Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Esto me llego por correo joder

+3
Jordi
yelyan
Maibelline
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Esto me llego por correo joder Empty Esto me llego por correo joder Jue Jul 23, 2009 10:52 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

Madre a los 5 años. Caso Perú (1939)‏


Hace un par de semanas quedé sorprendidísima cuando me enteré que una parejita de niños británicos de 13 y 15 años había tenido un hijo y lo más sorprendente del caso es que recién han aparecido 8 chicos entre 13 y 16 años que dicen ser los posibles padres de la criatura. Eso me dejó de boca abierta.
Siempre que se habla de maternidad prematura, uno lleva a relacionarlo con el caso de Lina Medina, la madre más joven confirmada en la historia de la medicina.
Si no han escuchado hablar de ella, les cuento un poquito.
Ya finalizaba la década del 30 del siglo pasado en la región de Huancavelica, Perú. Lina tenía 5 años cuando Tiburcio Medina, su padre, alarmado porque su vientre estaba creciendo demasiado desde hacía un tiempo la llevó a una consulta con los brujos del pueblo.
Ella jugaba inocentemente con su muñeca de trapo mientras uno de los chamanes de la zona hacía movimientos extraños, miraba el cielo y establecía comunicación con el más allá. Los dioses de los Andes hablaron por su boca, la culparon del 'mal de Apu', dijeron que tenía una culebra en su pancita y que debían quitársela.
Sometieron a la nena a una infinidad de rituales ancestrales pero la culebra nunca se fue.
Así comenzaba esta asombrosa historia.


Esto me llego por correo joder Image0011t
Lina en 1939

Su padre, cansado y desesperado, caminó dos días con su hijita al hombro en busca de un médico de verdad, así fue que llegó a Pisco.
Ahí conoció al Ginecólogo Gerardo Lozada, quien en un primer momento, muy extrañado por el tamaño de su vientre, supuso que la chiquita podría tener un fibroma –tumor benigno-.
El médico no daba crédito a los resultados de los exámenes que le realizó a la nena, su sorpresa fue tal que los repitió dos, tres, cinco, diez veces hasta convencerse. No se trataba de un tumor, increíblemente a tan tierna edad, Lina estaba embarazada de siete meses y medio.
Inmediatamente tomó el caso en sus manos y la trasladó a Lima donde consultó en un simposio con otros médicos y se dedujo que la nena había quedado embarazada a los cuatro años y ocho meses.
Sí, así como lo leen...
Claro, obviamente la pelvis y el canal de parto de la nena no estaban preparados para dar a luz de forma natural –su cuerpito era infantil- y el embarazo estaba muy avanzado, entonces los médicos planificaron la cesárea.
Es así que el 14 de mayo de 1939, la nena de cinco años, siete meses y veintiún días, dio a luz un hermoso varoncito de 2 kilos 700 gramos y 48 centímetros, muy bien formado y completamente sano, a quien le pusieron el nombre del partero, Gerardo.
Se transformó en un record que quedó registrado en la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología.
Los dos nenes -madre e hijo- estuvieron internados durante once meses en el Hospital y cuentan las enfermeras que Lina y su bebé se peleaban por los juguetes, obvio, eran dos criaturas que se llevaban apenas 5 años de diferencia.
Esto me llego por correo joder Image0022s
Lina y su hijo en un chequeo médico en 1942.

Gerardo fue un niño absolutamente normal y muy inteligente que creció creyendo que era el hijo menor de sus abuelos Medina hasta los 10 años que se enteró que su verdadera madre era Lina.
La psicóloga autorizada a trabajar en el caso, observó luego de varios tests que la inteligencia de la nena era superior a la de los chicos de su edad y que su pequeño hijo presentaba un desarrollo psicológico superior al de los demás miembros de su comunidad.
Gerardo murió a los cuarenta años de una rara enfermedad medular que no tuvo nada que ver con su rarísimo nacimiento.
Yo me pregunto ¿Puede una criatura estar desarrollada para concebir un hijo a los cuatro años?
Según su madre, cuando Lina tenía dos añitos ya había desarrollado los caracteres sexuales secundarios, bello púbico y axilar, tenía pechos y menstruaba, por eso ella la enviaba a lavarse al río.
La biopsia de uno de sus ovarios que le realizaron durante la cesárea dio como resultado un desarrollo madurativo similar al de una mujer adulta. La razón de su precoz pubertad se debió a un desorden hormonal extraordinario de la glándula pituitaria.
Supongo que ustedes también se cuestionarán quien fue el padre de Gerardo, lo que se cae de maduro aunque no lo puedo certificar, es que Lina fue víctima de abuso sexual.
La policía investigó sin resultados positivos, no obstante, en su momento detuvo por varios días a su padre bajo sospecha de violación e incesto. Cuando fue liberado, las sospechas recayeron sobre uno de los hermanos de Lina, deficiente mental. Nunca hubo nada concluyente.
En su comunidad existió gente que creía que la nena era una suerte de Virgen María, que había concebido por obra y gracia del espíritu santo y hay quienes aún creen en su poblado que Gerardo fue hijo del Dios Sol.
Lina se casó a los 33 años con Raúl Jurado y a los 39 tuvo otro hijo.
Con su marido construyeron una casa que fue destruida en la década del ochenta para construir una autopista y jamás recibieron una indemnización. Hoy vive en la pobreza, hacinada en un asentamiento periférico de Lima.
Esto me llego por correo joder Image0033s
Lina en 1967.

Ni ella ni sus padres aceptaron nunca ofertas económicas para presentarse en público.
Fueron tentados con una oferta de 4,000 USD -de esa época- para ser exhibidos en la Feria Mundial de New York de 1939 (la que rechazaron). Pero sí aceptaron una de 5,000 USD para que madre e hijo viajaran a ser investigados a Estados Unidos. El tema es que intervino el gobierno peruano y decretó que los pequeños estaban en peligro moral y dictó una ley para quedarse con la tutela de la menor bajo la promesa de otorgar una pensión vitalicia a ambos, cosa que el presidente de ese entonces, el General Oscar Benavides no cumplió y Lina y su hijo nunca recibieron un centavo.
Recién en el año 2002 se aceleraron los trámites para que ella reciba una pensión vitalicia. Lo hizo el ginecólogo José Sandoval, que escribió el libro “Madre a los 5 años” basándose en esta historia y comenzó a presionar al gobierno para que pagaran su deuda pendiente.
“Aún estamos a tiempo de reparar el daño que le hizo el Estado condenándola a la miseria” dijo en una entrevista.
Lina hoy tiene 75 años y sigue silenciando su aberrante historia, víctima de tabúes, sociedad y creencias populares peruanas de los años 30 y 40.
La impunidad de ese crimen marcó a esta mujer de por vida y lo que es peor, en el mundo hay millones de personas que han crecido con este estigma.

2Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Vie Jul 24, 2009 12:11 am

yelyan

yelyan
Tropicalizado
Tropicalizado

y ya tenia a regla con 5 años ayssssssssss a mi me da algo

3Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Vie Jul 24, 2009 3:57 am

Jordi

Jordi
Tropicalizado
Tropicalizado

Me dejas perplejo Maibelline, no se si a estas edades hay capacidad hormonal para desarrollar un bb. De todas formas es un caso cuanto menos aterrador e insólito. No se de donde habran sacado esa información Rolling Eyes

4Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Miér Jul 29, 2009 3:37 pm

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

vaya tela!!

5Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Miér Jul 29, 2009 11:22 pm

Yany_13

Yany_13
Sin Malos Rollos
Sin Malos Rollos

y yo como Dominicana al fin,(entremetia y lleva vida) me gustaria saber y quien era el papá del "carajito" Rolling Eyes de tó se ha hablao menos del barbarazo que le hiso eso a una nena de 5 años.

Y como dice Yelyan... y tenia la regla con 5 años
Shocked

6Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Jue Jul 30, 2009 11:18 am

yelyan

yelyan
Tropicalizado
Tropicalizado

solo falta ke el padre haya sido un familiar suyo....como si lo viera

7Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Jue Jul 30, 2009 1:37 pm

Maibelline

Maibelline
Tropicalizado
Tropicalizado

Yany_13 escribió:y yo como Dominicana al fin,(entremetia y lleva vida) me gustaria saber y quien era el papá del "carajito" Rolling Eyes de tó se ha hablao menos del barbarazo que le hiso eso a una nena de 5 años.

Y como dice Yelyan... y tenia la regla con 5 años
Shocked

tania segun la historia con apena 2 anitos tenia la regla Shocked

8Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Jue Jul 30, 2009 3:08 pm

yelyan

yelyan
Tropicalizado
Tropicalizado

and la leche .en vez de pañales le tenia ke poner compresas a la cria.ufffffff.ke horror

9Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Jue Jul 30, 2009 5:17 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

joder cn 2 años la regla y me quejaba yo que me vino cn 8 vaya tela

10Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Jue Jul 30, 2009 5:28 pm

Yany_13

Yany_13
Sin Malos Rollos
Sin Malos Rollos

Patrizia a los 8??? ufff a mi a los 17!!!

Mi nena tiene 8 años y no me gustaria que le llegara ahora... Ayyyy que miedo me da de pensarlo Neutral

11Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Jue Jul 30, 2009 5:38 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

pues si a los 8 pa que veas

12Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Jue Jul 30, 2009 11:04 pm

kelly


España
España

PUUUFFF MENUDA HISTORIA Q HORRORRRRR!!!

13Esto me llego por correo joder Empty Re: Esto me llego por correo joder Vie Jul 31, 2009 2:24 am

yelyan

yelyan
Tropicalizado
Tropicalizado

a mi tambien me vino jovencisima.a mi hija a los 11 tambien pronto pero bueno algo mas tarde

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.