Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comprar casa en la Republica Dominicana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Comprar casa en la Republica Dominicana el Sáb Oct 31, 2009 5:55 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
La compra de propiedades inmobiliarias en República Dominicana es una excelente alternativa de inversión para todo extranjero interesado en esta actividad. Ya sea para adquirir una segundo hogar, radicarse de forma definitiva o como inversión construyendo un proyecto inmobiliario o la popular y rentable compra para posteriores reventas.

Se debe contar con un buen abogado especializado en derecho inmobiliario para que los riesgos de compra de inmuebles sean significativamente reducidos. Este le asesorara y tomará todas las precauciones jurídicas con miras a garantizar una compra confiable.

El abogado inmobiliario manejara el conocido contrato de compraventa después de las indagaciones necesarias tendentes a garantizar que la compra sea completamente confiable y que llene todas las expectativas del cliente es muy importante velar por que el contrato que se redactara, CONTRATO DE COMPRAVENTA, que es aquel que se suscribe por lo general cuando se inicia la formalización de la compra inmobiliaria en República Dominicana, se estipulen las condiciones y modalidades tanto de pago, como las características del inmueble.

Dicho contrato deberá ser legalizado por un Notario público quien certificará las firmas de las partes lo que garantiza que los aspectos importantes de la negociación sean honrados por cada parte en caso de existir en el futuro algún desacuerdo que deba llegar a los tribunales, asimismo, el abogado redactara y manejara el contrato incluyendo modificaciones que sean jurídicamente favorables para el cliente.


1. Pasos fundamentales antes de cerrar una transacción inmobiliaria

* Revisión del estatus legal del inmueble

* Investigación del título de propiedad para cerciorarse de su autenticidad

* Certificación de la Dirección Nacional de Impuestos Internos (DGII). Para garantizar que el inmueble no tiene deudas pendientes con el fisco o que este hipotecado a terceros

* Tener a mano información detallada sobre las leyes de las zonas de construcción

* Inspección del inmueble si ya esta edificado o del lugar donde será levantando en caso de preventas, para aclarar los linderos y dimensiones de dicha propiedad.


Para la transferencia del título de propiedad se deberá de contar con los siguientes documentos:

* Contrato de venta definitivo legalizado

* Titulo del propietario

* Acta de asamblea donde se autoriza un representante de la empresa (si fuere el caso) a efectuar el acto de compraventa y que firmara dicho documento en representación de esta

* Copia de la Cedula o pasaporte del comprador si es persona física o no. de RNC si es persona moral

* Certificacion de pago del impuesto sobre la propiedad inmobiliaria (IPI)

* Pagar los impuestos de transferencia que es un monto igual al tres por ciento (3%) del monto total del valor del inmueble mas un recibo de RD$20.00 de la Ley 33-91 los gastos por transferencia de título son casi siempre un monto igual al 3.1% del valor total del inmueble.



2. Impuestos Anuales

Inmuebles que tengan un costo superior a los RD$5,000,000.00 están obligados a pagar anualmente el 1% sobre el excedente de la suma señalada quedando exentas aquellas personas con 65 años o más y las propiedades rurales.


3. Seguro de Título

En República Dominicana como en muchos de los países desarrollados del mundo, ya se puede
contar con LA GARANTIA DE TITULO.


4. Garantía de Título

Este seguro busca resarcir al comprador y garantizarle que ante cualquier irreguralidad o vicios ocultos, su inversión siempre este cuidada.


5. Ventajas

A través de los servicios de Scrow y Garantía de titulo se logra asegurar la inversión inmobiliaria para no resultar afectado por vicios ocultos sobre la propiedad adquirida o por adquirir. Con este servicio el adquiriente o comprador gozará de las siguientes garantías:

* Protección contra eventuales pérdidas monetarias producto de reclamos encubiertos

* Cobertura de gastos legales en caso de litis amparada por la garantía

* Pago de reclamos contra el titulo de su propiedad


Su inversión es protegida contra la asunción falsa del legitimo propietario o de personas con derechos de propiedad anteriores o desconocidos, falsificación de documentos, actos realizados por personas no facultadas, actos inválidos después de la muerte del compareciente, gravámenes por impuestos no pagados o transferencia de titulo gratuito aplicable a anteriores dueños del inmueble o herederos no identificados.

Fuente: http://guiarepublicadominicana.com/comprar-casa-en-republica-dominicana


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

2 Re: Comprar casa en la Republica Dominicana el Lun Nov 02, 2009 1:44 am

santimaño


Aclimatado
Aclimatado
HOLA A TODO EL MUNDO, ALEJANDRA QUISIERA HACERTE ALGUNA PEQUEÑA PUNTUALIZACION EN EL PROCESO DE COMPRA DE VIVIENDA EN REP.DOMINICANA. EN CUANTO A LOS PASOS QUE HAY QUE DAR ANTES DE CERRAR UNA TRANSACCION ES CORRECTO LO QUE DICES, PERO ESO ES ASI EN TODO EL MUNDO, BASICAMENTE, ES IMPORTANTE ASEGURARSE QUE EL INMUEBLE Y SU TITULAR TIENEN SU TITULO DE PROPIEDAD EN REGLA. (NORMALMENTE ESTO SE SUELE DAR EN VIVIENDA DE 2ª MANO YA QUE LAS CONSTRUCCIONES NUEVAS, YA INCLUYEN ESTE TIPO DE GARANTIAS, PUESTO QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA PODER CONSTRUIR.

EN CUANTO A LOS IMPUESTOS, NO SON DEL 3%, SINO QUE SUELEN SER APROX. DEL 4,2 AL 4,5%. EN GENERAL.

Y EN CUANTO AL PROCESO DE COMPRA EN SI, SUELE SER EL SIGUIENTE:

A) SE DA UNA CANTIDAD DE "RESERVA" O "SEPARACION" QUE SUELE SER ENTRE UN 10 Y UN 20% APROX. (ATENCION, A AQUELLOS QUE DEN ESTA CANTIDAD SIN TENER BIEN CLARO QUE VAN A COMPRAR..PORQUE NO SE SUELE DEVOLVER EL IMPORTE EN CASO DE CAMBIAR DE OPINION).

B) TRAS HABER ENTREGADO ESTA CANTIDAD, A PARTIR DE LOS 30 DIAS, SE FIRMA UN "CONTRATO DE PROMESA DE VENTA" Y SE PAGA LO QUE EN SANTO DOMINGO SE DICE EL INICIAL QUE SUELE IR ENTRE UN 30 Y 40 % (DEPENDE DE LAS EMPRESAS) Y EN UN PLAZO QUE SUELE SER ENTRE LOS 3 Y LOS 12 MESES, AUNQUE EN ALGUNOS CASOS PUEDEN ALCANZAR LOS 18 MESES.

C)EL RESTO SUELEN SER POR FINANCIACION BANCARIA. ( ES PREFERIBLE UN BANCO NO DOMINICANO, POR EJEMPLO ESPAÑOL, YA QUE LOS INTERESES EN REP.DOMINICANA SON MUY ELEVADOS)

ESTAS CONDICIONES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL PROYECTO Y DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA PERO COMO EJEMPLO ES BASTANTE COMUN.

EN CUANTO, AL TEMA DE ABOGADOS, ES MUY IMPORTANTE ESTAR ASOCIADO CON UN BUEN BUFETE DE ABOGADOS QUE YA TENGAN UNA EXPERIENCIA, Y BUEN HACER DEMOSTRABLE, ASI COMO UNA TARIFA DE PRECIOS CLARA. EN ESTE SENTIDO, LAS EMPRESAS Y AGENTES ESPAÑOLES QUE TRABAJAMOS EN ESTE AMBITO YA NOS PREOCUPAMOS MUY MUCHO DE NO TENER SORPRESAS NEGATIVAS, Y TRABAJAMOS CON PROFESIONALES DE REPUTACION.

AÑADIR, QUE PARA LA GENTE QUE QUIERA COMPRAR DESDE EL EXTRANJERO, SOBRE TODO PROPIEDADES NUEVAS, EN PLANO, NO ES NECESARIO, (AUNQUE SI, MUY ACONSEJABLE, IR HASTA REP.DOMINICANA PARA FORMALIZAR CONTRATO EN NOTARIA DOMINICANA, YA QUE ESTOS TRAMITES TAMBIEN PUEDEN REALIZARSE CON ABOGADO Y NOTARIO DOMINICANO Y ESPAÑOL EN LA EMBAJADA Y/O CONSULADOS DOMINICANOS EN ESPAÑA)

DE TODOS MODOS, SUELEN HACERSE AL MISMO TIEMPO LA CERTIFICACION DE COMPRAVENTA EN ESPAÑA Y SANTO DOMINGO PARA EVITAR RIESGOS.

EN LA COMPRAVENTA DE VIVIENDA DE SEGUNDA MANO, SI ES IMPRESCINDIBLE VIAJAR HASTA REP.DOMINICANA PARA FIRMAR EL CONTRATO FRENTE A NOTARIO Y ABOGADOS DOMINICANOS.

PERDONARME ESTE PEQUEÑO DISCURSO, SI TENEIS ALGUNA DUDA, PODEIS ENVIARME MENSAJE PRIVADO Y GUSTOSAMENTE OS ATENDERE YA QUE MI PROFESION ES PRECISAMENTE LA COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES EN REP.DOMINICANA PARA ESPAÑOLES Y/O DOMINICANOS RESIDENTES EN ESPAÑA. POR SUPUESTO LA INFORMACION ES GRATUITA, YO SOY UN FORERO MAS, SALUDOS A TODOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL FORO.

Ver perfil de usuario

3 Re: Comprar casa en la Republica Dominicana el Lun Nov 02, 2009 3:25 pm

EDU


Aclimatado
Aclimatado
Y por encima de todo, obtener del registro de la propiedad, el certificado de que el titulo del inmueble, tierra, etc. esta a nombre del que intenta venderlo.
Este certificado se obtiene por una validez de un mes.

!!! Los últimos datos conocidos oficialmente, situan una extensiòn de casi 40.000 kms2 de terreno en condciones de uso y una extensiòn de màs de 70.000 kms2 cuadrados registrados en el registro !!!. Casi el doble de los que existen.
Lo que equivale a pensar que hay propiedades con dos ó màs titulos, lo que es lo mismo de propietarios.

Ustedes disfruten de su propiedad, en el supuesto de que puedan.

Ver perfil de usuario

4 Re: Comprar casa en la Republica Dominicana el Lun Nov 02, 2009 4:49 pm

Alejandra


Administrador
Administrador
Gracias Santimano y Edu por las informaciones adicionales! Wink

Es bueno tener las experiencias de quienes ya pasaron por este proceso ya que ayudan bastante a los que piensan comprar en un futuro.

Me imagino que el interés seguirá cambiando y subiendo puesto que en Santo Domingo no hay nada que se quede fijo por mucho tiempo y menos si se trata de dinero.

Por lo que dices EDU sobre los títulos con mas de un dueno es muy cierto. Mi hermano compro hace tiempo una propiedad y la dejo sin construir por unos anios, a su regreso ya habían personas viviendo allí y lo peor es que tenían hasta titulo y todo de la tierra. Rolling Eyes


_________________
Ayúdanos !!

Accede por: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

5 Re: Comprar casa en la Republica Dominicana el Mar Nov 03, 2009 9:45 am

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
Santimaño gracias por tus valiosas aportaciones. Muchos ya sabemos que eres alguien que estas muy actualizado en esta materia.
Todo el que tenga alguna duda al respecto ,pues tengan la confianza de ponerse en contacto con Santi, que de seguro el los llevara a buen puerto..

Pd. Escribir todo en mayuscula esta prohibido en el foro......

Abrazos

santimaño escribió:HOLA A TODO EL MUNDO, ALEJANDRA QUISIERA HACERTE ALGUNA PEQUEÑA PUNTUALIZACION EN EL PROCESO DE COMPRA DE VIVIENDA EN REP.DOMINICANA. EN CUANTO A LOS PASOS QUE HAY QUE DAR ANTES DE CERRAR UNA TRANSACCION ES CORRECTO LO QUE DICES, PERO ESO ES ASI EN TODO EL MUNDO, BASICAMENTE, ES IMPORTANTE ASEGURARSE QUE EL INMUEBLE Y SU TITULAR TIENEN SU TITULO DE PROPIEDAD EN REGLA. (NORMALMENTE ESTO SE SUELE DAR EN VIVIENDA DE 2ª MANO YA QUE LAS CONSTRUCCIONES NUEVAS, YA INCLUYEN ESTE TIPO DE GARANTIAS, PUESTO QUE SON IMPRESCINDIBLES PARA PODER CONSTRUIR.

EN CUANTO A LOS IMPUESTOS, NO SON DEL 3%, SINO QUE SUELEN SER APROX. DEL 4,2 AL 4,5%. EN GENERAL.

Y EN CUANTO AL PROCESO DE COMPRA EN SI, SUELE SER EL SIGUIENTE:

A) SE DA UNA CANTIDAD DE "RESERVA" O "SEPARACION" QUE SUELE SER ENTRE UN 10 Y UN 20% APROX. (ATENCION, A AQUELLOS QUE DEN ESTA CANTIDAD SIN TENER BIEN CLARO QUE VAN A COMPRAR..PORQUE NO SE SUELE DEVOLVER EL IMPORTE EN CASO DE CAMBIAR DE OPINION).

B) TRAS HABER ENTREGADO ESTA CANTIDAD, A PARTIR DE LOS 30 DIAS, SE FIRMA UN "CONTRATO DE PROMESA DE VENTA" Y SE PAGA LO QUE EN SANTO DOMINGO SE DICE EL INICIAL QUE SUELE IR ENTRE UN 30 Y 40 % (DEPENDE DE LAS EMPRESAS) Y EN UN PLAZO QUE SUELE SER ENTRE LOS 3 Y LOS 12 MESES, AUNQUE EN ALGUNOS CASOS PUEDEN ALCANZAR LOS 18 MESES.

C)EL RESTO SUELEN SER POR FINANCIACION BANCARIA. ( ES PREFERIBLE UN BANCO NO DOMINICANO, POR EJEMPLO ESPAÑOL, YA QUE LOS INTERESES EN REP.DOMINICANA SON MUY ELEVADOS)

ESTAS CONDICIONES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL PROYECTO Y DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA PERO COMO EJEMPLO ES BASTANTE COMUN.

EN CUANTO, AL TEMA DE ABOGADOS, ES MUY IMPORTANTE ESTAR ASOCIADO CON UN BUEN BUFETE DE ABOGADOS QUE YA TENGAN UNA EXPERIENCIA, Y BUEN HACER DEMOSTRABLE, ASI COMO UNA TARIFA DE PRECIOS CLARA. EN ESTE SENTIDO, LAS EMPRESAS Y AGENTES ESPAÑOLES QUE TRABAJAMOS EN ESTE AMBITO YA NOS PREOCUPAMOS MUY MUCHO DE NO TENER SORPRESAS NEGATIVAS, Y TRABAJAMOS CON PROFESIONALES DE REPUTACION.

AÑADIR, QUE PARA LA GENTE QUE QUIERA COMPRAR DESDE EL EXTRANJERO, SOBRE TODO PROPIEDADES NUEVAS, EN PLANO, NO ES NECESARIO, (AUNQUE SI, MUY ACONSEJABLE, IR HASTA REP.DOMINICANA PARA FORMALIZAR CONTRATO EN NOTARIA DOMINICANA, YA QUE ESTOS TRAMITES TAMBIEN PUEDEN REALIZARSE CON ABOGADO Y NOTARIO DOMINICANO Y ESPAÑOL EN LA EMBAJADA Y/O CONSULADOS DOMINICANOS EN ESPAÑA)

DE TODOS MODOS, SUELEN HACERSE AL MISMO TIEMPO LA CERTIFICACION DE COMPRAVENTA EN ESPAÑA Y SANTO DOMINGO PARA EVITAR RIESGOS.

EN LA COMPRAVENTA DE VIVIENDA DE SEGUNDA MANO, SI ES IMPRESCINDIBLE VIAJAR HASTA REP.DOMINICANA PARA FIRMAR EL CONTRATO FRENTE A NOTARIO Y ABOGADOS DOMINICANOS.

PERDONARME ESTE PEQUEÑO DISCURSO, SI TENEIS ALGUNA DUDA, PODEIS ENVIARME MENSAJE PRIVADO Y GUSTOSAMENTE OS ATENDERE YA QUE MI PROFESION ES PRECISAMENTE LA COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES EN REP.DOMINICANA PARA ESPAÑOLES Y/O DOMINICANOS RESIDENTES EN ESPAÑA. POR SUPUESTO LA INFORMACION ES GRATUITA, YO SOY UN FORERO MAS, SALUDOS A TODOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL FORO.


_________________
APOYANOS!!!  
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.