Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Qué hacer para residir en RD

+4
patrizia
NAIBOA
yelyan
Moriah
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Qué hacer para residir en RD Empty Qué hacer para residir en RD Sáb Mayo 30, 2009 6:24 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Me estoy planteando cada vez más seriamente lo de irme a vivir pa la tierra bella.. A ratos me suena a locura, pero mi esposo me dijo ayer "cógete un billete de ida y te quedas aqui para siempre, así se acabó to el problema"...
No se en qué quedará todo esto, pero por si me da la locura o si hay otras personas interesadas...
¿qué debemos hacer? Una vez que terminen nuestros tres meses de turista ¿dónde debemos dirigirnos?
Bueno, hay personas que han pasado por esto y actualmente residen allá, espero que nos informen.
Gracias.

2Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Sáb Mayo 30, 2009 8:59 pm

yelyan

yelyan
Tropicalizado
Tropicalizado

ojala pudiera hacer yo lo mismo me iria vivir para alla sin pestañear per el trabajo me lo impide y mi hija lo ke mas pero cada dia ke pasa se me hace mas dificil estar tan lejos de mi amorcito y sin saber uando podre volver a verle.buscando en google seguro ke te sale alguna paguina para pedir la residencia porke yo lo he visto si lo encuentro te digo.saludos

3Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Sáb Mayo 30, 2009 10:30 pm

Invitado


Invitado

Moriah,
Esa locura no sale de mi cabeza, así que no estas sola.. Surprised
Aqui puedes leer los requisitos y el formulario para la residencia provisional o definitiva.
Formulario en PDF:
http://www.migracion.gov.do/solicitudes/index.htm
Requisitos:
http://www.migracion.gov.do/ext/indv/rip.htm
Nada, suerte en tus planes.
Saludos..

4Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Dom Mayo 31, 2009 1:49 am

NAIBOA

NAIBOA
Tropicalizado
Tropicalizado

NO SE SI SIRVE DE ALGO...
PERO YO ME LO HE PLANTEADO MILES DE VECES...
PERO EN MI CASO NO SERIA NADA FACIL
NENIS SI CREES Q PUESDES MANDALE... PEOR SE ESTABA DESPUES DE LA GUERRA Y MUCH@S SALIERON ADELANTE

COMO DICE EL REFRAN: CONTIGO PAN Y CEBOLLA


5Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Dom Mayo 31, 2009 5:10 am

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Gracias por la información Guayaba y al resto por aportar..Todavía está por ver lo que hago, pero bueno.

6Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Dom Mayo 31, 2009 2:51 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

pues agas lo que agas moriah te apoyamos,por que yo tb me planteado muchas veces irme y aun no lo descarto la verdad

7Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Dom Mayo 31, 2009 5:06 pm

champion99

champion99
Tropicalizado
Tropicalizado

te lo dije en tolerancia pero te lo repito otra vez para que se te quiten tus temores.
no te comas el coco mujer,
tu te vienes a vivir y punto.todo depende
del tiempo que vayas a estar aqui pero si no son muchos meses ni te
interesa sacarte la residencia ,solo pagas una multa al salir del pais
y ya ,tampoco creo que sea mucho ,se de mucha gente que se esta hasta
mas de un año y pagan la multa .sacarse la residencia tampoco es nada
complicado y en 3 meses te la dan para un año como yo la tengo que la
renuevo cada año.ademas si vives aqui haz papeles a medias con tu
marido o sea si alquila un apartamento o lo que sea hazlo asi para que
puedas joderlos con pruebas a esa gente del consulado.

8Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Dom Mayo 31, 2009 5:20 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Linda!!! lo que hagas, pues mejor si no es fruto de alguna decision tomada por impulsos...
Siempre he pensado que le hace bien a un ciudadano del mundo que este ligado a un dominicano, pues residir alli ,aunque sea una temoporadita de algunos meses, para asi conocer un poco mas nuestra cultura y forma de ser.
Esto quizas ayude mucho en los procesos de adaptacion y vida conjunta de pareja, ya luego se viva fuera de RD..
Por otro lado ver de que nos desprendemos al irnos, el tiempo, los medios,,,en fin son muchas cosass...
pero estas decisiones no por impulso..
recuerda que nunca es mas oscuro que cuando esta proximo a amanecer....

9Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Dom Mayo 31, 2009 5:50 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

De momento es sólo una idea, como ya he dicho. Voy a dar esta semana de plazo y si no conseguimos nada, pues cogeré un vuelo para pasar Julio y Agosto allí.
Gracias de nuevo por el apoyo, el ánimo y los consejos.
Frank, si eso que dices es cierto, mañana debería ser un día "brillante", porque he pasado el fin de semana más oscuro desde que empezó todo este "infierno".
Saludos.

10Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Dom Mayo 31, 2009 11:44 pm

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

animo MOriah y lo que hagas estará bien hecho, piensa ya no sólo en lo que más te convivene sino en aquello que te hace sentir bien o va haer que tu lo estés., que al fin y al cabo la vida son dos días.

11Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Vie Jun 05, 2009 8:33 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Frank escribió:Linda!!! lo que hagas, pues mejor si no es fruto de alguna decision tomada por impulsos...
Siempre he pensado que le hace bien a un ciudadano del mundo que este ligado a un dominicano, pues residir alli ,aunque sea una temoporadita de algunos meses, para asi conocer un poco mas nuestra cultura y forma de ser.
Esto quizas ayude mucho en los procesos de adaptacion y vida conjunta de pareja, ya luego se viva fuera de RD..
Por otro lado ver de que nos desprendemos al irnos, el tiempo, los medios,,,en fin son muchas cosass...
pero estas decisiones no por impulso..
recuerda que nunca es mas oscuro que cuando esta proximo a amanecer....

Linda!!!!!! las leyes y reglas de la naturaleza no se equivocan..
todo cae por su propio peso......

UN GRAN ABRAZO!!

12Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Vie Jun 05, 2009 9:22 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Gracias, corazón! Tenías toda la razón. Ya sólo me quedaba ver la luz delante de mi...Un besote.

13Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Sáb Jun 06, 2009 12:11 am

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

MUY PRONTO MORIAH VERAS MAS QUE LA LUZ DELANTE GUAPA

14Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Sáb Jun 06, 2009 10:39 am

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

patrizia escribió:MUY PRONTO MORIAH VERAS MAS QUE LA LUZ DELANTE GUAPA
lol!

15Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Vie Jun 12, 2009 3:07 am

palmera23

palmera23
Aclimatado
Aclimatado

mi opinión es de q te vayas si realmente no tienes aqui nada q te ate, ese es mi caso y llevo un año deseando hacer esa "locura" de la qtodo el mundo me advierte xo q pienso hacer x septiembre si todo sale bien de una vez; la vida es verdad q son 2 días y si ese es tu sueño cúmplelo. Siempre tendrás tiempo para arrepentirte y volver xo ya habrás probado, experimentado y visto con tus propios ojos y no x las vivencias de terceras personas ni x q lo q los demás piensen. Pero eso si, sabemos q ese país es una "gosadera" xo faltan muchisimas infraestructuras y necesidades q no estarán cubiertas xo q seguro estarán mas q compensadas con otras qno tienes aqui. HAZLO y ya no te quedará esa duda de x vida. sunny

16Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Vie Jun 12, 2009 3:32 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

Moriah ya no se va.... por fin en dias va a tener aqui por lo que tanto ha luchado y lo que tanto se merece.

17Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Vie Jun 12, 2009 3:38 am

palmera23

palmera23
Aclimatado
Aclimatado

pues entonces mucho mejor. Le deseo todo lo mejor a ella y su marido y q las demás sigáis luchando x lo vuestro I love you

18Qué hacer para residir en RD Empty Re: Qué hacer para residir en RD Sáb Jul 25, 2009 6:18 pm

Moriah

Moriah
Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto

Hey, no había leído el final de este post..pues sí, finalmente no me voy, pero la idea sigue ahí, y en un futuro no se descarta seguir el ejemplo de otros compañeros que muchos conocemos: champ, irreverente...
Me encantaría, aunque de momento ya tengo todo lo que necesito para estar aquí tranquilita.
Animo y suerte a todos y todas los que están en el camino.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.