Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

no se que pasa con los visados comprados !!!!

+5
patrizia
MISTERIO
yelyan
NAIBOA
bellanira
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

bellanira

bellanira
Aclimatado
Aclimatado

Recuerdo del primer mensaje :

espero que me entiendan el tiempo que dura una reagrupacion familiar y de conyugue y ya de el sector donde residia hay 3 vecinos que pagando unos 100 mil pesos ya estan en españa y empezaron a hacer todo en el mes de junio eso lo encuentro tan asqueroso e ilogico porque ya saben los dominicanos que lean esto es una visa estilo machete osea viajan llegan aqui y no estan legales ....

y nosotroas/os que en realidad depocitamos legalmente todo tardamos tanto tiempo en resolver nuestros papeleo yo despues de casi 4 años y de 5 viajes de mi esposo pude salir de alli y quien sabe por las que estan pasando tantos compañeros foreros /as ...

Imanol

Tropicalizado
Tropicalizado

MISTERIO escribió:la mayoría de veces los que vienen a España vienen ciegos por ver un mundo mejor donde como ellos dicen la policía no les pegan por robar algo de comida , donde la seguridad social es gratuita , donde se le dan a sus hijos una educación escolar buena sin coste , donde la comida es muy barata comparada con los sueldos . esas cosas son por desgracia de donde los traficantes de personas se aprovechan , sin saber las pobres personas que una vez aquí en España el sueño de las mil maravillas se trueca la mayoría de veces en pesadilla

Nunca he visto a ningún inmigrante que pensara esas cosas. Los inmigrantes son cualquiera de los demás, ni más listos ni más tontos. Los que conocen la situación discrepan completamente de esa visión deshumanizadora del inmigrante. Por ejemplo, Gustavo Fajardo, abogado especializado en derecho internacional público y coordinador de los servicios centrales jurídicos de la asociación América-España, Solidaridad y Cooperación (AESCO). Con más de 20 años de experiencia en ese tema, afirma rotundamente que los inmigrantes "vienen esperando encontrar a alguien que les dé trabajo, para poder comer y enviar dinero a su familia, y un sitio para dormir", pero que, en ningún caso, "vienen soñando con la riqueza de aquí, sino que saben que lo van a pasar muy mal, que no van a tener papeles y que no van a poder salir a la calle, a un sitio público, porque la Policía les puede identificar y expulsarles".

Lo que parece muy lógico, al fin y al cabo lo sorprendente sería que pensaran de otra forma, como si se tratara de subnormales.

bellanira

bellanira
Aclimatado
Aclimatado

bueno por si soy yo la babosa de la historia como fuy quien habrio el tema .

primera cosa aquien ataco aqui es a las personas que se estan haciendo rico con las ventas de visados ilegales tanto dominicana como españolas porque hay de los dos bando segun tengo entendido y en que las mayorias de los ilegales son los que estan en malos pasos es verdad misterio como somos amigos y estas invitado a mi casa te llevare a un bar dominicano donde solo de mi barrio hay 11 dominicanos que estan ilegales las cosas no se hablan solo por decir " yo deje de ir a dicho bar porque estaba sin trabajo y los conocidos me decian que era una pendeja que deje a mi marido y me fuera a un puti club que era joven con buen cuerpo y buena cara "

y estoy con mi marido trabajo y no tengo que hacer esas cosas no estoy en contra de los ilegales pero la mayoria que ya han pagado todo ese dinero no piensa esperar tiempo y mas tiempo para pagar la deuda dejada en RD Y ASI QUE HACEN CUALQUIER COSA POR RECUPERAR ESE DINERO

eljuli

eljuli
Novato
Novato

Guayaba no se trata el tema de la dignidad, no es mas digno quien viene con un tipo u otro de visado (todos son iguales de dignos).
Con respecto al tema de casarse, no hay que hablar tan facilmente de casarse, ya que los que lo hacen por amor lo pasan bastante mal, si en cambio lo haces por un visado no debes preocuparte tanto por el tiempo pero si por el otro conyuge que esta en españa al que estas engañando. Dices que si se pudiera traer a nuestro novi@ legalmente de otra forma no nos casariamos tan rapidamente (no se que rapidez hablas, yo hablaria de seguridad en lugar de rapidez). Como habras leido mas arriba mi anterior post, yo me case y tuvimos que esperar 9 meses y varios viajes para estar juntos y mi cuñada tarde 3 meses en traerla con un contrato. Cada pareja es un mundo y cada visado una historia distinta.
Con respecto a lo que dice misterio, la gente que quiere venir y permanecer en españa de manera ilegal, yo no lo haria, a los trabajos que puedes optar no son nada buenos, todo son problemas.
El que viene a españa y al año se esta haciendo una casa en dominicana, no creo que este en nada bueno excluyendo lo economico.

Imanol

Tropicalizado
Tropicalizado

eljuli escribió:
Con respecto a lo que dice misterio, la gente que quiere venir y permanecer en españa de manera ilegal, yo no lo haria, a los trabajos que puedes optar no son nada buenos, todo son problemas.

¿Hay alguien que quiere permanecer en España ilegal? Excepto la industria española sedienta de mano de obra barata, a nadie le interesa la ilegalidad.

Yo tampoco lo haría, desde luego. Con un trabajo bien remunerado y los papeles en regla ¿por qué me iba a meter yo a ilegal? Son cuentas fáciles de hacer. Pero otros, en otra situación, sacan unas cuentas que son más complejas que las mías y toman una decisión acorde con ellas. No hay motivo para creer que sus deliberaciones sean menos racionales que las mías.

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

Imanol escribió:¿Hay alguien que quiere permanecer en España ilegal? Excepto la industria española sedienta de mano de obra barata, a nadie le interesa la ilegalidad.

ha la pregunta te digo rotundamente que si , porque las personas que llegan en yola a España , son personas que por desgracia en su país pasan demasiada hambre y vienen buscando un mundo mejor

no si estas muy informado sobre España pero creo que con lo que dices sabes muy poco de España ,¿ quizás la conoces por algunas fotos ? te lo digo porque con la crisis lo que mas que sobra por ahora en España es la mano de obra

NAIBOA

NAIBOA
Tropicalizado
Tropicalizado

en Andalucia y Canarias tenemos mucha inmigracion ilegal de africa,las pateras(o yolas)que llegan llenas de inmigrantes los cueles muchos mueren en el mar... En una entrevista que hicieron por la tele desde africa antes de coger la yola les preguntaron que si no tenian miedo a morir.. muchos respondieron que en su pais no tenian nada,que o morian en el mar o morian de hambre,tenian que hacer algo...

Creo que es mucha la gente que llega aqui pensando que esto es un paraiso y la realidad es muy distinta

a ver si encuento ese documental scratch

eljuli

eljuli
Novato
Novato

Imanol escribió:
eljuli escribió:

¿Hay alguien que quiere permanecer en España ilegal? Excepto la industria española sedienta de mano de obra barata, a nadie le interesa la ilegalidad.

Yo tampoco lo haría, desde luego. Con un trabajo bien remunerado y los papeles en regla ¿por qué me iba a meter yo a ilegal? Son cuentas fáciles de hacer. Pero otros, en otra situación, sacan unas cuentas que son más complejas que las mías y toman una decisión acorde con ellas. No hay motivo para creer que sus deliberaciones sean menos racionales que las mías.

Imanol, a la pregunta: ¿hay alguien que quiere permanecer en españa ilegal? SI, concretamente hay 945.000 personas que permanecen de manera ilegal, evidentemente por motivos economicos. El último censo hecho público por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en diciembre 2008 revela que en España hay 945.000 inmigrantes en situación irregular (la cifra es el resultado de restar los 5,22 millones de inmigrantes empadronados en España con los 4,27 millones que hoy en día tienen tarjeta de residencia.

Imanol, no entendiste bien o no me explique suficientemente, la gente que quiere venir a españa y decide hacerlo de manera ilegal comprando un visado, se arriesga a que lo engañen en primer lugar y en segundo lugar, si consigue su proposito de entrar en españa, permaneceria de forma irregular, con lo que te repito que los trabajos a los que se puede optar no son nada buenos

Comentas que otros sacan otras cuentas distintas a las mias e igualmente validas, de acuerdo, nadie desea abandonar el sitio donde nacio y tiene su familia, todo el que opta por esta opcion es que necesita imperiosamente salir de su pais, pero tomando esa eleccion de entrar de manera irregular no lo pasaran nada bien luego aqui.

Te pregunto, ¿que trabajos desempeñan los haitianos en republica dominicana? ¿cuanto ganan los haitianos y como se les trata? Ala industria española no le interesa la mano de obra ilegal, creeme que aqui hay excedente de mano de obra legal, hay 5.000.000 de personas en paro.
La republica dominicana tiene unos 8.500.000 habitantes de los que la poblacion activa (edad de trabajar) son unos 5.000.000 de habitantes

Mi mujer es dominicana, he visitado tu pais en 17 ocaciones, conozco un poco la manera de pensar de los dominicanos, nadie escarmienta por cabeza ajena, una imagen vale mas que mil palabras por lo que por ejemplo se me ocurre que es imposible explicar a alguien como es un color (o un sabor) si no lo ve, no puede verlo o no quiere verlo.

PD: en mis comentarios no hay ningun fin revanchista, entiendo el problema de la inmigracion, no comparto muchas cosas como estan ahora, contra las cuales lucho activamente.
un saludo

eljuli

eljuli
Novato
Novato

Naibona, he visto muchos documentales en los cuales se constata el 95% de las personas que vienen en cayucos no han visto el mar en su vida. Evidentemente la necesidad que mueve a esas personas para hacer ese viaje por el infierno jugandose la vida tiene que ser tremenda.

Invitado

Invitado

bellanira escribió:bueno por si soy yo la babosa de la historia como fuy quien habrio el tema .

primera cosa aquien ataco aqui es a las personas que se estan haciendo rico con las ventas de visados ilegales tanto dominicana como españolas porque hay de los dos bando segun tengo entendido y en que las mayorias de los ilegales son los que estan en malos pasos es verdad misterio como somos amigos y estas invitado a mi casa te llevare a un bar dominicano donde solo de mi barrio hay 11 dominicanos que estan ilegales las cosas no se hablan solo por decir " yo deje de ir a dicho bar porque estaba sin trabajo y los conocidos me decian que era una pendeja que deje a mi marido y me fuera a un puti club que era joven con buen cuerpo y buena cara "

y estoy con mi marido trabajo y no tengo que hacer esas cosas no estoy en contra de los ilegales pero la mayoria que ya han pagado todo ese dinero no piensa esperar tiempo y mas tiempo para pagar la deuda dejada en RD Y ASI QUE HACEN CUALQUIER COSA POR RECUPERAR ESE DINERO

[b]Es cierto Bellanira, no especifiqué..A las babosadas que me refería son las de Misterio.Mea Culpa!.
Y no cambio una coma..Son babosadas,estupideces mezcladas con una pizca de ignoracia e ingenuidad..Porque cómo se explica pensar de esa manera estandose casado con una extranjera,luchando entre papeleos y papeleos???
Solo porque si YO lucho, que Luchen los otros? Y ahi es que va mi pregunta ..Es que los otros,lo que estan en busqueda de legalizar su situación de la forma que sea,se la han puesto más fácil?
Mientras más se culpa a los ilegales más requisitos para se inventan para reagrupar y legalizar,porque ellos son la mejor excusa, el chivo expiatorio.
Las economias chatarras necesitan de los esclavos modernos que les trabaje por lo que sea y como ellos quieran y les inflan el fantasma de la deportación.
Pero mientras los mismos ciudadanos sean los que apoyen esas medidas para con quienes consideran "los malos de la pelicula", se las ponen más dificiles para traerse de manera legal a quien se quiera.

Naiboa..
En el post de Misterio no viste ningun tono despectivo,verdad?

Saludos

NAIBOA

NAIBOA
Tropicalizado
Tropicalizado

te luciste nena.. pare querer aclarar algo te sobran adjetivos!!!pero no sere yo quien lo decida!! hasta aqui se habia opinado mucho en este post pero lo coronaste bien.... verdad???

bellanira

bellanira
Aclimatado
Aclimatado

bueno ya paremos el carro y tratare de habrir temas menos polemicos y a orvidarnos de esto y poner buen rollo entre todos !!!!

Imanol

Tropicalizado
Tropicalizado

[quote="MISTERIO"]
Imanol escribió:
no si estas muy informado sobre España pero creo que con lo que dices sabes muy poco de España ,¿ quizás la conoces por algunas fotos ? te lo digo porque con la crisis lo que mas que sobra por ahora en España es la mano de obra

En España siempre ha "sobrado" mano de obra, durante la "España va bien" de Aznar había un paro del 9-10%, el oficial, lo que en Alemania se considera una gran crisis laboral aquí es España va bene. Que sobre mano de obra no es por lo tanto impedimento para que se importe a irregulares.

Vivo y trabajo en España. Mis padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, los tatarabuelos de los tatarabuelos y sus tatarabuelos, etc etc, fueron todos españoles, al menos eso es lo que sabe hasta hoy. O sea, soy cristiano viejo de pura cepa y mucho abolengo.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Guayaba escribió:
bellanira escribió:bueno por si soy yo la babosa de la historia como fuy quien habrio el tema .

Es cierto Bellanira, no especifiqué..A las babosadas que me refería son las de Misterio.Mea Culpa!.
Y no cambio una coma..Son babosadas,estupideces mezcladas con una pizca de ignoracia e ingenuidad..Porque cómo se explica pensar de esa manera estandose casado con una extranjera,luchando entre papeleos y papeleos???
Solo porque si YO lucho, que Luchen los otros? Y ahi es que va mi pregunta ..Es que los otros,lo que estan en busqueda de legalizar su situación de la forma que sea,se la han puesto más fácil?
Mientras más se culpa a los ilegales más requisitos para se inventan para reagrupar y legalizar,porque ellos son la mejor excusa, el chivo expiatorio.
Las economias chatarras necesitan de los esclavos modernos que les trabaje por lo que sea y como ellos quieran y les inflan el fantasma de la deportación.
Pero mientras los mismos ciudadanos sean los que apoyen esas medidas para con quienes consideran "los malos de la pelicula", se las ponen más dificiles para traerse de manera legal a quien se quiera.

Naiboa..
En el post de Misterio no viste ningun tono despectivo,verdad?

Saludos

[b]Guayaba te invito a que moderes los terminos que usas con otros foreros, recuerdes que en este espacio no se permiten insultos y te pido que participes en los temas sin provocaciones.

Imanol

Tropicalizado
Tropicalizado

eljuli escribió:
Imanol, a la pregunta: ¿hay alguien que quiere permanecer en españa ilegal? SI, concretamente hay 945.000 personas que permanecen de manera ilegal, evidentemente por motivos economicos.

No he dicho que no hay "ilegales" en España, he dicho solamente que nadie quiere ser "ilegal". Que los hay lo sabemos todos.

eljuli escribió:
Imanol, no entendiste bien o no me explique suficientemente, la gente que quiere venir a españa y decide hacerlo de manera ilegal comprando un visado, se arriesga a que lo engañen

Riesgos que suelen asumir conscientemente porque probablemente la alternativa sería peor. Tampoco es ninguna novedad.

eljuli escribió: en primer lugar y en segundo lugar, si consigue su proposito de entrar en españa, permaneceria de forma irregular, con lo que te repito que los trabajos a los que se puede optar no son nada buenos

Ya lo sabemos, para eso los traen, no para trabajar de gerentes en el Banco de España.

eljuli escribió:Comentas que otros sacan otras cuentas distintas a las mias e igualmente validas, de acuerdo, nadie desea abandonar el sitio donde nacio y tiene su familia, todo el que opta por esta opcion es que necesita imperiosamente salir de su pais, pero tomando esa eleccion de entrar de manera irregular no lo pasaran nada bien luego aqui.

No, y no creo que nadie piense eso.

eljuli escribió: Ala industria española no le interesa la mano de obra ilegal, creeme que aqui hay excedente de mano de obra legal, hay 5.000.000 de personas en paro.

Te equivocas. En España comenzaron a llegar irregulares de forma masiva a partir del ano 1999, cuando España adoptó el Euro. España siempre ha competido exportando productos de bajo valor añadido, o sea, con precios bajos, no con calidad. Para eso se solía antes devaluar la moneda para abaratar los productos. Con la moneda única eso ya no era posible, entonces se adoptó otra solución: importar mano de obra sin derechos para así seguir competiendo con productos baratos. Es lo que España sabe vender. Si a la industria española no le interesara la mano de obra ilegal aquí no habría un solo ilegal.

eljuli escribió:Mi mujer es dominicana, he visitado tu pais en 17 ocaciones, conozco un poco la manera de pensar de los dominicanos, nadie escarmienta por cabeza ajena, una imagen vale mas que mil palabras por lo que por ejemplo se me ocurre que es imposible explicar a alguien como es un color (o un sabor) si no lo ve, no puede verlo o no quiere verlo.

Yo conozco la manera de pensar de los españoles, mucho mejor que la de los dominicanos. Y se me ocurre que es imposible explicarles la visión prejuiciosa que tienen del mundo cuando llevan 517 años con las mismas anteojeras que no ven, no pueden o no quieren verlas, tan acostumbrados que están a ellas.

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

ha veces no se en que idioma escribir porque creo que te lo dije bien clarito y tal y como te lo escribí te lo respondo de nuevo , sin ninguna molestia

Guayaba escribió: Y ahi es que va mi pregunta ..Es que los otros,lo que estan en busqueda de legalizar su situación de la forma que sea,se la han puesto más fácil?

para nada lo pienso de esa forma , al contrario se lo han puesto incluso mas difícil , porque han tenido que arriesgar su propias vidas

Guayaba escribió: Las economias chatarras necesitan de los esclavos modernos que les trabaje por lo que sea y como ellos quieran y les inflan el fantasma de la deportación.

referente a ese tema te lo dejo bien escrito eljuli lo tienes mas arriba , por si no te has dado cuenta

Guayaba escribió: En el post de Misterio no viste ningun tono despectivo,verdad?

si claro por eso estoy ayudando a emigrantes por por lo despectivo que soy , además los que me tienen agregados han visto fotos en las cuales están claramente lo que digo

deja de buscarle cinco patas al gato cuando solo tienen cuatro

saludos

Imanol

Tropicalizado
Tropicalizado

Guayaba escribió: Es que los otros,lo que estan en busqueda de legalizar su situación de la forma que sea,se la han puesto más fácil?

No se lo van a poner más fácil porque perderían ese filón de riqueza que es la esclavitud moderna. Que al fin y al cabo no es muy diferente de la antigua. Por ejemplo, en la sociedades esclavistas los esclavos no tenían derecho a salir a la calle más que para los menesteres de sus amos. En la RD eso quiere decir que no pueden salir de los bateyes. En España que pueden ir y venir del trabajo, y permanecer en él, en invernaderos o lo que sea, pero excepto en esas ocasiones si sales en vía pública estarás sujeto a que te agarren los nacionales y te deporten. Y es que el esclavo es un tipo de propiedad sin derechos de ciudadanía. Al cabo de 3 años puedes regularizaban su situación, para evitar una explosiones sociales, y eran sustituidos por una leva nueva de esclavos.

Guayaba escribió:
Las economías chatarras necesitan de los esclavos modernos que les trabaje por lo que sea y como ellos quieran y les inflan el fantasma de la deportación.

Así es. De hecho, España es una de las economías más chatarras de Europa. Los países de la Europa de los 27 - que incluye a varios países pobres del este - tienen un promedio de 16% de exportación de productos de alta tecnología, en relación al total de productos exportados. España solamente 4%. Es por lo tanto un país exportador de productos baratos de bajo valor añadido. Compite con el precio, no con la calidad. En el área industrial España no compite por lo tanto con países como Alemania o Suecia, que exportan productos de alto valor añadido, sino con países como China o Marruecos. A la larga es una economía insostenible, puesto que siempre va a haber mano de obra más barata aún en otros países. Por eso es el país europeo que más está sufriendo la actual crisis. Paro del 25%, como en Canarias o regiones de Andalucía, sería impensable en otros países europeos. Y los españoles volverán a hacer lo que siempre han hecho: emigrar. De hecho ya lo están haciendo.

Invitado

Invitado

MISTERIO escribió:ha veces no se en que idioma escribir porque creo que te lo dije bien clarito y tal y como te lo escribí te lo respondo de nuevo , sin ninguna molestia

Yo lo prefiero en español,con una buena sintaxis y sin faltas ortográficas,por favor.
Pero el caso es que no solo se debe aprender a escribir correctamente, sino a poder comprender lo que se lee.

MISTERIO escribió:
Guayaba escribió: Las economias chatarras necesitan de los esclavos modernos que les trabaje por lo que sea y como ellos quieran y les inflan el fantasma de la deportación.
referente a ese tema te lo dejo bien escrito eljuli lo tienes mas arriba , por si no te has dado cuenta
[b]Quien no se ha dado cuenta eres tú al afirmar que la ilegalidad trae como consecuencia narcotráfico y prostitución. O peor aun,que es la causa de esos y todos los males que se les atribuyan.

MISTERIO escribió:
Guayaba escribió: En el post de Misterio no viste ningun tono despectivo,verdad?

si claro por eso estoy ayudando a emigrantes por por lo despectivo que soy , además los que me tienen agregados han visto fotos en las cuales están claramente lo que digo
Precisamente!!! Como es que si conoces la realidad de un inmigrante, independientemente que sea o no legal te expreses tan a la ligera.
MISTERIO escribió:
deja de buscarle cinco patas al gato cuando solo tienen cuatro
Y eso cuándo lo descubriste?

Saludos

eljuli

eljuli
Novato
Novato

Imanol, pensamos de manera totalmente distinta, y sinceramente pienso que españa no adoptó la solución (que propones): importar mano de obra sin derechos para así seguir competiendo con productos baratos. Si a la industria española no le interesara la mano de obra ilegal aquí no habría un solo ilegal.
Es tu opinion que no comparto.

un saludo

Imanol

Tropicalizado
Tropicalizado

eljuli escribió:Imanol, pensamos de manera totalmente distinta, y sinceramente pienso que españa no adoptó la solución (que propones):

Lo de sinceramente está bien, ¿pero tienes algún tipo de argumento?

Un saludo.

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Bueno y como se habla de inmigrantes y de las razones por las cuales emigran aqui les dejo una noticia referente a este caso, es un ejemplo del porque pasan estas cosas y las razones que llevan a los inmigrantes a pasar este tipo de peligros.

La noticia no es nueva es del anio pasado pero representa lo que siempre han pasado estas personas para buscar una nueva y mejor vida y los precios que pagan por hacerlo.

Náufragos dominicanos habrían comido carne de compañeros
Monday, November 03, 2008 - AP

Varios náufragos dominicanos sobrevivieron durante 15 días perdidos en el mar porque comieron carne de sus compañeros muertos en la travesía, de acuerdo con el relato de un sobreviviente citado el domingo por un funcionario.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró a los periodistas que los cuatro sobrevivientes, de un grupo de 33, le contaron en un hospital de islas Turcos y Caicos, donde se encuentran internados, que ante la falta de comida se alimentaron con el cadáver del último en morir antes de ser rescatados el sábado.

Los cuerpos de los otros compañeros fueron arrojados al mar según iban muriendo, relató García.

La única mujer de entre los cinco rescatados con vida cerca de las Islas Turcas y Caicos murió el domingo, indicó el funcionario tras visitar el hospital de Providenciales, donde acudió en compañía del primer ministro Michael Misick.

"Los otros cuatro presentan deshidratación y tienen las piernas hinchadas, pero están en proceso de recuperación", indicó.

La Marina de Guerra puso un barco a disposición de la Cancillería para trasladar a los sobrevivientes a territorio dominicano.

Los dominicanos contaron a García que la embarcación perdió el rumbo después de que el capitán los abandonó.

Los cinco migrantes fueron rescatados por un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos que lo trasladó al hospital.

Las víctimas salieron de manera ilegal, con rumbo a Puerto Rico, del municipio Sánchez, provincia Samaná, 245 kilómetros al noreste de la capital, y fueron encontradas en una embarcación a la deriva, informó el jefe de la Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet.

Familiares de varios desaparecidos erigieron altares en memoria de los mismos porque los dieron por muertos, publicaron medios de prensa de San Francisco de Macorís.

Cada viajero habría pagado el equivalente a 1.000 dólares a dos hombres no identificados, residentes en San Francisco de Macorís, que, según los denunciantes, no respondieron las llamadas tras la desaparición.

Cientos de dominicanos se lanzan cada año al mar en pequeñas embarcaciones, muchas de ellas de fabricación casera, intentando llegar por el canal de la Mona a Puerto Rico.

En el 2004 un total de 36 dominicanos, de un grupo de 87, se amamantó con leche materna, bebió agua del mar y algunos incluso se alimentaron de carne humana en un acto desesperado por salvar su vida.

Fuente: http://www.rdnoticias.com/absolutenm/templates/?a=768&z=50

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2