Caimán, Jamaica, Cozumel y Jamaica.

Dijo que los puertos por donde se reciben los cruceristas son Sans Soucí y Don Diego en Santo Domingo y los puertos de Samaná y La Romana, las llegadas se concentran en la temporada de octubre a abril de cada año.

Toribio informó, además, que la Sectur está trabajando en un plan estratégico de desarrollo de las líneas de cruceros y participamos en un estudio de impacto económico para el Caribe, donde a través de ese estudio "se detectan las debilidades que tenemos en algunos destinos y las acciones para que el pasajero de cruceros pueda gastar más".

Fuente. Secretaría de Estado de Turismo

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Amagos contra el periodismo

Hubo épocas en que las trabas para el ejercicio del periodismo provenían de la cancha política. La intolerancia siempre pretendió plantarle una etiqueta ideológica a la búsqueda y difusión de la verdad. Esa era la lógica de quienes afianzaban su poder en la ignorancia de los pueblos, en el oscurantismo. El avance hacia el respeto de los derechos individuales y sociales hizo cambiar ese panorama.

Pero la intolerancia no ha desaparecido. Ha cambiado de túnica, simplemente, y mientras se proclama la vigencia de la libertad de expresión, se afinan, paralelamente, instrumentos que pretenden aminorar esas libertades. Razones de sobra tiene Manuel A. Quiroz, vicepresidente regional de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de El Caribe, para expresar preocupación por amagos contra el libre ejercicio del periodismo.

En el pasado reciente se ha intentado insertar en la Constitución una cláusula sobre la veracidad de la información servida por los medios, o para coartar el bien ganado derecho de acceso a la información pública. Ha habido otras modalidades de represión y censura previa. También han abundado las demandas judiciales contra periodistas y/o los medios para los cuales trabajan, tratando de callar voces. La amenaza contra el ejercicio periodístico es grande y real.

Una amenaza de nuevo cuño
Una amenza relativamente nueva para el ejercicio periodístico en nuestro medio, pero muy poderosa por los recursos comprometidos en esta actividad, es la del narcotráfico y los crímenes conexos. En otros países esta amenaza contra el ejercicio del periodismo ha causado luto y dolor. Aquí, hace muy poco, hemos visto cómo gente ligada al narco agredió al foto-reportero Franklin Guerrero y, no conforme con eso, tiroteó su residencia.

Sin duda que esta amenaza de nuevo cuño apuntala los temores de la SIP por los riesgos a que está enfrentado el ejercicio periodístico en la República Dominicana. Vale decir que, aunque la amenaza no es exclusivamente contra este ejercicio, sino contra la integridad misma del Estado y sus principios, es oportuno y actual enfocar el aspecto que atañe a la libertad de expresión y difusión del pensamiento. El reto es enfrentar esta amenaza con la firmeza conque hemos enfrentado otras tantas.

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Sismólogos de Latinoamérica analizarán en R.Dominicana riesgos de la región

Expertos de siete países de América Latina participarán del 21 al 22 de noviembre en la ciudad dominicana de Santiago (norte) de un seminario internacional en el que analizarán los riesgos sísmicos de la región y las infraestructuras resistentes a estos fenómenos naturales.

El presidente de la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Silvio Durán, dijo hoy en un encuentro con la prensa que al evento confirmaron su participación 400 personas entre expertos en sismología, geólogos, ingenieros, estudiantes de diferentes universidades del país y de Latinoamérica.

De acuerdo con Durán, del evento participarán delegados de República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Perú y México.
El principal dirigente del CODIA en la zona norte del país resaltó la importancia del seminario, porque aporta los conocimientos necesarios para que los profesionales de la ingeniería cuenten con un nivel técnico más adecuado y competitivo en estos tiempos modernos.

Asimismo, explicó que en el seminario se hará énfasis sobre los riesgos que corren Puerto Rico y República Dominicana, países caribeños separados por el estrecho Canal de la Mona, de ser afectados por un sismo de magnitudes importantes

Fuente : adn.es

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Sosa se vio con la piel cambiada en una reciente actividad
ORLANDO -- Sammy Sosa no está tratando de imitar al fenecido Michael Jackson, tampoco sufre una enfermedad de la piel ni es verdad que un supuesto abuso de esteroides sea la razón del asombroso "blanqueado" que luce el rostro del antiguo jonronero dominicano en algunas fotos que le tomaron recientemente en una premiación musical.

Hablando por primera vez desde la publicación de las fotos que se convirtieron en un fenómeno de audiencia en la internet, Sosa atribuyó a un cosmético facial la responsabilidad en la descoloración de su piel.

"Es una crema blanqueadora que me pongo antes de irme a acostar y me aclara un poco la cara", dijo Sosa el martes al programa Primer Impacto de la cadena Univisión.

"Es una crema que tengo, que me pongo para suavizarme, pero me ha aclarado un poco. No soy racista, vivo mi vida feliz", agregó un risueño Sosa.

La foto de la discordia, tomada durante la ceremonia de los Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada, el pasado jueves, muestra a un Sosa sonriente y extremadamente pálido en compañía de su esposa Sonia.

En el fin de semana se esparció como un virus por la internet, provocando diversas especulaciones, incluso acerca de la salud del ex-pelotero, y saltó de los sitios dedicados a chisme y escándalos artísticos a los medios más importantes de Estados Unidos y otros países.

Algunos medios sugirieron que Sosa podría sufrir de vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que se manifiesta con decoloración del cuerpo, que se hizo popular por padecerla el fallecido cantante Michael Jackson.

Otros se preguntaron si Sosa se había sometido a algún tipo de cirugía para blanquear y cambiar sus facciones y hubo algunos que comentaron que el uso de esteroides podría estar relacionado al acontecimiento.

Irónicamente, el vitíligo es incurable, pero actualmente se usan algunos tratamientos a base de esteroides para minimizar sus efectos.

Rebecca Polihronis, una antigua empleada de los Cachorros de Chicago que se mantiene en contacto con Sosa, dijo al periódico Chicago Tribune que Sammy se había sometido a un proceso de rejuvenecimiento de la piel, un tratamiento común y corriente entre las mujeres.

Después de jugar béisbol por tantos años en el sol, Sosa buscaba mejorar la salud de su piel.

"Lo que pasa es que tenía tiempo poniéndome la crema y junto con las luces de las cámaras mi cara se ve más blanca a como realmente está, no creo que me parezca a Michael Jackson", dijo Sosa al tiempo que bromeaba con la tormenta que desató su nuevo rostro.

"La voy a mercadear, soy un hombre de negocio", dijo Sosa sobre la misteriosa crema, de la que solamente reveló que la adquirió en Europa.

Sosa, quien planifica celebrar su cumpleaños 41 con una gran fiesta el próximo fin de semana en Miami, está retirado del béisbol desde el 2007. En 18 temporadas bateó .273 con 609 jonrones y 1,667 carreras empujadas para los Vigilantes de Texas, Medias Blancas y Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore.

Sosa, sexto en la lista de jonroneros de todos los tiempos, será elegible para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2013, junto a otros grandes como Barry Bonds, Roger Clemens, Craig Biggio, Curt Schilling, Mike Piazza y Kenny Lofton.

Bonds, Clemens y Sosa poseen los números para ser electos en su primera oportunidad en la boleta, pero los tres podrían enfrentar una gran oposición de los votantes por su denunciada asociación al uso de esteroides mientras jugaban en las Grandes Ligas.

60Ultimas noticias de la Republica Dominicana - Página 3 Empty el michael jackson dominicano sammyy sosa Miér Nov 11, 2009 3:28 pm

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

Frank escribió:Sosa se vio con la piel cambiada en una reciente actividad
ORLANDO -- Sammy Sosa no está tratando de imitar al fenecido Michael Jackson, tampoco sufre una enfermedad de la piel ni es verdad que un supuesto abuso de esteroides sea la razón del asombroso "blanqueado" que luce el rostro del antiguo jonronero dominicano en algunas fotos que le tomaron recientemente en una premiación musical.

Hablando por primera vez desde la publicación de las fotos que se convirtieron en un fenómeno de audiencia en la internet, Sosa atribuyó a un cosmético facial la responsabilidad en la descoloración de su piel.

"Es una crema blanqueadora que me pongo antes de irme a acostar y me aclara un poco la cara", dijo Sosa el martes al programa Primer Impacto de la cadena Univisión.

"Es una crema que tengo, que me pongo para suavizarme, pero me ha aclarado un poco. No soy racista, vivo mi vida feliz", agregó un risueño Sosa.

La foto de la discordia, tomada durante la ceremonia de los Premios Grammy Latinos en Las Vegas, Nevada, el pasado jueves, muestra a un Sosa sonriente y extremadamente pálido en compañía de su esposa Sonia.

En el fin de semana se esparció como un virus por la internet, provocando diversas especulaciones, incluso acerca de la salud del ex-pelotero, y saltó de los sitios dedicados a chisme y escándalos artísticos a los medios más importantes de Estados Unidos y otros países.

Algunos medios sugirieron que Sosa podría sufrir de vitíligo, una enfermedad degenerativa de la piel que se manifiesta con decoloración del cuerpo, que se hizo popular por padecerla el fallecido cantante Michael Jackson.

Otros se preguntaron si Sosa se había sometido a algún tipo de cirugía para blanquear y cambiar sus facciones y hubo algunos que comentaron que el uso de esteroides podría estar relacionado al acontecimiento.

Irónicamente, el vitíligo es incurable, pero actualmente se usan algunos tratamientos a base de esteroides para minimizar sus efectos.

Rebecca Polihronis, una antigua empleada de los Cachorros de Chicago que se mantiene en contacto con Sosa, dijo al periódico Chicago Tribune que Sammy se había sometido a un proceso de rejuvenecimiento de la piel, un tratamiento común y corriente entre las mujeres.

Después de jugar béisbol por tantos años en el sol, Sosa buscaba mejorar la salud de su piel.

"Lo que pasa es que tenía tiempo poniéndome la crema y junto con las luces de las cámaras mi cara se ve más blanca a como realmente está, no creo que me parezca a Michael Jackson", dijo Sosa al tiempo que bromeaba con la tormenta que desató su nuevo rostro.

"La voy a mercadear, soy un hombre de negocio", dijo Sosa sobre la misteriosa crema, de la que solamente reveló que la adquirió en Europa.

Sosa, quien planifica celebrar su cumpleaños 41 con una gran fiesta el próximo fin de semana en Miami, está retirado del béisbol desde el 2007. En 18 temporadas bateó .273 con 609 jonrones y 1,667 carreras empujadas para los Vigilantes de Texas, Medias Blancas y Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore.

Sosa, sexto en la lista de jonroneros de todos los tiempos, será elegible para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase del 2013, junto a otros grandes como Barry Bonds, Roger Clemens, Craig Biggio, Curt Schilling, Mike Piazza y Kenny Lofton.

Bonds, Clemens y Sosa poseen los números para ser electos en su primera oportunidad en la boleta, pero los tres podrían enfrentar una gran oposición de los votantes por su denunciada asociación al uso de esteroides mientras jugaban en las Grandes Ligas.

http://www.amodominicana.com

Yany_13

Yany_13
Sin Malos Rollos
Sin Malos Rollos

Frank, tu te cree eso de que lo que le pasó a Sammy Sosa no fue a propósito? nonono pues yo si pienso que esto fue propiciado por el.

mirate esta foto, tu cree que si hubiese sido una crema como dice el, no hubiese quedado manchado o alguna imperfección? cera

Ultimas noticias de la Republica Dominicana - Página 3 Sammysosaskin
By TaniaJordi

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

bueno yo creo que esto le pasa a su famila Shocked , samy viene de mi barrio y ahora que me recuerdo ya van dos familiares de el que se ponen pinto despues blanco Shocked seguro le paso a el lo mismo pero como el tiene plata se ve ma lavaito Very Happy

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Chic@s segun he leido, Sammy esta bajo un tratamiento facial de rejuvenecimiento.
Ha dicho el doctor que luego su piel volvera al su color original. Esperemos que sea asi...

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

bueno chicos no sabia donde poner esto asique nada despedirme de vosotros porque mañana parto a rd asique hasta mi vuelta

Yany_13

Yany_13
Sin Malos Rollos
Sin Malos Rollos

Patrizia, que tengas buen viaje domi .

Que la pases super bien y que disfrute al maximo de tu negro y ojalá ya pronto puedan estar juntos como Dios manda... Ayy que rico es estar junto a la persona amada inlove !!! difrutalo guapa!

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Cree jueza liberó a Sobeida debe ser investigada
De la Rosa y Carpio consideró narco permea toda sociedad

El arzobispo de la diócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que los jueces deben ser investigados y sometidos a juicios porque no tienen el poder absoluto, como cree debe ser investigada la jueza que liberó a Sobeida Féliz Morel, “para saber que hay detrás de todo eso”.
“Hay que investigar para que no se deje pasar por alto, porque esa acción trae desprestigio a la justicia y desalienta a quienes luchan contra el narcotráfico en el país y esa batalla es que hay que dar, a esa nueva invasión que no se puede aceptar cómplices”.

Dijo que en el caso de Sobeida, quien fue beneficiada con una garantía económica como medida de coerción por estar implicada en un alegado caso de lavado de activos, y que ahora está desaparecida, una parte de la justicia no quería que fuera liberada porque se conocen los caminos de la evasión.

De la Rosa y Carpio reafirmó la preocupación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que sea investigada la jueza que liberó a Sobeida Féliz Morel, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares, presuntamente proveniente del narcotráfico.

“Nos alegrarnos que el cardenal haya puesto el tema sobre el tapete”, señaló.

Afirmó que después de las invasiones de los franceses, haitianos, norteamericanos y los españoles, la República Dominicana es víctima de una nueva invasión: las drogas.

Al ser preguntado si la justicia estaría permeada por el narcotráfico, De la Rosa y Carpio expresó que se debe tener claro que “no hay ningún tráfico ilícito que no infiltre en todas las instancias de la justicia, no sabemos quiénes son, pero permea el gobierno, militares, policías, intelectuales, comunicadores y jueces”.

De la Rosa y Carpio
Después de las invasiones de los franceses, haitianos, norteamericanas y los españoles, la República Dominicana es víctima de una nueva invasión: las drogas”.

Escrito por: [b]JOSÉ ALFREDO ESPINAL (j.espinal@hoy.com.do)
Fuente : Hoydigital

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Gobierno presenta hoja de ruta para erradicar el trabajo infantil

Escrito por: EL Dia

SANTO DOMINGO .- El gobierno presentó este miércoles la hoja de ruta para hacer de República Dominicana un país libre de trabajo infantil en sus peores formas .
El anuncio fue hecho en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional que estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, con la presencia de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el secretario de Estado de Trabajo, Max Puig.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el Secretario de Trabajo afirmó que en la lucha por erradicar el trabajo infantil y sus peores formas, el país ha logrado avances importantes.

Sin embargo, Puig dijo que queda pendiente introducir cambios que ayuden a alcanzar un marco jurídico aplicable al trabajo infantil, integrado en un solo cuerpo jurídico y congruente con el enfoque de derechos y con los tratados internacionales.
El funcionario reconoció que un alto porcentaje de la población se muestra tolerante a la participación de los niños, niñas y adolescentes en el trabajo.

De su lado, la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, afirmó que desde su Despacho se realizan importantes programas que tienen que ver con el desarrollo integral de la niñez dominicana en todos sus aspectos.Significó que las consecuencias del trabajo infantil perpetúan la pobreza y la inseguridad en los sectores afectados.Dijo que personalmente se siente preocupada por la proliferación de niños pedigüeños en las calles, muchas veces con el consentimiento irresponsable de sus padres.

En la iniciativa están involucrados el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Estado de Trabajo, y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), empleadores, trabajadores y la sociedad civil.
En la actividad estuvieron presentes miembros del Comité Directivo Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y dirigentes sindicales.
Fuente : El Dia

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

RD será sede Primeros Juegos Florales del Caribe

Por Pedro Guzmán Badía

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana será la sede para la celebración de los Primeros Juegos Florales del Caribe con el tema del merengue, donde representantes de 17 países de los continentes americano, asiático, y europeo se reunirán este mes para participar en esta fiesta de la cultura durante cinco días.

Los delegados de los 17 países enviaron 685 trovas, escritas en portugués, de las cuales 100 son dedicadas al merengue, a cuyo ritmo se dedica un homenaje especial y reconocimiento por el lugar que ha alcanzado internacionalmente.

Claudio Garibaldy Martínez y Francisca Ramírez, quienes encabezan el Comité Organizador del evento en la República Dominicana, informaron que la actividad se iniciará el día 19 y concluirá el 24.

Indicaron que el día 20 está contemplado con un recorrido de los participantes por la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la presentación de la Rondalla Universitaria, una ceremonia cultural y un almuerzo.

Explicaron que cada día habrá una actividad central, varias actividades culturales hasta culminar el 24 de este mes, con la entrega de reconocimientos y premios a quienes hayan presentado las mejores trovas

Precisamente que una noche especial, lo será la noche dominicana, donde se resaltarán los valores artísticos criollos, los ritmos musicales, las artes, la literatura y la producción nacional.

Sostuvieron que el jurado que tiene a cargo la calificación de las trovas, enviadas por correo electrónico al país desde los tres continentes participantes, está compuesto por los periodistas José Rafael Sosa, Maribel Contreras, Huchi Lora, la comunicadora social, Jatna Tavárez, el doctor Franklin García Fermín, rector de la UASD, siete escritores brasileños y un actor argentino.

Entre las instituciones que apoyan estos Primeros Juegos Florales del Caribe 2009 se encuentran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Jardín Botánico Nacional, el Centro Cultural de Brasil en República Dominicana, el programa radial Comunicación y Democracia, entre otras.

Martínez y Ramírez dijeron que la celebración de los Primeros Juegos Florales de República Dominicana y el Caribe incluyen un homenaje especial al ex embajador del Brasil en Dominicana, Ronaldo E. Dunlop.

Explicaron que estos juegos se celebran desde hace más de 50 años con el fin de fomentar el desarrollo del género de la trova poética y de promover el desarrollo de la inventiva, la cultura y la formación de vínculos de cooperación entre los países participantes.

Indicaron que siempre suelen celebrarse en Brasil, a excepción del 2007, que se hicieron en Argentina y desde donde se acordó destinar la República Dominicana como sede del evento de este año, que abarcará la fecha del 19 al 24 de este mes de noviembre.

Fuente : la Informacion Digital

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Escrito por: EL Dia

SANTO DOMINGO .- El gobierno presentó este miércoles la hoja de ruta para hacer de República Dominicana un país libre de trabajo infantil en sus peores formas .
El anuncio fue hecho en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional que estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, con la presencia de la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y el secretario de Estado de Trabajo, Max Puig.

Lo mas importante seria ver si es verdad que van a poner esto en acción. Esto es algo que con cada anio que pasa es peor. No hay cosa que me de mas tristeza que ver ninos trabajando, viendo como mis hijos tienen todo lo indispensable me horroriza pensar que uno de mis hijos pudiera estar en la posición de uno de estos ninos.

Frank, tu te cree eso de que lo que le pasó a Sammy Sosa no fue a propósito? nonono pues yo si pienso que esto fue propiciado por el.

mirate esta foto, tu cree que si hubiese sido una crema como dice el, no hubiese quedado manchado o alguna imperfección? cera

Bueno pero si hasta las orejas se le ven blancas jejeje se ve que se embabusno de crema entonces.. Razz

No creo que Samy tenga problemas con su color como ha ya declarado, me parece mas que es una reacción lateral al tratamiento que esta siguiendo para rejuvenecer la piel. Recuerden chicas que ahora la ciencia esta tan avanzada que todo es posible, hasta que un negron como sami se vuelva blanco jejeje!

Otra cosa de no comparar con Michael Jackson es que el ya desaparecido cantante hizo una can cantidad de cirugías para refinar sus rasgos y no solo uso cremas sino tratamientos blanqueadores. Lo de Michael era producto del sufrimiento y la inestabilidad que tubo de pequeño, mientras que Samy no creo tuviera ese tipo de problemas.

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

La RD se "quema" en transparencia presupuestaria

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- En su debut como país analizado en el Índice Latinoamericano de Transparencia Presupuestaria, la República Dominicana no logra sobrepasar los 60 puntos porcentuales considerados aceptables para calificar la transparencia en la elaboración y manejo del presupuesto. El porcentaje alcanzado es de apenas 44 puntos.
El estudio, que realiza cada dos años en varios países de la región, “permite evaluar el grado de cumplimiento de las normas que rigen los presupuestos gubernamentales, y la disponibilidad y garantías de acceso a la información sobre los ingresos y gastos del sector público, entre otras cosas”.

Este año, Costa Rica fue el único país de la región que aprobó, con una calificación de 69 puntos sobre 100, explicó en conferencia de prensa celebrada en México el investigador José María Marín, de la ONG mexicana Fundar, Centro de Análisis e Investigación, organismo que presentó hoy el ránking.
Por debajo de 60 puntos (el mínimo para aprobar) se encuentran Perú (54), Panamá (50), Brasil (49), México y Argentina (ambos con 48), Colombia (46), Guatemala y República Dominicana (los dos con 44), Ecuador (43), Bolivia (42) y, en el fondo de la tabla, Venezuela (23).

Caso dominicano
De acuerdo con el informe por país, la República Dominicana se encuentra muy distante de las respuestas positivas en todas las variables estudiadas, siendo las más críticas son las atinentes a los órganos de control y fiscalización, la participación ciudadana en el presupuesto, la asignación del presupuesto y la responsabilidad de los niveles del gobierno. Añade que estas variables se han visto afectadas por escándalos de corrupción.
En el límite o por debajo del 14 por ciento de percepción positiva están las variables Capacidades de los órganos de control interno (9%); evaluación de la contraloría interna (10%); oportunidad de la información del presupuesto (11%); participación ciudadana en el presupuesto (12%); asignación del presupuesto (12%); y responsabilidad de niveles del gobierno (14%).
La calificación de las variables mejora en control sobre funcionarios federales (19%); rendición de cuentas (22%); fiscalización del presupuesto (23%); información sobre la deuda (25%), calidad de la información y estadísticas en general (27%).
la percepción más positiva beneficia a las atribuciones del legislativo en el presupuesto (30%); cambios del Presupuesto (34%); información sobre criterios macroeconómicos del Presupuesto (38%) y ley de transparencia y acceso a la información (38%)

Respecto al cumplimiento del ciclo presupuestario, los porcentajes positivos no pasan de 10 puntos, que es el máximo obtenido por las variables “actividades y plazos legales incluidos durante la ejecución del presupuesto” y “actividades y plazos legales incluidos durante la fiscalización del presupuesto”. El cumplimiento de las “actividades y plazos legales durante la formulación del presupuesto” y de las “actividades y plazos incluidos durante la formulación del presupuesto” es valorado positivamente por tan solo el 6 por ciento en cada caso.Los entrevistados para la encuesta, que en la República Dominicana tuvo como organización ejecutora a la Fundación Solidaridad, con base en Santiago, son también muy críticos con los órganos de control externo e interno, es decir, la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, respectivamente.

En términos generales, para contribuir a un gobierno más transparente, los entrevistados sugieren la efectiva sanción a funcionarios que comentan actos de corrupción (31%); operación efectiva de los mecanismos de control que ejercen la Cámara de Cuentas y la Contraloría (22%); acceso público a la información a través de solicitudes de información (19%); información que el gobierno hace pública regularmente a través de Internet con los portales de transparencia en las secretarías de Estado (11%); denuncia de actos de corrupción (7%); sistema de compras dominicano (6%) y servicio profesional de carrera (4%)

“Resulta preocupante concluir que es muy poco lo que se ha avanzado en materia de transparencia presupuestaria en el país, considerando la distancia existente entre el máximo porcentaje de respuestas positivas alcanzado en esta investigación (38%) y el mínimo considerado satisfactorio (60%). Todavía es mucho el camino por recorrer considerando la escasa participación de la población en el proceso, las dificultades de oportunidad de la información muy a pesar de los logros obtenidos con la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, los bajos niveles de confianza y credibilidad que los organismos públicos y las entidades de control generan en la población, y la insuficiente información pública en las etapas de formulación y discusión-aprobación del presupuesto.”, dice el estudio en el preámbulo de sus recomendaciones, agrupadas según las variables analizadas en la encuesta.

Por considerarlo de interés, 7dia.com.do publica el enlace que permite el acceso al documento completo.

Fuente : 7dias.com.do

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Denuncian aumento de agresiones a periodistas dominicanos

SANTO DOMINGO
Los dos principales sindicatos de periodistas y trabajadores de la prensa de la República Dominicana se declararon hoy alarmados por el aumento de las agresiones a comunicadores locales en los últimos días.Según el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez; y el secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Olivo De León, en los últimos días por lo menos diez periodistas y camarógrafos han sido agredidos e impedidos de ejercer su trabajo en el norte y el este del país.

En total, aseguraron, en lo que va de año en el país se han reportado 64 casos de agresiones a periodistas y camarógrafos, a algunos de los cuales les han roto sus cámaras.Los dos comunicadores llamaron a las autoridades, en especial al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; y al procurador general de la República, Radhamés Jiménez, a detener "la escalada de agresiones contra los periodistas".Entre los casos más recientes citaron las agresiones de la que fueron objeto los periodistas y reporteros gráficos de los canales 11 y 37 de la televisión local, quienes el pasado día 7 fueron agredidos por una turba armada de pistolas, machetes y palos cuando investigaban un desalojo en la localidad de La Isabela, en el norte.

Asimismo, Henríquez y De León informaron sobre las amenazas recibidas por Enmanuel Jorge, coproductor y conductor del programa "Nosotros con el Pueblo", que se transmite por la emisora La Llave FM en Salcedo, también en el norte del país.Los amenazas fueron hechas por el diputado Asif Rizek quien se molestó por unos comentarios realizados en el citado programa, según las denuncias del periodista Rafael Santos, coproductor del espacio junto a Jorge.El diputado aseguró, según Santos, que si no fuera legislador la emprendería con un bate contra el comunicador social.

Henríquez y De León también recordaron que la semana pasada fue tiroteada la casa del fotógrafo Franklin Guerrero, un día después de que éste fuera golpeado junto a otros periodistas por defensores y parientes de Manuel Emilio Beltré (alias El Gringo) acusado de ser el jefe del microtráfico de drogas en la parte alta de la capital dominicana.

Fuente : 7dias.dom.com

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Promotores ingleses invertirían US$5 mil millones Pedernales
Proyectan construir una ciudad turística de 60 millones de metros cuadrados

Londres, Inglaterra.
- Promotores ingleses invertirán US$5,000 millones en Pedernales, provincia donde construirán una ciudad turística de 60 millones de metros cuadrados que incluirá un aeropuerto, anunció en esta ciudad el secretario de Turismo, Francisco Javier García.
Según el funcionario, el área donde estará la obra no tiene conflictos por titulación de terrenos e incluirá facilidades para los empleados como residencias, puesto que se trata de una zona carente de todo tipo de desarrollo.
García afirmó que estos inversionistas tienen garantizado el financiamiento para este proyecto. “Esta inversión transformará toda la región sur”, expresó muy optimista el funcionario.

Manifestó que los ingleses exteriorizaron su inquietud sobre el entorno del proyecto y su posible arrabalización, y que les dijo que tanto en el Sur como en otros polos turísticos se trabaja en un plan de ordenamiento territorial que contempla desarrollos planificados, por lo que no se levantarán obras que no estén en consonancia.
García hizo el anuncio luego de dos días de encuentros con diversos promotores dentro de la World Travel Market que se lleva a cabo desde el lunes hasta hoy, evento que constituye la más importante feria de negocios del Reino Unido y donde participan 17 empresas turísticas dominicanas.

El secretario de Turismo declaró que los inversionistas estuvieron evaluando varios países de la región para realizar sus inversiones y escogieron a la República Dominicana por varias condiciones.
Anunció que los promotores vendrán “próximamente” al país para formalizar su propuesta de desarrollo a las autoridades.

Esta obra turística se suma a la anunciada de que empresarios canadienses invertirán cerca de US$800 millones en Pedernales para otro proyecto para beneficio de esta empobrecida provincia y para la región Sur.

Puerto Plata. Otro logro para el país obtenido en el marco de la World Travel Market es la apertura de dos vuelos directos a partir de noviembre de 2010 entre Londres y Puerto Plata, regenteados por la línea área Virgen Atlantic. El acuerdo tiene cinco años de duración.

El funcionario destacó que esta negociación es parte de la política de relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico, programa que incluye una promoción internacional para atraer a más visitantes.

Air Dominicana. El secretario de Turismo también anunció que empresarios españoles invertirán unos US$300 millones para capitalizar la línea área Air Dominicana. En dos semanas estarán en el país estos promotores.

“Eso es parte de los trabajos que hemos estado haciendo aquí en Londres en el aprovechamiento de la World Travel Market”, manifestó Francisco Javier García, al referirse a lo acordado.

Los atractivos

Pedernales es una provincia costera del Sur, situada en la frontera. Con clima tropical, cuenta con varias playas vírgenes como la de Cabo Rojo y Playa Blanca. El Hoyo de Pelempito y Bahía de las Aguilas forman parte de su atractivo.

Nadando en la miseria

Pese a los tesoros naturales que la rodean, la situación económica de los habitantes de la península raya en lo precario. Unas de las principales actividades de subsistencia son la pesca y la ganadería. Entre las opciones turísticas están las playeras y de ecoturismo. Pedernales está cerca de las islas Beata y Alto Velo.

Escrito por: ODALIS MEJIA
Fuente Hoy digital

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Comunitarios ganan millones al ADN con limpieza en barrios
Con los recursos generados las organizaciones comunitarias invierten en obras sociales

Más de 60 mil toneladas de basura han sido retiradas en los barrios ubicados en la ribera occidental de los ríos Ozama e Isabela, en Santo Domingo, en los primeros ocho meses de este año, por parte de organizaciones comunitarias que han recibido del ayuntamiento aproximadamente 60 millones de pesos.
Cinco fundaciones han sido formadas en los sectores que conforman la zona Norte del Distrito Nacional, que integran a organizaciones comunitarias, que han convertido la recogida de desechos sólidos en un modo de ganarse el sustento de las familias.

Las entidades son Escoba, la primera que inició su labor de limpieza en el sector de Capotillo, Fundación Comunitaria para el Saneamiento de La Ciénega, Los Guandules, Guachupita y 27 de Febrero (Fucosaguscigua-27), Fundación para el Desarrollo de la Zurza (Fundazurza) Fundación para el Desarrollo y Medio Ambiente de la Puya (Undemapu) y Fundación para el Saneamiento Comunitario de Las Cañitas. Gualey, Simón Bolívar y 24 de Abril (Funsaco).

De las organizaciones, Fundazurz llevó la delantera con la recolección hasta el 9 de agosto, de 29, 092 toneladas, ya que esta entidad le corresponde limpiar el Mercado Nuevo, de la avenida Duarte.

Siguen en cantidad de recolección de desperdicios Fucosaguscigua-27 con 12,333 toneladas; Funsaco, con 9,699 toneladas, y Fundemapu, con 2,735 toneladas.

Al 9 de enero de este año, los comunitarios recogieron 5,472 toneladas; al 9 de febrero 5,573 toneladas; al 9 de marzo 6,599 toneladas; para el 9 de abril 7,386 toneladas; para el 9 de mayo 8,055 y para el 9 de junio 9 8,394 toneladas.

Para el 9 de julio, las fundaciones retiraron de las calles, callejones y riberas de los ríos 9,000 toneladas de desperdicios, y para el 9 agosto alcanzó las 9,194 toneladas.

Cada mes crece en los barrios la recogida de basura, lo que director de Aseo Urbano y Equipos del ADN, José Miguel Martínez, atribuye a que más personas tiene acceso a la comida y al hecho de que el cabildo compra la tonelada de desperdicios a 20 dólares.

Con las ganancias

Con los recursos que reciben del cabildo de la Capital, las organizaciones comunitarias, convertidas en empresas, realizan labores a beneficio de los barrios en los que hacen presencia. Por ejemplo, FUCOSAGUSCIGUA-27 limpia las principales cañadas de cuatro sectores, al tiempo que construye pasos peatonales que facilitan la vida a cientos de familias, trabajos en los que han invertido más de un millón de pesos.

Otras fundaciones

Las demás fundaciones realizan labores similares en Los Guandules, Simón Bolívar, Las Cañitas, Capotillo y La Puya, en Arroyo Hondo.

Escrito por: JUAN M, RAMIREZ
Fuente Hoy digital

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Senador afirma Sobeida fue sacada del país en avión en complicidad con militares

Por RAMON GONZALEZ

Guerrero habló duro y curvero

SANTO DOMINGO.- El senador peledeista por Peravia, Winston Guerrero, declaró el miércoles que Sobeida Féliz Morel, vinculada a los US$4,6 millones incautados al boricua prófugo José D. Figueroa Agosto, abandonó el país en avioneta tal y como lo hizo este último.

Manifestó que la mujer abandonó el país contando con la complicidad de militares, a los que no identificó.

Hablando desde sus oficinas en el Congreso Nacional, Guerrero afirmó que Félixz Morel formaba parte de una banda que dirigía Figueroa Agosto, la cual recibía dos avionetas cargadas de cocaína cada semana, por lo que se ganaban dos millones de dólares cada semana.

“Esos 4.6 millones de dólares eran producto del beneficio de la droga”, señaló el legislador.
Explicó que la banda operaba primero “desde Casa de Campo en La Romana” y después se trasladó a otros lugares, entre ellos el Distrito Nacional.

Fuente : almomento.net@gmail.com

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Jueces de RD no otorgarán fianzas en casos de drogas

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la República Dominicana han decidido abstenerse de otorgar libertad bajo fianza como medida cautelar en los casos de narcotráfico de que sean apoderados, reveló este jueves el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa.

La decisión fue adoptada para hacer frente a los cuestionamientos que han recibido por las medidas de coerción adoptadas y como respuesta al escándalo surgido por la variación de la prisión a la fugitiva Sobeida Félix.

Subero Isa dijo que espera tener en sus manos a principios de semana el informe de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso de la magistrada Rosanna Vásquez, quien varió la medida de prisión preventiva contra Sobeida Felix por garantía económica.

Aclaró, sin embargo, que la jueza no está siendo investigada, sino que fue “entrevistada” sobre las razones por las que adoptó su decisión. Explicó que de manera oficiosa se enteró de que Vásquez dijo a los jueces que actuó apegada a lo establecido en el Código Procesal Penal.

El magistrado rehusó responder cuando se le preguntó quienes fallaron en el caso de la huida de Félix.
Reunión con jueces

En medio de la lluvia de críticas generadas con las variaciones de medidas de coerción de los últimos días en casos de narcotráfico y lavado de activos, Subero Isa confirmó que este viernes se reuniría con todos los jueces del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para tratar “asuntos administrativos, cotidianos de fin de año”.

almomento.net@gmail.com

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente