Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dominicanos dicen “presente” en VivAmerica 2011

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!




Por Frank Segura Cuevas

Madrid,11 Oct (Amo Dom). Alrededor de 500 mil personas, disfrutaron este domingo de la 5ª edición de la ‘Marcha’ VivAmérica en Madrid. Españoles y latinoamericanos se unieron en un desfile de ritmo y color, que arrancó en Atocha, recorrió el Paseo del Prado y terminó en Cibeles, frente a la Casa de América de Madrid con la presentación del afamado cantante, compositor, arreglista y trombonista, estadounidense de origen puertorriqueño, Willie Colón .

En total, 900 integrantes de una veintena de organizaciones culturales de doce países iberoamericanos, participaron de este recorrido musical. En el evento, hubo desfiles y bailes de grupos folklóricos de República Dominicana, México, Cuba, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y Paraguay, que con sus trajes, danzas y ritmos tradicionales, brindaron espectacularidad y gran colorido, a esta gran fiesta iberoamericana.

La delegación dominicana estuvo compuesta por 40 jóvenes, a cargo de la Licda. Carmen Mota, presidenta de la Asociación AMATRISA, los cuales con gran entusiasmo brindaron al evento la alegría y chispa, que nos identifica como dominicanos.
“Me siento afortunada de que por 4ta ocasión consecutiva, hemos podido representar exitosamente a nuestro país en este evento, dando a conocer parte de nuestra identidad cultural” nos afirma Carmen.
Nos comento además, que este año como novedad, aparte de los reconocidos Diablos Cojuelos de la Vega, se integraron Los Taimácaros de Puerto Plata y Las Cachúas de Santiago.
Para el Lic. Norberto Azor, encargado de comunicación del Centro Hispano Dominicano, la celebración del día de la Hispanidad, es el gran encuentro entre razas, “no lo llamo descubrimiento, porque ya nosotros existíamos, yo le llamo encuentro” afirmó.
“cuando me encuentro en el festival VivAmerica, con personas de tantas nacionalidades, mi sentir dominicano se desarrolla y se afianza más” expresó.
Norberto exhortó a todas las entidades culturales dominicanas, a aunar esfuerzos a favor de la representación dominicana en VivAmerica, “hago un llamado a todas las asociaciones culturales, sin importar cual sea su objetivo, a que todos unamos esfuerzos, en pro de la marcha de ViVAmerica, porque aquí es el nombre de nuestro país, aquí no se dice partido político, no se dice asociación, aquí se habla de República Dominicana y debemos apoyar más, para así promover todo ese folklor que nos caracteriza como país”

Las entidades dominicanas que se unieron para conformar la participación quisqueyana, fueron la Asociación María Trinidad Sánchez (AMATRISA), el Centro Hispano Dominicano, ACUDE y el Consulado de la República Dominicana en Madrid.
Dominicanos dicen “presente” en VivAmerica 2011 Page1

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.