Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Haitiano testimonia que.......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Haitiano testimonia que....... el Miér Feb 10, 2010 4:47 pm

Lirio


Tropicalizado
Tropicalizado
Haitiano testimonia que en su país tienen imagen errada de RD

Santo Domingo.- “Nunca imaginé que en República Dominicana iba a encontrar gente que me cuidara y me tratara como un hijo”, manifestó a Listín Diario Roger Jean Darly, empleado de migración haitiana, quien se encuentra recluido en el hospital Luis Eduardo Aybar con diferentes tipos de traumas, fruto del terremoto que asoló a Haití el 12 de enero pasado.

[color=red]Dijo que tenía una imagen equivocada de los dominicanos, porque lo que había oído decir a mucha gente en Haití es que los dominicanos maltratan a los haitianos, pero ahora ve una realidad distinta[/color].

[color=red]Roger, de profesión contable, no ha recibido en más de 15 días ingresado en el centro la visita de ninguna autoridad haitiana, pero cuidado y apoyo de muchos dominicanos que nunca había visto en su vida, no le han faltado.

Entre ellos la más dedicada es Clarisa, una dominicana residente en Boca Chica que lo cuida de manera voluntaria, llegando al hospital diariamente a velar por su salud, aseo y atención, a quien el paciente le dice “mamá”. Su verdadera madre llegó hace cinco días desde Haití y hoy se encuentra a su lado. Refirió que como trabajaba en Migración veía muchos compatriotas que llegaban deportados y nunca le había inspirado visitar el país, ahora piensa distinto de República Dominicana.
[/color]
Día trágico
La casa donde Roger Darley vivía en Haití, de tres niveles, se desplomó durante el terremoto, su esposa cayó encima de él y murió aplastada. Recuerda que sus dos piernas quedaron atrapadas bajo los escombros durante casi 13 horas. Sus dos hijos lograron salvar la vida y aunque no los ha vuelto a ver, sabe que están bajo el cuidado de sus familiares. Hace unos días Roger se sentía muy mal de salud, pedía ayuda para que lo sacaran del hospital y lo llevaran a un centro medico privado, pero ya se siente mejor, da algunos pasos, va solo al baño, por lo que cambió de parecer y ahora quiere quedarse en el centro de salud y dice que “adora a República Dominicana”.

OTROS HAITIANOS INGRESADOS
En el hospital Aybar hay alrededor de 10 pacientes haitianos víctimas del terremoto que afectó a Haití el pasado 12 de enero, entre ellos Christophine, de 23 años, estudiante de psicología, quien se queja de fuertes dolores en ambas piernas, no tiene fracturas, pero padece de problemas circulatorios debido a que permaneció por muchas horas con ellas atrapadas bajo los escombros de la casa que le cayó encima.

También está Pompee Genese, estudiante de magisterio, quien tiene heridas abiertas infectadas en un brazo y una pierna.

Familiares y miembros de organismos de rescate haitianos hacen gestiones para trasladarla a Haití.

Además está recluido en el centro Nixon Mondesir, estudiante de agronomía, quien espera por una cirugía.

Chana y Patricia también son dos estudiantes haitianas recluidas en el hospital con traumas diversos, pero en proceso de recuperación.

Tomado de: [url=http://www.listindiario.com]www.listindiario.com[/url]

Ver perfil de usuario

2 Re: Haitiano testimonia que....... el Miér Feb 10, 2010 7:52 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Yo al igual he leido acerca de testimonios de haitianos, antes de este desastre. Y la verdad es que muchos son los que se forman ideas desproporcionadas en cuanto a las relaciones con los dominicanos.
Hechos aislados, en donde hay enfrentamientos entre haitianos y dominicanos en lugares en donde SIEMPRE han convivido en paz y tranquilidad, son en muchos casos magnificados por medios perdiodisticos(en muchos casos extranjeros) , dando como resultado fricciones entre los pobladores de nuestro vecino pueblo, los cuales como en este caso no conocen de primera mano, como en decenas de nuestros poblados y municipios ,los haitianos conviven y se confunden entre los dominicanos en total libertad.
Lamantablemente nuestro pais tiene un cierto nivel de violencia y criminalidad. Y es logico pensar que esta tambien debe tocar de alguna medida al casi millon de haitianos que se estiman viven en Quisqueya.


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

3 Re: Haitiano testimonia que....... el Sáb Mar 06, 2010 10:45 pm

greenwave


Novato
Novato
Cruzan la frontera ilegalmente. Roban vacas. Cortan arboles. Nos tiran menores de edad para mendigar (y claro la prostitucion). Hicieron peliculas de la supuesta esclavitud dominicana "The Price of Sugar" y "Sugar Babies" para difamar RD. Prohiben productos avicolas dominicanos que entren hacia Haiti. La mayoria de la violencia contra los haitianos en RD son hechas por los mismo haitianos. Nos desplazan de los trabajos bajando los salarios. Nos cojen las tierras. Nos cojen los subsidios. Exijen nacionalidad dominicana para tener poder politico y convertir RD en un satelite de Haiti. Destruyen nuestro Bubis. Traen insectos extranjeros (como las hormigas de fuego) que son incompatibles con la flora/fauna de la isla!

Dada la historia de Haiti siempre metiendose en RD (1801, 1805, 1822, 1845, 1849 y 1855) y los dos millones de haitianos en RD, el dominicanismo no sobrevivira ya que esta inepta democracia corrupta permite que mas de 100,000 haitianos entren a RD anualmente. La isla ya tiene 19.6 millones de gente (10 millones en RD y 9.6 millones en Haiti) que es mucho mas que Cuba (15.6 millones).

La diaspora tiene que ignorar los valores internacionales y pensar como dominicanos por que si RD desparece, el dominicanismo desaparece y no mas! En las buena y en las malas, Haiti siempre invade o interfiere con RD!

Ver perfil de usuario

4 Re: Haitiano testimonia que....... el Dom Mar 07, 2010 12:13 am

por favor lo que hay que escuchar mejor me reservo la opinion a este comentario.........

Ver perfil de usuario

5 Re: Haitiano testimonia que....... el Dom Mar 07, 2010 12:39 pm

AMBAR


Aclimatado
Aclimatado
greenwave dejame decirte que tu comentario es muy egoista, incoherente y fuera de lugar. nonono

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.