Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

Unirse al foro, es rápido y fácil

Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

alguien me responde??

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1alguien me responde?? Empty alguien me responde?? Jue Sep 23, 2010 11:31 pm

steladolce000


Novato
Novato

[b]hola a todos mi nombre es elisa quiero recibir una informacion aqui les cuento mi historia soy de republica dominicana y en febrero de este ano me case con un ciudadano italiano en mi pais despues de 2 meses me dieron la visa y ahora me encuentro en italia, mi inquietud es que todavia en este pais no resulto casada, la embajada italiana en rep dom se quedo con todos mis documentos quiero saber como se maneja si ellos tienen que enviar esos documentos aqui o yo tengo que hacer algo adisional porque solo tengo las copias y los necesito los originales para terminar de hacer mi proceso gracias anticipadas pig

2alguien me responde?? Empty Re: alguien me responde?? Sáb Oct 02, 2010 6:37 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

Hola Stela,

Lo mas conveniente era traerte unas copias originales del matrimonio ya que la transcripcion dura muchisimo tiempo y cambia de ciudad en ciudad.

Si tienes la posibilidad manda a buscar copias legalizadas de tus documentos traducidos al Italiano, ve tu directamente al comune y has la transcripcion de tu matrimonio aqui. No en todos los comunes la aceptan pero algunos si.

Ya fuiste a la questura a depositar tus papeles? Porque si estas aca desde unos meses deberias ya de tener tu permesso di soggiorno.

Dejame saber si ya hiciste esto y en que comune estas viviendo para ver que mas te puedo averiguar.

3alguien me responde?? Empty Re: alguien me responde?? Lun Oct 04, 2010 10:50 pm

steladolce0000


Novato
Novato

gracias alejandra te cuento que si me dieron mi permisso di soggiorno lo tengo por 5 anos tengo mi codice fiscale, tessera sanitaria todo esta en orden lo unico es que no resulto casada aqui en italia de todos mis documentos que deposite en la embajada italiana en mi pais(rep dom) tengo las copias pero el comune no las acepta ellos quieren las originales estoy viviendo en atripalda provincia de avellino. que podria hacer en este caso deberia esperar a que la embajada mande esos documentos o llamar yo misma a la embajada la verdad es que no se ahh sabes que envie un mensaje a la pagina de la embajada italiana en mi pais diciendoles mi problema mira que me respondieron:Dovrà richiedere presso le locali autorità di Stato Civile un atto di
matrimonio integrale. no entiendo lo que quiere decir.... Embarassed

4alguien me responde?? Empty Re: alguien me responde?? Dom Oct 10, 2010 3:52 pm

Alejandra

Alejandra
Administrador
Administrador

steladolce0000 escribió:gracias alejandra te cuento que si me dieron mi permisso di soggiorno lo tengo por 5 anos tengo mi codice fiscale, tessera sanitaria todo esta en orden lo unico es que no resulto casada aqui en italia de todos mis documentos que deposite en la embajada italiana en mi pais(rep dom) tengo las copias pero el comune no las acepta ellos quieren las originales estoy viviendo en atripalda provincia de avellino. que podria hacer en este caso deberia esperar a que la embajada mande esos documentos o llamar yo misma a la embajada la verdad es que no se ahh sabes que envie un mensaje a la pagina de la embajada italiana en mi pais diciendoles mi problema mira que me respondieron:Dovrà richiedere presso le locali autorità di Stato Civile un atto di
matrimonio integrale. no entiendo lo que quiere decir.... Embarassed

Hola Stela,

Si ya tienes tus documentos en orden no te tienes que preocupar tanto por la transcription del matrimonio, es muy normal en los comunes italianos a tomarse meses para hacerla. Lo que te dice el email es lo que ya te habia dicho yo anteriormente de pedir la copia original en Santo Domingo, traducirla y que te la manden a Italia. Con la original prodras ir directamente al comune y hacer la transcripcion sin problemas. El consulado deberia mandarlo pero aveces se toman su tiempo y no les importa mucho si tu tienes prisa para resolver cualquier problema.

Saludos y suerte!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.