Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Terremoto en Haiti y en República Dominicana

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 1:53 am

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Recuerdo del primer mensaje :

Un fuerte temblor de tierra se ha dejado sentir esta tarde en Santo Domingo, en muchos barrios la gente ha salido a las calles.
En la Zona Oriental el temblor se ha sentido intensamente y los coches notaron como bajo sus ruedas algo se movia.
Concretamente en casa, las mesas se movieron y las sillas se desplazaron ligeramente.

En edificios altos como Acropolis y en algunos de Piantini, la gente ha desalojado atemorizada.
De momento no se reportan daños.

Parece que el epicentro de 7'3 grados ha sido en Haiti, en zona cercana a Pedernales y las autoridades han lanzado un aviso de Tsunami para la costa sur.

Tan pronto conozca nuevas noticias les informo.

Saludos.

Ver perfil de usuario

Invitado


Invitado
Y sobre la "violencia" en Haiti, les comparto este artículo--Fuente:
http://alainet.org/active/35579

Haiti
Estrategia del caos para una invasión

José Luis Vivas
--------------------------------------------------------------------------------


El terremoto que arrasó Puerto Príncipe el 12 de enero pasado ofrece una pretexto inmejorable para justificar la enésima invasión y ocupación militar del Haití, ya ocupado desde 2004, pero ahora directamente por los principales promotores de esa ocupación, sin intermediarios. Motivos, políticos y estratégicos, no faltan. De paso, serviría para escarmentar al principal intermediario de la actual ocupación, Brasil, que a pesar de los buenos servicios prestados en Haití no se ha portado de la misma forma en relación al reciente golpe de Estado en Honduras.

Lo que hemos observado hasta el momento parece corroborar la tesis de que se está preparando una nueva ocupación militar, no humanitaria. Varios elementos lo indican como: fricciones con los actuales ocupantes, la Misión de Paz (MINUSTAH) de la ONU, especialmente con Brasil, que tiene el mando militar; entorpecimiento de la ayuda humanitaria y fomento de una situación de caos; y una campaña mediática consistente en la creación de una imagen de caos y violencia, que justificaría una ocupación ante la opinión pública. Como veremos abajo, todos esos componentes parecen estar presentes.

Hay motivos para sospechar que se está permitiendo deliberadamente el deterioro de la situación humanitaria en Haití. Por ejemplo la reconocida descoordinación en las tareas de rescate, ampliamente difundida por los medios. En teoría, correspondería a la ONU dirigir tales tareas, pero al parecer ésta ha sido desautorizada por los Estados Unidos, que ocupó desde primera hora uno de los puntos claves para la coordinación de las tareas de rescate, el aeropuerto. Sin el liderazgo de la ONU, y con un Estado haitiano “fallido” o, en lenguaje menos Orwelliano, quebrado de forma premeditada, no queda nadie que pueda dirigir las tareas de rescate eficientemente. Ciertamente tampoco las ONGs, que han venido recibiendo fondos internacionales para ejercer muchas de las funciones que deberían corresponder al gobierno haitiano. A las ONGs no se les puede exigir las mismas responsabilidades que a un gobierno, un hecho tal vez muy conveniente en estos momentos.

Otro elemento es la escasa prisa en el envío de ayudas por parte de EEUU, en contraste con la rapidez demostrada en a movilización militar. Incluso la distante China parece haberse adelantado a los Estados Unidos en el envío de auxilio. Así, el teniente general retirado del ejército estadounidense, Russell Honoré, que participó en las tareas de rescate tras el huracán Katrina en 2005, declaraba acerca de la situación de Haití tras el terremoto: “pienso que eso ya hemos aprendido durante el Katrina, llevemos agua y alimentos y comencemos a evacuar a la gente… Pienso que deberíamos haber comenzado con más premura” (1). Por ejemplo, mientras las fuerzas armadas de EEUU parecen haber sido movilizadas con bastante rapidez, un buque hospital de la marina se está preparando con más parsimonia: “es un buque lento, algo viejo, tardará una semana en llegar una vez que lo hayamos puesto a punto”, aclara un portavoz del Pentágono (2). Quizá no puedan hacer nada mejor con el viejo buque, pero deberían existir otros medios para acelerar las ayudas. Por ejemplo, se podría seguir la sugerencia algo herética de Lawrence Korb, ex secretario asistente de Defensa de EEUU, de aprovechar los conocimientos de los cubanos en las tareas de rescate: “debemos pararnos y pensar que nuestro vecino Cuba cuenta con algunos de los mejores médicos del mundo… Deberíamos tratar de trasladarlos allí en en nuestros vuelos “(3).

Todo eso nos deja la impresión que, en el mejor de los casos, las tareas de rescate no son una prioridad para el gobierno de EEUU, al contrario de las puramente militares, como el envío de “3500 soldados de la 82 División Aerotransportada de Fort Bragg”, cuya misión “no está clara”, según el Christian Science Monitor (2). Pero quizá quede más clara con esta explicación del portavoz del Departamento de Estado de EEUU Philip Crowley: “Nosotros no estamos adueñándonos de Haití. Estamos ayudando a estabilizar el país. Estamos ayudando en el suministro de material y socorro para salvar vidas, y vamos a permanecer allí a largo plazo para ayudar a reconstruir Haití.” (3) Y también las palabras posteriores de la secretaria de Estado Hillary Clinton, asegurando que las fuerzas norteamericanas se quedarían en Haití “hoy, mañana, y previsiblemente en el futuro”.

Las fricciones diplomáticas con otros países, especialmente Brasil, que está al mando de las tropas de la ONU en Haití, no tardaron en manifestarse, lo que parece indicar también que la “misión” norteamericana en Haití va mucho más allá de lo puramente humanitario. Hasta hoy Brasil había cumplido diligentemente con el papel que le fue designado en Haití. Sus tropas se dedicaban a controlar y, en ocasiones, aterrorizar a la población haitiana, especialmente a los más pobres, de una forma que ya habían perfeccionado en las favelas de Brasil. Como informa en una entrevista el periodista Kim Ives, de Haiti Liberté, la presunta misión de la paz de la ONU en Haití, liderada por brasileños, “es extremadamente mal vista [por la población haitiana]. La gente está harta y cansada de que se estén gastando millones en ella, de observar como los muchachos se la pasan dando vueltas por todas partes dentro de tanques gigantescos y apuntándoles con los fusiles. Y es que, como sabes, esta es una fuerza cuya misión es la de someter al país” (4).

Cabe esperar que los EEUU entrarían en conflicto con Brasil si la intención del primero es la de asumir un papel militar en Haití. El conflicto no tardó en producirse. En palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el 14 de enero, “sería absolutamente deseable que todas esas fuerzas estuvieran coordinadas por el comandante de la MINUSTAH allí” (3). Pero los EEUU no aceptaron esta propuesta. Funcionarios del gobierno de EEUU han indicado que sus fuerzas “coordinarán” sus acciones con la dirección de la MINUSTAH, y nada más: “Vamos a actuar bajo comando de los EEUU en apoyo a una misión de la ONU en nombre del gobierno y del pueblo haitiano”, declara Crowley (3).

Como esa “coordinación” está funcionando se puede deducir de la reacción del ministro de defensa de Brasil, Nelson Jobim, criticando el control “unilateral” de EEUU sobre el aeropuerto de Puerto Príncipe, que según él se tomó sin que otros países fueran consultados, y que estaría entorpeciendo el aterrizaje de aviones de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) cargados de personal y mantenimientos (5). Como indica el diario brasileño Folha de São Paulo, esa situación “ha causado un pequeño problema diplomático entre Brasil y EEUU. Además de entorpecer el aterrizaje de los aviones de la FAB, los brasileños se quejan de que el control norteamericano habría impedido el acceso de la MINUSTAH (Misión de paz de la ONU en el Haití, liderada por brasileños) al local [el aeropuerto]” (5).

A pesar de declaraciones posteriores de Hillary Clinton a Jobim, asegurando que “las fuerzas norteamericanas van a cumplir funciones esencialmente humanitarias, sin interferir en la seguridad pública del país” (6), el hecho es que tales funciones “humanitarias” estarán comandados “no por agencias civiles del gobierno… sino por el Pentágono” , a través de SOUTHCOM (Comando Sur de los Estados Unidos), cuya misión es la de “conducir operaciones militares y promocionar la cooperación en seguridad para lograr los objetivos estratégicos de los Estados Unidos”, como señala Michel Chossudovsky, del Global Research, (7).

Otro elemento importante es la aparente instrumentalización de un supuesto estado de caos en Haití, al que también podría contribuir la quizás premeditada descoordinación en la distribución de la ayuda humanitaria. El objetivo aquí sería el de crear una imagen de caos y violencia que justifique la invasión ante la opinión pública, y para eso hay que contar con la colaboración estrecha de los grandes medios de información. Al menos los medios más afines al gobierno norteamericano parecen no haber perdido tiempo en este sentido. Desde el primer momento han tratado de dramatizar la situación, por ejemplo a través de la difusión de rumores de ráfagas de supuestos tiroteos, que nadie más en Puerto Príncipe parece haber oído, o de la formación de nuevas bandas criminales. Así, ya un par de días después del terremoto podíamos leer, en un artículo intitulado “¿Tomarán las bandas criminales el control del caos haitiano?”, las siguientes ominosas palabras: “cuando la oscuridad cubrió la ciudad de Puerto Príncipe, asolada por el terremoto, moradores informaron que habían oído tiros. Eso difícilmente constituía una sorpresa: en Haití, durante las emergencias – naturales o políticas – tiros pueden ser tan omnipresentes por la noche como el ladrido de los perros, con bandas armadas adueñándose de las calles”. El hecho de que nadie parece haber oído esos tiros ni visto tales pandillas adueñándose de las calles, puede indicar que la intención aquí es la de crear una falsa imagen de caos que haga más aceptable para la opinión pública una eventual invasión y ocupación del país.

La mayor parte de los medios machacan ahora con imágenes de caos y violencia. Pero hay excepciones. Así, como explica el coordinador del Canadian Haiti Action Network, Roger Annis, refiriéndose a un reportaje de la BBC que no muestra nada de esa supuesta violencia, este “contrasta fuertemente con las advertencias de saqueo y violencia que llena las ondas de canales de noticias tales como la CNN”, y que “están siendo reproducidas por el secretario de Defensa de EEUU Robert Gates” (9). Indagado por los medios acerca del motivo por el cual no se estaban lanzando provisiones desde el aire, Gates contesta que “me parece que lanzamientos desde el aire simplemente van a provocar disturbios”, que por lo visto Gates considera peor que la falta de provisiones.

Lo más macabro de todo esto es que las ayudas podrían no estar llegando a los damnificados debido a una intención deliberada de provocar ese mismo estado de caos y violencia que parece no existir hasta el momento. Según Roger Annis “está creciendo la evidencia acerca de una negligencia monstruosa hacia el pueblo haitiano tras el catastrófico terremoto de 3 días atrás. A medida que provisiones médicas vitales, alimentos, substancias químicas para purificación del agua y vehículos se están amontonando en el aeropuerto de Puerto Príncipe, y que los medios están informando de un esfuerzo internacional masivo para suministrar ayuda de emergencia, los moradores de la ciudad destrozada se preguntan cuándo podrán ver algún tipo de ayuda” (9).

El reportero de la BBC Andy Gallaguer declara también que anduvo por todas las partes de la capital durante el viernes, 15 de enero, y que “no observó nada más que cortesía de parte de los haitianos que encontró. En todas partes fue llevado por los moradores a ver lo que había sucedido en sus vecindarios, sus casas y sus vidas. Y entonces preguntaban: ¿dónde están las ayudas?” (9) A la declaración del secretario de defensa norteamericano que motivos de “seguridad” estarían impidiendo la distribución de ayuda, Gallaguer contesta que “yo no estoy viendo nada de eso” (9). Sobre la situación en el aeropuerto, informa que “hay una gran cantidad de material en el suelo y mucha gente allí. Yo no sé qué problemas hay con la entrega” (9). Igualmente, según palabras de un observador local, “los agentes de los medios están buscando historias de haitianos desesperados que estén actuando de forma histérica. Cuando en realidad lo más común es verlos actuar de forma sosegada, mientras que la comunidad internacional, la élite y los políticos están desquiciados con ese tema, y ninguno parece tener la mínima idea de lo que está pasando” (9)

No solamente no hay planes de transportar a médicos cubanos a la isla, sino que la ocupación del aeropuerto se dio inmediatamente después de la llegada de 30 médicos cubanos para reunirse con los cerca de 300 que ya estaban en la isla desde hace más de un año. Y muchos sospechan que algo podría tener que ver con la ocupación del aeropuerto. Trinidad & Tobago Express, por ejemplo, informa que “una misión de ayuda emergencia de la Comunidad Caribeña [Caricom] a Haití, incluyendo a jefes de gobierno y funcionarios técnicos de relieve, no pudo obtener permiso este viernes para aterrizar en el aeropuerto de ese país devastado, ahora bajo control de los Estados Unidos.” Además, “indagado acerca de si las dificultades encontradas por la misión de Caricom podrían estar relacionadas con informes de que las autoridades norteamericanas no estarían ansiosas en facilitar el aterrizaje de naves procedentes de Cuba y Venezuela, el primer ministro Golding [de Jamaica] contestó que ‘solamente espero que no haya ninguna verdad en ese tipo de pensamiento inmaduro, a luz de la espantosa extensión de la tragedia de Haití’…” (10).

El siguiente testimonio del director del Ciné Institute de Jacmel, David Belle, también contradice radicalmente la imagen de caos y violencia difundida por los medios. “Me han contado que muchos medios informativos norteamericanos pintan Haití como un polvorín a punto de explotar. Me han dicho que los reportajes principales de los grandes medios solo hablan de violencia y caos. Nada hay más lejos de la realidad… Ni una sola vez he sido testigo de un solo acto de agresión o violencia. Al contrario, hemos visto a vecinos ayudando a vecinos y amigos ayudando a amigos y extraños. Hemos visto a vecinos excavando en los escombros con las manos desnudas para encontrar a supervivientes. Hemos visto a curanderos tradicionales tratando a los heridos; hemos visto ceremonias solemnes ante entierros colectivos, y a moradores esperando pacientemente, bajo un sol abrasador, con nada más que unas pocas pertenencias que les quedaron. Una ciudad mutilada de dos millones de seres esperando ayuda, medicina, alimento y agua. La mayoría no ha recibido nada. Haití puede enorgullecerse de sus sobrevivientes. Su dignidad y decencia frente a esta tragedia son en sí mismas asombrosas”. (11)

Todos esos elementos justifican la sospecha de que está en marcha una macabra estrategia del caos para justificar una invasión y ocupación que por lo visto nada tendrá de humanitaria.

(1) “Pentagon defends response time of Haiti aid efforts”, Christian Science Monitor, 15 de enero de 2010. http://www.csmonitor.com/USA/Military/2010/0115/Pentagon-defends-response-time-of-Haiti-aid-efforts (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(2) “Why is it taking so long for Pentagon aid to reach Haiti?”, Christian Science Monitor, 14 de enero de 2010. http://www.csmonitor.com/USA/Military/2010/0114/Why-is-it-taking-so-long-for-Pentagon-aid-to-reach-Haiti (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(3) “Marines to aid Haitian earthquake relief. But who's in command?, Christian Science Monitor, 14 de enero de 2010. http://www.csmonitor.com/USA/Military/2010/0114/Marines-to-aid-Haitian-earthquake-relief.-But-who-s-in-command (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(4) Kim Ives, transcripción de entrevista ofrecida a Democracy Now, 13 de enero de 2010. http://i3.democracynow.org/2010/1/13/haiti_devastated_by_largest_earthquake_in (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(5) “EUA enviarão 10 mil soldados para Haiti; Brasil critica controle americano do aeroporto”, Folha de São Paulo, 16 de enero de 2010. http://www1.folha.uol.com.br/folha/mundo/ult94u680243.shtml (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(6) “Após tensão com EUA, cinco aviões da FAB com suprimentos e equipes chegam ao Haiti”, Folha de São Paulo, 16 de enero de 2010. http://www1.folha.uol.com.br/folha/mundo/ult94u680260.shtml (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(7) Michail Chossudovsky, “The Militarization of Emergency Aid to Haiti: Is it a Humanitarian Operation or an Invasion?”, Global Research, 15 de enero de 2010. http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=17000 (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

“Will Criminal Gangs Take Control in Haiti's Chaos?”, Time, 14 de enero de 2010. http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,1953379_1953494_1953819,00.html?cnn=yes&hpt=T2 (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(9) Roger Annis, “Where is the aid in Haiti?”, 16 de enero de 2010. http://canadahaitiaction.ca/?p=1055 (sitio consultado el 16 de enero de 2010).

(10)Robert Singh, “CARICOM BLOCKED... as US takes control of airport”, Trinidad & Tobago Express, 17 de enero de 2010. http://www.trinidadexpress.com/index.pl/article_news?id=161583443(sitio consultado el 17 de enero de 2010).

(11) “El director del Ciné Institute de Jacmel, David Belle, informa desde Puerto Príncipe”, 17 de enero de 2010. http://www.cineinstitute.com/news/2010/01/17/cine-institute-director-david-belle-reports-from-port-au-prince/ (sitio consultado el 17 de enero de 2010).


http://alainet.org/active/35579

mala fe


Tropicalizado
Tropicalizado
osea que los gringos quiren apoderare de las riquezas de Haiti?
Guayi, de que invacion habl si ya Haiti estaba ocupda?
Segun lo caculos, hay mas de 40 mil americanos alli.USA siempre ha mantenido una presencia militar en Haiti.Asi es que no se de que invancion hablan.
Eso es palo si boga y palo si no boga.
Si los gringos van, quieren invadir y si no van, dicen que los gringos no van poque en Haiti no hay petroleo y es un pais muy pobre, por tanto no le interesa a los gringos.
Pero que vaina eh.
No ombe noo!!

Ah!! Me encanta el vestidito y el plante que tienes.
Beshiosss.Muachhh!!

Ver perfil de usuario

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
mala fe escribió:
Guayi, de que invacion habl si ya Haiti estaba ocupda?

Malafe, pregúntale a Francia y al ministro francés encargado de las tareas de rescate, que acaba de acusar a Estadios Unidos de ocupar el país, de qué invasión está hablando;

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/centralamericaandthecaribbean/haiti/7020908/US-accused-of-occupying-Haiti-as-troops-flood-in.html

========================================
US accused of 'occupying' Haiti as troops flood in

By Aislinn Laing, and Tom Leonard in Port-au-Prince.
Published: 8:15PM GMT 18 Jan 2010


France accused the US of "occupying" Haiti on Monday as
thousands of American troops flooded into the country to
take charge of aid efforts and security.

The French minister in charge of humanitarian relief called
on the UN to "clarify" the American role amid claims the
military build up was hampering aid efforts.
This is about helping Haiti, not about occupying Haiti,"
Mr Joyandet said.

Geneva-based charity Medecins Sans Frontieres backed his
calls saying hundreds of lives were being put at risk as
planes carrying vital medical supplies were being turned
away by American air traffic controllers.

Ver perfil de usuario

mala fe


Tropicalizado
Tropicalizado
Pero Inma,es que ya los americanos estaban en Haiti antes del terremoto y nadie dijo nada.Lo que ellos han hecho, es incrementar su presencia.No entiendo porque ahora estan hablando de invacion cuando los gringos estaban alli desde hace mas de 5 a1nos.Es mas, los americanos estan alli, desde el gobierno de Clinton.Otra cosa, fue el presidente de Haiti quien pidio a USA enviara soldados a Haiti por la inseguridad que se vive.Lo que pasa es que eso se llama celo.Dile a Francia y los otros paises que se dejen de chismoteo y trabajen juntos para la reconstruccion de Haiti que es lo que en realidad iporta.Espero que no empiecen con el chismoteo y atrasen o entorpescan el preceso de reconstruccion de Haiti.

Ver perfil de usuario

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
mala fe escribió:Pero Inma,es que ya los americanos estaban en Haiti antes del terremoto y nadie dijo nada.Lo que ellos han hecho, es incrementar su presencia.

¿Dónde estaban los norteamericanos? Haití estaba bajo control de la MINUSTAH, de la ONU, bajo mando de militares brasileños. No habia ningún soldado norteamericano en la MINUSTAH, como puedes ver en su página oficial (http://minustah.org/?page_id=10727&postTabs=1). Verás que ahí pone 0 soldados norteamerinos (1258 de Brasil y 1075 de Uruguay, los mayores contingentes).

Otra cosa es que fueran los gringos los que mandaran más en la MINUSTAH, pero es otro tema. Pero Francia también tenía sus intereses ahí. La invasión de 2004 fue organizada por Francia, EEUU, y Canadá. Los gringos no estaban solos, así que hubo que negociar y por eso le dieron el mando a la ONU. Fíjate que ninguno de esos países tiene soldados en la MINUSTAH. Fue un arreglo de caballeros: ni tú ni yo. Llamaron a Brasil para intermediar. Y así estábamos.

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado

Reflexiones sobre Haiti (1)

Con demasiada frecuencia suele suceder que habitamos cerca de personas, ciudades ó paises de los que no conocemos casi nada ó bien poco.
Tengo estrecha relación con personas de nacionalidad haitiana, me unen lazos afectivos y de interés económico.
Resido en un pais que tiene fronteras con Haiti y he visitado en diversas ocasiones la zona fronteriza, he deambulado por los mercados fronterizos, he transitado por kilometros de frontera y he podido observar el transito de personas hacia la zona dominicana.
Pero hasta hace una semana, no me he preocupado de aprender y comprender lo que mis ojos vieron en esos viajes.
Miseria, que no pobreza, desesperación, sufrimiento reflejado en las caras de quienes cruzaban la frontera y sobre todo humillación, mucha humillación ante el trato que recibian.
El drama haitiano no viene de hace una semana, ni de unos años, el drama haitiano comienza en 1804, justo en el mismo momento en que ese pueblo decide independizarse de los blancos y crea la primera República Negra del mundo.

España y Francia, en un principio, sometieron al conjunto de la isla La Española a un despiadado expolio, más tarde, Estados Unidos y Francia continuaron con el exterminio y el saqueo de todo signo de riqueza.
Estado Unidos inavadio Haiti en 1915 e inicio una serie de intervenciones que se prolongaron hasta bien entrados los años 50. Lo primero que hicieron los marines estadounidenses fué saquear el dinero y el oro del Banco de Haiti, trasladandolo hacia las oficinas Cyti Bank en EE.UU.
En 1918, las tropas yankis sofocaron un alzamiento del pueblo haitiano, causando más de 6.000 muertos. Mucho más tarde en 1957, un respetado medico, apoyado por los militares François Duvalier (Papa Doc), fué elegido presidente y muy pronto instauró una dictadura vitalicia y sangrienta (con el apoyo financiero y militar de USA, que necesitaba en Haití un gobierno ferozmente anticomunista) y firmó un acuerdo de mutua protección (para la represión de los disidentes) con el dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. Esta dictadura duró 14 años.
A su muerte, a Papa Doc le sucedió su hijo Jean Claude Duvalier (Bébé Doc), quien mantuvo las mismas políticas tiránicas de su padre y tuvo que exiliarse (“por impresentable” incluso a los ojos de USA) en 1986, tras 15 años de dictadura.
Desde la huída de Bébé Doc, Haití ha tenido 17 presidentes en 20 años (desde 1986 hasta 2006) siendo algunos “de facto”, otros provisionales y otros constitucionales, con la peculiaridad de que Bertrand Aristide ocupó la presidencia del país cuatro veces (dos de ellas repuesto en el cargo después de haber sido destituido por las maniobras en ambos sentidos del Departamento de Estado). En estos 20 años USA ha seguido controlando los destinos del pueblo haitiano, con sabotaje democrático incluido, en el 2004.
La intervención americana, dejo desprovisto al Estado Haitiano de sus instituciones, de sus fuerzas de seguridad y en definitiva de todo aquello que caracteriza a un Estado independiente.
Pero no solo las instituciones politicas y de poder quedaron diezmadas, además y como señala Camille Loty Malebranche, profesor haitiano... “En un país que se alimentaba opulentamente con sus productos autóctonos: carne sana, frutas (plátanos, naranjas, guanábanas, melones, papayas, piña, chirimoyas) y cereales naturales, y además los exportaba, se han acabado imponiendo los pollos con hormonas, todo tipo de despojos avícolas y los apestosos pescados residuales de las piscifactorías de Miami, pescados de ínfima calidad que hasta los insanos glotones estadounidenses rechazan de sus mesas, ya de por sí poco saludables. Hay que señalar también que el bogavante, la langosta y los pescados haitianos son rapiñados en alta mar por los barcos estadounidenses que dejan restos insignificantes a los haitianos, quienes apenas disponen de técnicas de pesca, y no pueden competir con los pesqueros de Estados Unidos que violan las aguas territoriales haitianas con total impunidad.”
...”Gracias a su siniestro éxito contra Haití, los estadounidenses no sólo se deshacen de su basura de productos sin valor y venden sus porquerías impresentables a precios prohibitivos para los haitianos, sino que además –y esto es terrorismo exterminador- actualmente tienen la llave del estómago de los haitianos, el terrorífico poder de crear hambrunas artificiales para destruir a cualquier gobierno o movimiento patriótico que pretenda cambiar la política para transformar la cara patibularia de este país enfermo y torturado...”

Y para más INRI, Haiti, junto a República Dominicana, se encuentra en el camino de la cocaina hacia USA y Europa. Factor que convierte a ambos paises en una apetecible situación drogoestratégica que les van a dificultar enormemente superar su situación. Claro esta a los primeros mucho más que a los segundos. República Dominicana, como puede comprobarse facilmente en la lectura diaria de la prensa, se esta conviertiendo en la gran lavadora blanca.

Saludos.

Ver perfil de usuario

57 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 12:49 am

bueno francia es la mayor que tiene que cayar que ayer lunes casi una semna despues de todo lo sucedio decide mandar ayuda,casi una semana despues.....

y a mi lo que me gustaria saber es donde esta el presidente de haiti por que vamos brilla por su ausencia......
que nada mas suceder el terremoto el tio se fue al aeropuerto de puerto principe que bonito,ahi demuestra lo que es.......

Ver perfil de usuario

58 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 6:24 am

mala fe


Tropicalizado
Tropicalizado
Patty.El pobre presidente de Haiti, casi no se ve porque nisiquiera tiene un despacho.El hombre se reune informalmente en un estacamento de la policia.Creo que el no puede hacer mas de lo que esta haciendo.
Sobre lo de Francia, estoy de acuerdo contigo.En vez de estar Chimiando"Como dice Maibelline,y debe actuar y cooperar.Debio ser el primer pais en enviar ayuda porque ellos fueron los mas beneficiados cuando Haiti fue su colonia.
Inma,te puedo afirmar categoricamente que si habia unos tres mil soldados Norte Americanos en Haiti que estan alli desde el plan Clinton.Pero como dije antes, esos paises que se dejen de chismear y se pongan a trabajar que para eso fueron llamados.Ellos que organicen y que los gringos cuiden y protejan a los que organizan.No veo cual es el problema.Ya dejen sus celos y a trabajar por un Haiti mejor.

Sal pase.
Pd.
Canada tiene unos mil quinietos soldados.que dices a eso?

Ver perfil de usuario

59 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 1:29 pm

mala fe en lo del presidente de haiti no estoy de acuerdo aunque no tenga nada no justifica que no saliera a decir nada ni la situacion del pais ni nada ni dar animos a los haitianaos que se supone que son su pueblo,para mi a brillado por su ausencia ademas,me parece mas feo aun que cuando sucedio el terremoto saliera corriendo al aeropuerto de puerto principe para que lo sacaran del pais,eso no se hace,clinton y la vicepresidenta del gobierno español los he visto mirar la zona y hacer algo al presidente de haiti ni eso......

es muy bonito llenarse los bolsillos de dinero mientras tu gente se esta muriendo de habre y eso lo sabemos todos.....

Ver perfil de usuario

60 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 2:48 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
Vaya, otro terremoto acaba de darse, de 6.1.

Un proverbio haitiano dice que detrás de la montaña hay... más montañas. Ahora se dirá que después de un terremoto viene... más terremotos. No va sobrar nada por allí.

Ver perfil de usuario

61 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 4:36 pm

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
En Santo Domingo, el temblor se ha sentido muy ligeramente. Estabamos todavia en la cama y hemos dado un enorme salto.
Todo esta tranquilo por aqui.
Las noticias que llegan de Haiti, son de que algunos edificios han acabado de colapsar y el susto ha sido mayusculo.

Saludos.

Ver perfil de usuario

62 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 5:13 pm

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Venezolanos en Haití reportan pánico y daño tras nuevo movimiento telúrico

Una reportera enviada a la zona afectada reportó que estructuras ya colapsadas terminaron de ceder pues el movimiento "fue muy fuerte"
20 de enero 2010 | 09:34 am - EFE
Reporteros y sismólogos venezolanos en Haití reportaron que el nuevo terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter que sacudió hoy a ese país generó pánico e inhabilitó estructuras ya afectadas con el sismo de magnitud 7 del día 12.

La enviada especial de la emisora VTV de la red estatal de televisión venezolana dijo a su matriz en Caracas vía telefónica que "las estructuras ya colapsadas y que estaban en medio pie terminaron de caer con este movimiento que fue muy fuerte".

La periodista relató que no hubo víctimas entre los integrantes de su equipo de prensa, debido a que ocupan carpas levantadas frente a la embajada de Venezuela en Puerto Príncipe, cuyos daños tras el sismo de la semana pasada habían sido evaluados por expertos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

"Fue bastante significativa la magnitud de este evento, al punto que, por ejemplo, la información sobre las fisuras en la embajada que habíamos recabado" quedó anulada, porque "la amplitud, el diámetro que cada una de ellas aumentó y la edificación ahora sí quedó totalmente inhabilitada", dijo a VTV desde Puerto Príncipe Beny Quinteros, técnico-instructor de Funvisis.

El embajador venezolano en Haití, Pedro Antonio Canino, dijo a su vez que el temblor duró "apenas segundos, porque un minuto aquí sería desastroso", y destacó que la ayuda venezolana llegada a ese país en los últimos días es repartida "directamente a través de organizaciones sociales" de la isla.

El director de Funvisis, Francisco Garcés, destacó por su parte que a diferencia de lo sucedido con el terremoto de la semana pasada en Haití, en esta ocasión no ha recibido reportes de que el movimiento telúrico haya sido sentido en Venezuela.

Si bien "Venezuela se encuentra en la misma placa tectónica y compartimos lo que es la placa del Caribe", al igual que Haití cada nación tiene "un sistema propio de fallas" y, por ello, "es temerario y hasta irresponsable hablar de una relación directa" entre la actividad telúrica haitiana y los sismos que en las últimas semanas han sacudido a Venezuela, añadió Garcés."

Saludos.

Ver perfil de usuario

63 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 7:32 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
Un terremoto de las mismas características que el de Haití es probable que ocurra en los próximos años en la RD, como se explica aquí:

http://rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/bvds/SismoR.D..pdf

Ver perfil de usuario

64 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 20, 2010 11:29 pm

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Miércoles, 20 de enero de 2010



Rescatan bebé recién nacida en Haití


Una bebé de 23 días fue rescatada viva de las ruinas de una casa de Jacmel, en el sur de Haití, por tres equipos de socorristas franceses, anunció el miércoles la radio France Inter.

La niña, Elisabeth, fue rescatada de los escombros de una casa al cabo de cinco horas de trabajo de los socorristas, indicó el enviado especial de la radio francesa.

La pequeña, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada hacia un hospital de campaña norteamericano para ser examinada.

Según la ONU, los socorristas rescataron en total a 121 personas de los escombros de las viviendas derrumbadas por el sismo que golpeó a Haití el 12 de enero pasado.

HALLAN VIVA A UNA JOVEN BAJO ESCOMBROS SUPERMERCADO

Una joven fue hallada viva hoy bajo los escombros de un supermercado de Puerto Príncipe, capital de Haití, informó un socorrista italiano que participó en el rescate.

Natalie, fue rescatada de las ruinas del Olympic Market, ubicado en el centro de la capital haitiana, informó Cristiano Mascaro.

“Estuve hablando con ella todo el tiempo y me dijo que no había comido ni tomado agua durante siete días. Me impactó por la tranquilidad con la que hablaba”, dijo Mascaro a medios locales.

Nacido en Francia, de padres italianos, Mascaro se encuentra en Haití con la organización francesa Socorristas Sin Fronteras.

RESCATADA ANCIANA ENTRE LOS ESCOMBROS DE LA CATEDRAL

Todos lo llaman un milagro: una anciana fue rescatada con vida de los escombros de la Catedral de Puerto Príncipe, por bomberos mexicanos que se emocionaron al ver que cantaba cuando emergió del templo derrumbado por el sismo de hace una semana.

Los rescatistas se abrazaron entre lágrimas mientras la septuagenaria, cubierta de polvo, era colocada en una camilla improvisada donde le colocaron suero intravenoso y un cobertor térmico para trasladarla en camión al hospital, señalaron testigos.

“Parece que los rescatistas se comunicaban con ella y le daban agua a través de un tubo. Estaba cantando cuando apareció. Todos aplaudieron y celebraron”, narró Sarah Wilson, de la organización caritativa británica Christian Aid.

“Fue algo increíble de ver. Nadie podía creer que estuviera viva aún”, enfatizó.

Anna Zizi fue rescatada por bomberos mexicanos a eso de las 15H30 locales, dos horas antes de que se cumpliera una semana exacta del poderoso terremoto de 7 grados de magnitud que destruyó la capital haitiana, con un saldo
parcial de al menos 75.000 muertos, según las autoridades.

“Nunca perdí la esperanza. Nunca. Rezamos mucho”, aseguró el hijo de Zizi, Maxime Janvier, entrevistado en Estados Unidos por la cadena CNN poco después de conocerse la noticia sobre su madre, de 69 ó 70 años, según dijo.

(Con información de agencias ANSA y AFP)
Reproducido poe CubaDebate.

Saludos.

Ver perfil de usuario
es impresionante que aun aiga gente viva bajao los escombros despues de mas de una semana,y los bomberos mexicanos como lloraban al sacar a la mujer de verdad que la manera de aferrarse a la vida de algunas personas es increible.

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
AGENCIAS
MADRID


Rescate del equipo español

Miembros del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid y militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados a Haití han rescatado con vida a una joven de 14 años de entre los escombros de su casa, nueve días después del potente terremoto que devastó el país.

La menor, a quien habían dado por muerta, ha sido localizada por uno de sus familiares, que se encontró con su mirada cuando había regresado a la vivienda para buscar su documentación entre las ruinas.

Dada por muerta

Los allegados habían dado por muerta a la chica, que sufría un déficit mental de nacimiento, y a su hermana, que aún no ha sido localizada, tras el fuerte seísmo.

Tras ser rescatada, la joven, llamada Estéfani, ha sido atendida por los militares de la UME y trasladada al hospital de campaña en estado de 'shock' psicológico y con una pequeña taquicardia.

El médico del SUMMA Comunidad de Madrid, el doctor José María Navalpotro, ha conseguido estabilizar a la niña, que será dada de alta entre hoy y mañana.

Ver perfil de usuario
BUENO UNICEF HA DADO LAS CIFRAS DE POR LO MENOS 15 NIÑOS QUE DESAPARECIERON DE HOSPITALES DE REPUBLICA DOMINICANA,SEGUN UNICEF PUEDE QUE SE ESTE EMPEZANDO A TRAFICAR CON ESTOS NIÑOS.
ME PARECE VERGONZOSO QUE AIGA GENTE QUE SE ESTE APROVECHANDO DE ESTA SITUACION PARA HACER LO QUE HACEN.

Ver perfil de usuario

dominican boy


Tropicalizado
Tropicalizado
CON MUCHA PENA!! ANTE ESTA DESGRACIA QUE LE A PASADO A NUESTRO HERMANO HAITI
ESPEREMOS RD SE PREPARE PARA K EL DIA QUE NOS OCURRA A NOSOTROS NO SEAN TANTOS LOS MUERTOS.
HOY MOSTRTARON UNA PIZARRA DE UNA ESCUELA DONDE MURIERON CENTENARES Y AL PARECER LA PROFESORA HABIA ESCRITO COMO MENSAJE DEL DIA
"DIOS NOS RECIBA CON LAS PUERTAS ABIERTASD"
COINCIDENCIA!!!
PAZ A SUS ALMASS

Ver perfil de usuario http://www.amodominicana.com
los geologos han dicho que no saben cuando pero que habra un terremoto de igual o mayor magnitud que afectara a republica dominicana,jamaica y dode hubo el tshunami en 2004

Ver perfil de usuario

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
patrizia escribió:BUENO UNICEF HA DADO LAS CIFRAS DE POR LO MENOS 15 NIÑOS QUE DESAPARECIERON DE HOSPITALES DE REPUBLICA DOMINICANA,SEGUN UNICEF PUEDE QUE SE ESTE EMPEZANDO A TRAFICAR CON ESTOS NIÑOS.

¿¿Empezando?? Siempre se ha traficado con niños allí, y a nadie le ha importado. Unicef tampoco ha dado ninguna cifra ni confirmado nada, ha sido un asesor de la organización, y nadie allí ha confirmado nada. Lo que pasa es que hay que hacer de todo para justificar la ocupación, ahora dirán que van a salvar niños. Algo le habrán pagado al funcionario para dar el falso alarma. Una mentira parecida ocurrió antes de la invasión a Irak: decían que habían sacado una cantidad de niños de una incubadora, luego se supo que era puro invento, pero en el momento la gente se lo tragó.

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Rescatan todavía viva a una octogenaria tras diez días debajo de los escombros


La haitiana Marie Carida, sobre la cama del hospital de Puerto Príncipe en el que los médicos intentan mantenerla con vida / AP

AGENCIAS | PUERTO PRÍNCIPE Actualizado Viernes , 22-01-10 a las 22 : 20
"Una mujer haitiana de 84 años ha sido rescatada viva de debajo de los escombros de su casa en Puerto Príncipe diez días después del terrible seísmo que ha debajo casi totalmente destrozada la capital del país caribeño.
Varios allegados de Marie Carida Roman sacaron el cuerpo aún con vida de entre los restos de la vivienda, según el testimonio del hijo de la mujer y de los médicos que ya la tratan en el Hospital General de la capital haitiana, informa la agencia Associated Press.
«Intento averiguar cómo ayudarle a sobrevivir. Su caja torácica está hundida y tiene gusanos» por todo el cuerpo, explicó a France Presse Ernest Benjamin, un miembro de los equipos de rescate desplazado a Haití desde el Hospital Sinaí de Nueva York. «Hay muy pocas esperanzas», pero «vale la pena intentarlo todo para salvarla», añadió el doctor.
«Ni siquiera se movía»
La mujer fue rescatada esta misma mañana en un lugar cercano al campo de fútbol de la capital haitiana, según los médicos. «Habrá que esperar 24 horas para saber cuáles son sus posibilidades [de permanecer con vida]», indica Vladimir Laroche, sanitario del hospital Coler-Goldwater de Nueva York, junto a la cama en la que se encuentra Marie Carida.
«Cuando la trajeron, ni siquiera se movía. Ahora mueve un poco ka mandíbula. Estaba completamente deshidratada», describe el mismo médico, que precisa que la mujer presenta «numerosas heridas en las piernas y en muchas otras partes» del cuerpo.
El hijo de la víctima, de 58 años y que no ha querido dar su nombre, ha contado que oyó a su madre «hacia las nueve o las diez de la mañana de ayer [jueves]. Varios vecinos vinieron a ayudarnos únicamente con las manos [...] La sacamos en torno a las siete de la mañana [la una del mediodía en la España penínsular]», dijo.
El rescate de Marie Carida sitúa en al menos 122 las personas encontradas con vida entre los escombros de las viviendas derrumbadas tras el fuerte seísmo del día 12, en el que han muerto al menos 75.000 personas"


INCREIBLE, pero cierto

Saludos.

Ver perfil de usuario

mala fe


Tropicalizado
Tropicalizado
Imanol escribió:
tontonette 00 escribió:
A quien entregar las aportaciones con un minimo de seguridad que llegaran a su destino???

Es sencillo, a quienes ya esté actuando dentro del país, enviar a los demás es una lotería, no se sabe si van poder ni entrar en el país. Y cuidado con los timos, están a la orden del día, muchos de ellos a través de Internet.

Yo, particularmente, contribuyo a Médicos Sin Fronteras (que nada tiene que ver con los títeres de Reporteros sin Fronteras, solo en el nombre se parecen). Son independientes, dependen del dinero de las contribuciones personales y no de los gobiernos, y no despilfarran parte de las contribuciones en sueldos de ejecutivos y relaciones públicas. Están por todas partes. Tiene a 800 personas trabajando en Puerto Príncipe ( http://www.msf.es/noticias/entrevistas/HaitiGregElder.asp ). Aquí está su página en España: https://www.msf.es/landing/donativo-fondoem.aspx

Pero están en vários países. Lo que no hay que enviar son ropas o vñiveres, no van a llegar, hay que enviar dinero a través de organizacioens que saben como utilizarlo y qué se necesita. Para los que lean inglés, aquí hay una página que da una orientación muy buena:

http://www.csmonitor.com/USA/2010/0115/Five-tips-to-avoid-Haiti-relief-scams

Tienes razon Inma, ya escuche de unos facinerosos que estan recaudando dinero a nombre de una iglesia que no existe.Asi es que cuidadito con sus donaciones.
Saludos.

Ver perfil de usuario

Yelina


Tropicalizado
Tropicalizado
Los haitianos están hechos de otra madera..

Ver perfil de usuario
Imanol escribió:
patrizia escribió:BUENO UNICEF HA DADO LAS CIFRAS DE POR LO MENOS 15 NIÑOS QUE DESAPARECIERON DE HOSPITALES DE REPUBLICA DOMINICANA,SEGUN UNICEF PUEDE QUE SE ESTE EMPEZANDO A TRAFICAR CON ESTOS NIÑOS.

¿¿Empezando?? Siempre se ha traficado con niños allí, y a nadie le ha importado. Unicef tampoco ha dado ninguna cifra ni confirmado nada, ha sido un asesor de la organización, y nadie allí ha confirmado nada. Lo que pasa es que hay que hacer de todo para justificar la ocupación, ahora dirán que van a salvar niños. Algo le habrán pagado al funcionario para dar el falso alarma. Una mentira parecida ocurrió antes de la invasión a Irak: decían que habían sacado una cantidad de niños de una incubadora, luego se supo que era puro invento, pero en el momento la gente se lo tragó.


A VER YA SE QUE SIEMPRE SE HA TRAFICADO CN NIÑOS ME REFIERO A QUE AN EMPEZADO REFIRIENDOME A LO QUE ESTA PASANDO CON LO DEL TERREMOTO.

POR LO DEMAS SE QUE ESO SALIO EN LAS NOTICIAS Y COMO HABIAN DICHO QUE FUE UNICEF LA QUE LO DENUNCIO O ALMENOS ASI DIERON A ENTENDER EN LAS NOTICIAS AQUI.

Ver perfil de usuario
mala fe escribió:
Imanol escribió:
tontonette 00 escribió:
A quien entregar las aportaciones con un minimo de seguridad que llegaran a su destino???

Es sencillo, a quienes ya esté actuando dentro del país, enviar a los demás es una lotería, no se sabe si van poder ni entrar en el país. Y cuidado con los timos, están a la orden del día, muchos de ellos a través de Internet.

Yo, particularmente, contribuyo a Médicos Sin Fronteras (que nada tiene que ver con los títeres de Reporteros sin Fronteras, solo en el nombre se parecen). Son independientes, dependen del dinero de las contribuciones personales y no de los gobiernos, y no despilfarran parte de las contribuciones en sueldos de ejecutivos y relaciones públicas. Están por todas partes. Tiene a 800 personas trabajando en Puerto Príncipe ( http://www.msf.es/noticias/entrevistas/HaitiGregElder.asp ). Aquí está su página en España: https://www.msf.es/landing/donativo-fondoem.aspx

Pero están en vários países. Lo que no hay que enviar son ropas o vñiveres, no van a llegar, hay que enviar dinero a través de organizacioens que saben como utilizarlo y qué se necesita. Para los que lean inglés, aquí hay una página que da una orientación muy buena:

http://www.csmonitor.com/USA/2010/0115/Five-tips-to-avoid-Haiti-relief-scams

Tienes razon Inma, ya escuche de unos facinerosos que estan recaudando dinero a nombre de una iglesia que no existe.Asi es que cuidadito con sus donaciones.
Saludos.


REALMENTE HAY QUE TENER MUY MALA SANGRE PARA APROVECHARSE DE UNA SITUACION ASI,PERO POR DESGRACIA HAY GENTE ASI,YO COLABORO CON CRUZ ROJA Y CON LA ONG PLAN

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.