Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Terremoto en Haiti y en República Dominicana

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 1:53 am

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Un fuerte temblor de tierra se ha dejado sentir esta tarde en Santo Domingo, en muchos barrios la gente ha salido a las calles.
En la Zona Oriental el temblor se ha sentido intensamente y los coches notaron como bajo sus ruedas algo se movia.
Concretamente en casa, las mesas se movieron y las sillas se desplazaron ligeramente.

En edificios altos como Acropolis y en algunos de Piantini, la gente ha desalojado atemorizada.
De momento no se reportan daños.

Parece que el epicentro de 7'3 grados ha sido en Haiti, en zona cercana a Pedernales y las autoridades han lanzado un aviso de Tsunami para la costa sur.

Tan pronto conozca nuevas noticias les informo.

Saludos.

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Comienzan a llegar noticias.

PUERTO PRINCIPE.- Un poderoso sismo estremeció el martes Haití, donde un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, informaron autoridades y testigos. El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7,0. Ocurrió por la tarde y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe, informó el servicio Geológico de Estados Unidos.

"Todos están totalmente aterrorizados y atónitos", dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien visita el país caribeño. "El cielo se tornó gris por el polvo.

Un camarógrafo de The Associated Press vio caer el hospital en Petionville. No estaban disponibles más detalles de inmediato.

Bahn dijo que caminaba a su cuarto de hotel cuando la tierra comenzó a sacudirse.

"Sólo seguí mi camino, e iba rebotando contra el muro", relató. "Escuché un ruido tremendo y gritos a la distancia".

El funcionario dijo que varias piedras cayeron por todo el lugar, y relató que le sorprendió ver una barranca donde se habían construido varias viviendas.

"Es ahora sólo un montón de muros derrumbados, escombros y alambres de púas", dijo.




De momento la capital Santo Domingo continua tranquila y no parecen existir daños.

Saludos.

Ver perfil de usuario
joder ovi en cuanto tengas mas noticias avisa yo se lo dire a mi marido a ver que me dice

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
patrizia escribió:joder ovi en cuanto tengas mas noticias avisa yo se lo dire a mi marido a ver que me dice

Patrizia, la cosa parece estar jodida en HAITI, de momento Los que teneis familiares en RD, podeis estar tranquilos.

Un fuerte terremoto en Haití dispara las alarmas en el Caribe
El temblor, con epicentro a 17 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, ha sido seguido de dos réplicas de menor intensidad.-Alerta por tsunami en Cuba, República Dominicana y las islas Bahamas
AGENCIAS - Washington - 13/01/2010


Un fuerte terremoto de magnitud 7 ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano, sin que por el momento se haya informado de daños ni de víctimas. El temblor ha desatado la alarma por tusami en varios países del Caribe, entre ellos Cuba, la República Dominicana y las Bahamas, según ha informado esta noche (hora española) el Centro de Alarmas de Tusanmis del Pacifíco.



"No existe una amenaza de un tsunami destructivo generalizado, sobre la base de los datos históricos de terremotos y tsunamis", ha explicado el centro. "Sin embargo, existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas a no más de 100 km. del epicentro del terremoto", ha añadido.

Dos fuertes réplicas

El epicentro del terremoto se ha situado en tierra firme, a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital. Inicialmente, por error, se informó de que el temblor se había producido en las profundidades del Caribe. Poco después ha tenido lugar dos réplicas una de 5,9 en la escala Richter y otro de 5,5. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que la primera réplica ocurrió 7 minutos después del terremoto de 7,0 grados. Esa réplica fue de 5,9 grados y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 95 kilómetros al este de Les Cayes, dijo el USGS.

Doce minutos después, a las 22:12 GMT, los sismógrafos del USGS detectaron una segunda réplica de 5,5 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 27 kilómetros al norte de Jacmel.

Efectos en República Dominicana

El seismo se ha sentido también con especial intensidad en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, según ha explicado a la agencia Efe el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.

El organismo ha comenzado de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien no se ha informado de heridos en la parte dominicana de la isla de La Española, ha explicado este funcionario.

"En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos informes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este de Santo Domingo)".

El movimiento se produjo hacia las 18:50 horas local y de inmediato miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbamientos y daños graves.



En la imagen puede verse ( con dificultad ) como desalojan un edificio de Piantini en Santo Domingo.

Saludos.

Ver perfil de usuario

Ashbely


Tropicalizado
Tropicalizado
patrizia escribió:joder ovi en cuanto tengas mas noticias avisa yo se lo dire a mi marido a ver que me dice


Lamentablemente, se cumple una vez mas el viejo dicho de : Al dedo malo todo se le pega,, uffff, que pena con esta pobre gente ,,hasta ahora no pinta nada bien,,esperemos todo sea solo escombros y no hayan victimas..., Pero la situación es alarmante. Crying or Very sad

Ver perfil de usuario

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!


En el recuadro azul el epicentro del temblor de mas de 7 grados, los recuadros rojos las subsiguientes replicas, alrededor de 5.5 grados de magnitud.

Para tener acceso a estas imagenes el siguiente link
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/290_20.php

Gracias por la info!!


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Al parecer la situacion en Rd, no ha sido grave, segun lo que leo y los contactos que he tenido via telefono.
No asi en nuestro pueblo hermano Haiti, del cual pocas informaciones hemos podido tener acceso a nivel general. Segun informaciones de CNN varias edificiaciones han colapsado en Puerto Principe incluyendo de manera extraoficial el palacio de gobierno. Esperemos podamos tener informaciones (y ojala no tan dramaticas) en las proximas horas.

El presidente haitiano y la primera dama estan a salvo!!!!


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!



Con mucha pena comparto las primeras imagenes de una tragedia. Desde el 1946 no habiamos visto un temblor de esta magnitud en nuestra isla.
Haiti se encuentra todavia a estas horas incomunicado, estas primeras imagenes han sido difundidas por medio de twitter...


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Tras varias horas sin internet, por fin puedo comunicarme con el resto del mundo.
Las comunicaciones telefonicas tambien son muy deficientes esgún las compañias.
El metro de Santo Domingo ha dejado de funcionar y el taponamiento en la ciudad ha sido descomunal.
Afortunadamente, parece que República Dominicana no ha sido afectada en daños materiales ni humanos, no así Haiti en donde los muertos se cuentan ya por centenares.
La sede de la ONU en donde estan estacionados los Cascos Azules ha sido parcialmente destruida, hospitales, bancos y miles de viviendas estan totalmente destruidas... el palacio presidencial parcialmente reduido y !!! la primera dama y el presidente a salvo... hay que joderse.

Mañana con la llegada del nuevo dia veremos la magnitud del drama.

En las calles del sector donde vivo, decenas de haitianos lloran y piden a gritos noticias de su pais... lamentablemente, internet de Tricom se fué a tomer por cu.lo.

Saludos.

Ver perfil de usuario

10 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 9:13 am

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Gran catastrofe la ocurrida en Haiti,lo peor son las vida cobradas:

Por el momento, testigos informaron de que un número indeterminado de personas fallecidas y heridas se encuentran bajo los escombros de los edificios derrumbados en Haití, el país más pobre de América. Además, las líneas de teléfono fijos y de móviles están cortadas en la capital, informó una portavoz del Departamento de Estado de EE UU, país que se comprometió a ayudar "en todo lo que pueda" a Haití.

De hecho, el presidente de EE UU, Barack Obama, ordenó al departamento de Estado y al Pentágono que preparen el envío de ayuda humanitaria a Haití, por si ésta fuera necesaria. "Estamos vigilando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a la población de Haití", dijo Obama.
Bomberos de Huelva

Cuatro efectivos del Cuerpo de Bomberos de Huelva viajarán en las próximas horas hacia Haití para ayudar a rescatar de entre los escombros a los centenares de personas que se cree que han quedado sepultadas como consecuencia del terremoto.

"Vamos a ir cuatro efectivos de la unidad canina acompañados por tres perros entrenados para el rescate de personas en situaciones de desastre", indicaron. "Estamos saliendo para Madrid en estos momentos para coger allí un vuelo comercial que nos lleve hasta Haití", agregó el portavoz de los Bomberos de Huelva.


Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

11 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 3:10 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
Después del terremoto vendrán más calamidades: epidemias y las llamadas "ayudas" humanitarias. Los que quieren conocer el efecto hasta hoy de las presuntas ayudas a Haití, lean:

http://3907.cupe.ca/wp/?p=456
http://www.margueritelaurent.com/law/travesty.html

Ver perfil de usuario

12 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 3:40 pm

dios esto es infernal,mi marido esta bien pero nada que no pueden comunicarse con haiti con la familia que tienen en puerto principe de momento sin noticias

Ver perfil de usuario

13 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 4:12 pm

Invitado


Invitado
Me he quedado en schock cuando lei estas informaciones..Solo queda esperar que no siga temblando y que las alertas de Tsunami se queden en solo alertas.
Se está hablando de posibles oleajes fuertes, prácticamente como Tsunamis para la región de las Antillas Mayores. En el pais, Pto Plata-Samaná.
Si alguien tiene más información sobre ésto, por favor compartirla.

Saludos

14 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 4:58 pm

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Guayaba escribió:Me he quedado en schock cuando lei estas informaciones..Solo queda esperar que no siga temblando y que las alertas de Tsunami se queden en solo alertas.
Se está hablando de posibles oleajes fuertes, prácticamente como Tsunamis para la región de las Antillas Mayores. En el pais, Pto Plata-Samaná.
Si alguien tiene más información sobre ésto, por favor compartirla.

Saludos

Aqui en RD, las alertas de Tsunamis estan descartadas, todo es prácticamente normal, excepto para la comunidad haitiana que continua deambulando y clamando por saber algo más de lo que ocurre en su pais.
Al parecer la capital haitiana esta desvastada en un 50% y los muertos parecen contarse por miles.
Más de una decena de soldados de la ONU han muerto y hay varios desaparecidos, valga esto para pensar que pasara con los civiles de a pie.

Saludos.

Ver perfil de usuario

15 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 7:15 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

16 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 7:41 pm

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Bien, continuan llegando dramáticas noticias desde el pais hermano.
El drama puede tener dimensiones incalculables.

Por lo que respecta a RD, la calma es total, el susto comienza a latir entre la población que poco a poco va tomando consciencia de lo tragico de la situación.
Algunos edificios han resultado dañados de poca consideración, por ejemplo una de las torres del malecon Center, esta con quiebras desde el septimo piso hacia abajo.
En el aeropuerto de Las Americas, n{umerosos periodistas estan varados a la espera de poder partir en automovil hacia Haiti.
Desde Jimani hacia Puerto Principe no se puede circular pues la carretera esta cortada y es preferible hacerlos por los pasos fronterizos más hacia el Sur.

Las noticias son escasas y existe gran preocupación entre la numerosisima comunida haitiana.
Las ayudas comienzan a organizarse timidamente.

Saludos.

Ver perfil de usuario

17 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 9:28 pm

Imanol


Tropicalizado
Tropicalizado
Los que quieran ayudar a través de organizaciones de base, una de las más serias es HERF:

http://www.haitiaction.net/About/HERF/1_12_10.html

Es probable que esta acabe siendo la mayor catástrofe humanitaria de la historia de AL, y seguramente los Estados Unidos ya se estará moviendo para enviar más fuerzas militares (que no ayuda) para controlar lo que seguramente saben que puede volverse una situación explosiva. Ya sabemos como han sido los haitianos a través la historia, el edificio de la MINUSTAH ha sido arrasado, con su plana mayor dentro, y a muchos haitianos quizá se les ocurra que este es el momento de reconquistar la independencia. Mucho que perder probablemente no tienen.

Ver perfil de usuario

18 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 10:01 pm

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Los militares..............si,ahora tendra que prevenir la situacion.......la peor parte se la llevan las escuelas y hospitales,segun el ministro haitiano habla de cientos de miles de personas muertas...........Obama dice que podrian mandar un barco hospital a la zona.........me da que toda la ayuda es poca en estos momentos,y lo peor es que en los proximos dias podria haber replicas de igual o mayor magnitud.



Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

19 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 10:40 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

20 Re: Terremoto en Haiti y en República Dominicana el Miér Ene 13, 2010 11:43 pm

esto es increible de verdad,no tengo palñabras para espresar lo que siento,mi marido sigue sin poder comunicarse con la familia que tiene en puerto principe y no saben nada solo queda esperar.....

Ver perfil de usuario

Yelina


Tropicalizado
Tropicalizado
Cuando vi las noticia esta mañana, en eso de las 7.30, me puse a temblar,Dios no se que esta pasando que es tragedia tras tragedia y siempre es a la misma gente, estaba viendo en noticiero y me he puesto a llorar por mirar tantas penurias y tanta desgracia a un pueblo vecino, hay que ayudarle y darle un máximo apoyo.
Por lo menos toda la comunidad internacional esta ayudando y cooperando para ayudar a todos nuestros vecinos.

Ver perfil de usuario

Invitado


Invitado
Yelina escribió:...y tanta desgracia a un pueblo vecino, hay que ayudarle y darle un máximo apoyo.
Por lo menos toda la comunidad internacional esta ayudando y cooperando para ayudar a todos nuestros vecinos.

En cuanto a ésto, les dejo un fabuloso artículo escrito por Pete Hallward y traducido magistralmente al espanol por otro experto en el tema haitiano. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98649

verdaderamente queremos ayudar a este país devastado, debemos cesar los intentos de controlarlo y explotarlo
Nuestro papel en el trance haitiano


Pete Hallward
The Guardian


Traducido para Rebelión por José Luis Vivas




Cualquier gran ciudad del mundo habría sufrido daños considerables por un terremoto como el que asoló la capital haitiana en la tarde del martes, pero no es ningún accidente que buena parte de la ciudad de Puerto Príncipe parezca ahora una zona de guerra. Gran parte de la devastación causada por la más reciente y desastrosa calamidad que ha golpeado a Haití se comprende mejor como el resultado de una larga e infame secuencia de acontecimientos históricos causados por el hombre.

El país ya ha tenido que enfrentar más catástrofes de las que en justicia le corresponden. Cientos de personas perecieron en Puerto Príncipe por un terremoto en junio de 1770, y el gigantesco terremoto del 7 de mayo de 1842 pudo matar a 10.000 personas solamente en la ciudad norteña de Cabo Haitiano. Los huracanes golpean a la isla con regularidad, los más recientes en 2004 y 2008; las tormentas del año 2008 inundaron la ciudad de Gonaives y destruyeron la mayor parte de su frágil infraestructura, matando a más de mil personas y destruyendo varios miles de viviendas. La extensión del actual desastre puede que no se conozca hasta dentro de varias semanas. Incluso reparaciones mínimas pueden tardar años en completarse, y el impacto a largo plazo es incalculable.

Sin embargo, lo que ya está bastante claro es que ese impacto será el resultado de un proceso histórico aún más largo de debilitamiento y empobrecimiento deliberado. Haití se suele describir rutinariamente como “el país más pobre del hemisferio occidental”. Esa pobreza es el legado directo del que tal vez haya sido el sistema de explotación colonial más brutal de la historia, agravado por decenios de sistemática opresión poscolonial.

La noble “comunidad internacional” que en estos momentos se prepara con gran estruendo para enviar su “ayuda humanitaria” a Haití es en gran parte responsable de la extensión del sufrimiento que ahora quiere aliviar. Desde la invasión y ocupación norteamericana de 1925, cada tentativa política seria de permitir que el pueblo haitiano pudiera pasar (en la frase del anterior presidente Aristide) “de la miseria absoluta a la pobreza digna”, ha sido bloqueado deliberada y violentamente por el gobierno de EEUU y algunos de sus aliados.

El propio gobierno de Aristide (elegido aproximadamente por el 75% del electorado) fue la última víctima de esa injerencia al ser derrocado en 2004 por un golpe patrocinado internacionalmente en el año 2004, que mató a varios miles de personas y dejó gran parte del país hundida en resentimiento. Las ONU ha mantenido en el país desde entonces una enorme y muy onerosa fuerza militar de pacificación.

Haití es hoy un país donde, según el mejor estudio disponible, cerca de 75% de la población “vive con menos de 2 dólares al día, y el 56% -cuatro millones y medio de personas– vive con menos de 1 dólar diario”. Decenios de “ajuste” neoliberal e intervención neoimperial han despojado al país de cualquier porción significativa de capacidad para invertir en su pueblo o regular su economía. Condiciones punitivas de comercio y financiación internacional garantizan la permanencia, en un futuro previsible, de esa indigencia e impotencia como hechos estructurales de la vida haitiana.

Es exactamente esa pobreza e impotencia lo que explica la extensión del actual horror en Puerto Príncipe. Desde los últimos años de la década de los 70, un implacable asalto neoliberal a la economía agraria de Haití ha obligado a decenas de miles de pequeños agricultores a trasladarse a viviendas informales y deficientes, a menudo encaramadas en las faldas de barrancos deforestados. La selección de la gente que vive en tales lugares no es en si misma más “natural” o accidental que la extensión de las heridas que ha sufrido.

Como indica Brian Concannon, director del Instituto por la Justicia y Democracia en Haití, “esa gente llegó a esos lugares porque ellos o sus padres fueron expulsados intencionadamente de las áreas rurales por políticas de ayuda y de comercio diseñadas específicamente con la intención de crear en las ciudades una fuerza de trabajo cautiva, y por lo tanto fácil de explotar; por definición se trata de gente que no cuenta con los medios para construir casas resistentes a los terremotos”. Entretanto, la infraestructura básica de la ciudad –agua corriente, electricidad, carreteras, etc– permanece deplorablemente inadecuada, a menudo inexistente. La capacidad del gobierno para movilizar cualquier tipo de ayuda contra catástrofes es prácticamente nula.

La comunidad internacional ha gobernado efectivamente Haití desde el golpe de 2004. Los mismos países que ahora alardean con el envío de ayuda de emergencia a Haití han votado sin embargo consistentemente, durante los últimos 5 años, contra cualquier extensión del mandato de la misión de la ONU más allá de sus objetivos estrictamente militares. Propuestas para desviar parte de de estas “inversiones” hacia programas para la reducción de la pobreza o el desarrollo agrario se han bloquedado, en consonancia con las pautas de largo plazo que siguen caracterizando la “ayuda” internacional.

Las mismas tormentas que mataron a tanta gente en 2008 golpearon a Cuba con la misma fuerza, pero aquí dejaron solamente 4 muertos. Cuba ha eludido los peores efectos de las “reforma” neoliberales y su gobierno conserva la capacidad de defender a su pueblo contra los desastres naturales. Si queremos seriamente ayudar a Haití a salir de su última crisis, deberíamos tomar en consideración esos resultados. Juntamente con el envío de ayuda de emergencia, deberíamos preguntarnos qué podemos hacer para favorecer el fortalecimiento de la autodeterminación del pueblo de Haití y sus instituciones públicas. Si queremos en serio ayudar, tenemos que dejar de intentar controlar el gobierno haitiano, pacificar a sus ciudadanos, y explotar su economía. Y luego tendremos que empezar a pagar al menos una parte del destrozo que ya hemos causado.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2010/jan/13/our-role-in-haitis-plight

Moriah


Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto
Bueno, la información que puedo aportar a este tema es que un avión de policias-médicos, está a punto de salir de Santo Domingo ( entre ellos mi cuñado ) con destino a Pto Príncipe y sin fecha de regreso. Esperemos que puedan hacer una buena labor y que no tengan demasiados problemas ( como más réplicas...).

Ver perfil de usuario

Alejandra


Administrador
Administrador
Que pena todo esto, es verdaderamente una desgracia para este pueblo que ya esta pasando por bastantes problemas de por si.

Hasta hoy no había podido entrar en el foro y leer un poco mas para enterarme de lo que estaba pasando. Esperemos que las cosas no empeoren y que les llegue la ayuda que necesitan. Neutral


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.