Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cafetería El Conde

+4
9arkb0y
Alejandra
Domino
Imanol
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cafetería El Conde Empty Cafetería El Conde Lun Ago 31, 2009 1:05 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

En la cafetería El Conde solía terminar yo siempre mis noches en la capital. Es como un imán, Siempre hay algo allí, jamás te aburres aunque estés solo. La fauna humana que la rodea es de una frondosidad tan enorme como la de la arboleda del parque donde está ubicada. La zona colonial de Sto Dgo no es ná sin El Conde. Para que vean que no miento, lean ese jugoso artículo de Sturla que acaba de aparecer.


===========================================================

Salir. ¿Pero adónde?
Pedro Conde Sturla
lunes, 31 de agosto de 2009



Siempre hay un lugar o unos pocos lugares que te atrapan en una ciudad, no importa que sea una gran ciudad.

Aquí, en Santo Domingo, en la ciudad volcada contra el mar, te seduce la zona colonial, su música inusual de pregones antiguos. Ella inventa tus pasos, los imanta. Sales de la oficina y te dispones a patrullar en el viejo Lada –patrullar en el sentido que Norberto confería al término-, escapas hacia la parte alta, te pierdes en el laberinto de los barrios populares, visitas a una amiga al otro lado del río en el Ensanche Ozama, te distancias, te evades a conciencia, te alejas sin rumbo fijo, supones que te alejas, pretendes alejarte o ausentarte y de repente allí estás, frente al Palacio de la Esquizofrenia en la Calle el Conde –el Restaurante Cafetería El Conde, a un costado de la Catedral, la Catedral primada de las Américas–, husmeando, buscando, saludando a los amigos de siempre, pretendiendo que estás aquí por tu voluntad y no porque te han traído. Aquí te clavas, te amaneces, permaneces. Al fondo del Palacio alcanzas a ver a Yoryito, un personaje de ficción, cenando en compañía de su hermano y el filoso filósofo Bonilla.

Bonilla se deja sorprender, capturar -como él mismo diría-, “ en pleno disfrute del encuentro, con gafas negras, enmarcado en sus guedejas blancas cual si se tratara de una coronación profana de sus felicidades discretas de fauno impenitente, dionisiaco y apolíneo a la vez”.

En uno de los bancos del Parque Colón, una criolla con audífonos se contonea a ritmo de merengue con una gracia increíble y los turistas gringos y haitianos le toman fotos. Luego se pone de pie y continúa destilando gracias, ajena por completo a las fotos y a los turistas. En realidad ajena al mundo, atenta sólo a la música que la invade en uno de esos momentos intensamente felices que dan sentido a la vida. “A la vida -dice Norberto James- y a la música que la hace posible”.

Los turistas aplauden cuando la muchacha da por terminado el espectáculo y ella se sorprende al percatarse de ser el centro de atención, pero no se turba, no se inmuta. Se quita los audífonos, agradece con una sonrisa, se inclina reverente, se quita un sombrero imaginario y extiende el brazo en abanico de izquierda a derecha. Todavía siente los efectos liberadores del delicioso frenesí interior.

Por asociación de ideas piensas en Diógenes Céspedes, el infalible crítico literario, y te preguntas cómo se vería bailando en público la teoría del ritmo de Meschonnic, pero la asociación es desafortunada.

Te alejas sin saludar a Yoryito ni al ingeniero filósofo Bonilla, que ahora conversan animadamente, quizás sobre la derecha decente y las bondades del imperialismo.

Hoy no entrarás al Palacio, no estás de humor. Te refugias en la soledad, el estado natural del ser humano -la más fecunda condición humana-, o sales a patrullar en el viejo Lada. Patrullar en el sentido que Norberto James concedía al término. Pero si te refugias en la soledad no tienes adónde ir porque no existen los lugares sino las personas con que compartes esos lugares. Si estás solo no tienes adonde ir, no importa adonde vayas, ni siquiera en un día de lluvia.

Sin embargo, hoy no entrarás al Palacio, no estás de humor, temes encontrar como de costumbre a un maldito poeta embozado en su ego. Temes que el ambiente te reserve la misma experiencia frustrante de otras veces, doblemente frustrante porque sabes que mañana volverás porque no tienes adonde ir. Es la ciudad la que manda. Ordena y manda.

http://www.clavedigital.com/App_Pages/Opinion/Firmas.aspx?Id_Articulo=15576

2Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Lun Ago 31, 2009 8:34 pm

Invitado


Invitado

Pedro Conde Sturla uno de nuestros más ilustres periodistas dominicanos (lo adoro),es un asiduo visitante del Café del Conde, lo que él y otros llaman "el palacio de la esquizofrenia". Le ha dedicado varios artículos incluso y como el nos deja saber, es punto de reunión para personajes de esos que ya no hay.Bohemios, poetas,filósofos de la vida. Sería interesante darse la vuelta por ese café un dia de éstos..O mejor dicho..una de estas noches ..


Saludos

3Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 01, 2009 12:08 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Guayaba escribió:es punto de reunión para personajes de esos que ya no hay.Bohemios, poetas,filósofos de la vida.

Y tunantes, pillos, busconas y buscones, timadores, delincuentes, mendigos, meretrices y putañeros, señoritos haitianos, soldados brasileños de permiso, turistas, toda la fauna santidominguera...

4Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 01, 2009 2:06 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Imanol escribió:
Guayaba escribió:es punto de reunión para personajes de esos que ya no hay.Bohemios, poetas,filósofos de la vida.

Y tunantes, pillos, busconas y buscones, timadores, delincuentes, mendigos, meretrices y putañeros, señoritos haitianos, soldados brasileños de permiso, turistas, toda la fauna santidominguera...
Y turistas tambien , claro ... El año pasado viaje con mi familia en RD . Nos paramos en la capital una decena de dias porque nos gustaba mucho la ciudad colonial y su architectura . Soliamos desayunar en la cafeteria del Conde diario pero tambien tomar alla una presidente o un jugo natural y mismo comer de vez cuando en esta cafeteria donde encontrabamos un buen servicio y precios muy corectos . No gusto mucho este lugar tranquilo de donde podiamos mirar la plaza Conde y la vida santodominguera con sus vendedores , sus turistas y tambien numerosos dominicanos paseando .

5Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 01, 2009 3:24 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

No hay fotos de esta cafeteria?? Yo recuerdo poco mis paseos por el conde ya que tengo muchos anios que no visito esas partes. Mi ultimo viaje a Santo Domingo estubo muy limitado y no visite la ciudad. Pero me gustaria volver a caminar aqueLLas calles y quien sabe... tomarme un juguito sentada en esa cafeteria. Cool



Última edición por Alejandra el Mar Sep 01, 2009 3:50 pm, editado 1 vez

6Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 01, 2009 3:51 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Alejandra escribió:No hay fotos de esta cafeteria?? Yo recuerdo poco mis paseos por el conde ya que tengo muchos anios que no visito esas partes. Mi ultimo viaje a Santo Domingo estubo muy limitado y no visite la ciudad. Pero me gustaria volver a caminar aqueyas calles y quien sabe... tomarme un juguito sentada en esa cafeteria. Cool
Alejandra ,
tengo unas fotos de la cafeteria el Conde .
Hoy mismo tengo que ir a buscar mi computadora que han areglado . Espero poder subir unas pronto .

7Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 01, 2009 4:01 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Alejandra escribió:No hay fotos de esta cafeteria?? Yo recuerdo poco mis paseos por el conde ya que tengo muchos anios que no visito esas partes.

Voy a ver si tengo alguna. La clase media me pareció rehuir esa zona, toda la zona colonial por lo visto, prefiriendo locales más chabacanos como "modernos" shopping centers en las zonas más "chics" de la ciudad, dejando la zona colonial en manos de bohemios y el turismo sexual. A mi me decían que era peligrosísimo pasearse por la calle Conde, y yo lo hice un mogollón de veces a pie y por la noche, luego de que cerraran la cafetería, cuando obligaban a cerrarlo todo antes de las 12, creo, no sé si hay está esa ordenanza, y subía a pie por la Conde hasta la zona de Gazkue dónde me alojaba. Solo observé algunos mendigos durmiendo en los bancos de la calle y politures bostezando de aburrimiento, ninguna "action" ni prostitutas ni niños de la calle, una decepción total...

8Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 15, 2009 1:49 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Imanol escribió:
Alejandra escribió:No hay fotos de esta cafeteria?? Yo recuerdo poco mis paseos por el conde ya que tengo muchos anios que no visito esas partes.

Voy a ver si tengo alguna. La clase media me pareció rehuir esa zona, toda la zona colonial por lo visto, prefiriendo locales más chabacanos como "modernos" shopping centers en las zonas más "chics" de la ciudad, dejando la zona colonial en manos de bohemios y el turismo sexual. A mi me decían que era peligrosísimo pasearse por la calle Conde, y yo lo hice un mogollón de veces a pie y por la noche, luego de que cerraran la cafetería, cuando obligaban a cerrarlo todo antes de las 12, creo, no sé si hay está esa ordenanza, y subía a pie por la Conde hasta la zona de Gazkue dónde me alojaba. Solo observé algunos mendigos durmiendo en los bancos de la calle y politures bostezando de aburrimiento, ninguna "action" ni prostitutas ni niños de la calle, una decepción total...

Me han dejado esperando por las fotos... Rolling Eyes

9Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 15, 2009 2:52 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Encontre un problema con mi computadora y tengo que esperar que me la devuelvan para poder subir mis fotos .

10Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Mar Sep 15, 2009 9:06 pm

9arkb0y


Tropicalizado
Tropicalizado

cuando podais subir fotos..
asi me ubico. Very Happy

11Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Miér Sep 16, 2009 7:43 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Creo que es a esta cafeteria que se refieren aqui...
si no , pues me dicen...


Cafetería El Conde Pic0526Cafetería El Conde Pic0518hCafetería El Conde Pic0517t

12Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Miér Sep 16, 2009 7:48 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Cafetería El Conde Pic0531Cafetería El Conde Pic0532n

13Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Miér Sep 16, 2009 7:52 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Es la cafeteria del conde ...

14Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Jue Sep 17, 2009 2:02 am

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Mi Coooooonde, qué lindo, y cuántos recuerdos... Gracias por las fotos, por algún motivo yo nunca he sacado fotos de ese local, quizá porque siempre he estado ocupado observando a su gente...

15Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Jue Sep 17, 2009 2:29 am

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Pues aunque no sabia con exactitud su nombre, esta cafeteria a mi siempre me ha encantado, aunque lamentablemente no la frecuentaba mucho.
Es en verdad un excelente ambiente el que se respira alli, justo en los alrededores de lugares tan historicos , emblematicos y representativos de nuestro pais. Mayormente es visitado por turistas, la mayoria de los dominicanos nos perdemos de poder disfrutar de este y de tantos otros lugares de nuestra capital.


PD. mas adelante les dejo un video de este lugar y su entorno...

16Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Jue Sep 17, 2009 1:49 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Por fin las fotos!!! Very Happy Gracias Domino! Ahora me ubico y se de lo que se habla, yo como Frank ya había visitado este bar hace anios atrás pero no sabia que se llamaba así ...jeje

17Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Dom Sep 20, 2009 4:54 pm

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Alejandra ,
las fotos de la cafeteria del Conde no eran las mias pero las de Frank ...
Me areglaron la computadora entonces he podido subir unas . Como las tome temprano ( cuando iba a desayunar ) no hay nadie pero mas tarde hay mucho mas moviviento ...






Cafetería El Conde Dscn5574v












Cafetería El Conde Dscn5343lu













Cafetería El Conde Dscn5493q













Cafetería El Conde Fscn5659














Cafetería El Conde Fscn5829














Cafetería El Conde Fscn5660










Cafetería El Conde Rscn5658

18Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Dom Sep 20, 2009 4:59 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Graciasssssss Domino! Estan muy lindas tus fotos tambien! Por lo menos se ve un angulo diferente! Ahora recuerdo mejor la ubicacion! Very Happy

19Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Dom Sep 20, 2009 5:06 pm

Yelina

Yelina
Tropicalizado
Tropicalizado

Por cierto tenemos un infiltrado, un topo que viene haber todo lo que se escribe en este foro para después tener tema en el otro foro y despellejarnos vivo a todos, esa persona no tiene personalidad.

20Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Dom Sep 20, 2009 7:07 pm

MISTERIO

MISTERIO
Andalucia
Andalucia

muy bonitas las fotos domino me has echo recordar mi paso por allí

saludos

21Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Dom Sep 20, 2009 10:53 pm

sin fronteras

sin fronteras
Tropicalizado
Tropicalizado

Yelina escribió:Por cierto tenemos un infiltrado, un topo que viene haber todo lo que se escribe en este foro para después tener tema en el otro foro y despellejarnos vivo a todos, esa persona no tiene personalidad.

Yelina no te preocupes por eso, ese señor casi esta al perder el pelo, yo se lo que te digo, creo que la mami lo dejo, eso lo volvio loco derremate.
cambiando de tema viste que hermosas fotos de nustro conde, hayyy cuantos recuerdos, allí deje yo las canillas de tanto ir y venir.

22Cafetería El Conde Empty Re: Cafetería El Conde Lun Sep 21, 2009 12:27 am

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado

Domino escribió: Me areglaron la computadora entonces he podido subir unas . Como las tome temprano ( cuando iba a desayunar ) no hay nadie pero mas tarde hay mucho mas moviviento ...

Así es, hay que ir muy temprano para verlo tan vacío. Muy buenas las fotos. El Conde es todo elegancia - excepto esos horrorosos freezers coloridos para helados (creo), hay que movilizarse para que lo retiren, organizar un movimiento ciudadano para eliminar esa atrocidad...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.