Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Españolito que vienes al mundo te guarde Dios...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Antonio Machado escribio cosas muy lindas, poemas que hacen pensar, palabras que no suenan a vacias, escritos que llevan prendidos el mensaje de nuevas ó renovadas ilusiones...

Especialmente un poema llevo siempre prendado en mis recuerdos, el de esa España que muere y la otra que comienza a andar por el camino de la libertad.
España no es una grande y libre como algunos quieren hacernos creer.
España es plural y democratica, la constituyen diversidad de pueblos y gentes, culturas y naciones diferentes que pueden convivir en igualdad y en la diversidad.
Esa España es la que vislumbraba el poeta, esa es mi España, la que defiendo, quiero y amo, al igual que la tierra que me vio nacer, la nación que forjo mi carácter, me enseño mi lengua y calo en lo más profundo de mi ser una cultura diferente pero igualitaria. Catalunya es mi patria, España una realidad a la que amo y quiero profundamente.



Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.



He andado muchos caminos
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra.

Y pedantones al paño
que miran, callan y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja.

Y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino,
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y un día como tantos,
descansan bajo la tierra.


Abro hoy este espacio para reflejar realidades, transmitir opiniones, criticas, noticias y todo aquello que nos puede interesar.

Saludos.

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
NO SE HAN PRODUCIDO DAÑOS PERSONALES NI MATERIALES
Una patrulla española sufre un ataque en Afganistán



MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una patrulla del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán ha sufrido este miércoles un ataque en la provincia de Badghis, sin que se hayan producido daños personales ni materiales, informa el Ministerio de Defensa.

A las 6,40 horas (hora local), el PRT en Qala-i-Naw avisó de que una de sus unidades, que acompañaba al Ejército Nacional Afgano (ANP) en una misión de reconocimiento a lo largo de la ruta Lithium, había sido hostigada desde diversos puntos con fuego de fusilería a la altura de Sang Atesh, en la provincia de Badghis.

La unidad española, que escoltaba a la afgana, una vez que evaluó los elementos insurgentes que la hostigaban, maniobró para obtener mejor posición desde la que hacer frente al ataque.

Posteriormente, solicitó apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de ISAF (RC-W). El incidente se dio por finalizado a las 7,50 horas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

(EUROPA PRESS)


Y quien nos manda a meternos en Afganistan...
Zapatero dió una lección al mundo al sacar a las tropas españolas de Irak, pero más tarde, no ha sabido continuar con su compromiso, lástima.

Saludos.

Ver perfil de usuario

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
ATLANTE 1 - F.C.BARCELONA 3

El Barcelona solventó con facilidad la semifinal del Mundialito ante el Atlante mexicano y se enfrenatará este sábado a Estudiantes de la Plata en un partido que puede otorgarle el único título que falta en las vitrinas de la sala de trofeos del Camp Nou. En el minuto cuatro de partido Guillermo Rojas puso la sorpresa en el marcador del Zayed Sports City tras salvar la salida de Valdés y remachar el primer tanto del partido en el palo izquierdo de la portería culé. Tras el tanto rival, el Barça se mostró impreciso durante un tramo del partido. Busquets empató en el tramo final de la primera mitad y Messi adelantó al Barça un minuto después de saltar al césped desde el banquillo. La puntilla la puso Pedro con un gol que le sirve para haber anotado en las seis competiciones disputadas por su equipo en 2009.

El Atlante y el Estudiantes de la Plata eran los dos últimos escollos del Barcelona de Pep Guardiola para hacer historia y sumar su sexto título de 2009. En la final ya esperaba el conjunto argentino, que venció por un gol a dos a los Steelers (campeón de Asia) en la otra semifinal. Para la semifinal ante el Atlante mexicano el técnico azulgrana reservó a Messi y confió en Pedro. Así, el club azulgrana formó de inicio con Valdés, Márquez, Alves, Abidal, Puyol, Touré, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro e Ibrahimovic.

Todo estaba previsto para que a la tercera fuera la vencida. Tras perder una Intercontinental y un Mundialito en temporadas anteriores, en el Camp Nou veían esta ocasión como la gran oportunidad para alzar por primera vez el título. Pero, contra todo pronóstico y sin tiempo para que los espectadores se acomodasen en sus asientos, Guillermo Rojas se encargó de poner la sorpresa en el marcador con una rocambolesca jugada en la que superó por alto a Alves y Valdés para acabar remachando junto al palo izquierdo de la meta culé.

La oportunidad de la que gozó minutos más tarde Rafa Márquez y que detuvo con problemas Federico Vilar hizo que la ventaja rival se antojara una simple casualidad, pero con el paso de los minutos se vio que no era así. El Barcelona se comenzó a mostrar impreciso en el pase como no se recordaba en él. El Atlante sabía que había logrado lo más complicado, adelantarse en el marcador ante el invencible Barça, y su reacción fue la esperaba. Los de José Cruz retrasaron sus líneas encerrándose atrás dando a los de Guardiola todas las facilidades para secuestrar el balón, algo esencial para elaborar su juego.

En el ecuador de la primera mitad el Barcelona ya era dueño y señor de todos los aspectos del choque, a excepción de lo más importante, el marcador. Los azulgranas no eran capaces de superar el muro levantado por el Atlante en la frontal de su área y probaron suerte sin éxito con tiros lejanos. La intención del equipo mexicano era evidente, defenderse como gato panza arriba ante las embestidas del Barça e intentar sentenciar a la contra. Y para muestra, un botón. Los de Cruz se colocaron sobre el césped con un 5-4-1 en el que nueve hombres defendían y tan sólo uno atacaba.

Ese plan ante el Barcelona de Guardiola suele tener bastantes visos de fracasar. Y así ocurrió. A diez minutos del descanso, un centro desde la banda derecha fue prolongado por Touré y rematado por el canterano Busquets para lograr la igualada en el marcador. Con el empate y el dominio del balón, el conjunto español lo tenía todo de cara para lograr el pase a la final sin demasiadas complicaciones. La recta final del primer acto, que finalizó sin más novedades en el marcador, fue de total dominio culé con ocasiones claras de gol incluídas. Las espadas estaban en todo lo alto para la segunda mitad, eso sí, con un guión muy distinto para cada uno de los equipos. El Barça lanzado al ataque y el Atlante defendiendo a ultranza el empate.

Tras el descanso, el dominio del Barcelona era evidente y el Atlante daba cada vez menos muestra de peligro y de poder poner en aprietos al conjunto español. Para evitar problemas de última hora, Guardiola retiró del césped a Márquez y Touré para dar entrada a Piqué y Messi. El argentino tardó tan sólo un minuto en romper todas las costuras del partido. Un preciso pase interior de Ibrahimovic fue recogido por el diez del Barça sentar a Vilar y poner por delante el marcador a su equipo por primera vez en el partido.

Desde ese momento y hasta el final del choque la tónica fue la misma. El Barcelona jugaba a placer y gozaba de oportunidades claras para aumentar su ventaja en el marcador. Mientras tanto, el Atlante intentaba lo imposible, superar a un Barcelona con ventaja en el marcador y dueño y señor de la posesión del balón. Los méritos azulgranas se vieron recompensados en el ecuador del segundo acto con la guinda del pastel. Un pase de fantasía de Iniesta tras una buena jugada individual habilitó a Pedro para que lograse el tercero del Barcelona y lograse también marcar en las seis competiciones que disputó su equipo en 2009.

El Barcelona solventó con facilidad el primer partido del Mundialito y el sábado se medirá a Estudiantes de la Plata con el objetivo de lograr el único título que falta en las vitrinas de la sala de trofeos del Camp Nou.

Fuente AS.


Porque la vida puede ser maravillosa...[b][u]

Ver perfil de usuario

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza.


Dime cual es esa España que muer y esa que bosteza..........

Yo solo veo una a dia de hoy,una que se esta destruyendo poco a poco,una por la que luchamos durante muchos años por hacernos valer como trabajadores,y hoy volvemos a estar peor incluso que 10 años atras;una España que hace 2 años 1000€ era un miseria,y hoy nos pegamos por un puesto explotado de 800€...........esa es la realidad que veo de esta España,si que murio una España.....la del ladrillazo,esa murio y se llevo consigo todos los años de prosperidad cultivados,quizas cultivados en un suelo pantanoso que no opuso resistencia a su derrumbe....una que bosteza,si,como tod@s l@s que vivimos en este pais,un bostezo de aburrimiento por no ver una salida prospera para un futuro inmediato,un bostezo de hambre cuando no hay de que comer,un bostezo de sueño por las cosas que teniamos y perdimos,un bostezo de asco y repulsion por no tener una cabeza en la que fiarnos para salir de este momento.

Maestro Ovi,usted que tanto vivio,usted que seguro ha visto mas cosas de la vida que yo,usted que tanto sufrio,usted que ha abierto este tema hablandonos de nadar por el camino de la libertad,usted que dice que vivimos en democracia,digame usted maestro Ovi........que España quiere para su familia????la que murio ó la que esta bostezando?????


Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Higuaín quiere un KO azulgrana en el Mundial de Clubs
Higuaín: "Lo más importante para Argentina es conseguir un Mundial"
Agencias - 16/12/2009 16:27
Gonzalo Higuaín declaró, durante la presentación del balón de Sudáfrica 2010 en Madrid, que a pesar de ver "al Barça a un nivel alto", espera "que no tenga la suerte de ganar el Mundial de Clubs".

El delantero del Real Madrid, preguntado por si quiere ver al Barça campeón del mundo, fue muy claro. "Sabemos que el Barça está jugando a un nivel muy alto y tiene muchas posibilidades de ganar pero espero que el Barça no tenga la suerte de conseguirlo".

El Mundial para Argentina, lo más grande

El atacante señaló, sobre el Mundial de Sudáfrica que disputará con la albiceleste de Maradona, que "lo más importante para Argentina es conseguir un Mundial", ya que en su país "es una cosa de locos ver cómo se vive" este campeonato.

Durante la presentación del 'Jabulani', Higuaín afirmó sentirse optimista en "llegar a semifinales y poder jugar contra España, y así llevar la Copa del Mundo a Argentina", aunque se mostró cauto puesto que "todos los rivales van a ser importantes y muy duros" en las rondas anteriores."

El Barcelona se encuentra a 90 minutos de lograr una gesta historica, ganar las seis competiciones más importantes para un club de futbol español.
El fantoche de Higuain espera que el mejor club del mundo no tenga "la suerte" de lograrlo.
Si todavia hay alguien que piensa que el BarÇa tiene suerte, ese no podia ser otro que un madrizleño.

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Un seísmo de magnitud 6,2 en el Atlántico se deja sentir en Andalucía
El terremoto, que ha ocurrido esta madrugada y ha tenido nueve réplicas, también se ha podido notar en Extremadura y Madrid

LIDIA JIMÉNEZ - Huelva - 17/12/2009
"Un terremoto de magnitud 6,2 originado en el Océano Atlántico se ha sentido la pasada madrugada en la costa occidental de Andalucía -principalmente Huelva- y, en menor medida, en las provincias de Badajoz, Cáceres, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Madrid, Salamanca y Valladolid, según han informado fuentes del Instituto Geográfico Nacional.
El seísmo, con epicentro en el mar a 58 kilómetros de profundidad y a 113 kilómetros al sur del Cabo de San Vicente, en la costa de Portugal, se registró a las 2.27, hora española peninsular, según las mismas fuentes. A lo largo de la noche se han registrado nueve réplicas.

A las 2.38 de la madrugada comenzó el seísmo, que despertó a los vecinos de las localidades más cercanas al mar, como Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte. Casi 500 llamadas ha registrado el servicio de emergencias 112 durante la noche.

En el espigón de Punta Umbría, donde se produce la entrada y salida de los barcos al mar, más de 20 embarcaciones de bajura se apelotonaron a las 6.00 y los pescadores vieron que el fuerte oleaje les impedía salir a faenar. "El barco se me puso de pie, hubiera cogido unos 200 kilos de pulpo, o sea, que he perdido más de 600 euros en un rato", protesta Indalecio Martínez, marinero de 33 años.

A primera hora de la mañana los vecinos se arremolinaban en los bares, despreocupando el café y las tostadas, y contaban cómo lo habían vivido: "la cama se movía como en la película El Exorcista", contaba uno en la calle Rascón. "Yo me asusté muchísimo", contesta otra vecina camina del mercado del Carmen.

"Aunque la magnitud ha sido considerable, la intensidad, que es cómo se percibe, no ha sido muy fuerte", según Emergencias 112 Andalucía, "aunque en los edificios altos de Punta Umbría ha sentido más que a ras de suelo", matizan. Desde Lepe, Fermín Cabanillas, cuenta que decenas habitantes de Isla Cristina (Lepe) salieron de sus casas, a plena noche, y "se resguardaron en un barrio que consideraban más seguro".

Dolores Coronel, de 60 años y residente en Punta Umbría, confiesa que se asustó mucho: "Me despertó un ruido enorme. Primero creí que eran mis gatos, me levanté y miré debajo de la cama, pero me di cuenta que ellos no podían ser". En la calle Ancha, en el centro de la localidad, Emilia Domínguez de 59 años, dice que sintió "como si se cayera un mueble". "Mi hijo se puso a llorar y lo pasé a la cama".

Desde la Guardia Civil explican que "todo está bajo control" al no haberse producido daños físicos.

Recomendaciones
Desde el servicio de Emergencias 112 recomiendan que durante el seísmo lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio o en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes.

Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse, como por ejemplo una mesa o una cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón. Tras la sacudida, si se decide salir de los edificios, 112 recomienda hacerlo de forma ordenada y paulatina utilizando las escaleras y no usar el ascensor para la evacuación.

En el caso de encontrarse en el exterior, se aconseja alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento. En caso de que el terremoto sorprenda a los ciudadanos en mitad de un viaje en el interior de un vehículo, es necesario pararlo de inmediato donde permita el tráfico y permanecer dentro del mismo hasta que finalice el temblor.

L.J."

Varios amig@s con los que he contactado, me dicen que todo ha sido un pequeño susto, nada de importancia y todos estan bien.

Saludos

Ver perfil de usuario

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Aun no me has respondido a las preguntas que te hice maestro Ovi.........



Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
luisete99 escribió:Aun no me has respondido a las preguntas que te hice maestro Ovi.........



Porque la vida puede ser maravillosa...

Pues no, Luis, no te he respondido todavia, pasa que pensaba estabas de guasa, vamos que me gastabas una broma.
No me cabe en la cabeza que a estas alturas de la historia y de la vida, alguien puede realizar esa pregunta.

Pero voy a intentar explicarme.

El poesta escribio esos versos hace mucho tiempo, cuando España se veia todavia en blanco y negro, cuando las balas y los pistoleros ejercian la ley a su antojo, cuando la irreflexión, la intolerancia y la sinrazón, eran moneda de cambio para afrontar las discrepancias, para dirimir las diferencias y cuando las ideologias liquidaban sus disputas a base de muertos y mas muertos.

Por supuesto y afortunadamente esos tiempos ya pasaron y la libertad y la democracia se instalaron hace más de 30 años, en esta España que paso de los bostezos a la realidad, una España en la que se puede discrepar, opinar diferente y criticar abiertamente al gobierno de turno, al rey y demas, sin que por ello tengas que sufrir carcel, juicuios sumarios ó acabar ante un pelotón de fusilamiento.
La España que murio ( pese a unos pocos nostálgicos ) ya quedo en el triste y amrgo recuerdo. La España actual es fruto de aquellos bostezos... esa es mi España, que no mi patria.

Luis, que en la actualidad los malos tiempos esten asentados en prácticamente todo el mundo, no quiere decir que la crisis sea solo una realidad española, posiblemente se gtardara más que en otros paises en salir del mal momento, pero se saldrá, seguro.

Si re sirve de consuelo, vivo en un pais, en el que la crisis casi no se nota, la crisis es permanente, los pobres son cada dia más pobres y los ricos más ricos, las desigualdades son abismales y lamentablemente no parece tener solución a medio ni corto plazo.

No te confundas, ni socialistas, ni liberales, ni conservadores pueden con esa crisis, es el sistema el que no funciona. El mal momento pasara, pero las desigualdades sociales continuaran, la democracia es solo un espejismo.

Saludos.

Ver perfil de usuario

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Es lo que me imaginaba que no me habias tomado en serio al decirte mis inquietudes,por eso que no me respondias............pero gracias encarecidamente por ut respuesta,aunque no ahuyenta mis dudas sobre el porque de que abriste este tema con esa poesia.

Correcto que fue escrita cuando todo era en blanco y negro,pero pense que querias hacernos trasladar esas palabras a nuestros dias,a modo de reflexion;pero sigues sin decirme que pais quieres para tu familia,ese que ha muerto(ó se han cargado)o el que empieza a bostezar???????(trasladando esa poesia a nuestros dias).


Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
LOS SERVICIOS SOCIALES DE BARCELONA SE DESBORDAN

Los servicios sociales de Barcelona están desbordados por el incremento de personas que solicitan ayuda básica, como ropa, alimento o vivienda debido a los efectos de la crisis. Las áreas que concentran a más personas que no cuentan con recursos son los barrios del extrarradio de las grandes ciudades del área de Barcelona, además del centro de la capital.

Casos como el de una familia que ha sido citada para el próximo marzo, para que se le asigne una reunión con un asistente social, no son una excepción. Pese a que ayuntamientos y Generalitat han incrementado los recursos económicos y humanos destinados a los servicios sociales, las listas de espera están a la orden del día.

Durante este año, Càritas Diocesana de Barcelona ha atendido a cerca de 10.000 personas derivadas desde los servicios sociales. «Atendemos a la gente durante el tiempo de espera», aclara la responsable del área de programas y servicios de Càritas Diocesana de Barcelona, Mercè Darnell. En otros casos acuden a esta entidad sin ánimo de lucro porque «lo que reciben es insuficiente», añade Darnell.

En tan sólo este año, Càritas Diocesana de Barcelona ha atendido a 50.000 personas, un 11% más que en 2008. Un 36% eran menores de edad (18.000 niños) y un 20%, jóvenes (10.000).


Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Interesante la acción de un grupo de desempleados contra la crisis económica y por un empleo digno para todos.


20/12/2009
Decenas de jóvenes antisistema repartieron entre los vecinos los alimentos que habían cogido sin pagar


La Asamblea de Parados de Barcelona "expropia" un supermercado de Nou Barris
Texto: Redacción
Imagen: kaosenlared.net
"Un grupo de jóvenes antisistema asaltaron el sábado por la tarde un supermercado de la plaza Llucmajor de Barcelona, en Nou Barris, y repartieron los alimentos entre los vecinos de la zona. Esta acción, organizada por la Asamblea de Parados de Barcelona, tenía el objetivo de protestar contra la crisis económica y contra la precariedad laboral.

Hacia las seis de la tarde, según publica 'El País', unas decenas de jóvenes accedieron al supermercado Caprabo-Eroski de la plaza Llucmajor y llenaron una docena de carros con productos de primera necesidad, como arroz, embutidos, conservas y artículos de limpieza. Pasaron por las cajas registradoras y a la hora de pagar es cuando anunciaron que no lo harían.

El desconcierto fue en aumento cuando los jóvenes se pusieron inmediatamente a repartir todo lo que habían cogido entre los vecinos, convocados previamente con dos megáfonos por la calle. Unas cuantas personas aprovecharon esta situación para marcharse sin pagar su compra.

La llegada de los Mossos d'Esquadra puso fin a la acción, que dejó marcharse a los jóvenes, y así el mercado pudo recuperar la normalidad. Todos los hechos han quedado registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

"Expropiamos este supermercado para repartir aquello que producimos entre todos, porque queremos plantar cara a un sistema que nos roba día a día con contratos precarios, hipotecas, créditos abusivos, etcétera", explicaban las octavillas repartidas por la Asamblea de Parados de Barcelona –que en otras acciones ya asaltaron la Borsa de Barcelona, por ejemplo (en la imagen)– con el título 'Lotes y cestas de regalos 2009'.

Posteriormente los jóvenes se dirigieron hacia el centro de Barcelona para repetir la acción en otro supermercado, pero la presencia de policías de paisano les disuadió."


Nou Barris, es una de las barriadas más populosas de Barcelona y esta situada en el norte de la ciudad.

Saludos.

Ver perfil de usuario

tontonette 00


Tropicalizado
Tropicalizado
Pues no se como lo veran ustedes/tedas, pero yo les daba !!! Machete carajo !!!

Un enredo burocrático bloquea los permisos de 3.000 inmigrantes

• La descoordinación causa la pérdida de ofertas de empleo y la caducidad de autorizaciones
• El traspaso de las licencias de trabajo del Estado a la Generalitat ocasiona retrasos de cinco meses

ANTONIO BAQUERO
BARCELONA
Un tira y afloja burocrático derivado de un traspaso de competencias entre el Gobierno central y la Generalitat ha bloqueado durante cinco meses 3.000 expedientes de extranjería, dejando a muchos inmigrantes sin papeles y sin trabajo. El problema se ha producido a raíz de la descoordinación entre ambas administraciones a la hora de gestionar la transferencia al Govern de las competencias sobre los permisos de trabajo para inmigrantes.
Todos aquellos expedientes de modificación de la autorización de trabajo que entraron en la Administración entre julio –cuando se aprobó el reglamento de la ley de extranjería que daba luz verde al traspaso– y octubre –cuando esa cesión de competencias se hizo efectiva– han estado paralizados. Esos trámites, que se resolvían en dos meses, ahora hace cinco que esperan respuesta.
La razón de ese bloqueo está en que, en vistas del inminente traspaso, los responsables de la oficina de extranjería de la Delegación del Gobierno en Catalunya, en vez de tramitar los expedientes de modificación que les llegaban, los almacenaban a la espera de trasladárselos al Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). Este, por su parte, en un primer momento, se negó a hacerse cargo de esos expedientes argumentando que no eran cosa suya y que solo iba a asumir aquellos llegados con posterioridad al 1 de octubre.

REUNIÓN A DOS BANDAS / Al final, según fuentes de la Delegación del Gobierno, fue necesaria una reunión a dos bandas para determinar quién se hacía cargo de esos 3.000 expedientes, acordándose que el Ejecutivo central asumiría 1.000 y el Govern los otros 2.000. Fuentes de la Conselleria de Treball aseguraron que desde el 1 de octubre se trabaja con mucha intensidad para dar salida a esos expedientes.
«Ya solo nos quedan unos 500 por acabar de tramitar; 1.500 ya los hemos tramitado y enviado a la Administración del Estado para que resuleva la parte de la residencia, que sigue siendo competencia del Gobierno central», dijeron esas fuentes que insistieron: «Teniendo en cuenta que los expedientes nos llegaron el 30 de octubre, creemos que estamos trabajando muy rápido»
Pero para muchos de los inmigrantes afectados ya es demasiado tarde. En esencia, porque para poder solicitar esas modificaciones en los permisos de trabajo –pasar de estudiante a poder trabajar, cambiar de sector de actividad o pasar de trabajar por cuenta ajena a hacerlo por cuenta propia– era imprescindible presentar una oferta de empleo.

DOBLE PERJUICIO / «Muchos han visto como las empresas que les habían hecho esas ofertas se han cansado de esperar y las han retirado», explica Ghassán Saliba, responsable de Inmigración de CCOO en Catalunya. El resultado es que no solo han perdido el trabajo, sino que, en algunos casos, se han quedado incluso sin papeles. «Ha sido un incidente gravísimo. A muchos solicitantes, en estos meses de espera, les ha caducado el permiso de residencia que tenían», comenta el responsable de inmigración de este sindicato, que alerta que muchas de esas personas «no tenían medios de vida y estaban esperando esas ofertas para poder trabajar».
«Yo me he quedado sin empleo y sin documentación», comenta la inmigrante colombiana Nina Figueredo, que tenía una oferta en firme de la clínica donde trabajaba como fisioterapeuta. «Cuando habían pasado cuatro meses desde que había presentado el trámite, me dijeron que ya no esperaban más. Cuando conseguí la resolución positiva, ellos habían retirado la oferta. Entre unos y otros me han arruinado la vida», dice esta mujer, que teme que la expulsen.
El traspaso también ha generado que se dispare el tiempo que se tardaba en conseguir los permisos iniciales. «Antes del traspaso, la solicitud para poder contratar en origen a profesiones muy demandados, como los médicos, las tenías aprobadas en apenas una semana», cuenta Ninoska Domingo, una abogada especializada en extranjería, que detalla: «Ahora, en cambio, se demora muchísimo. Yo presenté el expediente para contratar a una médico en Colombia el 18 de septiembre y han pasado tres meses y sigo sin saber nada».
La Asociación Catalana de Profesionales de Extranjería (ACPE) critica con dureza la falta de previsión de la Consellería de Treball. «Da la impresión de que no han evaluado bien la naturaleza de los trámites que iban a asumir», comenta Concha Par, una de las responsable de ACPE, que sostiene que «da la impresión de que el SOC está desbordado»."


Pasito a pasito, podemos ir comprendiendo el por qué de tantos retrasos... lios entre ellos y mientras tanto a los demas que les parta un rayo. Total, ellos cobran cada mes y "trabajan", sin tener que buscarse la vida como puedan.

Saludos.

Ver perfil de usuario

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Dificil esta la cosa cada dia mas con el tema extranjeria en este pais.


Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

luisete99


Tropicalizado
Tropicalizado
Al Qaeda pone precio a la libertad de los cooperantes españoles: 7 millones

La oferta llegó el pasado fin de semana, según las mismas fuentes, en medio de las negociaciones del Gobierno de Mali y un líder tuareg, encargado de mediar con los secuestradores para conseguir la liberación de los tres cooperantes catalanes.

Y yo os pregunto,se debe pagar ó no?porque claro,son 3 vidas,pero con ese dinero,cuantas vidas mas pueden asesinar esos salvajes???Nos estamos convirtiendo en el pais de la bicoca para la financion de terrorismo internacional.Imaginaros por un momento,coges el metro de Madrid,estalla una bomba y muere la persona que mas amas que iba contigo en ese momento,tu sobrevives y te enteras que han sido este grupo quien la puso,y tu estabas a favor de pagar el rescate,como te sentirias por el resto de tu vida????Os invito a abrir un debate sobre este tema,asi que abro un hilo para que opinemos alla.


Porque la vida puede ser maravillosa...

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.