POR SULGIDA NIN
Niños, jóvenes y adultos deportistas desfilaron en el Estadio de Béisbol del Polideportivo de La Elipa, exhibiendo los símbolos patrios dominicanos
MADRID, España.- A ritmo de música folclórica y con gran esplendor, fueron inaugurados aquí los Segundos Juegos Deportivos de la Dominicanidad, organizados por la Unión Deportiva Dominicana (UNIDOM).
Niños, jóvenes y adultos deportistas desfilaron en el Estadio de Béisbol del Polideportivo de La Elipa, exhibiendo los símbolos patrios dominicanos. En la actividad estuvieron el embajador César Medina, el cónsul Marcos Cross y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COLINDO), Luis Mejìa Oviedo.
La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de Puerto Plata, Julio César Corniell Amro, quien viajó a Madrid especialmente para estar presente en la actividad.
Mejía valoró el esfuerzo realizado tanto por los atletas como por UNIDOM por celebrar este certamen deportivo.
Dijo que desde un principio se sintió interesado en estar presente en este evento de tanta relevancia para la integración de los dominicanos en España y para el intercambio entre naciones hermanas.
UNIDOM hizo reconocimientos especiales a Raymundo Aquino García y Jesús de León Jiménez, en baloncesto; a Anny Calero Ajedrez, en béisbol; José Morbán, softbol; Juan Paulino Sánchez Novas y José Quijada, en voleibol.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Manauris Ramírez y el juramento de los Árbitros, de Víctor Abreu.
Las competiciones comenzaron en béisbol, sofbol y baloncesto.
Los juegos serán clausurados el día 11 de septiembre.