Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una anecdota mas con el consulado español.

+8
MISTERIO
Evelyn
eljuli
Frank Segura
arenina
Moriah
patrizia
jraslana
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

jraslana

jraslana
Aclimatado
Aclimatado

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos. Expongo mi caso por si a alguien le interesa para cuando le toque o vaya a invitar a sus padres a conocer españa. Por segundo año consecutivo y llenos de esperanzas invitamos a mi madre a españa a conocer ya que lo normal entiendo yo es que al igual que va tu pareja contigo a visitar o conocer tu familia es que vengan tus padres a conocer la de el o ella. Bueno pues el año pasado fui al notario hize la carta de invitación y se la envié. En fin lo normal en estos casos, como invité a mi madre junto con mi hermana pues segun me comentan amistades le negaron la visa porque mi hermana es muy joven y pensaron que se quedaria aqui o algo asi, como ya ha pasado en algunos casos.Pues bueno llegué a la conclusiòn de que a lo mejor fue por eso. Nada este año la invitamos a ella sola a ver que pasaba y para empezar tienes que ir a la policia nacional aqui en españa para que te hagan la carta de invitación, claro esta para que te hagan esta carta te exígen varios documentos algunos que tienen que venir desde dominicana con todos los sellos que muchos ya sabemos, aparte tienes que llevar los papeles de tu casa porque claro ellos tienen que confirmar que la persona que viene tendra donde dormir y el costo de la carta para empezar son 111 euros. Nada mi madre lleva lo que ella tenia carta del banco con una cantidad entiendo yo que no esta nada mal para una persona pobre, los papeles de la casa que es propia, carta de sus dos trabajos uno de ellos para el gobierno , en fin lo que te piden ellos. El dia de la entrevista la chica le pregunta que si tiene niños pequeños, que si queria mas dias de visado a lo que mi madre le dice que de momento, que el hecho de que trabajará para el gobierno era un punto a su favor y nada le dieron fecha para una semana, cuando ella va a recoger el pasaporte le dicen lo de siempre que le fue negado y le dan una hoja por si quiere poner un recurso. Pues yo indignada le escribo una carta al consulado quejandome donde les explique diplomaticamente que no todo el dominicano que viene a conocer viene a quedarse que hay personas que quieren venir a visitar y ver a su gente en fin que me responden diciendome que ellos cuando miran el expediente de la persona quieren confirmar que tenga un ``perfil de turista´´ y se basan en la sorvencia económica y en si ha realizado viajes previos al extranjero a lo que yo les respondi que entiendo que mi madre dentro de lo normal tenia su dinero en el banco y que no veia justo que si una persona no habia salido de Dominicana no tenia derecho de venirse a españa a lo que ellos me vuelven a responder y me dicen que si tenia alguna queja que pusiera un recurso dentro de un plazo de 30 dias para volver a estudiar el expediente de mi madre o si no que esperara al año que viene y que la volviera a invitar. Mi respuesta fue que si ellos pensaban que estabamos en el pais de las mil maravillas . O sea la persona se gasta dinero y tiempo para realizar todo el proceso de solicitar un visado tanto aqui como allá , aqui demuestras tu estado económico porque tienes que llevar hasta lo del banco para lo de la carta de invitación y ni asi te consideran? pues no lo veo justo que tengamos que pagar justos por pecadores , porque si no te van a dar nada te esperanzan si al final la respuesta es un No.? bueno gracias por leerme tendre que esperar otro año otra vez y claro no puedo reagrupar a mi madre porque apenas tiene 56 años porque almenos tendria residencia para ir y venir cuando quisiera .

saludos.


Invitado


Invitado

Imanol escribió:
patrizia escribió: aqui nadie esta llamando ilegal


¿En qué obscuro zulo has estado viviendo los últimos años? En España se usa la expresión ilegal para designar al extranjero que viven en el país sin permiso de residencia, en la prensa, en la calle, y en este foro, basta leer a Misterio.

como los llamarías tú???

sin papeles???

Invitado


Invitado

patrizia escribió:relamente chico no se por que dices eso,ni a que cuento biene por que aqui nadie esta llamando ilegal a nadie que quede claro,asique no te vayas por los cerros de ubeda.


Cómo qué no???-..
Imanol está respondiendo con cita incluso a Evelyn, quien se queja y cuestiona el hecho que los espanoles (aplica para los demas extranjeros) visitan cuando quieren el pais sin problemas..Y con razón!

Ahora, tú Patrizia, sólo viste o leiste (?) la palabra ilegal ..O sería lo único que entendiste..

Más comprensión de lectura, senyores..!

Saludos

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

bueno si lo que vosotros digais,yo no entendi eso ni que en ningun momento a nadie se le llamo ilegal pero en fin,si vosotros lo veis asi muy bien yo no lo vi asi.

otra cosa suiza tb tarda en dar el visado del que sea ok.no solo españa,os recuerdo que en españa antes los bolivianos,colombiano,etc...siempre podian entrar sin problema cn una visa turista o lo que fuera y no tardaba tanto hasta que se puso la cosa mas dura.



y imanol a mi ni me tienes que pedir permiso ni nada ok

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

artabia escribió:
Imanol escribió:
patrizia escribió: aqui nadie esta llamando ilegal


¿En qué obscuro zulo has estado viviendo los últimos años? En España se usa la expresión ilegal para designar al extranjero que viven en el país sin permiso de residencia, en la prensa, en la calle, y en este foro, basta leer a Misterio.

como los llamarías tú???

sin papeles???


arti lee bien y todo el texto quepuse ok dije que en este tema nadie llamo ilegal a nadie.

Invitado


Invitado

patrizia escribió:
artabia escribió:
Imanol escribió:
patrizia escribió: aqui nadie esta llamando ilegal


¿En qué obscuro zulo has estado viviendo los últimos años? En España se usa la expresión ilegal para designar al extranjero que viven en el país sin permiso de residencia, en la prensa, en la calle, y en este foro, basta leer a Misterio.

como los llamarías tú???

sin papeles???




arti lee bien y todo el texto quepuse ok dije que en este tema nadie llamo ilegal a nadie.



patri...que no pasa nada, realmente así es como se les llama...

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

artabia escribió:

como los llamarías tú???

sin papeles???

Yo los suelo llamar sin papeles o trabajadores irregulares, aunque debiera decir más bien irregularizados. Llamar a alguien ilegal me parece un enorme insulto, excepto cuando se refiere a los miembros de ciertas comparsas del carnaval gaditano.

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Guayaba escribió:
El problema no es de cifras,ni de cantidad, es de organización.
En Espana llegan la mayoría de inmigrantes de los países latinos,

Así es, las mayoría son latinos y marroquíes, lo que por supuesto debería ser una gran ventaja por motivos obvios, con los primeros se comparte casi todo, lengua y cultura, y con los segundos una larga hostoria en común y el hecho de ser vecinos. Pero es igual, para una mentalidad forjada en un racismo secular todos son problemas y nada más que problemas. La cantidad es irrelevante, el rechazo viene de muy lejos, cuando aquí apenas habían inmigrantes, basta ler la prensa de 10 años atrás para ver que el enfoque es el mismo: nos están invadiendo, se están metiendo en el país, hay demasiados, etc etc.

Allá por el 2003, una periodista, Elena Aranda, escribía lo siguiente:

Siendo España uno de los países de la Unión Europea con menor tasa de inmigración resulta paradójico que sea el que perciba de manera más alarmante esta inmigración como una amenaza. Los datos reales sobre población no legitiman esta alarma por lo que ese 80% de españoles que consideran preocupante y “problemático” el tema de la inmigración modelan su opinión a través de frentes interesados en mostrar el mundo como un espacio de amenazas crecientes. Los medios de comunicación y la clase política aparecen en primera línea de responsabilidad social. Lo que bien gestionado serviría como fundamento para una integración basada en una relación y convivencia intercultural, en la realidad acaba derivando, en los casos más extremos, en brotes incontrolados de un racismo (El Ejido en Almería, Ca N’Anglada en Terrassa…) con el que los mismos encuestados españoles afirman no sentirse identificados.

Desde los últimos 5 años, tal como certifican distintas encuestas de opinión, la sociedad española percibe la inmigración no solo como un problema sino como una amenaza. También es cierto que desde 1999 el número de población inmigrante se ha cuadruplicado, hasta llegar a la cifra actual de 3,5 millones de personas, contando tanto a los empadronados como a los inmigrantes en situación irregular. Esta cifra representa un 6,2% del total de población en España, cantidad por una parte muy similar a la de los españoles residentes en el extranjero y, por otra, una de las más bajas de la Unión Europea si comparamos con las tasas más altas de Alemania y Francia que superan el 15%. Si las cifras por sí solas (si incluimos además la previsión de que para el 2010 la población inmigrante en España será del 9%) no ofrecen base para hablar en sentido estricto y cuantitativo de “amenaza” por lo que cabría preguntarse: ¿de dónde surge esta percepción de la inmigración en España?

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Guayaba escribió:
Alejandra escribió:[

Como bien dice Patricia el consulado Alemán ofrece mas visas porque no tiene el problema que tiene el consulado español con la cantidad de inmigrantes. Es lo mismo que pasaba en Italia hace unos anios atrás cuando no pedían absolutamente nada para venir, ahora es todo mucho mas difícil después de que la cantidad de inmigrantes he comenzado a aumentar.


Eso no es del todo correcto..El problema no es de cifras,ni de cantidad, es de organización.
En Espana llegan la mayoría de inmigrantes de los países latinos, en Alemania vienen de Turquía y los países árabes y africanos. Ademas, que Alemania tramita un gran número de exiliados de dichos países.

Puede ser que me explicara mal en este primer post, lo que si creo es que (a parte de otras razones) España no tiene necesariamente la peor administración en el consulado, es todo. No se las razones, quizás es como dicen ustedes y tenga que ver mucho con la economía Española pero mi punto es otro, el caos es mas en RD por nosotros mismos y por nuestros tratos con los consulados.

Imanol escribió:
Alejandra escribió:Si esto que dices lo acabo de leer en este articulo, es ya de unos anios y trataba sobre las elecciones pero mas o menos explica la situación de los inmigrantes en Suiza.

Suiza es un país parcialmente muy conservador, especialmente en el campo en áreas de lengua alemana, y hay un fuerte movimiento anti-inmigración, que es proporcionalmente la mayor de Europa. Pero no es eso lo que estaba en cuestión, lo que estábamos hablando no era de control sino del caos y arbitrariedad que impera regularmente en los controles españoles. Eso no existe en Alemania por lo visto, como pueden ver por lo que dicen Guayaba y Maibelline. Y no tiene que ver con la cantidad de inmigrantes. El motivo parece ser que los sindicatos alemanes son más fuertes que los españoles y no admiten que entren trabajadores irregulares para abaratar el precio de la mano de obra, que al final les perjudicaría.

Ese caos es simplemente aparente, ya que a las autoridades españolas les interesa que se tenga esa imagen de "descontrol" para justificar la existencia en el país de una cantidad masiva de trabajadores semi-esclavos. Al Estado le interesa que la gente hable de "problemas" de inmigración, "avalanchas" y otras necedades, porque eso les impide ver que se trata de una política deliberada. ¿O es que alguien cree que aquí han entrado un millón de irregulares porque es Estado carece de medios para combatirlo? A ver, el estado tiene policía, ejército, tanques, helicópteros, aviones , bombas de última generación, espías, guardia civil, Ministerio del Interior, etc etc. ¿Alguien cree que aquí va entrar un millón de personas a hurtadillas y quedarse sin que nadie los descubra? Ahora bien, el Estado tampoco puede venir y decir: queremos mano de obra irregular porque así podemos explotarlos mejor. ¿Entonces qué pude decir y hacer e Estado? Pues lo que estáis viendo.

Ya esta es otra historia, los motivos detrás de todo este caos no los conozco, y puede ser que en Alemania o Suiza no sea tan critico como en España pero sigo pensando que no necesariamente es el peor consulado. Hablamos de este solo porque nos toca pero quien sabe lo que pasa en otros consulados del mundo.

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

patrizia escribió:
por que yo simplemente te dije que en este tema nadie habia llamado ilegal a nadie

Ya expliqué por qué puse las declaraciones de Evo en este tema. Lo que yo quiero saber ahora es si tú vas a seguir metiéndote en los temas en que yo participe por motivos personales o a pedido de otros que sí tienen esos motivos personales, incluso de otros foros, como obviamente fue el caso aquí, o si me vas a dejar tranquilo. Es lo único que me interesa saber.

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

La verdad es que yo no entiendo porque algunos foreros reaccionan de esa manera cuando se habla de los malos tratos que suelen dar las autoridades Españolas cuando los extranjeros solicitan sus cervicios. no debemos tomarlo de manera personal, es que acaso es mentira?, no seamos tan ñoños, esa es la verdad y nada más que la verdad.

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Alejandra escribió:
Ya esta es otra historia, los motivos detrás de todo este caos no los conozco, y puede ser que en Alemania o Suiza no sea tan critico como en España pero sigo pensando que no necesariamente es el peor consulado. Hablamos de este solo porque nos toca pero quien sabe lo que pasa en otros consulados del mundo.

No sé si es un consuelo saber que podría ser peor, lo que siempre es posible. Recuerdo una película española, creo que Los Santos Inocentes, dónde un señorito le dice a una familia de jornaleros que vivían en una miserable choza en condiciones infrahumanas: no sé de qué os quejáis, al menos estáis mejor que los puercos. Pues sí, siempre se puede estar peor...

Por otro lado, parece que actualmente Suiza no se diferencia mucho de España en el trato abusivo y arbitrario dado a los inmigrantes y solicitantes de visados, independientemente de si el consulado funciona bien o es un caos. Lo que quise subrayar es que eso poco tiene que ver con la cantidad de personas que piden visado. Si un país tiene recursos para emplear a gente en su consulado es justamente Suiza, y si este no funciona es porque no desean que funcione.



Última edición por Imanol el Jue Sep 17, 2009 1:48 pm, editado 1 vez

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

Alejandra escribió:
Guayaba escribió:
Alejandra escribió:[

Como bien dice Patricia el consulado Alemán ofrece mas visas porque no tiene el problema que tiene el consulado español con la cantidad de inmigrantes. Es lo mismo que pasaba en Italia hace unos anios atrás cuando no pedían absolutamente nada para venir, ahora es todo mucho mas difícil después de que la cantidad de inmigrantes he comenzado a aumentar.


Eso no es del todo correcto..El problema no es de cifras,ni de cantidad, es de organización.
En Espana llegan la mayoría de inmigrantes de los países latinos, en Alemania vienen de Turquía y los países árabes y africanos. Ademas, que Alemania tramita un gran número de exiliados de dichos países.

Puede ser que me explicara mal en este primer post, lo que si creo es que (a parte de otras razones) España no tiene necesariamente la peor administración en el consulado, es todo. No se las razones, quizás es como dicen ustedes y tenga que ver mucho con la economía Española pero mi punto es otro, el caos es mas en RD por nosotros mismos y por nuestros tratos con los consulados.

Imanol escribió:
Alejandra escribió:Si esto que dices lo acabo de leer en este articulo, es ya de unos anios y trataba sobre las elecciones pero mas o menos explica la situación de los inmigrantes en Suiza.

Suiza es un país parcialmente muy conservador, especialmente en el campo en áreas de lengua alemana, y hay un fuerte movimiento anti-inmigración, que es proporcionalmente la mayor de Europa. Pero no es eso lo que estaba en cuestión, lo que estábamos hablando no era de control sino del caos y arbitrariedad que impera regularmente en los controles españoles. Eso no existe en Alemania por lo visto, como pueden ver por lo que dicen Guayaba y Maibelline. Y no tiene que ver con la cantidad de inmigrantes. El motivo parece ser que los sindicatos alemanes son más fuertes que los españoles y no admiten que entren trabajadores irregulares para abaratar el precio de la mano de obra, que al final les perjudicaría.

Ese caos es simplemente aparente, ya que a las autoridades españolas les interesa que se tenga esa imagen de "descontrol" para justificar la existencia en el país de una cantidad masiva de trabajadores semi-esclavos. Al Estado le interesa que la gente hable de "problemas" de inmigración, "avalanchas" y otras necedades, porque eso les impide ver que se trata de una política deliberada. ¿O es que alguien cree que aquí han entrado un millón de irregulares porque es Estado carece de medios para combatirlo? A ver, el estado tiene policía, ejército, tanques, helicópteros, aviones , bombas de última generación, espías, guardia civil, Ministerio del Interior, etc etc. ¿Alguien cree que aquí va entrar un millón de personas a hurtadillas y quedarse sin que nadie los descubra? Ahora bien, el Estado tampoco puede venir y decir: queremos mano de obra irregular porque así podemos explotarlos mejor. ¿Entonces qué pude decir y hacer e Estado? Pues lo que estáis viendo.

Ya esta es otra historia, los motivos detrás de todo este caos no los conozco, y puede ser que en Alemania o Suiza no sea tan critico como en España pero sigo pensando que no necesariamente es el peor consulado. Hablamos de este solo porque nos toca pero quien sabe lo que pasa en otros consulados del mundo.


hay una cosa clarisima suiza tiene un control increible con los inmigrantes.y su consuldo no es el mas rapido del mundo ni el mejor por que tb tienen fallos como todos.
el español tiene milesssssssssss de fallos pero los demas no son tan buenos todos tienen fallos ,y recordar que si suiza tiene mucha poblacion inmigrante es por que estan divididos en 3 son italianos,franceses y alemanes.sin contar la cantidad de inmigrantes que llegaron a suiza hace años.

pero que lo ponn dificil para entrar lo ponen

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

Siguiendo con el tema.
yo tengo dos historias super fuerte sobre los servicios y los tratos que en España se le suelen dar a los extranjeros:
En el año 2001 mi prima invito a su hermana a Holanda, esta chica presento sus papeles y la embajada holadensa le concedio la visa, ella decidio viajar por la linea Aerea Iberia, haciendo escala en madrid, pero lo que paso la pobre chica no fue poco, llegando allí, sin ninguna razón y teniendo todos sus documentos en orden , la detuvieron por casí dos día en ese Aeropuerto, basandoce en que esa visa era falsa, y la devolvieron a Santo Domingo bajo custodia policial como una delincuente. aun habiendo recibido llamadas del esposo de mi prima quien era el responsable de ella en holanda.
Pero mi pregunta es si esa persona solo pasa por ese pais y su destino es otro, cual es la razón de desportarla y someterla a la justicia.
Como podriamos llamarle a esto mala suerte?, porque si se trataba de una investigacion, inmediatamente se vio que sus papeles estaban en reglas porque no la dejarón en paz.
Aunque no se quieran escuchar estas cosas pasan y muy a menudo.
El otro caso es el de una buena amiga que se quiere casar con su novio y las autoridades competitivas no le dan el permiso, pero esto es lo ultimo, que un hombre adulto, que trabaja, paga impuesto, no se pueda casar solo por que su novia es extrajera, no se si es para reir o llorar, pero de que es fuerte, fuerte, fuerte. oh my god.

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

sin fronteras escribió:
Como podriamos llamarle a esto mala suerte?, porque si se trataba de una investigacion, inmediatamente se vio que sus papeles estaban en reglas porque no la dejarón en paz.
Aunque no se quieran escuchar estas cosas pasan y muy a menudo.

Los mismos funcionarios de Barajas han llegado a decirle a un detenido que lo de él es mala suerte... Solo controlan a unos pocos, mayormente es un acto para la galería, para hacer creer a la gente que están controlando la inmigración. Recientemente ha habido incluso varias trifulcas diplomáticas con Brasil, a raíz de la detención de varios universitarios brasileños en Barajas que venían a Europa para congresos y otras actividades académicas, y eran aislados varios días en Barajas bajo condiciones denigrantes. Todo eso fue ampliamente cubierto por la prensa en Brasil, creando una imagen lamentable de España allá. Llegaron incluso a parar y devolver varios turistas españoles a su entrada a Brasil, en represalia. A un famoso músico brasileño se le golpeó luego en Barajas, provocando la ira general en Brasil. Yo mismo he tramitado visitas de estudiantes e investigadores dónde trabajo, y lo primero que le digo a la agencia de viajes con la que trabajamos es: por favor, reserven un vuelo que haga escala en París, jamás Madrid. Es verdaderamente vergonzoso.

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

el personal policial del aeropuerto de madrid barajas trata bastante mal a la gente,no todos porsupuesto pero hay muchos polizias que cuando les enseñas el pasaporte te dejan en un lugar apartado y se lleban tu pasaporte billetes .... y te dejan sentado ahi sin poder hacer nada hasta que bienen cuando les da la real gana.
tratan a la gente como mercancia incluyendo a españoles

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

eso es totalmente cierto , de echo siempre que he viajado me han registrado las maletas , simplemente por echo de ir solo cosa que llama mucho la atención lo se , incluso me hicieron romper la cremallera de una maleta porque se quedo atascada , pero no es que te traten mucho mejor en los aeropuertos de R.D , al menos a mi mas de una vez cuando depositan las maletas en cinta lo hacen tirando las maletas como si de una bolsa de basura se tratase

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

yo la verdad que en el aeropuerto de rd nunca tube problemas,pero en barajas ufffffff como tu misterio cada vez que vengo nme tienen ahi 1 o 2 horas luego me registran y en alguna ocasion me han tratado super mal,pero no solo en barajas en el aeropuerto de zurich no es que sean muy simpaticos que digamos,tb te tratan a las patadas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.