Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La basura en RD

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La basura en RD Empty La basura en RD Mar Sep 01, 2009 1:22 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

La basura es uno de los problemas principales en la actualidad de la Republica Dominicana. Con mas de 6,000 toneladas de desechos diariamente que son depositadas al aire libre la Republica se convierte en uno de los paises con mas problemas de basura en el mundo.

Aqui les dejo un documental hecho en la republica que habla sobre este problema.

2La basura en RD Empty Re: La basura en RD Jue Sep 24, 2009 2:09 am

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Al regresar a mi pais , luego de mas de año y medio de ausencia , he podido ver el poco progreso o avance que ha habido en inumerables sectores de la vida nacional.
Practicamente a mi modo de ver las cosas he encontrado todo, igual a como lo he dejado.Y realmente el tema del debido tratamiento de los desechos solidos no a escapado a esta triste realidad.
Esto para mi es mucho mas notorio al ver como ciudades ya desarrolladas, en la que me toco vivir como Madrid, hay un sistema sumamente eficiente de recogida de basura.
pero mas positivo que eso a mi modo de ver, es la cultura de los ciudadanos de esta ciudad, de no tirar desperdicios en cualquier lugar, tal cual lo hacemos en nuestra tierra.

Como dicen no es el mas limpio el que mas limpia , sino el que menos ensucia.
Lamentablemente vertir basura desde los vehiculos, a la calle , a la acera, en cualquier esquina, es algo tristemente comun.
denotando con esto la falta de conciencia de nuestro pueblo, tanto en este sentido como en muchos mas.

A esto se le suma, el deficiente sistema de recoleccion de estos desechos , que provocan la desesperacion de las familias. Incentivando que estos lotes de basura sean "tirados en cualquier esquina". Sabiendo durar estos dias o quizas semanas en ser recogidas.

A continuacion comparto imagenes , de como en muchos sectores populosos de la ciudad capital, estos desechos son aglomerados en las esquinas.


La basura en RD Pic0169d


La basura en RD Pic0172



En muchos casos, si esta no es recogida en un tiempo"prudente", pues no le queda de otras a los vecinos que por sus propios medios deshacerse de ella" quemandolas".
por eso es tambien comun ver por momentntos cortinas de humo, en los barrios y calles.

Toda esta basura , propicia el desarrollo de multiplicidad de microorganismos patogenos,alimañas, ratones,,etc.. que afectan en gran medida la salud y la seguridad de nuestas familias, a los niños ,como siempre los mas vulnerables....

En fin!!! a quien le duele esta situacion???
centenares de ayuntamientos ,sindicos , regidores y toda la empleomania que en estos se genera, desempeñando funciones claramente de forma deficiente!!!!

O la mayoria de nuestro pueblo debe resiganarse a convivir por siempre, en medio de la basura , alimañas y germenes que esta degenera??

3La basura en RD Empty Re: La basura en RD Jue Sep 24, 2009 3:41 am

mala fe

mala fe
Tropicalizado
Tropicalizado

aja ute jaya?

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.