Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!
SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!
Amo Dominicana
Unirse al foro, es rápido y fácil
Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!
SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!
Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Cantidad de envíos : 794 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Bueno el tema se trata de decir de donde venimos , yo naci en consuelo ,ingenio que pertenece a san pedro de macoris , ahora llamado distrito municipal consuelo, les dejo primero un anuncio .
bueno ahora un chin de mi tierra
El Municipio Consuelo esta ubicado en la región Este de República Dominicana, exactamente a 12 Km. de la Provincia de San Pedro de Macorís, a la que pertenece.
Fue elevado, primero a Distrito Municipal mediante la ley 176 del año 1993, durante el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco, y más tarde, gracias al nivel de desarrollo alcanzado, elevado a Municipio mediante la ley 71-96 del año 1996 durante el primer período del gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna.
Actualmente ocupa el segundo lugar en importancia dentro de los municipios de la provincia, siendo el primero el municipio cabecera constituida por la ciudad del mismo nombre.
Historia El Ingenio consuelo, o sea, la factoría como tal fue fundado en 1881, por la Razon Padro-Saloum & CIA. No ha sido posible encontrar documentos que digan con certeza quienes fueron los verdaderos fundadores de Agua Dulce, nombre con que se conocía a la localidad donde se instaló Consuelo, y que fue dado por la cantidad de manantiales de agua dulce que poseía lo que en esta epoca era una simple aldea. Muchos dicen que para el año 1516 ya esta zona estaba habitada. El Ingenio Consuelo fue establecido en el año 1881 en el lugar denominado Agua Dulce. La primera zafra 18/8/82. este fue el primer Ingenio Central de San Pedro de Macorís. Existe una junta de Distrito Municipio (1984) y un Distrito Educativo (2/1/1996). Esta comunidad tiene un Himno Municipal llamado “Consuelo Mío” y es la cuna de grandes deportistas.
Principales Riquezas culturales Los Gulotas, La Logia, velaciones, Comidas Inglesas, Haitianas y Dominicanas.
Fechas conmemorativas más relevantes 26 de Julio: Fiestas Patronales Santa Ana Lugares propios para la recreación (Excursiones). Parque Central Complejo Deportivo Educación 20 Centros Educativos. Todos los centros tienen Consejo de Cursos.
Himno de Consuelo Consuelo Mio Letras:Prof. Miguel Phipps Arreglo Musical: Prof. Jesus Manzanillo
"Rodeado por canaverales/ lleno de gente alegre y hospitalaria/ mezcla de negros, haitianos, cocolos y dominicanos, pero en el fondo somo uno solo. Y dominicanos pero en el fondo somo uno solo.
Consuelo, Consuelo mio/ Eres mi lugar querido/ De tu tierra yo soy hijo/ Eres todo realidad.
El humear de tu chimenea/ Que en la zafra nos alegra/ Y llama al obrero a trabajar/ Tierra de buenos/ Grandes deportistas, educadores y estudiantes/Por lo que arriba siempre tu estas. Educadores y estudiantes por lo que arriba siempre tu estas.
Consuelo, Consuelo mio/ Eres mi lugar querido/ De tu tierra yo soy hijo/Eres todo realidad. Mezcla de negros haitianos, cocolos y dominicanos/ Per en el fondo somo uno solo. Y dominicanos pero en el fondo somo uno solo."
Límites Geográficos Consuelo está limitada al norte, por la provincia de Hato mayor del Rey; al sur por la Provincia de San Pedro de Macorís (Sultana del Este); al este por el municipio Ramón Santana (perteneciente también a San Pedro de Macorís); al oeste por el río Magua y el Batey Monte Coca (perteneciente a la prov. Hato Mayor); y al noroeste limita con la provincia del Seibo.
Emblemas Distintivos Contrario a otras comunidades pequeñas, Consuelo posee emblemas que lo distinguen y convierten en una tierra única e inigualable:
Un Escudo: diseñado y pintado por Rafael Severino Reyes (Raser), y Luís Estévez Montas, respectivamente. Se aprecia en su diseño, una locomotora, símbolo de nuestro trabajo y del origen de nuestro nombre; un bate de béisbol, representando el deporte que nos ha hecho famosos; un libro abierto, símbolo de nuestras escuelas y nuestro esfuerzo de superación; y unos troncos de caña, que representa el producto de nuestra economía. Lleva los colores blanco (símbolo de paz y armonía) y verde (esperanza y fe).
Un Himno: que lleva el nombre de Consuelo Mío, y fue escrito por el prof. Miguel Phipps y con un arreglo musical del prof. Jesús Manzanillo. En el se expresa lo que somos, nuestra esencia.
Folklore El aspecto folklórico del municipio no es muy variado y, en general se puede decir que se circunscribe al de la provincia, a parte de sus fiestas patronales, en honor a su patrona Santa Ana, el 26 de junio, se pueden mencionar dos grupos que la distinguen de la provincia:
Los Gulotas: danza traída por los cocolos (inmigrantes de las islas vírgenes), que se caracteriza por el contoneo cadencioso, el uso de ropajes con colores llamativos, sombreros altos con plumas, hachas y palos de caña. Se les puede ver en las fiestas de Navidad y Carnaval.
El Gaga: danza traída por los inmigrantes haitianos, que se distingue del gulota por la forma de los bailes, el estilo de las ropas y las fechas en que salen, que es generalmente en Semana Santa.
Instituciones Entre las instituciones, tanto publicas como privadas, que podemos encontrar en el municipio, están:
Dos centros de Indotel (Instituto Dominicano de Telecomunicaciones) Un centro de Cómputos para las escuelas (AVE) 17 escuelas publicas, y 2 privadas Un distrito educativo Una escuela de música Un centro cultural y de eventos (Casa de la Cultura de Consuelo) Un instituto de idiomas Asilo de ancianos (Asilo San Lucas) Un Centro Comunitario de Ayuda ( Consuelito) Un club recreativo (Club Campestre) y un club de eventos (Club de Colonos) Fundación Centro Infantil El Edén Centro Visión del Rey (auspiciado por Compassión Internacional) Fundación Nubia Miranda (para niños con discapacidades físicas, de iniciativa privada) Fundación Leandra (de ayuda a la niñez, con iniciativa privada) Fundación deportiva: Fundación Manni Acta (fundación de iniciativa privada). Un hospital público Un centro de atención primaria Un hospital del Seguro Social Tres centros privados de salud Una iglesia Católica, una Episcopal, un Salón de los Testigos de Jehová, y 63 iglesias Evangélicas Una oficina de la Junta Central Electoral Un tribunal Municipal Una estación de gasolina y dos bombas de gas Un banco del gobierno (Banco de Reservas), y uno privado (Asociación Higuamo) Un destacamento de la Policía Nacional y uno de la Policía Municipal Un cuartel de Bomberos
Áreas Recreativas El municipio no cuenta con suficientes áreas de recreación y diversión sana, y en su mayoría, las que hay son privadas:
Siete play de béisbol: Astin Jacobo, La Esperanza, Los Cocolos, Cachena, Don Juan, Consuelito y Alejandro Bass.
Un play de fútbol Diez canchas mixtas (voleibol y basquebol) Dos gimnasios Un parque infantil (en su etapa final de construcción) Asociaciones Sitrapico: Sindicato de transporte Publico de Consuelo Asojuvecon: Asociación de Juntas de Vecinos de Consuelo Asociación de Motoconchos de Consuelo Asociación de Peluqueros Asociación de Detallistas Aseomuco: Asociación de Estudiantes del Municipio Consuelo.
y aqui les dejo el gaga en consuelo , y mis panitas los macheteros pa que vean el porque me encanta el machete jajaj a pasan por frente de mi casa guayyyyyyyy me dio teriquito
Cantidad de envíos : 1262 Fecha de inscripción : 19/04/2009 Localización : Italia
Pos yo nací por acá donde nació mi mami querida aunque salí de meses para la capital llegue a pasar varias vacaciones por allí, me encantaba el parque y ir al rió en rancho arriba pueblito donde nació mi abuela materna....
Pase por aquí, ciudad de mi papito amado, mi abuelita querida hasta sus 99 anios y toda mi familia, de los mejores mangos, de los dulces deliciosos de las tres marías, de las playas preciosas de salinas y el palmar de ocoa y de muchos lindos recuerdos de niñez...
Cantidad de envíos : 1511 Fecha de inscripción : 27/02/2009 Localización : Madrid
Yo naci en un municipio que esta a 8 Km de Neyba, llamado Villa Jaragua...... Al cumplir un año me trasladaron a la Capital!!!! donde permaneci hasta el año pasado....
Cantidad de envíos : 2006 Fecha de inscripción : 04/04/2009 Edad : 41 Localización : ALICANTE
pues yo naci en un sitio llamado locarno que esta en SUIZA en el canton italiano,pero cuando era pequeña me trajeron a alicante ESPAÑA con mi madre y es donde vivo,y bueno la romana en rd es donde pretendo pasar el resto de mis dias..............
mala fe escribió:Meibelline>Ese tour en el Hudson es una chuleria, especialmente en verano al caer la tarde.Es muy romantico.
si eso me dice mi tia , cada año me invita pero yo nunca voy , no se porque se me a echo tan pesao ir pa lo nuyore ,siempre me largo pa otro lao mira que ni a mi pai toy yendo , el video lo encontre de pura casualidad y joder la mayoria de gente la conosco me dio mucha alegria ver mi gente