Hola a todos. Expongo mi caso por si a alguien le interesa para cuando le toque o vaya a invitar a sus padres a conocer españa. Por segundo año consecutivo y llenos de esperanzas invitamos a mi madre a españa a conocer ya que lo normal entiendo yo es que al igual que va tu pareja contigo a visitar o conocer tu familia es que vengan tus padres a conocer la de el o ella. Bueno pues el año pasado fui al notario hize la carta de invitación y se la envié. En fin lo normal en estos casos, como invité a mi madre junto con mi hermana pues segun me comentan amistades le negaron la visa porque mi hermana es muy joven y pensaron que se quedaria aqui o algo asi, como ya ha pasado en algunos casos.Pues bueno llegué a la conclusiòn de que a lo mejor fue por eso. Nada este año la invitamos a ella sola a ver que pasaba y para empezar tienes que ir a la policia nacional aqui en españa para que te hagan la carta de invitación, claro esta para que te hagan esta carta te exígen varios documentos algunos que tienen que venir desde dominicana con todos los sellos que muchos ya sabemos, aparte tienes que llevar los papeles de tu casa porque claro ellos tienen que confirmar que la persona que viene tendra donde dormir y el costo de la carta para empezar son 111 euros. Nada mi madre lleva lo que ella tenia carta del banco con una cantidad entiendo yo que no esta nada mal para una persona pobre, los papeles de la casa que es propia, carta de sus dos trabajos uno de ellos para el gobierno , en fin lo que te piden ellos. El dia de la entrevista la chica le pregunta que si tiene niños pequeños, que si queria mas dias de visado a lo que mi madre le dice que de momento, que el hecho de que trabajará para el gobierno era un punto a su favor y nada le dieron fecha para una semana, cuando ella va a recoger el pasaporte le dicen lo de siempre que le fue negado y le dan una hoja por si quiere poner un recurso. Pues yo indignada le escribo una carta al consulado quejandome donde les explique diplomaticamente que no todo el dominicano que viene a conocer viene a quedarse que hay personas que quieren venir a visitar y ver a su gente en fin que me responden diciendome que ellos cuando miran el expediente de la persona quieren confirmar que tenga un ``perfil de turista´´ y se basan en la sorvencia económica y en si ha realizado viajes previos al extranjero a lo que yo les respondi que entiendo que mi madre dentro de lo normal tenia su dinero en el banco y que no veia justo que si una persona no habia salido de Dominicana no tenia derecho de venirse a españa a lo que ellos me vuelven a responder y me dicen que si tenia alguna queja que pusiera un recurso dentro de un plazo de 30 dias para volver a estudiar el expediente de mi madre o si no que esperara al año que viene y que la volviera a invitar. Mi respuesta fue que si ellos pensaban que estabamos en el pais de las mil maravillas . O sea la persona se gasta dinero y tiempo para realizar todo el proceso de solicitar un visado tanto aqui como allá , aqui demuestras tu estado económico porque tienes que llevar hasta lo del banco para lo de la carta de invitación y ni asi te consideran? pues no lo veo justo que tengamos que pagar justos por pecadores , porque si no te van a dar nada te esperanzan si al final la respuesta es un No.? bueno gracias por leerme tendre que esperar otro año otra vez y claro no puedo reagrupar a mi madre porque apenas tiene 56 años porque almenos tendria residencia para ir y venir cuando quisiera .
saludos.
saludos.