Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Jue Abr 30, 2009 12:52 am

glipster

glipster
Tropicalizado
Tropicalizado

Como visitante extranjero asiduo de ese bello pais, hay cosas a las que no acabo de acostumbrarme y que siempre me causan una profunda impresión. Y si hay algo en lo que me fijo mucho es en las gentes oriundas de los paises que visito.
Y en honor a la verdad, debo decir que la república dominicana ofrece una variedad tan grande de paisanaje como de paisaje, de modo que me he decidido a glosar aquí los tipos más curiosos con los que he ido tropezando a lo largo de mis visitas a tan glorioso pais.

En mi primer viaje en 2004, cometí la enorme estupidez de alojarme en un resort. En mi descargo debo decir que mis conocimientos del pais eran casi nulos, y que por ello opté por una fórmula alojativa que me garantizara cierta comodidad mientras empezaba a descifrar los ritmos y los tempos a los que se mueve allí la vida.
Y como no podía ser de otra manera, al segundo día de estar en el resort empezaba a picarme todo el cuerpo por estar encerrado en esa jaula de oro llena de turistas estúpidos cuyo mayor afán era pasar el día en la piscina pidiendo brebajes imbebibles de colorines para acabar con una mazurca diaria a base de alcohol barato y azúcares de todos los tipos. Aguanté dos días seguidos por la única razón de que en ese viaje conocí la que hoy es mi esposa, de forma que esas 48 horas transcurrieron prácticamente a salvo dentro de la habitación. Pero como hay que alimentarse y estirar las piernas, pude comprobar en qué se basaba la vida del hotel en las escapadas a los restaurantes y en largos paseos en los que reponer las fuerzas.

Pero como digo, al segundo día yo tenía que salir de allí como fuera.
Pensé en alquilar un carro, comprar un mapa y llegar a santo domingo para ver la capital, y especialmente la zona colonial., pero el recuerdo que me causó a mi llegada el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, hizo que desistiera de la idea de lanzarme a una carretera dominicana a la brava y sin algún mentor. Y es que 10 horas de avión a una altura de 11.000 metros con una temperatura exterior de -60 grados centígrados y expuestos a las inclemencias, turbulencias y demás "encias" de la atmósfera en un lugar en medio del atlántico donde la primera pista de aterrizaje está donde cristo perdió la alpargata, me hacían sentir mucho más seguro e invulnerable que lo que vi cuando aquella guagua del demonio me llevó del aeropuerto de las américas hasta bayahibe.

Unas carreteras infernales llenas de hoyos asesinos, conductores suicidas que adelantaban indistintamente por derecha e izquierda a velocidades de vértigo, 4 tios subidos en una moto desvencijada serpenteando entre el arcén y la calzada sin cascos ni la más elemental medida de protección, jeepetas de lujo manejadas por tipos con vocación de pilotos militares, chiquillos que se cruzaban por las calles poniendo a prueba los frenos de la guagua y los nervios de los pasajeros, el maldito volúmen de la bachata a toda castaña que literalmente no me dejaba no ya oir, sino ver; patanas voladoras que nunca supieron ni sabrán lo que es una ITV, pick ups cargados hasta la bandera de haitianos hacinados a los que llevaban a trabajar en alguna construcción y que se agarraban como podían para no salir despedidos del vehículo cada vez que un policia acostado hacía saltar todos los herrajes de la chapa....
...NO...pensé que todavía no estaba preparado para afrontar una experiencia de ese calibre por mis propios medios con garantias de éxito. Así que cometí el segundo gran error del viaje: contratar una excursión del hotel a la isla saona.

Como digo, yo tenía que salir de allí dentro de la manera que fuese, y la excursión me pareció la mejor opción. Bendita ignorancia.

Y de ese modo, conocí al primer ser estrafalario y digno de extinción que habita en ese hábitat caribeño: EL GUÍA DE EXCURSIONES DE RESORT.
Un engendro digno de estudio. Pero eso os lo contaré mañana, que ahora tengo sueño.

....continuará...

2FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Jue Abr 30, 2009 12:03 pm

Invitado


Invitado

ya es mañana glipster...cuenta cuenta....

3FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Jue Abr 30, 2009 1:13 pm

Cokemol


Tropicalizado
Tropicalizado

eso...continua con el documental!!!!.....

4FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Jue Abr 30, 2009 2:21 pm

glipster

glipster
Tropicalizado
Tropicalizado

En el hotel había el típico puesto de los touroperadores donde ofertaban todo tipo de excursiones. Desde las más horteras a las más anodinas. Paseos a caballo, ruta en quad, visita a los manglares en lanchas rápidas....todas ellas complementadas por una "típica comida dominicana y bebidas"

Como consejo personal, HUID de cualquier cosa que se haga teniendo como complemento comida y bebida. Porque ese reclamo no es más que la excusa para sacarte los cuartos con un poco de arroz y unas alas de pollo descongeladas servidas con un vino don simón con seven up y mamajuana rancia. Y todo a precio de "gringo imbécil".

El caso es que mirando los folletos, vi el de isla saona, lo cual me pareció la opción menos mala posible. Salida por la mañana temprano, llegada a bayahibe donde embarcaríamos en un catamarán que nos llevaría hasta la isla, y a descansar todo el resto de la jornada en cualquiera de sus playas, donde habría instalado un buffet para la hora de comer y bebidas libres durante todo el día. A la vuelta cambiaríamos el catamarán por lanchas rápidas y haríamos una parada en las "piscinas naturales" para darnos un baño y joderle la paciencia a las pobres estrellas de mar.

No se porqué me dejé seducir por esa oferta. Quizás pensé que al tratarse de una actividad tranquila, todos los turistas que se apuntaran serían también tranquilos, y que los más escandalosos y activos se largarían a joder a los caballos o a meter ruido con los quads. Iluso de mi.

Nada más subir a la guagua que nos llevaría a bayahibe me di cuenta de lo desacertado de mi premonición. Porque mis compañeros de viaje eran una auténtica pesadilla. Allí estaban todos los pedorros tullidos que no podían irse a hacer el capullo subidos a un caballo, por la sencilla razón de que sus físicos no les permitían demasiadas alegrías. La mayoría eran mujeres de algo más de mediana edad (rozando los cincuenta) que ya no se atrevian con actividades demasiado exigentes, pero sin embargo sus espíritus de mujeres liberadas les pedían la marcha que sin duda no disfrutaron de jóvenes. No paraban de gritar, carajo. Y el grupo se complementaba con una parejita joven con la misma cara de resignación que yo, un chaval de 17 años con el brazo escayolado y cara de malas pulgas por no haberse podido ir con sus colegas a los quads teniendo que conformarse con acompañar a su madre cincuentona y pasar la deshonrosa verguenza de verla emborracharse y bailar "mami que será lo que quiere el negro" mientras le hacía guiños al guia dominicano y se le caia la parte de arriba del bikini para morsas con que trataba de cubrir su ajada anatomía. El resto de la expedición era un grupito de solteros también entrado en años que no paraban de mirarle el ***** a toda morena que se paseara por el exterior de la guagua y hacer comentarios que prefiero no plasmar aquí por simple decoro.

Y entonces.....entonces llegó el que faltaba: EL GUIA DE EXCURSIONES DOMINICANO:

El guia de excursiones dominicano sigue un patrón casi oficial:

1-. Gorra de beisbol. En ocasiones la sustituyen por un sombrero de vaquero del oeste, pero creí entender que eso sólo ocurre en casos en los que el susodicho ya tiene ciertos galones y experiencia que se materializan en tórridos romances con cincuentonas que le envian giros económicos y que crían a alguno de sus numerosos hijos en cualquier lugar de europa y USA. Él ya tiene posibilidad de varias visas, pero no le interesan de momento, ya que vive como un rey, y simplemente las guarda para su jubilación.

2-. Nombre de adolescente anglosajón. Ninguno se llama José, Francisco, Carlos, ... Se ponen nombres yankis y los usan en diminutivo: EDDY, CHARLY, FREDDY, ... al parecer eso es mucho más "cool", y por algún motivo que desconozco, parece reportarles más réditos ya sean pecuniarios o en especies.

3-. Son mulatos. Ni muy negros ni muy blancos. Esto es necesario porque su color chocolate medio resulta de un enorme atractivo para las turistas necesitadas, a la vez que les permite tratar con desprecio a los demás trabajadores más negros que ellos, quienes tienen para sí reservados los trabajos de chofer, camarero o patrón de barca. Pero esos no hablan con los turistas. Quien interactúa con los extranjeros es únicamente el guía, quien los trata como si fueran colegas de toda la vida y se señorea ante sus paisanos-subordinados como si fuera el IDI-AMIN del complejo hostelero. Suele hacer chistes racistas y en todo momento se jacta de tener un rabo que haría palidecer de envidia a cualquier semental de ganadería vacuna.

4-. Gafas de sol. Imprescindibles. Y tienen que ser de la última temporada y de marca europea. No importa si está nublado, y tampoco importa que la pigmentación de sus ojos de mulato sea suficientemente densa como para poder tener las pupilas al descubierto sin apenas molestias. Ellos nunca se quitan las gafas y tratan sus ojos como si fueran de color azul noruego escondiéndolos tras los lentes. Pero no es para protegerlos, sino para poder controlar toda la escena sin que parezca que lo está haciendo. Él puede estar hablándole vacuencias a una turista mientras controla a otras tres y al marido de la primera desde el parapeto de sus gafas.

5-. Conocimientos de la actualidad deportiva europea. Se saben de memoria las alineaciones del Barça o el Madrid, los últimos resultados de la liga y la champions y opinan con aplomo acerca de entrenadores presentes, pasados y futuros. Geográficamente no tienen ni idea de donde están barcelona o madrid, pero tampoco les interesa. Lo que cuenta es tener tema de conversación con los maridos de sus potenciales víctimas. Por supuesto, tampoco son simpatizantes de ningún equipo, sino de todos a la vez, dependiendo de la hornada de turistas que le viene encima. Pero en su fuero interno el fútbol se la suda y los equipos también. Al llegar a casa él pone la tele para ver pelota, que es lo que de verdad le interesa.

6-. Desconocimiento absoluto de cualquier dato histórico, demográfico, político o geotectónico de la zona a la que lleva a los turistas. Poco importa si la isla saona sirvió de refugio para Francis Drake en una de sus incursiones piráticas a quisqueya, o que en la actualidad la isla sea parque nacional protegido... Los únicos datos que él maneja y transmite son las veces que intentó comprarla Michael Jackson, o las veces que Julio Iglesias llevó allí a corretear a Miranda mientras se alojaban en la romana.

7-. Dominio absoluto de la bachata que está "pegá", y de los últimos éxitos de las discotecas europeas. Lo lleva todo en un CD que se encarga de poner en la guagua, en el catamarán, en el buffet de comida de la isla y en las lanchas que van a las piscinas naturales. Cuando el grupo tiene más de 15 segundos de silencio, mete a toda caña el disco del diablo ese y grita "ARRRRRIBAAAAAAAAAA YEPAYEPA HEYYYYYYYYYYYY". Es su forma de mantener el control sobre el grupo.

8-. Se sabe todos los chistes sexuales del mundo, y los que no, se los inventa. Para él su pais es literalmente SOL, BACHATA, ROMO Y SEXO, SEXO, SEXO, SEXO... Se maneja por una línea muy fina entre la vulgaridad más chabacana y la simpatía y naturalidad dominicana, de modo que cuando mira fijamente a los ojos de una turista y le cuenta un chiste de alto contenido sexual, uno nunca sabe si se está propasando o sólo tratando de ser simpático. Domina perfectamente ese terreno, porque sabe que un paso por encima de la linea podría traerle problemas con la dirección del hotel, así que sus comentarios, aunque no lo parezca, están muy medidos y bordean la legalidad teniendo en cuenta factores como la edad de la turista, su predisposición, su estado ovulativo,su estado etílico, su paciencia y entendederas,las de su marido si está cerca y su mala leche en caso de sacarla. Realmente este tipo es un virtuoso de la psicología vacacional. Y siempre tendrá una coartada.

9-. Normalmente va en pantalón corto o bermudas durante todo el día. Pero debajo lleva un bañador tipo slip, aunque nunca un tanga. El bañador slip lo luce después de la comida, varios tragos de romo y una sesión de baile. Es el colofón a su pavoneo sexual subliminal, y en ese momento con la excusa de refrescarse va a darse un baño con ese bañadorcito que jamás luciría en una playa dominicana rodeado de su familia e hijos. Pero en este momento es la guinda a su continua verborrea sexual que toma forma en un paquetorro convenientemente ajustado que acaba por derretir a las víctimas que a estas alturas entre el sol, los tragos y las continuas alusiones a la "calentura" dominicana, ya están que se salen. Es en ese momento donde nuestro guía confecciona la agenda de la noche.

10-. Siempre, al despedirse del grupo, reparte tarjetas personales con su e-mail y teléfono y la recomendación de que le llames para cualquier gestión que necesites. Y cuando dice "cualquier", se está refieriendo exactamente a "cualquier". Porque tú eres SU HELMANO. Y que cada uno entienda lo que quiera.

5FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Jue Abr 30, 2009 2:35 pm

Invitado


Invitado

me lo estoy imaginado todo....jajjajaja...el día que yo vaya a rd voy a ir con la lección bien aprendida....

6FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Jue Abr 30, 2009 2:55 pm

Cokemol


Tropicalizado
Tropicalizado

toma nota Arti....porque lo dicho se puede decir mas alto....pero no mas claro. El dia que decidí apuntarme a la famosa excursión a Saona...me base en los mismos criterios de Glipster... imaginaba que seria algo mas tranquilo y relajado... pero como bien expone la realidad fue bien distinta....

7FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Vie Mayo 01, 2009 9:11 pm

soragi

soragi
Novato
Novato

HOLA COMO ESTAN TODOS, MIENTRAS LEIA EL COMENTARIO DE GLIPSTER NO DEJABA DE REIR UNA AFIRMACION MUY ACERTADA LO QUE DICES, TODO LO ESCRITO ES UNA VERDADERA REALIDAD ESTA MUY BIEN DIBUJADO. ASI SON LOS GUIAS DE MI PAIS.

JAJAJAJA, MUY BUENA DESCRIPCION GLIPSTER

8FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Miér Mayo 13, 2009 5:38 pm

eljuli

eljuli
Novato
Novato

Lo has clavao macho, yo tambien cometi el error la primera vez que fui, de hacer una escursion el tercer dia de estar alli, pero el segundo dia cogi un motoconcho en la puerta del hotel y me fui a rio sanjuan

9FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Miér Mayo 13, 2009 7:23 pm

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

artabia escribió:me lo estoy imaginado todo....jajjajaja...el día que yo vaya a rd voy a ir con la lección bien aprendida....


Ni un chin mas pa” ya ni mas pa” ka es exactamente lo k dice glispter, eso es un Resort 100pre les digo a los chicos k es una monotonía lo k se vive en los Resort, es una jaula de oro

10FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Miér Mayo 13, 2009 7:26 pm

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

eljuli escribió:Lo has clavao macho, yo tambien cometi el error la primera vez que fui, de hacer una escursion el tercer dia de estar alli, pero el segundo dia cogi un motoconcho en la puerta del hotel y me fui a rio sanjuan

Eso es atreverse de verdad k fue una buena experiencia debes de contarla. Los Resort son muy buenos yo me tiro una 2 veces al año y cuando tengo 2 días me cansoooo!!!!

11FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Empty Re: FAUNA HOMÍNIDA DOMINICANA Miér Mayo 13, 2009 7:50 pm

BIG_PAPI

BIG_PAPI
Aclimatado
Aclimatado

Artabia, trata de venir con un acompañante que conozca algo de aquí o con un grupo de personas, de esa forma se te haría mas fácil desenvolverte en los lugares k visites, de esta forma puedes disfrutar y sentirte segura, otra cosa no te recomiendo conseguir un guía turístico o guías desinformantes no saben de nada jajjajajajaja!! Son muy ventajistas te lo digo por k vivo cerca de la zona colonial un centro turístico muy frecuentado por todo tipo de extranjeros y ehhhh!! Visto muchos engaños

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.