Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA

+8
jalea dominicana
THE PRETTY FLACO
anemon
dominican boy
Domino
princesachiqui
Frank Segura
arenina
12 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Abr 09, 2009 2:49 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

Abro este post para hablar del lugar de RD que me parecé mágico, por su gentes, sus playas, la belleza de sus paisajes y la tranquilidad con la que puedes ir por la calle.

Recuerdo con cariño los paseos por el malecón, las vueltas en motoconcho, las partidas de dominó(por cierto eramos invencibles) el galón de ron brugal debajo de la mesa de madera para que no le diese el sol, los chocolates para poder jugar , el pedir cubalibre y la cara extraña al decir brugal con cocacola, el mercado de los lunes y los jueves cuando llegaban los cruceros, los conciertos de gospel en la churchul de santa bárbara de samaná, el acto de los niños a la bandera antes de entrar al aula, los recorridos por la isla de arriba abajo y de abajo arriba con nuestro guia personal JAcobo y la exquisita comida de su esposa. Las noches de fiesta en el malecón y en el cielito, aquello si era tocar el cielo con las manos.
La belleza del SAlto Limón, algo tan precioso e impactante a la vista en mi vida lo vi, y auqel baño despues de la caminata para llegar allí, las comidas de arroz con habicuelas, pica pollo, yuca, batata...... la expedición por las montañas de Samaná en donde el jeep se paraba cuesta arriba, el monte rojo, la loma de la piña, la bajada hasta la playa del valle, el deseado baño en la cascada lulú en medio de aquella selva tropical donde sólo unos niños que querian caramelos merodeaban por la zona.
El concierto de Zacarias Ferreira en las terrenas, la playa de las galeras, la belleza y la magia de playa rincón, el exotismo de cayo levantao y las piñas coladas y las langostas especiales del chiringuito de Carlos, El parque nacional de los Haitises, la cueva de la Arena, la cueva de la linea y el muelle del ferrocarril y el cayo de los pájaros... en fin... una cantidad de cosaspreciosas que tiene samaná que no acabaría nunca dedescribir, así que os dejo un video para quienes no lo conozcais.

2SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Abr 09, 2009 2:55 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

No me digais que no es precioso...

3SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Abr 09, 2009 2:59 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

aqui os dejo una canción, que la voy a patentar si voy al bachatazo pa promocionar samaná

4SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Abr 09, 2009 3:00 am

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

Comparto este video, parte de una famosa campaña publicitaria de un ron dominicano ,hace ya muchos años atras...en mi viaje proximo espero tener a Samana como destino, al menos un par de dias.



Última edición por Frank el Jue Abr 09, 2009 3:15 am, editado 1 vez

5SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Abr 09, 2009 3:07 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

Frank me leiste el pensamiento con ese video, pero yo soy fiel a mi ron y"por etica etílica" no puedo hacer eso a mi compañera de aventuras BRUGAL.

Me encanta el video¡¡¡

6SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Sáb Abr 11, 2009 1:21 am

princesachiqui

princesachiqui
Aclimatado
Aclimatado

Samaná ha sido durante muchos años la gran desconocida, porque lo que se apoyaba turisticamente ha sido siempre la Capital y Punta Cana, cosa que realmente es lo que ha dotado a Samaná de su encanto, la falta masiva de turistas...no sé si con el tiempo se convertira en otra Punta Cana, espero que no, porque le restaria el encanto que ha tenido siempre. Yo, lo primero que conoci de RD fue Las Terrenas, exactamente El Portillo y es precioso y lo volvi a visitar las tres siguientes veces que fui, las dos ultimas no tuve oportunidad. Lo he recorrido andando, en motoconcho, en taxi, en guagua, en avioneta, en jeepeta...y es simplemente increible. La zona de Las Lomas, tan intransitable y a la vez tan embriagador, tan natural, tan salvaje, tan inexplorado....La cascada del Limon, desgraciadamente ya muy visitada por turistas, pierde el encanto....a pesar de ser un paraje increible...espero que toda la promocion que quieren hacer a la zona no la destruya, como ya empezaron a destruir todos los humedales...a veces no se si es mejor guardar el secreto para preservar una zona o darlo a conocer y arriesgarse a que la ambicion inmobiliaria y turistica lo destroce...

7SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Sáb Abr 11, 2009 1:56 am

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Tienes razon Princesa , pienso que mejor vale concentrar los hoteles en una parte del litoral para desarollar el pais mientras se preserva una parte de este para que no se convierta en una succesion de edificios y playas privadas desnaturando su belleza . Es lo que pasa en Martinica y nos permite guardar decenas de kilometros de playas virgenes . Cada año el gobierno frances vuelva a comprar miles de hectareas sobre el litoral nacional para clasificarlos en teritorios preservados . Eso permite tener un litoral mas atractivo para los turistas mientras beneficia a toda la poblacion y no solo a algunos prilivegiados .

8SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty samana la grandesconosida Sáb Abr 11, 2009 10:19 am

dominican boy

dominican boy
Tropicalizado
Tropicalizado

no greo q samana sea la gran desconosida siendo samana unos de los lugare mas visitado por los turistas para mi la grandesconosida e la parte sur del pais jejeje...............

http://www.amodominicana.com

9SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Dom Abr 12, 2009 12:53 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

pues para mio era la gran desconocida, estuve cuatro veces en un año, estuve en varios hoteles y los españoles eramos minoría y siempre viajams en navidad, semana santa y verano, o sea vacaciones vacaciones, y la mayor parte de turistas eran dominicanos, alemanes, de Martinica, Toronto y Canadá.
Para mi fue un gran descubrimiento ir a esa parte de la isla, a la que fuimos por descarte porque no habia plazas para ningun hotel de santo domingo cuando viajamos hace dos años en fin de año.
Dominican boy ¿no te gusta Samaná?

10SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Lun Abr 13, 2009 7:34 pm

anemon


Aclimatado
Aclimatado

Las Galeras

SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA >

Playa Rincón

SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA >

Samaná

SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA >

11SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Mar Abr 14, 2009 12:54 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

CASCADA LIMÓN

SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 93720924
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 90210494
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 59614889
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 29656462
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 55542795

12SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Mar Abr 14, 2009 1:02 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

LAS GALERAS

SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 56105206
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 70052266
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 32303643
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 48610921
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 13669127
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 19615026
Por cierto las ostras estaban buenisimas y no me paso nada por comerlas...

13SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Sáb Abr 18, 2009 8:15 am

Frank Segura

Frank Segura
SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!

arenina !!! si que te lo pasas en grande, yo solo una vez e ido a las Terrenas y me encanto el ambientee,, antes de inaugurar la actual via de acceso habia una pista que , era la unica , que no propiciaba el turismo interno a esa zona.........
espero que con la actual ,muchos de los dominicanos que no son de esa zona geografica conozcan un poquito mas de todo ese encanto que esconde esas tierras!!![img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 3251jpg640440cropz0x640[/img]

14SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Miér Ago 12, 2009 10:38 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

La península de Samaná, es una de las zonas turísticas del norte de nuestro país, sin embargo es si no me equivoco, la Única parte del caribe que a cada año resive la visita de numerosas ballenas las cuales hacen que cada ves mas sea visitada por turistas basicamente en su gran mayoría de Cánada, estados unidos, suramérica y centroamérica, no es tan visitada por los Españoles a menos que decidan hacer alguna excursión desde punta cana, bávaro, puerto plata o santo domingo que es donde normalmente las zonas que suelen ser visitadas por los europeos. Samaná al igual que sus zonas aledañas es una de las principales ciudades más pobladas de arboles cocoteros, entre otras actividades que suelen existir por ahi, esto es en cuanto a lo poco que se de samaná pero aqui os traigo algunas fotitos para que podais conocer mejor la zona, espero que sean de vuestro agrado:


Una de las muchas ballenas que van a reproducirse en las aguas de samaná la cual favorece e incita a reproducción por sus calidas aguas, son ballenas Jorobadas:
SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA 141745773[/img][img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Ballenajorobada21[/img]

Galeras samaná
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Galerassamana[/img]

Samaná vista desde la cordillera oriental
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Cordillorientsamana[/img]

La laguna del diablo vista desde varios angulos
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Lagdld[/img]
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Lagun[/img]
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Lagunadeldiablosaman[/img]

Los manglares
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Manglaressaman[/img]

El famoso salto del Limón
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Saltolimon[/img]
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Saltoellimon[/img]

son muchas fotos asi que ya publicaré luego unas cuantas mas de las playas de Samaná...

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

15SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Ago 13, 2009 1:55 am

arenina

arenina
Tropicalizado
Tropicalizado

Cierto Pretty pero me dijeron que hace ya dos o tres años que las ballenas por Samanña no se ven

16SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Ago 13, 2009 3:18 am

Domino

Domino
Gran Padrino!!!!
Gran Padrino!!!!

Dicen tambien que las actividades turisticas alrededor de las balenas , siempre mas importantes , las molestan bastante para la reproduccion de esas .

17SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Ago 13, 2009 6:08 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Arenina, eso no es cierto, no te lleve mucho de los comentarios de la gente que no te lo puede justificar, tengo fuentes que con fotos del dia 20 de febrero del año pasado; lo que si es cierto es lo que dice Domino, que los viajes que suelen hacer alrededor de las ballenas le son sumamente estresante y molestosos pero no es una causa como para que esos mamíferos dejen la zona tipica de esa especie hacer su reproducción, debido a la abundante flora y fauna de ese ecosistema, además de su bienestar medioambiental que le proporcionan esas cálidas aguas que suele ser el clima medioambiental de su exclusividad para llegar a fecundar sus espermas...

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

18SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Ago 13, 2009 6:40 pm

Invitado


Invitado

Domino escribió:Dicen tambien que las actividades turisticas alrededor de las balenas , siempre mas importantes , las molestan bastante para la reproduccion de esas .
Las ballenas no solo se quedan en la parte donde estan los botes y lanchas turísticas,.-Ellas son muy astutas y van nadando hasta las costas de Nagua y Cabrera..donde estan perfectamente tranquilas..y se pueden observar incluso desde tierra..Tanto es lo que se acercan pues no hay quien las moleste..

Saludos

19SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Ago 13, 2009 10:56 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Aquí os publico otras fotos mas de las playas de samaná:

playa rincón
[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Payarin[/img]

[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Playrincon[/img]

[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Playarincon[/img]

[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Playarinconsama[/img]

[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Playsrincon[/img]

[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Playyarincon[/img]

La bahia de cosson

[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Samana[/img]

[img]SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Samanacozon[/img]

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

20SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Jue Ago 13, 2009 11:21 pm

jalea dominicana

jalea dominicana
Tropicalizado
Tropicalizado

Ese si que es un evento hermoso,,el de las ballenas,ufff las terrenas es mi lugar favorito

21SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Vie Ago 14, 2009 5:33 am

Jordi

Jordi
Tropicalizado
Tropicalizado

Impresionante, un lugar que no descansaré hasta visitarlo. Es mi espinita. Crying or Very sad

Agradecidos por estas maravillosas fotos y videos. cyclops

22SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Vie Ago 14, 2009 5:11 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Jordi, te aconsejo que no te precipites que aun no has visto casi nada, solo has visto estas fotos de Samaná, espera a ver las de los lugares turísticos desconocidos de REPUBLICA DOMINICANA que me faltan por publicar y estonces ya te preguntaré que te parece, vale????

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

23SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Vie Ago 14, 2009 6:36 pm

patrizia

patrizia
Haiti
Haiti

eso prety publica lugares que yo quiero conocer muchisimas cosas de allasi puedo la proxima vez que vaya.

me encantaria ir a barahona (la tierra de mi esposo)y como no haiti(tb su tierra).
y a miles de sitios mas

24SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Vie Ago 14, 2009 8:22 pm

maryp

maryp
Aclimatado
Aclimatado

Muy bonitas fotos, gracias por traer un pedazito d nuestra tierra para el foro
yo fui a Samana en Noviembre y es una BELLEZA Exclamation quedamos encantados del lugar y me di cuenta q hay muchos turistas viviendo alla, y me gusto mucho y la carretera nueva es un guiso, en 1 hora y 1/2, tambn fui a Nagua otra belleza tenemos q conocer mas nuestro pais estamos llenos de cosas bellas Very Happy

25SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Empty Re: SAMANÁ LA GRAN DESCONOCIDA Vie Ago 14, 2009 8:32 pm

THE PRETTY FLACO

THE PRETTY FLACO
Aclimatado
Aclimatado

Dímelo a mi, que he tenido la oportunidad de conocer mi país antes de venirme a españa, la verdad es que si de samaá lo que mas me gustó la verdad fué lo que se llama la bahía de cossón, donde si no mal recuerdo hasta una playa nidista hay, pero las playas y los colores que reflejan sus aguas blanco transparente, azul marino, verde claro y entre otros colores más solo puedo decir que es algo inefable, osea que no hay ni palabras como definirlo, lo bueno es mejor no dejar que te lo cuenten e ir a verlo por sí mismo...

http://WWW.LOSMALITOS46.COM

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.