Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visas de estudiante

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Visas de estudiante Empty Visas de estudiante Mar Oct 13, 2009 1:44 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Visas de estudiante


La visa de estudios permite el ingreso a Italia por un periodo corto o largo de tiempo, pero siempre de una duración determinada (máximo de un año), a los extranjeros que intentan seguir estudios universitarios en el sentido del art.39 del T.U.286/1998 y del art.46 del D.P.R.394/1999, cursos de estudios o de formación profesional en institutos reconocidos, así como a quienes vayan a realizar actividades culturales o de investigación.

Requisitos:


a) Documentación probatoria del curso de estudios, formación profesional o actividad cultural a desarrollar.
b) Comprobar medios de sostén económico no inferiores al importe establecido por el Ministerio del Interior con la directiva del art. 4, coma 3 del T.U. 286/1998;
c) Cobertura médica, incluyendo internaciones, cuando el estudiante extranjero no tenga derecho a asistencia sanitaria en Italia en virtud de acuerdos o convenciones suscritos por Italia y su país de origen.
d) Ser mayor de 14 años.

Cuando la actividad a desarrollar comporte el ejercicio de una actividad sanitaria, es requisito previo el reconocimiento por parte del Ministerio de Salud de Italia del título habilitante para el ejercicio profesional.

Renovación:

En general, es renovable por la duración legal de estudio. La visa de estudio para frecuentar cursos universitarios es renovado si superas, en el primer año de curso, una sola verificación del resultado, en años sucesivos del curso dos verificaciones de los resultados. Este tipo de visa no puede ser renovada por más de tres años, más allá de la duración del curso.

Trabajo:
Con esta visa, después de haber sido autorizado por tu instituto escolástico, puedes trabajar, como dependiente, por un tiempo no superior a las 20 horas semanales, también acumulables por 52 semanas, hasta un máximo de 1040 horas anuales.

Conversión:
El permiso por estudio puede ser convertido, antes de su vencimiento, en permiso por motivos de trabajo si subsisten los requisitos generales, en los límites de las cuotas de ingreso establecidas anualmente por Decreto del Presidente del Consejo de Ministros.

2Visas de estudiante Empty Re: Visas de estudiante Jue Sep 15, 2011 8:46 am

sweetty


Novato
Novato

Buenas madrugadas Alejandra, yo estoy interesada en viajar a italia para hacer un curso de italiano, en otro tema explique porque, y quiero saber cual es el monto que debo tener para mantenerme o sea el que exigen para para poder aplicar yo quisiera que fuese un curso de mas o menos 8 meses y también me gustaría saber si es factible aplicar para este tipo de visas que tiempo tardan en responder y que posibilidad hay de que todo salga positivo y no nieguen la visa de ante mano agradezco cualquier información dada!

Un saludo!

3Visas de estudiante Empty Re: Visas de estudiante Miér Nov 30, 2011 1:33 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

sweetty escribió:Buenas madrugadas Alejandra, yo estoy interesada en viajar a italia para hacer un curso de italiano, en otro tema explique porque, y quiero saber cual es el monto que debo tener para mantenerme o sea el que exigen para para poder aplicar yo quisiera que fuese un curso de mas o menos 8 meses y también me gustaría saber si es factible aplicar para este tipo de visas que tiempo tardan en responder y que posibilidad hay de que todo salga positivo y no nieguen la visa de ante mano agradezco cualquier información dada!

Un saludo!

Sweetty, los visados de estudio son limitados y muy complicados al igual que los visados de paseo. Puedes tratar de hacerlo pero debes tener dinero suficiente, un lugar para vivir y la escuela que te mande todos los documentos requeridos para este tipo de visado.

Para contestar mejor necesitaria mas informacion. Ya sabes a que escuela vas? Donde te hospedaras? Cuanto es el costo de la vida donde estaras? La ciudad, etc etc.. todo esto es necesario para darte una informacion mas completa.

Saludos y suerte!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.